Translate

sábado, 25 de febrero de 2017

Te mostramos los mejores pronósticos de los oscar 2017

La entrega de los Oscar ya esta aquí. La compañía BigML de Valencia se ha propuesto adivinar quienes serán los ganadores a través inteligencia artificial; su software procesa datos y los proyecta al futuro.







Lo que debes saber de los estados de whatsApp

Tal vez no quieres que todos tus contactos vean lo que publicas, o prefieres mandar publicaciones privadas. En este video te decimos lo que tienes que saber de la función más reciente de WhatsApp.




Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla
Internet no es solo un lugar donde ligar y conocer gente de nuestra ciudad o descargar películas a nuestro disco duro. La red es mucho más que eso. Entre otras cosas, Internet es un gran escaparate en el que podemos mostrar al mundo lo que sabemos hacer o ese maravilloso producto que vendemos.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se dan cuenta de la importancia de estar presentes en internet. Es por ello que existe un buen número de servicios que ofrecen la posibilidad de crear nosotros mismos nuestro propio sitio web en tan solo unos minutos.


Crea fácilmente tu propia web con estas herramientas gratuitas


Si estás empezando un negocio o quieres dar a conocer tu marca fuera de tu ciudad, crear una página web es la mejor manera de tener una presencia mucho más marcada en la sociedad actual. Incluso cuando no tienes ni idea de programación, las herramientas disponibles actualmente te lo pondrán realmente fácil.

Tener nuestra página web o blog en cuestión de minutos es realmente fácil con las herramientas de las que te hablamos durante el día de hoy.


Wix


No cabe duda de que estamos ante la opción más sencilla para crear nuestro propio sitio web, con un asistente rápido y un editor inteligente WYSIWYG.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Wix cuenta con dos características que lo han convertido en una de las opciones favoritas de millones de usuarios. Ambos implican la creación de todo el contenido online y cuenta con herramientas muy intuitivas y rápidas de usar.

La opción más simple es hacer uso del constructor de sitios web ADI (Artificial Design Intelligence) que nos guiará a través de una serie de preguntas antes de crear automáticamente un sitio para nosotros. En este caso no existe margen para la personalización, pero el enfoque de este sistema está en obtener resultados rápidos.

Por otro lado, también podemos hacer uso de un enfoque más práctico gracias al editor Wix estándar. Existen cientos de plantillas entre las que escoger, con un diseño realmente atractivo, que pueden ajustarse a nuestras necesidades.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

A pesar de estar ante un constructor de sitios webs basados en la nube, Wix ofrece un gran grado de control sobre la apariencia final del sitio web y la colocación de los elementos de la página. Además, también contamos con la posibilidad de hacer uso del App Market para agregar funciones como un boletín de noticias o chat en directo.

La flexibilidad y el potencial que ofrecen las herramientas de Wix lo convierten en el mejor creador gratuito de sitios web.


WordPress


Lo bueno de esta herramienta es que puede ser tan simple o tan complejo como nosotros queramos. Ideal para crear sitios web estáticos, portafolios, tiendas online y blogs.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Existen dos versiones diferentes de WordPress de las que podemos hacer uso para diseñar nuestra página web. La versión más compleja se puede descargar desde wordpress.org, teniendo que subirlo en nuestro espacio web e instalarlo haciendo uso del instalador automatizado.

Después, tenemos la posibilidad de personalizar las plantillas y utilizar complementos para que nuestro sitio web sea único. Este es el camino del que hacen uso muchos bloggers, aunque existe una opción más simple para aquellos usuarios que no quieran cargar con la molestia de jugar con scripts y tener que editar cada uno de los complementos.

La versión alojada de WordPress nos permite crear nuestro propio sitio web desde wordpress.com. Tenemos la posibilidad de crear desde un sitio web donde mostrar nuestros trabajos fotográficos, hasta una tienda online completa, pudiendo escoger entre las plantillas disponibles.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla


Ya sea para crear un sitio web estático o un blog donde actualizar el contenido de manera regular, el editor online es una herramienta realmente fácil de usar y dara un aspecto profesional a nuestro sitio. Aunque en este caso contamos con ciertas limitaciones en cuanto a complementos y plantillas en comparación a la otra versión.


Joomla


Estamos ante otro sencillo y potente creador de sitios webs gratuitos con versiones online y sin conexión, aunque no es tan elegante como WordPress.

Joomla es un nombre muy conocido en el mundo del CSM, Puede que no sea tan popular como WordPress, pero ofrece las mismas dos opciones: construir una web haciendo uso de la aplicación en joomla.com y tenerla alojada en los propios servidores de la empresa, o descargar el software desde joomla.org y alojarlo nosotros mismos.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Si escogemos esta última opción, notaremos que la interfaz es menos accesible que en el caso de WordPress. Pero esto no impide que podamos realizar un trabajo excelente y crear un website de calidad.

El creador de sitios web online de Joomla también cuenta con opciones complejas, pero este no implica realizar el mismo proceso de configuración, por lo que es una mejor opción para los más principiantes. Su punto fuerte es la gran cantidad de temas y extensiones disponibles, los cuales proporcionan infinitas maneras de personalizar la manera en la que se ve y funciona nuestro sitio.


