Translate

lunes, 12 de junio de 2017

5 recomendaciones para mantener tu Smartphone Android en perfecto estado

recomendaciones smartphone android

Aunque los Smartphone Android tienen tiempo de vida útil y luego de dos años es frecuente que empiecen algunas fallas en el equipo, no es menos cierto que con algunas correcciones este tiempo de vida puede alargarse.

Las compañías telefónicas ofrecen nuevos smartphones Android tras dos o incluso después de apenas un año de contrato, pero no es necesario cambiar de celular, incluso aunque se haya vuelto bastante lento en ese lapso.

A más tardar después de dos años se nota la edad del smartphone, sobre todo en la batería, que ya aguanta solo medio día, y la navegación en Internet también se hace más lenta. Con algunas recomendaciones es posible mantener, sin embargo, el Smartphone Android bastante en forma:

1. - BORRAR APLICACIONES 

2. recomendaciones smartphone android

Los usuarios deben comprobar regularmente si de verdad necesitan las app instaladas, porque ocupan valioso espacio, y si el almacenamiento está demasiado lleno, el smartphone Android irá más lento. Además, algunas aplicaciones funcionan en segundo plano aunque no se las esté usando. Se pueden desinstalar o desactivar app con el "Administrador de alicaciones" en los Ajustes.

2. - CERRAR APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO

3. recomendaciones smartphone android

También en el "Administrador de aplicaciones" se pueden cerrar aquellas app que siguen funcionando aunque no se las esté usando en ese momento. Eso libera memoria RAM y otorga velocidad. En la pestaña "En Ejecución" elegir los programas activos que se quiera detener, abrirlos y seleccionar "Parar".

3. - VACIAR LA MEMORIA CACHÉ

4. recomendaciones smartphone android

Tanto el navegador de Internet como algunas aplicaciones utilizan la memoria caché para guardar datos que no siempre son imprescindibles. Eso también gasta memoria. Estos registros se pueden borrar en Ajustes bajo el punto "Sistema".

4.- TRASLADAR DATOS

5. recomendaciones smartphone android

La memoria interna debe estar bastante libre sobre todo con los celulares más viejos. Por eso es recomendable copiar en la computadora las fotos y videos o, si es posible, pasarlos a una tarjeta SD. Los archivos innecesarios, por ejemplo de conversaciones por WhatsApp, se pueden borrar sin más. Para eliminar varias fotos a la vez se abre la carpeta correspondiente en la Galería y se va en el menú a Editar. Así se pueden marcar las imágenes y borrar con un solo comando.

5. - ELIMINAR WIDGETS 

Cuanto más widgets estén activos en la pantalla, más rendimiento necesita Android. A menudo es suficiente con abrir la aplicación correspondiente. Pulsando largamente sobre el widget se lo puede mover hacia arriba para tirarlo a la papelera.




Fuente: dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario