Translate

sábado, 25 de marzo de 2017

iOS y Android: Los 3 riesgos de tener el SMARTPHONE desactualizado

iOS Android 3 riesgos SMARTPHONE desactualizado


Te mostramos los 3 riesgos de tener tu smartphone iOS o Android desactualizado

Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más utilizado en el mundo. Sin embargo, la mitad de los aparatos que lo usan (más de 700 millones) están desactualizados.

Así lo asegura Google en su último informe anual de seguridad, en el que reveló que la mitad de los celulares Android no recibieron una actualización en 2016.

El problema reside en que no todos los modelos de celulares reciben los llamados "parches de seguridad" al mismo tiempo. De hecho, en algunos pueden demorarse semanas e incluso meses.

A veces, la culpa es de las trabas que ponen los fabricantes. Otras veces, es Google que, con sus capas de personalización, se lo pone difícil a las compañías.

Los intereses comerciales que mueven el mercado afectan a todas las marcas. A veces, tener un teléfono anticuado o no actualizado no "compensa". Es mejor comprarse uno nuevo.

Apple dijo en febrero que el 79% de sus dispositivos iOS están ejecutando su última versión. Pero ¿qué ocurre con el resto de los terminales?

¿Y cuán importante es realmente tener la última versión del sistema operativo en nuestro teléfono?

1. Un teléfono desactualizado es menos seguro


Un smartphone desactualizado es más vulnerable a los ataques de los hackers.

Por ejemplo, es más fácil que tu teléfono se vea afectado con un malware (programa malicioso) o cualquier otro tipo de virus a través de aplicaciones de mensajería instantánea u otras vías.

La consultora tecnológica Duo Security publicó un informe en 2016 en el que dijo que el 32% de los dispositivos Android en uso tienen una versión 4.0 o más antigua, lo cual los hace vulnerables a "Stagefright", una galería multimedia que permite el acceso a datos privados de millones de terminales.

Fue, de hecho, la mayor vulnerabilidad jamás detectada en el sistema operativo.


2. iOS Android 3 riesgos SMARTPHONE desactualizado
Un teléfono desactualizado es más vulnerable a los hackers.

El problema llevó a los principales fabricantes de Android -Samsung, LG y Google- a anunciar que proporcionarían actualizaciones de seguridad mensuales.

"El soporte y la seguridad son los dos problemas principales por tener versiones antiguas de Android", escribe en el sitio de consultas Quora Vidit Bhargava, del Instituto de Tecnología de Illinois, EE.UU.

"Las actualizaciones permiten mejorar tu sistema operativo corrigiendo errores, agregando funcionalidad y mejorando el rendimiento del dispositivo. Usar Android 2.0 o equivalente es similar a usar Windows 98 cuando puedes obtener fácilmente Windows 8", continúa el especialista.

Otro usuario de la plataforma, Madhav Raskar, quien trabaja como director de proyecto en una empresa de suministros industriales, dice que los celulares desactualizados pueden acabar siendo "un desastre".

"Quedará infectado con diferentes tipos de virus [....] Desháganse de la tecnología obsoleta", advierte el especialista.

2. Peor rendimiento


Satyam Satyanarayana, un arquitecto de software para aplicaciones móviles en India, dice que un teléfono sin las últimas actualizaciones tiene varias "desventajas". Entre ellas, que "no obtienes las mejores funcionalidades o rendimiento".
"Por supuesto, puedes usarlo de manera regular, pero tu smartphone perderá funcionalidad".

3. iOS Android 3 riesgos SMARTPHONE desactualizado
Google dice que la mitad de los celulares Android están desactualizados.


"Es mejor utilizar un modelo de teléfono básico que tener uno con un sistema operativo obsoleto", dice el experto.

Otro usuario de Quora dice que "el rendimiento es una parte importante" de los teléfonos y que las últimas versiones de Android cuentan con más funcionalidades.

"Mi smartphone parecía nuevo cuando los actualicé de la versión anterior a la nueva", asegura.


3. La batería dura menos


Por último, está la cuestión de la duración de la batería.


4. iOS Android 3 riesgos SMARTPHONE desactualizado
Algunas actualizaciones permiten alargar la vida de la batería.

Algunas actualizaciones permiten mejoras en la gestión de la batería, con nuevas tecnologías y funciones que no existían en versiones anteriores.

De hecho, el sistema operativo Android cuenta con varias aplicaciones para alargar la vida de la misma, las cuales no son compatibles con todas las versiones del mismo.

Efectivamente, tener un teléfono desactualizado implica ciertos problemas de rendimiento. Y las últimas versiones a menudo suponen mejoras para que su uso sea más eficiente.

Sin embargo, hay algunas excepciones. "Y si no que pregunten a los propietarios de un iPhone 4S con iOS 7 instalado", advierten en el sitio web Movil Zona.

Fuente: BBC

LIFE Vida Inteligente: impactante película que muestra la existencia de alienígenas

LIFE Vida Inteligente película alienígenas


La película LIFE Vida Inteligente  muestra que puede existir alienígenas en el universo, basándose en planteamientos científicos. 


La posibilidad de encontrar otras formas de vida en el espacio excita nuestra imaginación. Y no cabe duda de que semejante descubrimiento provocaría un cataclismo en las convicciones de la especie.

Nada volvería a ser igual. Los más pesimistas, como Stephen Hawking, alertan sobre esta posibilidad: “algún día podríamos recibir una señales alienígenas.

Pero tal vez no sea buena idea responder”. El físico británico piensa que si las posibles civilizaciones que hay ahí fuera son más avanzadas, es probable que busquen dominarnos.

Actuar ante una invasión

LIFE Vida Inteligente película alienígenas

Lo quiera Hawking o no, los humanos seguimos buscando más allá de nuestro planeta y fabulando sobre cómo será ese encuentro. Una nueva película, LIFE Vida Inteligente, plantea de nuevo esa pregunta: ¿cómo reaccionaremos ante la aparición de esas formas de vida? ¿Y si no resultaran tan simpáticas como nos gustaría pensar?

Adam Rutherford, genetista y asesor científico de la película, explica que hay una gran diferencia entre cómo afrontaría un científico el descubrimiento y cómo lo haría la mayor parte de la población: “Como científico es el mayor logro de la historia de la ciencia.

La vida en el más allá, el primer descubrimiento de una especie alienígena. Entonces piensas, vale, tengo que ser minucioso, tengo que analizarlo bien porque -ya conocemos la frase- afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencias extraordinarias.

Pasas por todos estos procesos científicos. ¿Es esto real? ¿Puedo demostrar que esto es lo que creo que es? Como científico piensas eso.

Basada en planteamientos científicos 

3. LIFE Vida Inteligente película alienígenas

Como persona piensas... oh dios mío”. LIFE Vida Inteligente, dirigida por Daniel Espinosa, se sitúa en un escenario muy similar al mundo actual y por ello han intentado ser muy rigurosos con los planteamientos científicos que propone.

A pesar de ello, Kevin Fong, médico especialista en condiciones extremas y asesor del equipo, dice que para contar una historia hay que permitirse ciencias licencias poéticas: “la ciencia que impulsa esta historia va más allá de todo. No es astrofísica, no es medicina, no es biología. Es psicología”.

En cualquier caso, parece que es mejor que estemos preparados para ese momento, porque la experiencia demuestra que cuando la intención del ser humano se lanza en dirección a una búsqueda, termina encontrando.

Más información en el siguiente video. No te lo pierdas: 




Fuente: vodafone one

viernes, 24 de marzo de 2017

Impresionantes lentes de REALIDAD VIRTUAL usados en el entretenimiento para adultos

lentes realidad virtual entretenimiento adultos


Lentes de realidad virtual son tendencia en el entretenimiento para adultos a nivel mundial 


En un mundo cada vez más interconectado, en el que hay robots que ordeñan vacas y autos que pronto podrán conducirse solos, la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y sus lentes son una de las principales tendencias en el entretenimiento para adultos.

Esta tecnología, que permite a sus usuarios sumergirse por completo en una realidad virtual, estará en el centro de la feria tecnológica CeBIT, que comenzó este lunes en la ciudad de Hannover, Alemania, y que finaliza el 25 de marzo.

El psicólogo y autor de bestsellers alemán Stephan Grünewald cree que ésta podría verse impulsada además, como alguna vez los VHS, por la industria del sexo.


Riesgos


2. lentes realidad virtual entretenimiento adultos

A su vez, el gerente del instituto de investigación de mercados y medios Rheingold advierte acerca de los riesgos de poder conformar parejas sexuales virtuales a gusto.

Arquitectos, artistas, músicos y comerciantes han descubierto la realidad virtual. La industria de entretenimiento para adultos también está experimentando con ella. ¿Es un elemento que promueve el crecimiento de la industria o un efecto secundario?

-Claramente promueve el crecimiento. El entretenimiento para adultos vende, y también en el mundo digital. Lo que antes eran simples ensoñaciones diurnas pueden recrearse ahora en el ámbito de la realidad virtual.

La disponibilidad total es un deseo humano ancestral, dado que en la vida real siempre hay obstáculos que superar. Pero el gran peligro de la realidad virtual reside en su alto potencial adictivo y que distancia del mundo real.

En nuestras entrevistas, las mujeres suelen quejarse de que los hombres se retiran demasiado a sus refugios virtuales. La sexualidad es algo que nos pone en tensión.

Y cada vez es mayor la tendencia a aliviar las tensiones en el ámbito virtual, incluso las laborales, como una pelea con el jefe. Es así como la sexualidad corre el riesgo de trasladarse del cuarto al escritorio, dejando fuera a la mujer.

¿Qué tendencias sociales genera la digitalización?

3. lentes realidad virtual entretenimiento adultos

Hay muchas tendencias en la digitalización. Por empezar, nos ofrece un poder parecido al de Dios mediante el cual podemos crear una realidad simulada gracias a las apps.

Por eso hablo de "appsolutismo digital". El celular nos da poder con solo mover el dedo por la pantalla.

La posibilidad de dirigir todos los ámbitos de la vida de forma digital nos da la sensación de dominar el mundo y estar liberados de los golpes del destino. Soñamos con un mundo digital perfecto sin accidentes, enfermedades o neveras vacías.

¿Cómo evalúa las prótesis inteligentes que aumentan enormemente las posibilidades de muchas personas discapacitadas?

4. lentes realidad virtual entretenimiento adultos

Ya lo dijo Sigmund Freud: el hombre es un dios con prótesis. Los humanos somos imperfectos; a diferencia de los pájaros, necesitamos alas artificiales para volar. Incluso la lanza de la era de piedra era de cierta forma una prolongación del brazo y con ello una suerte de prótesis.

Pero al igual que en el "Aprendiz de mago" de Goethe tenemos que tener cuidado con que podamos dominar los espíritus a los que convocamos. Ese es el lado B del bello nuevo mundo digital.

Se trata de preguntarnos cómo podamos implementar un freno de urgencia para dominar una tecnología que se sale de cauce.

¿Ve en esto zonas moralmente problemáticas?

5. lentes realidad virtual entretenimiento adultos

Uno de los peligros es que en algún momento se termine la excitación que genera el ámbito virtual y, en busca de nuevos estímulos, se caiga en las perversiones.

Por eso es importante establecer límites. Una relación pasional con un avatar -como por ejemplo una copia digital de la vecina- en el ámbito virtual puede convertirse en una tema jurídico si se vulneran derechos personales.

 Si bien los pensamientos son libres, los derechos de los demás deben permanecer protegidos.

Fuente: dpa

APPLE: ¿Cómo convertir un IPHONE en una PC? innovadora tecnología

APPLE IPHONE  PC innovadora tecnología


Pronto estará disponible una innovadora tecnología a través de Apple,  que integrará un Iphone y un PC.


Llevamos tiempo hablando de la era «Post-PC» pero ésta nunca acaba por llegar del todo. Las tabletas, en su momento álgido, se percibieron como los sustitutos tradicionales de las PCs, pero el tiempo ha cambiado.

Las exigencias y las obvias limitaciones han empañado su ascenso, que ha abierto ahora la oportunidad para los conceptos híbridos de la informática.


Smartphone Potentes

2. APPLE IPHONE PC innovadora tecnología

Puesto que los teléfonos móviles inteligentes son cada vez más potente y de mayores prestaciones, comienzan a aparecer fórmulas interesantes que funden ambos mundos.

En ese contexto, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a la firma americana Apple una patente en el que se describe un sistema para convertir a un iPhone en un PC.

Los documentos recogen un mecanismo para inaugurar un portátil híbrido gracias a la fusión de ambos dispositivos.

Descubierta por el medio especializado «Apple Insider», la patente, con número 20170083048 y registrada a nombre de Brett Degner, se presentó en septiembre del pasado año, pero no ha sido hasta el 23 de marzo cuando se ha registrado.

En la información presentada se habla de innovadora tecnología que comprende un componente operativo que proporciona una salida a un usuario.

En ella aparece un espacio donde alojar un dispositivo, por ejemplo, el iPhone. Un método de control sirve para de receptor de una señal desde un dispositivo central electrónico cuando el dispositivo anfitrión electrónico se sitúa dentro del anclaje, perfectamente acoplado, logrando hacerlo funcional.

Se trata, pues, de una idea en la que ha estado trabajando la compañía, aunque hasta el momento no se ha incorporado de manera comercial a ningún producto. Como sucede en otras ocasiones, es una mera patente que no implica su construcción en un futuro.

En la siguiente imagen se puede observar cómo un iPhone de Apple se encaja en un espacio dedicado a lo que en la actualidad está destinado al panel táctil «touchpad» de las PCs Mac.

3. APPLE IPHONE  PCinnovadora tecnología


Integración de dispositivos

De esta forma, se activaría el sistema operativo y se encendería el dispositivo gracias a su integración a través de un puerto propietario Lightning. Gracias a este sistema, se compartirían los archivos y se podría manejar el ecosistema desde una pantalla de mayor tamaño acoplada, además, a un teclado físico.

Evolución de tabletas iPad y PCs portátiles

4. APPLE IPHONE  PC innovadora tecnología

A priori, podría representar una evolución de las actuales tabletas iPad o, incluso, un sustituto en el futuro de las PCs portátiles. El experimento de llevar un pequeño panel táctil «Touch Bar» a los Macbook Pro puede ser, en efecto, la antesala de un desafío mayor.

El aprovechamiento de las prestaciones de los móviles más avanzados como lanzadoras de servicios es una de las oportunidades en las que está trabajando la industria.


Microsoft permite utilizar un teléfono como un PC

5. APPLE IPHONE  PC innovadora tecnología

Microsoft, con su función Continuum integrada en Windows 10, permite utilizar un teléfono como un PC al conectarse a un monitor, teclado y ratón o utilizar la pantalla del teléfono como teclado y «trackpad» virtual. Esta idea también se propuso por parte de Motorola en 2011.

Un «dock» especial en donde alojar un «smartphone» permitía que el modelo Atrix pudiera integrarse en una PC de pantalla de 11.6 pulgadas.

Fuente: ABC

jueves, 23 de marzo de 2017

Según la CIENCIA: 10 formas como será destruido el mundo


CIENCIA formas  destruido el mundo

Del lunes 27 al viernes 31 de marzo a las 22:00 horas, History presentará un especial de cinco noches seguidas con las 10 posibles formas como será destruido el mundo según la ciencia.

Según los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global.

Estos programas mostrarán los efectos que podrían tener eventos destructivos y que según nuevas investigaciones podría padecer nuestro planeta, como un planeta fuera de su órbita y los efectos eso tendría en la mundo, siendo la colisión el menor de los problemas; o una explosión de rayos gamma, una mega erupción volcánica o una guerra nuclear.

 A través de entrevistas a científicos e investigadores y recreaciones realizadas con imágenes computarizadas, History mostrará cómo se desarrollarían estos terribles hechos y la manera en que cambiaría dramáticamente la faz del mundo.

A medida que se desarrollan los eventos y con el respaldo de la ciencia, este especial mostrará cómo la humanidad podría prepararse para impedir el desastre o si sólo será el comienzo del final.


Luis Quevedo, comunicador hispano especializado en ciencia y tecnología participará en cuatro de los diez episodios: Asteroide asesino, Mega erupción, Guerra nuclear y Planeta fuera de órbita.

Programación


Lunes 27 de marzo


1.- Asteroide asesino

2. CIENCIA formas destruido el mundo

¿Qué pasaría si, como hace millones de años atrás, un asteroide impactara nuestro planeta? ¿Seríamos capaces de sobrevivir? ¿O nos extinguiríamos como los dinosaurios, bajo una lluvia de rocas, escombros, fuegos incontrolables y tsunamis del tamaño de montañas?

2.- Agujero negro

3. CIENCIA formas destruido el mundo

Los más temibles terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas de la historia de la ciencia del planeta no son nada en comparación a los que desataría la presencia de un Agujero Negro en el espacio. Si se acercara a la Tierra a la velocidad de la luz, ¿cuáles serían nuestras chances de sobrevivir?


Martes 28 de marzo


3.- Planeta interestelar

4. CIENCIA formas destruido el mundo

Si un planeta flotara fuera de órbita en dirección a nuestro mundo, la colisión sería el menor de nuestros problemas. Vientos huracanados, terremotos y erupciones volcánicas nos perseguirían alrededor del globo. No habría adónde refugiarse. Sólo quedaría esperar a ser despedazados por la gravedad.


4.- Mega erupción

5. CIENCIA formas destruido el mundo


Una mega erupción volcánica podría ser sólo el comienzo del fin para los humanos. Si las sacudidas o las olas de rocas fundidas no destruyen nuestras ciudades, deberíamos lidiar con la falta de luz solar y la escasez de alimentos. Un apocalipsis de fuego al que nadie querría enfrentar.


Miércoles 29 de marzo


5.- Guerra nuclear

6. CIENCIA formas destruido el mundo

La Tercera Guerra Mundial desata una pesadilla de bombas nucleares alrededor del globo. Las ciudades se convierten en desiertos de escombros y cenizas. Un invierno nuclear aniquila cada una de las cosechas. Quienes sobrevivan a los efectos de la radiación deberán enfrentar la peor de las hambrunas.

6.- Explosión de rayos gamma

7. CIENCIA formas destruido el mundo

Dos estrellas colisionan y de su choque surge una explosión de rayos gamma que vaporiza una de las caras del planeta. La otra mitad, agoniza bajo la radiación ultravioleta o muere de hambre. ¿Quiénes podrán sobrevivir a la extinción?


Jueves 30 de marzo


7.- Tormenta solar

8. CIENCIA formas destruido el mundo

La electricidad es un elemento vital de la civilización moderna. Una tormenta solar letal podría ser el fin del mundo como lo conocemos. Si una porción del Sol se desprendiera y arruinara para siempre nuestros sistemas eléctricos, ¿cómo podríamos sobrevivir a la falta de energía?

8.- Planeta fuera de órbita

9. CIENCIA formas destruido el mundo

Si nuestro planeta se desprendiera de su órbita y comenzara una espeluznante cuenta regresiva flotando hacia el Sol, ¿cuántos días podríamos sobrevivir? Con una serie de huracanes, tormentas de arena y temperaturas cercanas a los 100 grados centígrados, nadie estaría a salvo.


Viernes 31 de marzo


9.- Invasión alienígena

10. CIENCIA formas destruido el mundo

Una raza alienígena invade nuestro planeta derrocando gobiernos, destruyendo todas nuestras ciudades y diseminando un virus mortal que amenaza con aniquilarnos a todos. ¿Podremos encontrar una cura? ¿Quién de nosotros sobrevivirá?


10.- Desastre en el fondo del mar

11. CIENCIA formas destruido el mundo

Las consecuencias del cambio climático se desatan cuando los océanos detienen sus movimientos. Ni un sólo centímetro de nuestro mundo está a salvo de los desastres ambientales.

Impactantes SELFIES en zona de riesgo, un hábito muy peligroso

SELFIES e riesgo hábitopeligroso

Impresionantes e increibles SELFIES en zona de alto riesgo, un hábito muy peligroso en actualidad

"¿Estás grabando?", pregunta, justo cuando su amigo le entrega una antorcha encendida.

Las anaranjadas llamas devoran sus piernas y, de repente, da un salto en el aire, como un avión de guerra quebrado, poco antes de aterrizar con un golpe en una profunda pila de nieve.

Sorprendentemente, sale ileso (aunque le cuesta respirar).

La policía le dice a la multitud de espectadores que se ha congregado a su alrededor que deje de filmar.

2. SELFIES riesgo hábito peligroso
Alexander Chernikov prendió sus pantalones en llamas antes de saltar e un banco de nieve. El video se hizo viral en internet.

Pero, a las pocas horas, las imágenes de su potencialmente mortal salto se vuelven virales. Varios videos de la hazaña, filmados desde diferentes ángulos, logran millones de vistas en YouTube.

Muchos se muestran incrédulos. Otros, enfadados. "¿Es esta la payasada más estúpida que se ha hecho jamás?", aclama un titular.
El hambre de riesgo de este muchacho es inusual, pero no extraordinario.

De hecho, el número creciente de muertes y daños sufridos por rusos -tras caerse de edificios o saltar desde trenes en marcha mientras tomaban fotos- urgió al Ministerio del Interior a lanzar una campaña nacional para explicar a la gente cómo tomar "selfies seguros".


3. SELFIES riesgo hábito peligroso
El gobierno ruso urge a la gente en esta campaña a evitar vías de tren, tejados animales salvajes y armas de fuego, entre otras cosas, a la hora de tomar selfies.


A pesar del peligro mortal, quienes se atreven a tomar estos "selfies de riesgo" son atraídos por la fama y por la posibilidad de convertirse estrellas de las redes sociales.

En muchos lugares de Rusia, los edificios altos son bastante accesibles y las multas por allanamiento son reducidas o incluso inexistentes.

Algunos de los participantes dicen que las fotografías extremas pueden aliviar el aburrimiento y la energía reprimida de muchos hombres rusos.

Pero ¿qué es lo que motiva realmente a los temerarios de selfies rusos más famosos?

Alexander Chernikov


4. SELFIES riesgo hábito peligroso

El joven que saltaba desde un bloque de apartamentos en Siberia era Alexander Chernikov, de 23 años, quien vive a las afueras de Barnaul (unos 4.000 kilómetros al este de Moscú).

A pesar de que la temperatura es de -18 grados centígrados y de que los pavimentos están cubiertos de bloques de hielo, lleva puesta una brillante chaqueta, unos jeans y unas botas de cowboy.

El lugar desde donde hizo su infame salto es un sombrío edificio de la era soviética con balcones oxidados cubiertos de antenas parabólicas.

"Ahí arriba sientes que estás entre la vida y la muerte. Tu vida se ve amenazada. Y si algo sale mal, puedes morir", explica.
Alexander dice que no le teme a la muerte. "¿Qué sentido tiene estar asustado? No hay forma de escapar. La muerte nos va a llegar a todos", dice.

Pero, ¿haría tal cantidad de locuras si no hubiera cámaras? "Probablemente no", admite. "Encontraría una manera diferente de seguir adelante en la vida".

El muchacho trabaja de vez en cuando como obrero en la construcción, y también en fábricas locales o descargando trenes de mercancías. Pero sueña con labrarse una carrera como un actor de doblaje en escenas de mucho peligro o incluso estrella del cine.

Está desesperado por escapar de la tranquila aldea en la que vive con sus padres.

Poco después de su salto, el cual fue visto más de 10 millones de veces en internet, Alexander fue invitado a un programa de televisión en Moscú durante el cual un director de cine le prometió una prueba de cámara.

Sin embargo, en el programa, tanto él como su familia fueron tratados como patanes.

"¿Y si vuelve a saltar y se lastima? No quiero que le traten en un hospital con mis impuestos. ¡No quiero pagar por este idiota!", dijo el presentador.

Alexander todavía está esperando la prueba de cámara.

Vladimir Lapik y Sasha Bitkov

En un bloque de oficinas al norte de San Petersburgo, dos jóvenes dan clases a niños y adolescentes en una sala cubierta con fotografías rojas y negras de guerreros asiáticos.

Es un club dedicado al "parkour", un deporte urbano basado en acrobacias que implican correr, escalar y saltar sobre las paredes, tejados y escaleras de la ciudad.

Vladimir Lapik y Sasha Bitkov eran amigos de Pavel Kashin, uno de los artistas más famosos de "parkour" en la ciudad, quien murió mientras filmaba unas acrobacias sobre un tejado.

5. SELFIES riesgo hábito peligroso
La tumba de Pavel Kashin está en San Petersburgo.

De pie, sobre una cornisa de un metro de ancho en lo alto de un bloque de apartamentos, Pavel intentó hacer una voltereta hacia atrás, pero perdió el equilibrio y la caída, a una altura de 16 pisos, acabó con su vida.

Era una maniobra habitual, según sus amigos, que ya había realizado docenas de veces antes. "No sabemos lo que le ocurrió", dice Vladimir. "Tal vez se distrajo por algún motivo".

El joven añade que conoce a cinco personas que han muerto tras caerse de edificios o cruzar vías de tren mientras hacían las acrobacias. Pero eso no ha evitado que deje de practicar "parkour".

"Somos famosos en internet porque tenemos gente aquí muy comprometida [con el parkour] y que practican duro para ser los mejores", dice.


Kirill Vselensky


Kirill Vselensky, de 24 años, es uno de los "roofers" (derivado de la voz inglesa roof, en español, tejado) más famosos de Moscú.

Ha saltado desde casi todos los edificios altos de la ciudad, excepto desde los sitios del Kremlin y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

6. SELFIES riesgo hábito peligroso
7. SELFIES riesgo hábito peligroso
Kirill se ha subido a lo alto de prácticamente todos los edificios de Moscú.
Sabe que, además del peligro obvio de morirse o de lesionarse gravemente, los "roofers" rompen la ley. Pero los castigos son leves. Las multas son pequeñas, aunque se han incrementado últimamente para quienes saltan desde lo alto de trenes.

"En Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes lo hacen tienen que llevar máscaras porque las leyes de propiedad y allanamiento son muy estrictas", dice Kirill.

Una vez, escalando la Pirámide de Guiza en Egipto estuvieron a punto de lincharlo y tuvo que vaciar sus bolsillos para poder escapar.

En Rusia, explica, las autoridades miran para el otro lado, siempre y cuando los "roofers" no interfieran en sus políticas.

Algunos activistas de la oposición le han pedido a Kirill que colgara carteles desde edificios altos, pero él siempre se niega.

En el verano de 2014, un amigo suyo ucraniano escaló un emblemático edificio y vertió pintura azul sobre la estrella amarilla que había en lo alto, creando los colores de la bandera de su país.

Pero en su viaje de regreso a Kiev, la policía allanó su apartamiento y el joven moscovita tuvo que ir a prisión durante 17 meses.

Sin embargo, eso no disuadió a Kirill de sus ansias de aventuras urbanas. En lo alto de un rascacielos de la era de Stalin, cerca de la embajada de Estados Unidos, Kirill descubrió un planta secreta.

"El elevador de sube hasta ahí arriba pero hay una sala de calderas con una jaula, una mesa y una lámpara para llevar a cabo interrogatorios. Ahora todo está abandonado", dice el joven.

"Pero fue muy interesante porque en las películas más aterradoras sobre la KGB soviética tienen esa misma sala de calderas, jaula, mesa y lámpara para interrogatorios".


Angela Nikolau


8. SELFIES riesgo hábito peligroso
La joven de 24 años es una estudiante de arte.

Angela Nikolau, hija de un conocido trapecista de Moscú, tiene más de 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Las empresas de viajes, marcas de moda y de cámaras de fotos patrocinan estos hábitos de gran peligro en Rusia y en el extranjero.

Al igual que Alexander Chernikov, la estudiante de arte de 24 años fue invitada a un programa de televisión para hablar sobre sus acrobacias.

Pero, a diferencia de él, ella fue aplaudida y recibió una caja de zapatos rosas como regalo del presentador.

En uno de sus videos de mayor riesgo, Angela y su novio escalan la que dicen que es la grúa más alta del mundo, en Tianjin, China.

También se ha subido a edificios altos para hacer proezas visuales, como poses de yoga sobre estrechas cornisas o un arabesco de baile sobre una torre.

Otras veces, se retrata sonriendo sosteniendo un palo para selfies. En el fondo, rascacielos a cientos de metros bajo sus pies.



9. SELFIES riesgo hábito peligroso
10. SELFIES riesgo hábito peligroso
Angela Nikolau hace proezas visuales sobre lo alto de edificios de todo el mundo.


Angela dice que su abuela se disgustó mucho cuando vio las fotos por primera vez. Ella le dijo que había usado Photoshop.

Para la joven, la presencia de la cámara es una parte fundamental de lo que llama su "arte".

"A veces, escalo edificios sin la cámara sólo para contemplar un colorido amanecer o anochecer", dice. Aunque pocos proyectos artísticos son tan peligrosos.

"Pero si me preguntan por qué me grabo, imaginen a un artista pintando solo en su estudio. Pinta, pinta y pinta durante cinco años hasta que, prácticamente, se ahoga en su propio trabajo. Y piensa: '¿Para quién estoy haciendo esto? ¿Qué sentido tiene?'"

"Necesitamos una audiencia. Es parte de la condición humana".

Fuente: BBC


miércoles, 22 de marzo de 2017

APPLE: nuevo IPHONE y IPAD económico (Video)

APPLE IPHONE IPAD

Apple lanzó un Iphone y Ipad renovado y una app para edición de video, pero se estaría guardando lo mejor para la segunda parte del año. Cuando todos estábamos esperando un nuevo evento el gigante tecnológico ha decidido sorprendernos y dejarse de parafernalias para presentar su nueva gama de productos directamente en su página web.


Más información en el siguiente video. No te lo pierdas:



Fuente: cnet

SMARTPHONE: Innovadora prueba de fertilidad a través del celular

SMARTPHONE  fertilidad a través del celular


Un sencillo test casero basado en un 'smartphone' ha demostrado ser capaz de comprobar la fertilidad masculina.


Desarrollado por científicos de EE.UU. este accesorio para tu celular es capaz de evaluar muestras de semen con rapidez y precisión para realizar pruebas caseras de fertilidad, lo que supone una ayuda para las más de 45 millones de parejas de todo el mundo que padecen infertilidad. Además, el test es barato y fácil de usar.

Calidad del semen

2. SMARTPHONE  fertilidad a través del celular

Se estima que la calidad del semen es responsable en un 40% de los casos de infertilidad en las parejas, lo que subraya la necesidad de disponer de más pruebas rutinarias y fiables de análisis de semen.

Los protocolos clínicos existentes para medir la calidad del semen precisan de profesionales técnicos con formación para operar equipos caros y especializados; además los resultados se demoran muchos días. Buscando

Con el fin de encontrar una preba más eficiente, Manoj Kanakasabapathy y sus colegas del Brigham and Women Hospital de Boston (EE.UU.) han creado un dispositivo portátil que cuantifica la concentración de espermatozoides y su motilidad en cuestión de segundos.

Su test utiliza la capacidad de procesamiento y la cámara de que disponen los teléfonos inteligentes.