SITE123


Estamos ante una herramienta ideal para construir y subir nuestro sitio web en cuestión de minutos. De hecho, esta es la principal características de esta plataforma.

Tal y como su propio nombre indica, la idea de SITE123 es que la creación de un sitio web debe ser lo más simple posible. Del mismo modo que ocurre con otros creadores de sitios webs gratuitos, tendremos que comenzar escogiendo un formato general, ya sea un simple blog o algo más complicado como una tienda. Tras haber rellenado cierta información básica, ya estaremos listos para comenzar la personalización.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Todo es realmente intuitivo y también contaremos con una guía, por lo que será realmente sencillo encontrar las respuestas a cada una de nuestras dudas. En cuestión de minutos, tendremos la posibilidad de crear un sitio web con un número ilimitado de páginas y con alojamiento gratuito.

Además, también contaremos con acceso a una gran biblioteca de imágenes e iconos gratuitos con los que trabajar. Y aunque el espacio web está limitado a 500 GB y 1 GB de tráfico, siempre podemos actualizar fácilmente a una de las opciones de pago para ampliar estos límites.

Fuente: omicrono


viernes, 24 de febrero de 2017

No es recomendable utilizar el teléfono movil en el inodoro

No es recomendable utilizar el teléfono movil en el inodoro

Intimidad del inodoro 

La intimidad del inodoro es para mucha gente el marco ideal para disfrutar de unos minutos de lectura. Hasta hace algunos años lo más común era ir al servicio con un libro o una revista, o incluso conformarse con echar un vistazo a los botes de champú. Pero los teléfonos móviles no hacen más que ganar presencia en nuestras vidas, a todas horas; y cada vez son más los que aprovechan la pausa higiénica para ojear las redes sociales o responder los mensajes de WhatsApp pendientes.

Nuestra propia pulcritud

La doctora Lisa Ackerley, especialista en salud ambiental, ha publicado un interesante post sobre el tema en su blog, The Hygiene Doctor. En él explica con detalle las razones por las que deberíamos evitar a toda costa caer en la tentación de matar el tiempo utilizando nuestro smartphone en el váter. Como habrás podido imaginar, el motivo tiene que ver con nuestra propia pulcritud: se trata de no poner las cosas todavía más fáciles a los gérmenes y los virus.
No es recomendable utilizar el teléfono movil en el inodoro

Nunca es buena idea manipular un objeto con el que estamos en contacto directo durante gran parte del día en un lugar tan contaminado como el cuarto de baño. Hay bacterias en el asiento, en la cisterna, en el rollo de papel, en la puerta de la estancia... Peligros como el norovirus o la salmonella pueden acechar en el WC, en especial si es utilizado por varias personas distintas entre limpieza y limpieza, como sucede en lugares de trabajo o restaurantes.

Usar el móvil antes de lavarnos las manos provocará que las bacterias pasen al terminal; y una vez allí estarán en disposición de volver a las manos en cualquier momento de la jornada. Seguro que tienes algún conocido que no es capaz de mantener el teléfono en el bolsillo ni siquiera a la hora de comer, comportamiento poco educado que es aún peor si se hace lo mismo en el inodoro. Por eso lo idóneo es no sacar el smartphone del bolsillo cuando se visite el excusado.
No es recomendable utilizar el teléfono movil en el inodoro

La doctora Ackerley subraya que está totalmente en contra de esta costumbre, pero se declara realista y se resigna a admitir que muchos seguirán haciéndolo de todos modos. Por esa razón propone una medida de mínimos cuanto menos peculiar: sostener el teléfono con la mano izquierda y abrir la puerta del servicio, levantar la tapa y manipular el papel higiénico con la derecha. Tampoco es que suene muy higiénico, pero mucho peor es ese hábito irresponsable y cada vez más extendido.

Fuente: ABC

Los padres deben acompañar a los niños con el uso de la tecnología

Los padres deben acompañar a los niños con el uso de la tecnología


Niños y adolescentes utilizan frecuentemente los dispositivos móviles ya que les facilita mantenerse en contacto con sus amigos, hacer nuevas amistadas, jugar en línea, conectarse a Internet, entre otras actividades.

Es por esto que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta cinco temas que los padres no deben pasar por alto y así acompañar a los niños con el uso de la tecnología tanto en el hogar como en la escuela:
Los padres deben acompañar a los niños con el uso de la tecnología

1. Uso del Smartphone. 

El empleo de este dispositivo móvil tiene que estar en el centro de la conversación con los niños. El teléfono no es un enemigo, es una herramienta que no solo brinda la posibilidad de obtener información, sino que también permite estar en contacto con ellos en todo momento. Es imprescindible recordarles que el uso de estos equipos debe ser el apropiado y que deben tomar los recaudos necesarios y mantener un comportamiento responsable.

2. Herramienta de Control Parental. 

La utilización de estas aplicaciones es una buena práctica que ayudará a supervisar cuánto tiempo los menores pasan en línea con su equipo. Además, se podrá bloquear el uso durante horarios de clase, como también filtrar contenidos que no sean adecuados para su edad, o bien habilitar o deshabilitar el uso específico de aplicaciones – como videojuegos o reproductores multimedia – para evitar la distracción mientras estudian. El hecho de instalar estas aplicaciones debe estar precedido de un diálogo entre padres e hijos para explicarles que el uso de estas herramientas es con el objetivo de cuidarlos y no de controlarlos.

Los padres deben acompañar a los niños con el uso de la tecnología

3. Vínculos con profesores. 

Asistir a las reuniones con los maestros y lograr una buena relación con ellos es vital para que puedan brindar detalles del rendimiento de los hijos. A su vez, son quienes están todo el día con los chicos y, por ende, pueden notar otras cuestiones como comportamientos extraños o estados de ánimo llamativos. Este tipo de síntomas pueden demostrar cuestiones vinculadas con la depresión, el estrés y la angustia. Como también pueden ser un diagnóstico de encuentros con amenazas como el cyberbullying y/o el grooming. Ante esto, el feedback de los profesores es fundamental para abordar con rapidez estos temas. Por último, es primordial que los niños los tomen como referentes para consultarles en caso de que sufran algún tipo de incidente – tanto en el mundo físico como en el digital- o no sepan cómo actuar en casos riesgosos.


4. Redes sociales, fotos y geolocalización. 

Compartir fotografías, videos, estados de ánimo, mensajes y demás, son actividades cotidianas entre niños y jóvenes. Por lo tanto, es necesario que los padres se vinculen y acompañen a sus hijos enseñándoles a prevenir el uso inadecuado de estos recursos, como por ejemplo aconsejarles que nunca compartan fotos con la opción de geolocalización activada, o que indiquen de dónde salen y hacia dónde van. La buena utilización de las redes sociales ayudará a que se pueda disfrutar de forma segura todas las posibilidades que se ofrecen.
Los padres deben acompañar a los niños con el uso de la tecnología


5. Fomentar actividades extracurriculares. 

Finalmente, es recomendable apoyarlos a que realicen actividades extracurriculares, ya sea que practiquen un deporte que les apasione, tomen clases de música o atiendan a encuentros culturales como el cine y el teatro. Esto es crucial, no solo para su desarrollo físico e intelectual, sino también para que tengan un descanso de la tecnología.

Ser un Digipadre no implica limitar o restringir el acceso a la tecnología, sino guiar y ayudar a los niños en ese camino de aprendizaje. Para más información de cómo acompañar a los hijos en el mundo digital de la mejor forma posible, ingresar al sitio de Digipadres, una iniciativa de ESET Latinoamérica: www.digipadres.com

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Fuente: Noticias 24

Para los amantes de los animales y la música estridente se estrena Rock Dog

Para los amantes de los animales y la música estridente se estrena Rock Dog

Estrella de rock

La película dirigida por Ash Brannon (Toy Strory 2) nos cuenta la historia de Bodi, un joven can que dejará atrás su relajada vida y su trabajo como cuidador de ovejas para seguir su destino: convertirse en una estrella de rock.

La cinta cuenta con las voces originales de Luke Wilson (Idiocracy), J.K. Simmons (Whiplash), Lewis Black (Intensa-mente), Kenan Thompson (Kenan & Kel), el mismo Ash Brannon, entre otros reconocidos actores. Rock Dog es una opción perfecta para pasar un agradable fin de semana en familia y, a continuación, te contamos por qué vale la pena ir a verla en pantalla grande.


Disfruta del trailer




jueves, 23 de febrero de 2017

Avance de la película ‘Alien: Covenant’

Avance de la película ‘Alien: Covenant’

En cuanto el capitán se marcha, empieza la fiesta. Todos sonríen felices.

Se abrazan. Brindan. "¡Al Covenant!". Parece evidente que la tripulación de esta nave espacial no sabe lo que le espera. Porque, desde luego, que su jefe los pille en medio de su pequeña celebración es el último de sus problemas.

Así lo descubrirá también el público en Alien: Covenant

Sexto filme de la saga, cuyo estreno está previsto para el 19 de mayo.

Mientras, 20th Century Fox ha publicado un prólogo que introduce al reparto de la película, con el regreso de Michael Fassbender y la novedad de James Franco, entre otros.

Avance de la película ‘Alien: Covenant’

Ridley Scott

Alien: Covenant está dirigida por Ridley Scott, responsable también de la primera y quinta entrega de la saga.

Avance de la película ‘Alien: Covenant’

El octavo pasajero

Todo empezó en 1979 con Alien, el octavo pasajero, una obra maestra del terror y la ciencia-ficción en la que la tripulación de una nave espacial sufría el ataque de una criatura extraterrestre tan implacable como mortífera.

La trama continuó con Aliens, dirigida por James Cameron, Alien 3 (David Fincher), Alien: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet) y Prometheus,de nuevo de Scott, estrenada en 2012. Alien: Covenant es la continuación directa de este último filme. Y el cineasta ha asegurado que en esta entrega se revelará de dónde provienen las terroríficas criaturas.

