Translate

viernes, 14 de abril de 2017

Microsoft Word: consejos para evitar que te hackeen tus cuentas Bancarias a través de este procesador de texto

microsoft word cuentas Bancarias procesador texto

Microsoft Word, el procesador de texto estrella del gigante de la informática estadounidense (y una de las aplicaciones más usadas en el mundo), tiene fallas.

Y un error de seguridad la dejó expuesta a virus informáticos, entre ellos algunos muy potentes que permiten hackear cuentas bancarias.

Se trata de una vulnerabilidad "día cero" -tal y como denominan los especialistas las fallas desconocidas por el fabricante del producto- y fue detectada durante el pasado fin de semana.

Este 10 de abril, la empresa de ciberseguridad Proofpoint anunció que había descubierto una campaña por email que se aprovechaba del bug (error informático) y que distribuía distintos tipos de malware (software malicioso).

Y entre ellos había uno muy eficaz, llamado Dridex, que se transmite a través de un peligroso archivo adjunto que aparenta ser un documento del procesador de texto Microsoft Word.

2. microsoft word cuentas Bancarias procesador texto
La vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Office, incluida la última, Windows 10.

¿Qué es el virus Dridex?

Dridex es un troyano bancario, un tipo de virus que infecta computadoras a través de emails con archivos adjuntos.

Una vez que la víctima los descarga, se añade esa computadora a una "botnet" (red "zombie" con miles de máquinas infectadas) para que el hacker pueda acceder al equipo.

Desde allí, los piratas informáticos son capaces de hakear tus cuentas bancarias, haciéndose con el control de la computadora de la víctima.

Este virus es uno de los ladrones virtuales más sofisticados conocidos hasta la fecha.

En lugar de instalarse en el disco duro, se esconde en la memoria del dispositivo, donde los antivirus no pueden "verle".

Se pensó que Dridex había desaparecido en 2015, pero regresó a principios de 2016.

Los hackers distribuían los documentos con el procesador de texto de Microsoft Word RTF (Rich Text Format, o formato de texto enriquecido, en español), los cuales contenían el código del virus.

El RTF es un tipo de archivo que fue desarrollado por la compañía de Seattle en 1987 para intercambiar documentos entre distintas plataformas.

Los hackers que están ofreciendo por internet las herramientas con las que Estados Unidos espía al mundo.

En el sitio web de McAfee, la compañía de software especializada en seguridad informática, se explica que los primeros ataques fueron detectados en enero de este año.


3. microsoft word cuentas Bancarias procesador texto
A este tipo de errores informáticos se los conoce como "bug" (insecto, en inglés).

"El exploit (programa o código informático que explota la vulnerabilidad de un sistema) se conecta a un servidor remoto (controlado por el atacante), descarga un archivo que contiene una aplicación HTML y la ejecuta".

Para ello, los cibercriminales usan lo que se denomina una "extensión hta" que se disfraza de un archivo Microsoft Word RTF convencional y logra evadir los requerimientos de seguridad.

La firma de seguridad FireEye también analizó el problema y concluyó que el fallo radica en una función de Windows que permite integrar contenido de otros documentos y que ya le ha causado algún que otro dolor de cabeza a la compañía.

La falla se descubrió en todas las versiones de Office, incluida la última de Windows 10, la cual ya se vio en problemas hace algunos meses.

"Durante nuestras pruebas (por ejemplo, en Office 2010), la vulnerabilidad del sistema fue explotada por completo", escribieron los analistas en el blog de Proofpoint.

"Hábitos informáticos seguros"


Microsoft reconoció el problema y lanzó este martes un parche de seguridad para solucionarlo y proteger a los usuarios.

"Lanzamos una actualización el martes 11 de abril y los clientes que actualicen el sistema quedarán protegidos de manera automática", explicó un vocero de Microsoft.


4. microsoft word cuentas Bancarias procesador texto
Lo más aconsejable es no abrir ni descargar adjuntos de fuentes en las que no confiemos.

"Mientras tanto, aconsejamos a nuestros clientes que practiquen hábitos informáticos seguros y que sean cuidadosos a la hora de abrir archivos desconocidosy no descarguen contenido de fuentes que no son de confianza para evitar este tipo de problema", agregó.

La firma tecnológica no confirmó, sin embargo, si las versiones de Microsoft Word para Mac también se vieron afectadas.

Proofpoint también urgió a los clientes de Microsoft a que instalen las actualizaciones de seguridad.
"Debido a la eficacia generalizada y a la rápida manera en que puede usarse para causar daños, es fundamental que los usuarios y organizaciones instalen el parche lo antes posible, tan pronto como estén disponibles".

Otra manera de protegerse es tener activada la "vista protegida" de Microsoft Word.

Aunque los especialistas de las compañías de seguridad advierten que la mejor prevención es desconfiar de correos electrónicos con remitentes desconocidos y no ejecutar los adjuntos que envíen.

Fuente: BBC


miércoles, 12 de abril de 2017

Entérate de las 6 aplicaciones para usar el GPS de tu Smartphone sin internet

aplicaciones gps Smartphone internet

El Smartphone puede resultar muy útil a la hora de intentar ubicarte en el mapa cuando llegas a un lugar nuevo.

Pero si no tienes conexión a internet, no dispones de wifi o si, simplemente, no quieres gastar datos, existen varias opciones para usar el navegador GPS sin utilizar la red.

Hay decenas de aplicaciones de mapas offline que te ayudarán a saber dónde estás en todo momento (en el extranjero o en tu propia ciudad).


Estas son las 6 aplicaciones para usar el GPS  de tu Smartphone sin internet



Lo más importante es que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, no te olvides de descargarla en tu dispositivo antes de viajar.


1. Maps.me


"Mapas gratuitos, ágiles, detallados y totalmente disponibles sin conexión con navegación paso a paso, confiables para más de 50 millones de viajeros alrededor del mundo". Así describen Maps.me sus desarrolladores.


2. aplicaciones gps Smartphone internet

Antes conocido como Maps With Me, esta app gratuita, disponible para Android, iPhone, Amazon, entre otras plataformas para Smartphone, permite descargar cualquier mapa de cualquier parte del mundo, de manera que puedas usarlo más tarde aunque no tengas internet.

Funciona gracias a conexión GPS y los mapas gratuitos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo inspirado en Wikipedia, explican en el sitio de noticias tecnológicas Softonic.

Se trata de mapas muy detallados que incluyen muchos puntos de interés, desde lugares para comer y alojarse hasta atracciones turísticas, hospitales y estaciones de transporte, aunque no tantos como Google Maps (una app que, por cierto, también puedes usar sin internet guardando los mapas previamente en tu teléfono).

El punto fuerte de Maps.me, sin embargo es su rapidez y fluidez de navegación. "Podemos salir a caminar tranquilamente por cualquier ciudad y no estar perdidos nunca", dice Favio Mazzola, autor del blog Un argentino por el mundo.

Cuenta con una versión de pago que permite recordar en el mapa algunos sitios de interés, como restaurantes, hoteles o lugares relevantes.



2. Galileo Mapas Offline


3. aplicaciones gps Smartphone internet

Esta app está dirigida a "viajeros, ciclistas y excursionistas al aire libre", se lee en el sitio de la app en Google Play.
Además de los mapas, incluye "todos los senderos, caminos y pendientes" y te permite registrar tus rutas del GPS y marcar lugares favoritos.

Ofrece mapas muy detallados de todos los países del mundo basados, al igual que Maps.me, en el proyecto de OpenStreetMap.
También permite elegir entre distintos iconos para asignar a marcadores.

Otra ventaja son las rutas GPS para registrar los viajes "incluso cuando la app está en segundo plano", supervisar la velocidad, y distancia en tiempo real y asignar colores de ruta para distintas altitudes, aunque estas opciones son de pago.

Está disponible para iOs y Android.



3. Here Maps


Esta app desarrollada por Nokia fue lanzada en 2014 para Smartphone con sistema operativo de Google y permite descargar mapas sin necesidad de conectarse a internet. También está disponible para Smartphone Android y Windows.

4. aplicaciones gps Smartphone internet


Para usarla, basta con crear una cuenta de usuario, completamente gratis, ya sea a través de Facebook o con una dirección de correo electrónico.

En su menú desplegable permite obtener mapas de todos los continentes y lugares del mundo y descargar partes concretas de cada territorio.

Desde la web de Nokia recomiendan bajar los mapas en el dispositivo usando una conexión wifi estable.

También hay que tener en cuenta que estos mapas ocupan bastante espacio en el terminal (unos 200 MB), aunque eso (y la batería) es lo único que gastarás en tu Smartphone cuando uses la app.


4. Waze


Esta app compatible con Android e iOS está pensada para los usuarios que van en auto.
Permite obtener rutas y ver movimientos en tiempo real, además de visualizar posibles obstáculos en el camino.

5. aplicaciones gps Smartphone internet


"Al conectar conductores entre sí, podemos ayudar a crear comunidades de conducción local que trabajen juntas para mejorar la calidad de la conducción diaria de todos", explican los creadores en su sitio web.

"Eso puede significar ayudarles a evitar la frustración de permanecer en el tráfico, dar pistas sobre un control policial o disminuir en cinco minutos su trayecto diario mostrando nuevas rutas que pueden no haber conocido", agregan.

La app va más allá de la navegación: permite a los usuarios "tomar un rol más activo" y compartir "reportes viales sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro en el camino, ayudando a dar aviso a otros usuarios sobre lo que viene".
Además, aseguran que los editores de sus mapas garantizan que los datos en sus áreas estén actualizados.

Utiliza tecnología satelital, por lo que no requiere internet, aunque advierten que gasta mucha batería y la app se cierra automáticamente si está en segundo plano y si no has conducido durante un rato.


5. Navigon


Esta app fue desarrollada por Garmin, una de las empresas más populares en navegación, y ofrece los mapas de esta compañía de manera offline.

NavigonDerechos de autor de la imagenNAVIGON

Es compatible con terminales iOS, Android y Windows y tiene aplicaciones para distintas zonas, enfocadas en la conducción.

Ofrece indicaciones de voz, asistente de carril, indicación de señales y representación de mapas en 2D y 3D, entre otras cosas. Es de pago y, por el momento, no está disponible en español.

6. aplicaciones gps Smartphone internet



6. Syngic


Syngic usa los mapas en 3D de TomTom y permite consultar rutas alternativas para cada destino, avisando de radares y advirtiendo con antelación si hay cambios en la vía.
Es gratuita y cuenta con una pantalla de navegación personalizable, aunque la versión de pago ofrece instrucciones de voz, límites de velocidad y servicio de tráfico en tiempo real.
Tiene más de 50 millones de descargas en Google Play y, al igual que las dos anteriores, está pensada para conductores.

7. aplicaciones gps Smartphone internet

Fuente: BBC Mundo

Conoce los CARROS que detectan tus sentimientos y Expresiones Faciales

carros sentimientos expresiones faciales

Cuando compras comida para gato en línea, Amazon sabe quién eres. Cuando buscas las tarifas aéreas más bajas para tus vacaciones de verano, Google sabe quién eres. Pronto, al volante de tu auto, este también podrá reconocerte.


Cámaras y software que detectan tus sentimientos y Expresiones Faciales

2. carros sentimientos expresiones faciales

Los fabricantes de carros buscan personalizar la experiencia de manejo con autos que automáticamente te devuelven la mirada, ajustan los asientos y los modos de manejo. Incluso, podrán anticiparse a lo que quieres y deseas al tocar tu música favorita tomando en cuenta tus sentimientos o expresiones faciales. No se trata solo de comodidad, sino también de la posibilidad de mejorar la seguridad en todos los sentidos.

“No se trata solo de personalización”, dijo Zachary Bolton, un ingeniero en tecnología y sistemas en Continental Automotive Group, al explicar la sofisticación de dichos sistemas. “Podemos usar el brillo, el parpadeo de los ojos, para determinar con precisión en qué dirección estás mirando”.



Así es como los ingenieros pueden ajustar dinámicamente la llamada interfaz hombre-máquina, añadiendo información clave –sobre, digamos, si hay un auto detenido más adelante o que estás a punto de exceder el límite de velocidad– directamente en el campo visual del tablero del conductor o en una pantalla sobre el parabrisas. A la inversa, al rastrear los movimientos del ojo hacia abajo, el auto puede “ver” que el conductor se distrae y emitir una alarma.


Continental ya ha hecho demostraciones de sistemas incorporados en los automóviles que permiten a los conductores registrar sus rostros usando algo tan simple como la fotografía de la licencia de conducir. En el interior del vehículo, una cámara infrarroja sirve para superar posibles obstáculos como las gafas de sol, que podrían impedir a una cámara de video convencional. Poner la cámara en el conjunto central de instrumentos también permite ubicar los ojos del conductor, incluso si lleva puesto un sombrero. El mayor reto técnico, el deslumbramiento ocasionado por los rayos del sol, se puede filtrar con ayuda de aprendizaje automático, comentó Bolton.


Cuando el vehículo sabe quién eres 

3. carros sentimientos expresiones faciales

Los sistemas en los carros como el prototipo de Chrysler, Portal, automáticamente ajustarían el asiento para hacerlo lo más cómodo posible, seleccionaría un modo de conducción (por ejemplo, a un conductor le puede gustar que el auto haga el mayor esfuerzo; mientras que a otro le gusta asumir el control en el modo deportivo) y sugeriría un destino con base en el comportamiento pasado del conductor.


Dependiendo de nuestro humor

4. carros sentimientos expresiones faciales

Observar la cara del conductor también puede darle al automóvil pistas importantes sobre el estado anímico del conductor. Durante varios años, los fabricantes de autos como Ford y las compañías tecnológicas como Intel se han interesado en determinar si el conductor está feliz o triste. Dependiendo de nuestro humor, el vehículo podría cambiar la música, para que suene una canción animada de los Beach Boys, además de cambiar la iluminación interior para mejorar nuestra actitud.

Por ejemplo, el prototipo de Honda, NeuV, tiene un enorme tablero con pantalla de LCD que se puede personalizar y una computadora a bordo, conectada a la nube, que recurre a la inteligencia artificial para interactuar con los conductores. NeuV utiliza lo que la empresa llama, con falsa modestia, “motor de emociones” para echar a andar la conversación y su asistencia personal automatizado puede leer “vibraciones en la piel del rostro” para ayudar a aislar la voz del conductor y entender mejor los comandos de voz.


También existen razones prácticas, a decir de los diseñadores, para detectar el estado emocional de quien conduce: un conductor tranquilo es un conductor más seguro. De tal modo que los autos que reconocen cuando te estás enojando y eres más propenso a mostrar agresividad al volante podrían posiblemente reprimir timbres y repiques molestos en el auto y poner algo de jazz relajante para calmarte.

Desafíos de seguridad


Al remplazar las llaves y mandos a distancia, los datos biométricos como el reconocimiento facial podrían dificultar el robo de carros. En su prototipo de vehículo utilitario deportivo, FF 91, la empresa emergente de automóviles eléctricos Faraday Future usa una cámara exterior montada sobre el marco de la puerta para detectar al propietario del vehículo y abrirlo automáticamente. No obstante, dichas técnicas pueden crear nuevos desafíos de seguridad.