La plataforma ha sido creada con materiales que tienen un coste total de 4,45 $ (unos 4 euros), lo que supone una alternativa muy asequible frente a los métodos estándar.

Análisis del semen

3. SMARTPHONE fertilidad a través del celular

El análisis del semen, usando la prueba de fertilidad, requiere únicamente seis simples pasos para medir con éxito la concentración, la motilidad y el recuento total de espermatozoides a partir de muestras no diluidas y sin lavar.

Además, la prueba ha demostrado ser tan sencilla de usar que 10 voluntarios sin entrenamiento –incluyendo personal administrativo reclutado en una clínica de fertilidad de Boston– clasificaron correctamente más de 100 muestras de semen.


Semen anómalo

4. SMARTPHONE fertilidad a través del celular

El equipo de Kanakasabapathy analizó 350 muestras. Y sus resultados demostraron que la plataforma podría detectar semen anormal, ya sea con concentraciones de espermatozoides insuficientes o con niveles bajos de motilidad, de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, con una precisión superior al 95 %.

«La capacidad de facilitar este tipo de test al consumidor o instalaciones de salud con recursos limitados es un verdadero cambio en las reglas de juego», señala John Petrozza, Director del MGH Fertility Center de EE.UU.

«Más del 40 por ciento de las parejas infértiles tienen dificultad para concebir debido a las anomalías espermáticas y esta prueba proporcionará un acceso más rápido y mejorado a la atención de la fertilidad».

Los autores afirman que la prueba de fertilidad para teléfonos inteligentes podría ser empleada por los varones para supervisar en casa su propio semen después de someterse a una vasectomía o como herramienta de diagnóstico instantáneo en países en vías de desarrollo. El estudio se publica en «Science Translational of Medicine».

Fuente: ABC

martes, 21 de marzo de 2017

Entérate como el IPHONE 7 de APPLE se une a la protesta contra el VIH

IPHONE 7 de  APPLE contra el VIH


Apple decidió lanzar el iPhone 7 y Phone 7 Plus en rojo

Para conmemorar los 10 años de colaboración con RED, plataforma contra el VIH, Apple decidió lanzar el iPhone 7 y Phone 7 Plus en rojo, color que se une a la ya conocida gama de presentación del móvil.

Se trata de una edición especial que estará disponible desde el viernes 24 de marzo en 40 países en las versiones de 128 y 256 GB, hasta el momento la versión más económica (de 32 GB) no estará en este programa.

El modelo no incluye novedades en su interior, se trata sólo de una versión roja que se anexa a las ya aplaudidas: oro rosa y el negro brillante.

"Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch", detalló Tim Cook, consejero delegado de Apple.



Fuente: Diario las américas


APPLE: Conoce el IPAD más económico y potente lanzado recientemente

APPLE IPAD más económico


Apple Inc presentó hoy una versión actualizada de su dispositivo iPad

Cuenta con una pantalla más brillante de 9,7 pulgadas y un procesador A9, cámara frontal y trasera de 8 megapixeles, y sensor biométrico (Touch ID). Se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño de la compañía.


El nuevo modelo de iPad comenzará con una capacidad de 32 GB y sustituirá así al iPad Air 2. Será algo menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio arranca en los 399 dólares para un modelo de 128 GB.

iPhone SE

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE de su iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB.

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño boreal (como todos los años), que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño con una pantalla de bordes curvos.


Nueva app

2. APPLE IPAD más económico

Apple anunció también una nueva "app" para crear videos y compartirlos con amigos en sus aparatos con sistema operativo iOS. La nueva herramienta, junto con presentaciones de iMessage lanzadas en años previos, llevará a que Apple esté más cerca de competir con redes sociales como Snap Inc.

La nueva aplicación, llamada Clips, permite a los usuarios agregar textos y burbujas de comentarios en videos y compartirlos en redes sociales como Facebook, Instagram o la misma "app" de mensajería de Apple, donde los videos pueden ser enviados a los contactos con un simple toque.

Sin embargo, a diferencia de Snap u otras aplicaciones de mensajería, los usuarios podrán añadir comentarios a los videos usando su voz.

Fuente: la nación

lunes, 20 de marzo de 2017

WHATSAPP: te enseñamos como resolver los problemas más comunes de esta aplicación

WHATSAPP  resolver los problemas


¿Alguna vez te ha ocurrido que abres WhatsApp y ves que tus lista de contactos desapareció? ¿O no poder cargar fotos y videos? ¿O que se corten tus notas de voz? ¿O no recibir notificaciones de los mensajes que te envían?


WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y ha crecido tanto que ya la usan más de mil millones de personas en todo el mundo. Pero no es perfecta.

Algunos de sus fallos son tan habituales que la sección de Preguntas y Respuestas del blog de la compañía no da abasto y los foros de internet se llenan de usuarios enfadados que plantean sus inquietudes en busca de soluciones.

La página Detector de Fallos hizo un análisis de los errores más comunes y descubrió que el 60% de quienes les comunican sus problemas sobre la aplicación no pueden enviar ni recibir mensajes, y el 40% tienen problemas de conexión.
Y estos no son los únicos fallos.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los problemas más habituales y cómo solucionarlos.

1. No puedes instalar la aplicación


Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes espacio suficiente en tu dispositivo para la descarga.

Para hacer algo de espacio en la memoria, puedes guardar tus fotos y videos en la nube o plantearte si merece la pena borrar alguna aplicación que no utilices tanto.