Disfruta del Trailer



Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento

Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios que les permitan a sus estudiantes poner en práctica la teoría que ven en clases.

Antes del 2008, desafiaba a sus alumnos a permanecer 48 horas alejados de la red, para luego discutir en el aula cuáles habían sido los efectos observados.

En el 2009, Hancock regresó luego de un año sabático e intentó realizar los mismos ejercicios.

"Cuando traté de proponer este reto, hubo una revuelta en la clase. Enfáticamente dijeron que esa tarea era imposible e injusta", cuenta.

Los estudiantes argumentaron que, al estar fuera de internet durante un fin de semana, no podrían culminar las tareas correspondientes a otras materias.

Adicionalmente, esa "ausencia" del mundo digital arruinaría sus vidas sociales y generaría preocupación entre sus familiares y amigos, quienes se angustiarían ante el temor de que algo terrible les hubiese ocurrido.

Hancock comprendió los argumentos y canceló la tarea.

Todos conectados


En 1995, menos de 1% de la población estaba conectada a internet. Para ese entonces la red era una curiosidad, usada más que nada en Occidente.

Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento
Todos estamos acostumbrados a obtener un "error 404" cuando una página no aparece. Pero estar sin internet por un tiempo incluso pequeño parece impensable.

Al día de hoy, más de 3.500 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, se conecta a la red y el número sigue creciendo a una velocidad de 10 nuevos usuarios por segundo.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, una quinta parte de la población estadounidense utiliza internet "casi continuamente" y 73% dice que se conecta al menos una vez al día.

Para muchos, es virtualmente imposible imaginar la vida sin internet.

"Uno de nuestros mayores problemas con la red en estos días es que las personas la dan como un hecho automático. No entienden el grado de penetración que le hemos dado en casi todos los aspectos de nuestras vidas", comenta William Dutton, de la Universidad del Estado de Michigan.

"Ni siquiera piensan en la posibilidad de no tener acceso".

Qué puede fallar


Internet no es inviolable. En teoría, pudiera desaparecer nacional o globalmente por cierto tiempo.

Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento
Egipto apagó el internet durante las protestas de la Primavera Árabe en 2011 para hacerle difícil a los manifestantes coordinar el movimiento de calle.

Por ejemplo, pudiera ocurrir un ciberataque. Si unos hackers insertan en la red un software maligno que afecte los routers, el tráfico en la red quedaría bloqueado.

Alguien pudiera cortar los cables que permiten el tráfico de datos entre continentes.

Quizás no sean un blanco fácil para los hackers, por encontrarse a gran profundidad en el mar, pero es factible una avería accidental, como ocurrió en el 2008, cuando personas en India, Medio Oriente y el sureste de Asia quedaron desconectadas.

Por otra parte, algunos gobiernos tienen los llamados "interruptores" para "apagar" internet en sus países, aunque no sencillo de lograr. Mientras más grande y desarrollado es el país, este escenario es más difícil, debido al elevado número de conexiones dentro y fuera de sus fronteras.

El golpe más severo que se pudiera llevar internet vendría del espacio. Una enorme tormenta solar destruiría satélites, celdas de poder y sistemas de computación.

"Lo que las bombas y el terrorismo no pueden lograr podría ocurrir en instantes con una tormenta solar", dice David Eagleman, un neurocientífico de la Universidad de Stanford.

"Tormentas geomagnéticas gigantes eventualmente llegarán a nosotros", asegura.

Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento
Cuando las redes teléfonicas dejan de funcionar las personas afectadas pueden sentirse aisladas.

Frente a estos escenarios, resalta la esperanza de que la desconexión no durará mucho.

"Los proveedores y compañías de servicios de internet tienen planes y personal capacitado para arreglar las cosas si algo ocurre", explica Scott Borg, representante de Cyber Consequences Unit.

No obstante, estamos tan acostumbrados a tener internet disponible todo el tiempo, que incluso una falla menor puede tener un efecto. Aunque no los que quizás imaginas.


Qué pasaría


Para empezar, puede que el impacto en la economía no sea tan severo.

En el 2008, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos le pidió a Borg que evaluara lo que ocurriría si fallaba internet.

Borg y su equipo vienen trabajando desde el 2000 el impacto de ese tipo de eventos sobre la economía.
El estudio evalúa reportes financieros trimestrales de 20 compañías que pudieran estar entre las más afectadas, así como estadísticas de la economía en general. La investigación se basó sobre un escenario de una falla no mayor de cuatro días.

La caída de internet tendría un efecto financiero sorprendentemente insignificante.

En concreto, algunas personas se atrasarían en sus trabajos, pero "la economía está hecha para seguir funcionando con lo que en esencia sería un fin de semana largo".

De hecho, estar sin red por un corto periodo puede incluso aumentar la productividad, tal como lo muestra otro estudio de Borg y sus colegas, quienes evaluaron qué pasaría en una compañía que sufriera un corte de internet de cuatro o más horas.

En vez de arrellanarse en las sillas y matar el tiempo, los empleados se enfocaron en hacer cosas que usualmente dejan de último: ponerse al día con el papeleo de la oficina. El experimento le dio un nuevo impulso al negocio.