En esta era digital, nuestros rostros están por todos lados: en los perfiles empresariales en línea, las cuentas de Twitter, incluso en las etiquetas de nuestros amigos en Facebook. No sería muy difícil encontrar una imagen que imprimir y burlar así el sistema de reconocimiento facial del auto.


Por fortuna, los ingenieros han concebido tácticas defensivas de alta tecnología. Las cámaras de video estereoscópico, por ejemplo, pueden identificar la diferencia entre un objeto tridimensional y una imagen plana. Las cámaras de Continental miden la distancia de la luz reflejada desde varios puntos del rostro de una persona, para asegurarse de que sea un objeto real y no una imagen de alta definición del rostro del propietario.

“Algunos sistemas tienen además detección de parpadeo y de viveza”, comentó Steve Grobman, director de tecnología de seguridad en Intel. Sin embargo, reconoció que sigue siendo posible boicotear esa tecnología.

“Teníamos mascaras 3D impresas que pedimos y pudimos burlar algunos sistemas”, agregó. No obstante, dijo que la mayoría de los ladrones no llegarían hasta esos extremos para robar un auto.

La personalización de la alta tecnología 


Se puede usar no solo con el fin de crear servicios para usuarios individuales, pero también para que un vehículo se adapte al instante para diversos conductores. Por ejemplo, se podría evitar en automático que los valets tengan acceso a información personal en un sistema de navegación o que manejen más rápido de, por ejemplo, 48 kilómetros por hora. En una situación en la que se comparte el viaje, dichos sistemas también se podrían utilizar para adaptar el interior del vehículo a las características físicas de distintos conductores y pasajeros.


En ese caso, los automóviles rentados serían más fáciles y más seguros de operar, comentó Bolton de Continental. “Si sabes dónde tienes la cabeza y los ojos”, dijo, “basta con adaptar la posición del volante y los espejos para que no haya que andar buscando los botones correctos”.


Incluso las bolsas de aire podrían afinarse, reduciendo la intensidad de su despliegue dependiendo del tamaño y la posición de un conductor o pasajero de menor edad.

Algunos elementos de la experiencia de manejo personalizada ya están llegando a los automóviles. Para fin de año, Ford planea añadir el asistente personal Alexa de Amazon a algunos de sus carros, declaró Dave Hatton, director de Aplicaciones Móviles de Ford para carros conectados. No solo permitirá que estaciones de música personalizadas se reproduzcan mediante un comando de voz, sino que también los conductores podrán realizar varias tareas a la vez, como añadir artículos a una lista de compras con solo unas cuantas palabras.

Tal comodidad puede traer desventajas sobre la privacidad


“Es una gran preocupación”, mencionó John Simpson, director de Proyectos de Privacidad en Consumer Watchdog, un grupo de defensoría sin fines de lucro. “Toda esa información se encuentra en una base de datos sin tu consentimiento o conocimiento sobre cómo se van a utilizar”, dijo, y agregó que había poca o quizá ninguna regulación gubernamental para limitar dicho uso.

Al usar programas de rastreo de tráfico como Waze, algunas personas ya han indicado que prefieren comodidad a cambio de dar cierta información, como su ubicación. Los programadores también señalan que dichos servicios son opcionales: no es necesario que la empresa te rastree, pero de ese modo puedes quedarte atorado en el tráfico durante 45 minutos.


Tecnologías biométricas


Hoy, las tecnologías biométricas básicas como el software de reconocimiento facial se usan para todo, desde iniciar sesión en las laptops de Windows hasta boicotear a los ladrones de papel de baño en Pekín. Los lectores de huellas dactilares se usan comúnmente para desbloquear teléfonos. A medida que los consumidores se acostumbren más al uso de dichos sistemas, la introducción de tecnología en carros podría parecer más una evolución natural que una intrusión aterradora.

Incluso puede ser divertido. Pensemos en las repercusiones para el entretenimiento y las redes sociales a la manera de los segmentos de “Carpool Karaoke” de James Corden. Una cámara instalada en el interior del vehículo podría grabar y transmitir en Facebook o Twitter lo que cantes —claro, dando por hecho que el vehículo se encuentra en modo autónomo—. Por supuesto que los conductores también podrían tomarse selfis en el camino.