Otra opción es que el error sea de Google Play (si se trata de un Android). En ese caso, debes borrar tu cuenta, reiniciar el teléfono y volver a intentarlo.

Por último -aunque no menos importante- no te olvides de comprobar que tu conexión a internet sea óptima y que tu teléfono es compatible con la aplicación.


2. WhatsApp no reconoce tus contactos

2. WHATSAPP  resolver los problemas
Si tus contactos no aparecen puede deberse a que tu agenda no esté sincronizada en el teléfono.

Si la otra persona no tiene la aplicación instalada en su teléfono, de nada servirá que intentes enviarle un mensaje a través de ella.

Aunque su número aparezca en la lista de tu teléfono, no estará en la de WhatsApp (aunque puedes enviar una "invitación" a que se una a través de un mensaje).

También es importante comprobar que las listas de contactos están sincronizadas con tu celular y, por supuesto, que el número de teléfono es el correcto.

A veces, un fallo en el código del país cuando escribes a un contacto en el extranjero puede ser la clave. Compruébalo bien.

3. Las notas de voz que tratas de enviar sólo duran 10 segundos


¿Te ha ocurrido alguna vez tratar de enviar un mensaje de voz en WhatsApp y que se corte todo el tiempo?

De ser así, al final terminas enviando varios mensajes con notas de voz que no pueden durar más de 10 segundos.
El fallo es habitual entre usuarios de iPhone 6 o versiones anteriores.

Para solucionarlo, hay que tratar de mover levemente el dedo mientras grabas la nota de voz. Eso hará que tu pantalla detecte el movimiento.

Si no funciona, borra la aplicación y vuelve a instalarla.


4. No puedes enviar ni recibir mensajes


En este caso, lo más probable es que se trate de un error en tu conexión o en los servidores de WhatsApp.

Si la "culpa" es de WhatsApp, puedes comprobarlo dentro de la opción "Estado de servicio" (en "Ajustes"). En ese caso, sólo te queda esperar.


5. No recibes notificaciones hasta que abres WhatsApp

3. WHATSAPP  resolver los problemas
Si la conexión a internet es lenta puede haber algunos problemas. Otras veces, el fallo es de los servidores de WhatsApp.

Otro error bastante habitual entre los usuarios es no recibir las notificaciones hasta que abren la aplicación. ¿Qué hacer en ese caso?

Lo primero, asegurarse de que la conexión a internet funciona correctamente.

Comprueba también en los ajustes de WhatsApp que no tienes esa opción silenciada o que no está activado el ahorro de energía (que suelen conectarse por defecto cuando queda poca batería en el teléfono).

Debes mirar también, dentro del "Uso de datos" de los ajustes de la aplicación, que la opción "Restringir los datos de fondo" esté desactivada. De lo contrario, no recibirás notificaciones.


6. No puedes descargar o enviar archivos multimedia


Si el problema es que no logras descargar fotos, videos o notas de voz, o hacérselos llegar a tus contactos, es posible que se deba a que laconexión a internet es lenta o a un fallo en la tarjeta SD, que permite el envío de ese tipo de archivos.

Tal vez tu tarjeta no tenga más espacio, esté en modo "Sólo lectura" o haya sido hackeada.

También es importante que compruebes que la hora y fecha que indica tu WhatsApp son correctas.

7. Los mensajes llegan con retraso

4. WHATSAPP  resolver los problemas
Los administradores de tareas pueden causar fallos de conexión.

"Los task killers (administradores de tareas) pueden desactivar WhatsApp temporalmente. Esto provoca que WhatsApp se conecte y desconecte de nuestros servidores constantemente, lo cual agota la batería de tu teléfono y consume innecesariamente tus datos móviles", explica WhatsApp en su sitio web.

"Si el task killer cierra la aplicación, no hay manera de que nuestro servidor pueda saber si la conexión está cerrada. Esto puede retrasar la recepción de los mensajes".

Cuando la aplicación no se cierra correctamente en el teléfono, es posible que genere este fallo, pues los servidores de la aplicación no detectan ningún tipo de desconexión.

Lo mejor es que no la cierres nunca usando aplicaciones externas para cerrar procesos en tu celular. Hazlo de forma manual para que no se bloquee tu WhatsApp.

8. No logras ver videos en WhatsApp


Si no puedes ver videos es posible que haya un problema con el reproductor multimedia, dice la empresa en su blog.
En ese caso, lo mejor es que descargues uno diferente.

9. Error: "La fecha del teléfono es incorrecta"

5. WHATSAPP  resolver los problemas


Este error aparece cuando la fecha de tu móvil no concuerda con la que WhatsApp tiene registrada. Puede ocurrir porque la aplicación se haya desconfigurado.

Para solucionarlo, activa "Fecha y hora automáticas" en "Ajustes".

Para que los cambios sean efectivos, debes borrar la caché y reiniciar el dispositivo.

10. El número de mensajes que señala el icono está mal


Otro posible fallo es que el icono de WhatsApp te muestre un número de mensajes incorrecto.
La solución es la siguiente: cuando un contacto te mande un mensaje, borra el acceso directo del escritorio y crea uno nuevo.
Si no funciona, ¿adivinas qué hay que hacer? Desactiva la aplicación... y vuelve a instalarla.

Fuente: BBC