Los viajes tampoco se verían muy afectados en el corto plazo, en tanto la desconexión no supere un día o dos.

Los aviones pueden volar sin internet, y autobuses y trenes también pueden funcionar. No obstante, restricciones por un largo plazo sí tendrían un efecto en la logística.

Eagleman ha sugerido a las personas y empresas que desarrollen un plan de contingencia en caso de una falla de conexión. Aunque lamenta: "No he oído que alguien se haya puesto a trabajar en eso".

Los más afectados


Quienes sí pudieran verse afectados severamente serían las pequeñas empresas y los obreros.

Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento
Impensable...

En 1998, una falla satelital dejó inactivos a cerca del 90% de los 50 millones de bíper que había en Estados Unidos. En los días siguientes a ese evento, Dutton encuestó a 250 usuarios de bíper en Los Ángeles.

El estudio evidenció claras divisiones socioeconómicas en la reacción de las personas a la suspensión del servicio.

Miembros de la clase media alta, que tenían responsabilidades gerenciales o empleos profesionales, no percibieron la desconexión como un problema muy grave. "Fue como un día de nevada o un día libre", comenta Dutton.

Mientras, los obreros o trabajadores independientes, como plomeros y carpinteros, se vieron sin trabajo por varios días.

Por su parte, las madres solteras, que usualmente dejaban a sus hijos en guarderías, expresaron gran estrés al quedarse sin comunicación en caso de una emergencia.


Efectos sicológicos


"La mayor parte de internet está diseñada para un propósito: permitir que nos comuniquemos unos con otros", puntualiza Hancock. Estamos acostumbrados a conectarnos con quien sea, donde sea y cuando sea.

Es por ello que, al quedar inhabilitados para hacerlo, surgen sensaciones de ansiedad y aislamiento. "Cuando descubro que dejé mi teléfono en la casa me siento como desnudo", cuenta Borg.

Estar sin internet puede producir sensaciones de ansiedad y aislamiento
¿De vuelta al papel y la pluma?
"De repente me veo en la necesidad de pensar qué pasa si me accidento en la vía, ¿le puedo pedir prestado el teléfono a alguien para pedir ayuda?", señala.

Por otra parte, "se piensa que sin internet las personas se volverían a ser sociables, y tendrían más contactos con amigos y familiares, pero creo que eso puede ser un error", alerta Dutton.

"La mayoría de las personas que utilizan internet son más sociables que aquellas que no la usan".

Quizás los empleados de una oficina se hablen más, en caso de no poder enviar correos, pero la experiencia sería estresante.

Sin embargo, la sensación pudiera ser breve.

Al perder internet podríamos darnos cuenta su importancia en nuestras vidas, pero Hancock indica que rápidamente la volveríamos a dar como un hecho, tan pronto nos conectáramos de nuevo.

"No creo que una falla de internet nos haga cambiar nuestra manera de pensar", opina.
Y aunque lo hiciera, Hancock aún no ha logrado persuadir a sus estudiantes para que se desconecten por un fin de semana.

Fuente: BBC

miércoles, 22 de febrero de 2017

Científicos descubren 7 planetas que pueden ser habitables para los humanos

Científicos descubren 7 planetas que pueden ser habitables para los humanos

Un descubrimiento único.

Un grupo internacional de astrónomos anunció este miércoles el hallazgo de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en una zona habitable y podrían albergar océanos de agua en su superficie.

Los planetas se encuentran a 40 años luz de la Tierra, en la constelación Acuario. Orbitan alrededor de Trappist-1, una estrella de "poca" masa y "fría".

El astro y el sistema que gira alrededor de este reciben el nombre de Trappist por las siglas en inglés del Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales, ubicado en Chile.

Con este instrumento se observaron tres de los siete planetas, en mayo de 2016, de acuerdo a la página de la Nasa.


Por sus condiciones, existe laposibilidad de que el sistema Trappist-1 pudiera acoger vida. Tres de estos mundos se encuentran dentro de una zona considerada como "habitable", por la distancia que los separa de su estrella.

Pero el coinvestigador del proyecto, Amaury Triaud, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, dijo que si el planeta más alejado tiene una atmósfera que atrapa eficientemente el calor -un poco más como la atmósfera de Venus que la de la Tierra- podría ser habitable.

"Sería decepcionante si la Tierra representa la única posibilidad para la habitabilidad en el Universo", dijo Triaud a la BBC.

Científicos descubren 7 planetas que pueden ser habitables para los humanos
La NASA ha producido un póster futurista de viajes al sistema Trappist - 1. "Votado como el mejor destino dentro de 12 parsecs (medida equivalente a 3.26 años luz) desde la Tierra", dice el anuncio ficticio.


Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica, e investigador principal del proyecto, dijo que "los planetas están muy cerca uno del otro y muy cerca de la estrella, lo que recuerda mucho a las lunas alrededor de Júpiter".

De hecho, los siete planetas están más cerca de Trappist-1 que Mercurio del Sol, según la NASA, y si una persona se parara en la superficie de alguno de ellos, tal vez vería a uno de los otros planetas, casi como se ve la Luna desde la Tierra.