“Es una idea novedosa”, comentó Bolton, “pero recordemos que una cámara infrarroja hace que tu cara se vea un poco como un esqueleto, así que no te haría lucir muy bien que digamos”.

Fuente: The New York Times

lunes, 10 de abril de 2017

3 consejos para salvar tu Smartphone despues de mojarse

consejos salvar smartphone mojarse

Para muchas personas el Smartphone se ha convertido en uno de los elementos “indispensables” para la vida diaria. Sin embargo, muchas veces se corre el riesgo de un accidente, el celular termine mojado y no sabemos que hacer.

Consejos

2. consejos salvar smartphone mojarse

Según un artículo del portal Gizmodo, lejos de desesperarse y despedirse para siempre de su equipo electrónico favorito, es necesario que sigas los 3 consejos para salvar tu Smartphone después de mojarse:


  1. Quitar la batería: Si su teléfono aún sigue encendido, es necesario apagarlo inmediatamente. Una vez apagado, se debe retirar la batería.
  2. Secar el dispositivo: Es importante quitar el agua de la superficie del equipo con una tela y, si hay una aspiradora disponible, utilizarla.
  3. Deshumedecer el teléfono: Colocarlo en un envase que contenga un elemento deshidratador como el arroz o el gel de sílice. Esto hará que el agua en el interior del teléfono se evapore por completo. Después de varias horas, se puede encender el equipo.

Evitar ciertas acciones

Es importante conocer además las acciones que no se deben tomar en este caso, pues aumentarían la probabilidad de dañar el equipo:


  • Utilizar un secador de cabello o meterlo al horno para secar sus elementos internos. Esto podría ocasionar un daño en sus componentes.
  • Por nada del mundo lavar el teléfono con alcohol, pues podría dañar los circuitos internos.
Fuente: Noticias 24

Entérate porque usuarios de dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod touch) pueden exigir un dinero


usuarios Apple iPhone iPad iPod touch dinero

Abonar dinero a los usuarios

Una corte de distrito del estado de California, EE.UU. ha dictaminado que las compañías desarrolladoras de ‘software’ Foodspotting, Foursquare, Gowalla, Instagram, Kik, Path, Twitter y Yelp, deberán abonar un total de 5,3 millones de dólares a los usuarios de los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod touch) que descargaron e hicieron uso de sus aplicaciones entre 2009 y 2012.

Violación de derechos de privacidad en dispositivos iPhone, iPas y iPod touch de Apple

2. usuarios Apple iPhone iPad iPod touch dinero

El juez de la causa aceptó la demanda propuesta por un grupo de abogados en 2012 y consideró que estas aplicaciones copiaban en sus servidores los contactos almacenados en los dispositivos de los usuarios sin notificarles sobre esta acción.

De esta forma, las compañías violaban los derechos de privacidad de los propietarios de estos equipos.

Los desarrolladores de software hicieron un mal uso de una de las propiedades de la función Find Friends, que permitía conocer si alguno de sus contactos utilizaba de una de estas aplicaciones.

Los desarrolladores debieron ser más claros con el usuario

3. usuarios Apple iPhone iPad iPod touch dinero

Las compañías alegaron que copiar los datos de los contactos hacia sus servidores era una acción necesaria para el funcionamiento de Find Friends, pero el juez consideró que los desarrolladores debieron ser más claros con el usuario sobre lo que sus aplicaciones hacían.

Toda persona que complete y envíe el formulario de reclamo creado para este efecto, obtendrá su pago a través de un crédito para hacer consumos en Amazon o mediante un cheque.

La mala noticia es que, según lo destaca la revista “Fortune” y debido a la gran cantidad de usuarios que utilizaron estas aplicaciones, los beneficiarios no recibirían más que unos pocos dólares.

Fuente: Noticias 24