"Sin embargo, la estrella es tan pequeña y tan fría que los siete planetas son templados, lo que significa que podrían tener agua líquida y, por extensión, quizás vida en su superficie", agregó.

El sistema descubierto tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie hallados hasta la fecha.

Los planetas, cuyo descubrimiento apareció en la revista Nature, fueron detectados usando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y varios observatorios en tierra.

Los seis planetas internos parecen tener órbitas coordinadas entre sí.


Científicos descubren 7 planetas que pueden ser habitables para los humanos
La estrella es tan pequeña y tan fría que los siete planetas son templados.

Esta armonización parece ser resultado de interacciones tempranas en la evolución del sistema planetario.

Búsqueda de oxígeno


La siguiente fase de la investigación consiste en buscar gases clave como oxígeno y metano, que podrían aportar pruebas sobre lo que sucede en la superficie, explica David Shukman, editor de Ciencias de la BBC.

"La emoción en torno a este último descubrimiento se debe no solo al hecho de que muchos de los planetas son del tamaño de la Tierra. También a que la estrella Trappist-1 es convenientemente pequeña y tenue. Esto significa que los telescopios no se 'deslumbrarán' como sí lo harían al apuntar a estrellas mucho más brillantes", comenta Shukman.

"Así, se abre una fascinante vía de investigación de estos mundos y sus atmósferas", agrega.


Científicos descubren 7 planetas que pueden ser habitables para los humanos
Ilustración de un artista sobre cómo sería la superficie de uno de los planetas de Trappist-1.

Los astrónomos confirman que debería ser posible estudiar las propiedades atmosféricas de los planetas con telescopios.

"El telescopio espacial James Webb, el sucesor de Hubble, tendrá la posibilidad de detectar ozono si es que esta molécula está presente en la atmósfera de alguno de los mundos", dijo el coautor de la investigación, Brice-Olivier Demory, de la Universidad de Berna, Suiza.

"(El ozono) podría ser un indicador de la actividad biológica en el planeta", agregó.

Pero el astrofísico también advierte que debemos ser extremadamente cuidadosos al inferir actividad biológica desde lejos.

Algunas de las propiedades de las estrellas frías y de poca masa podrían suponer desafíos para el desarrollo de la vida. Por ejemplo, algunas son conocidas por emitir grandes cantidades de radiación en forma de llamaradas, que tiene el potencial de esterilizar las superficies de los planetas cercanos.

Fuente: BBC 


Cómo Transferir dinero a traves Messenger de facebook

Cómo Transferir dinero a traves Messenger de facebook


Olvídate de los 'me gusta' y los compartidos. Ahora podrás transferir dinero internacionalmente a través de Facebook.

Emprendimiento tecnológico

El emprendimiento tecnológico para transferencias de dinero, TransferWise, lanzó un nuevo programa de chat que permite a los usuarios de Facebook mover sus fondos al extranjero usando la aplicación de mensajes –Messenger– de la red social.

Cómo Transferir dinero a traves Messenger de facebook

Giros entre Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea

También le notificará a los usuarios a través de una alerta cuando sus monedas de uso regular alcancen tasas favorables.

Anteriormente, los usuarios de Facebook podían transferir su dinero en cuentas que estuvieran dentro de territorio estadounidense, pero no en países extranjeros.

Más de un millón de usuarios transfieren cada mes cerca de mil millones de dólares con TransferWise, cuya sede está en Londres. El emprendimiento tecnológico, que cuenta con la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y con el fundador de Virgin, Richard Branson, como inversores, está valorado en un estimado de 1.100 millones de dólares.

Cómo Transferir dinero a traves Messenger de facebook

TransferWise ayuda a los usuarios a evitar altos costos cuando transfieren sus fondos entre fronteras.


Y lo hace permitiendo que sus clientes giren el dinero a una cuenta bancaria de TransferWise en su país de origen. Después el startup saca la misma cantidad de su cuenta local y la paga a un segundo país de la preferencia del usuario.

TransferWise está regulado por la Autoridad Financiera de Conducta de Reino Unido y aseguró que su programa para Facebook cumple con todas las leyes de protección al consumidor.

La primera vez que Facebook lanzó programas en su aplicación de chat Messenger fue en abril pasado.


Bots 

Estos bots permitían a los usuarios comunicarse con las compañías de la misma manera en que lo hacen con sus amigos. Y pueden proporcionar toda clase de información: desde actualización del clima hasta novedades en las noticias personalizadas y otros servicios.

Los programas responden a manera de conversación y las marcas los usan cada vez más para reemplazar a los empleados de servicio al cliente.

Fuente: CNN

"Spectacles" Las gafas integradas a Snapchat ya se encuentra a la venta


"Spectacles" Las gafas integradas a Snapchat ya se encuentra a la venta


La Aplicación prometida por Snapchat ya se encuentra a la venta.

Spectacles permitirá a los usuarios grabar sus Storie porque cuenta con una cámara integrada que permite tomas de velocidad con una buena calidad de imagen.

Las gafas integradas a la aplicación tendrán un costo de 129,99 dólares y se pueden encargar a través de cualquier tienda online de Estados Unidos.

Videos cortos

El producto, que permite hacer videos cortos que se publican directamente en la App, se había lanzado al mercado en noviembre pero sólo se podía comprar de forma bastante particular.

Cámara integrada

Los Spectacles cuentan con una cámara integrada al marco, que tiene una lente de 115 grados para poder imitar el campo visual del usuario.

"Spectacles" Las gafas integradas a Snapchat ya se encuentra a la venta

Fuente: Noticias 24

martes, 21 de febrero de 2017

Un virus que ataca por medio de Chrome

Un virus que ataca por medio de Chrome


Un mensaje de que una fuente no ha sido encontrada en Chrome está engañando a los usuarios para instalar un virus.

Lo malo del malware es que evoluciona; cuando pensamos que no nos pueden pillar, las reglas cambian y nos pillan en fuera de juego. Al menos, en cuanto a seguridad informática, hay una regla que siempre funciona; nunca instales algo si no sabes con seguridad lo que es.

Parece algo que cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de comprender; pero te sorprendería la cantidad de usuarios avanzados que aún pulsan “instalar” cuando no deberían.

Una fuente no ha sido encontrada en Chrome, el mensaje que tienes que ignorar

Los atacantes han aprendido a engañar a los usuarios, con mensajes que parecen profesionales; es el caso del último vector de ataque descubierto por el experto en seguridad Mahmoud Al-Qudsi.

El ataque fue descubierto mientras el experto navegaba por una página insegura construida en WordPress; por algún motivo, la página no se mostraba correctamente.

Un virus que ataca por medio de Chrome

El texto estaba formado por los caracteres que suelen aparecer cuando hay un error. En concreto, la maestría (si se le puede llamar de esta manera) del ataque es que es un efecto muy parecido al que ocurre cuando nos falta una fuente en nuestro sistema.

Un virus que ataca por medio de Chrome

Es posible que alguna vez lo hayas visto, sobre todo si has visitado páginas escritas en otros idiomas; cuando un programa no es capaz de renderizar la fuente que debería usar, es posible que muestre caracteres extraños. Puedes ver un efecto parecido abriendo una imagen con el editor de textos, por ejemplo.

Por qué este ataque funciona tan bien


Así que el usuario que abra la página puede pensar que le falta una fuente o que tiene algún problema; “afortunadamente”, un mensaje de que una fuente no ha sido encontrada en Chrome aparecerá. Aparentemente, no hemos actualizado Chrome y por eso la página no se muestra correctamente.

Un virus que ataca por medio de Chrome

Sólo tenemos que pulsar en “Update” y se descargará la actualización que nos permitirá ver la página como debería verse. ¿Verdad? Claro que no, al hacer eso sólo conseguiremos infectarnos con virus y todo tipo de malware.

A diferencia de otro tipo de ataques, este destaca por lo bien planteado que está. El estilo del mensaje es el apropiado y el diseño es acorde con el diseño de Google Chrome; incluso el botón de actualizar está en el mismo color usado en las apps de Google.

Pero más importante aún, presenta un problema y una solución. El ataque en realidad es sencillo; un código en Javascript cambia el contenido de la web a esos caracteres extraños. De esta forma, para el usuario es plausible que haya un problema.

Ni que decir tiene que si te encuentras con este mensaje, no deberías hacerle caso y cerrar la web que estés visitando.

Fuente: omicrono


"Whatsapp": Los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs

El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp, experimentando con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.




"For Honor" es uno de los títulos más esperados del primer trimestre del año

"For Honor" es uno de los títulos más esperados del primer trimestre del año

Albereto Sánchez, especialista en IT, nos presenta esta evaluación, destacando que Frenético, divertido, altamente personalizable y los más importante, se aleja totalmente de lo que hemos visto hasta ahora en un triple A centrado en el online.

Tiene mucho que decir sobre este nuevo género multijugador dentro del triple A que inaugura en esta generación de consolas.

“For Honor es un juego eminentemente multijugador.

 Eso es lo primero que tenemos que tener claro y, en cierto modo, tiene algunas similitudes con la estructura jugable de Rainbow Six Siege”.


Suerte de mundo medieval

La parte interesante de la campaña en su lanzamiento, es que da contexto a los acontecimientos del juego, o al menos, nos marca un punto de partida. La premisa de For Honor es la de una suerte de mundo medieval en el que la guerra se ha convertido en eterna y en el que luchan una serie de facciones que serán las que podremos controlar en el juego y que, al igual que el R6 Siege, dentro de cada una tendrá una serie de guerreros con diferentes atributos, diferentes movimientos y armas que podrán ir desbloqueando según vayamos jugando con la moneda que otorga el juego.

Este apartado es interesante, puesto que cada uno de los héroes que permite seleccionar o desbloquear el juego aporta una forma distinta de enfrentar el combate, y las mecánicas de cada personaje influirán enormemente en el gameplay, con personajes grandes y lentos pero extremadamente fuertes y que generan mucho daño, u otros más pequeños y rápidos que generan menos daño pero que permiten un mayor número de golpes en el mismo intervalo de tiempo:

"For Honor" es uno de los títulos más esperados del primer trimestre del año

Despejar las dudas

En su campaña se aprecia que un añadido al online para despejar las dudas de muchos jugadores, buscan siempre la excusa de tener una campaña guiada que enseñe la mayoría de las mecánicas del juego y que sirva para justificar parte del desembolso que representa. Pero lo cierto es que al estar el fuerte de For Honor en su online, y estar toda la experiencia centrada en que el jugador se bata en duelo contra otros jugadores reales, la campaña termina siendo una forma interesante de descansar del multijugador.

Aceptable y entretenida

Eso sí, tiene algunos momentos más que notables y espectaculares, y la mejor forma, sin duda, de probar las diferentes facciones del juego y probar algunas mecánicas que solo se dan en ella. Aceptable y entretenida, pero fácilmente prescindible si lo que buscamos es un buen desafío multijugador. Con todo, la campaña hace un trabajo formidable para enseñar a jugar al jugador, o al menos, le obliga a pasar por casi todas las mecánicas del juego.

Elementos controlados por la IA

Además, algunos modos de juego como dominación incluyen, además de a los jugadores, algunos elementos controlados por la IA como minions, similar a los de los MOBA o a los bots de Titanfall, que aportan un toque extra a unos mapas en algunas ocasiones tan gigantes como vacíos y que, además, nos servirán para conseguir algunos puntos extra.

No aportan un reto muy grande a la partida (a no ser que te pille un buen número de ellos en un momento de baja salud), pero hacen el combate mucho más espectacular. Estos minions se van regenerando automáticamente y sirven para mantener algunas zonas del mapa a raya del enemigo, además de ser la primera línea de defensa/ataque en algunos modos de juego.

For Honor es un juego de mecánicas muy sencillas pero con muchísima profundidad. El juego ofrece sólo tres posiciones de combate a través de un sistema en pantalla que indica la dirección de ataque y defensa, pero el número de combos y movimientos es abrumador si tenemos en cuenta que cada tipo de guerrero tiene los suyos propios, por lo que se antoja un título muy sencillo de aprender, pero muy complicado de dominar.

Por ello, y por la profundidad de dominación del juego, es en los combates individuales donde más se disfruta: batirse en duelo contra otro jugador es una experiencia muy gratificante, que además sirve enormemente para aprender en profundidad las mecánicas del juego.

Sin embargo, y pese a que es uno de los modos más interesantes a simple vista, los enfrentamientos en los que hay más de un jugador por equipo están menos balanceados y, quitando modos como dominación, una muerte puede descompensar enormemente la balanza hacia uno u otro equipo. En pocas palabras, en los combates de 4vs4 que hemos jugado, siempre que ha muerto uno de nuestros equipo —cuando el modo de juego no tiene respawn—, la victoria del combate se ha decantado en todas ocasiones por el equipo más numeroso.

Por mucho que incluya un modo venganza que da una serie de ventajas que, supuestamente, mejoran en combate en minoría. Lógico, por otro lado, pero tremendamente frustrante cuando el matchmaking, que generalmente funciona bastante bien, te mete jugadores en tu equipo de forma descompensada.
"For Honor" es uno de los títulos más esperados del primer trimestre del año


Es muy fácil aprender a jugar

For Honor abre una nueva categoría en los multijugadores de combate en los que la amplitud de movimientos y opciones de combate de cada personajes supone todo un desafío. Es un título en el que es muy fácil aprender a jugar pero muy complicado dominarlo del todo, por lo que es un reto muy interesante para todos aquellos que busquen un multijugador alejado de los shooters en primera o tercera persona, acompañada de una campaña entretenida pero fácilmente olvidable, que sirve más como tutorial que como historia que deje poso.

Gráficas de altura

El título funciona genial, tiene un apartado gráfico a la altura, y los únicos peros que les sacamos es lo limitada de sus mapas y la descompensación de algunos modos de juegos que, pese al modo venganza, decantan facilmente la balanza al equipo que tome la delantera, independientemente, de cómo se tornen las cosas. Sea como sea, es un título al que merece la pena dar una oportunidad por lo diferente, frenético y divertido que se antojan los combates online.

Fuente: Noticias 24

lunes, 20 de febrero de 2017

Taxis voladores muy especiales que estarán operativos pronto


Son drones sin piloto

Cada uno de ellos puede albergar un pasajero de hasta 100 kilos.

El gobierno de Dubái ya los probó en sus cielos y ha anunciado que estarán operativos a partir del mes de julio de 2017.

eHang

Su nombre es eHang y fueron fabricados por una empresa china y probados en Nevada, EE.UU., en junio del año pasado.



El precio de cada vuelo todavía no fue revelado, pero el país espera tener pronto sus primeros clientes, que podrán disfrutar de trayectos de hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h.

Por el momento, eHang es el primer dron de estas características, pero empresas como Google, Uber y Amazon también están desarrollando tecnologías similares.


Fuente: BBC