Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

The Dark Tower: conoce todos los detalles de esta película que se estrenará pronto

the dark tower pelicula estrenara pronto

The Dark Tower perteneciente al género de ciencia ficción


Es una próxima película estadounidense perteneciente al género de ciencia ficción fantástica y terror dirigida y co-escrita por Nikolaj Arcel, basada en la series de novelas homónima del escritor Stephen King. Es protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey.

Los personajes son destacados en nuevos posters de la película “The Dark Tower”, donde ahora podemos ver al pistolero Roland Deschain (Idris Elba) y el villano de la cinta, “El Hombre de Negro” (Matthew McConaughey).

Stephen King 

La película (The Dark Tower) no es una adaptación directa de ninguno de los libros de la serie escrita por Stephen King sino una supuesta continuación y semi amalgama de lo que ya existe.

La cinta incluye también los talentos de Fran Kranz, Jackie Earle Haley, Abbey Lee y Kathryn Winnick, es dirigida por Nikolaj Arcel y producida por Akiva Goldman, Ron Howard, Brian Grazer, y Erica Hughes.

También una nueva trama oficial fue revelada:


“Jake Chambers (Tom Taylor) es un chico de once años buscando descubrir pistas sobre la existencia de una dimensión paralela llamada Tierra Media. Al seguir el misterio, es transportado a la Tierra Media donde se encuentra con un solitario pistolero, Roland Deschain (Elba), quien está en búsqueda de la Torre Oscura que reside en el Fin del Mundo y buscar el nexo entre el tiempo y el espacio espera salvar a su mundo.Pero con varios monstruos y un hechicero malvado llamado Walter Padick (McConaughey) detrás de ellos, la pareja encontrará que su búsqueda será más difícil de los esperado”.

A continuación te mostramos el trailer oficial de la película The Dark Tower. No te pierdas:



Fuente: vanguardia

viernes, 19 de mayo de 2017

Conoce las grandes bondades del Android O (video)

grandes bondades android o

El nuevo sistema operativo de Google ( Android O ), que llegará a los teléfonos desde el tercer trimestre del año, ha salido en beta pública.

Conoce las grandes bondades del Android O

1.- Modificaciones en el panel de notificaciones y configuraciones rápidas (por ejemplo, el icono para abrir los ajustes ahora estará en la parte inferior, en vez de la parte superior).

2.- Los celulares podrán encenderse hasta dos veces más rápido.

3.- Algunos apps podrán duplicar su desempeño.

4.- Los emojis se actualizan con un nuevo diseño.

5.- La selección de texto usará inteligencia artificial para no sólo seleccionar una palabra cuando mantienes presionada la pantalla, sino que selecciona nombres completos, direcciones y números telefónicos.

6.- El menú emergente que aparece cuando seleccionas texto ahora entenderá el contexto para abrir Google Maps cuando seleccionas una dirección, o abrir el app de teléfono cuando seleccionas un número.

7.- Google Play Protect te mantendrá más informado de la seguridad de tus apps.

8.- Pantalla siempre ambiental muestra iconos similares a los que ofrece el LG G6 y los Samsung Galaxy S8 en su pantalla siempre encendida.

9.- Nuevo logo (temporal) de Android O.

10.- Nuevo fondo de pantalla.

11.- El app de descargas se convierte en app de archivos y funciona como un administrador de documentos y archivos.

12.- En las opciones ocultas, es posible personalizar los botones de navegación de Android O, permitiendo inclinarlos hacia un lado o añadir hasta dos nuevos botones más.

13.- Además, en estas opciones ocultas, es posible personalizar los atajos de la pantalla de bloqueo.

14.- En los Google Pixel, los botones de navegación se oscurecen cuando abres el cajón de apps.

15.- En los Pixel, tienes la opción de cambiar el tema del celular.

Más información de las las grandes bondades del Android O en el siguiente video. No te lo pierdas:


Fuente: CNET


jueves, 18 de mayo de 2017

5 recomendaciones para evitar el fraude denominado Whatsapp de Colores

recomendaciones fraude whatsapp colores

¿Quieres cambiar el color de WhatsApp en tu teléfono móvil? Piénsatelo dos veces antes de aceptar cualquier invitación sospechosa. Más adelante te damos unas recomendaciones para evitar este fraude.


Un nuevo fraude que promete personalizar el color de la popular aplicación de mensajería está circulando a través de celulares de todo el mundo.

Se trata de una página web con el logo y apariencia de WhatsApp -pero en azul en lugar de verde- y un nombre muy parecido:шһатѕарр.com.

La falsa URL usa caracteres del alfabeto cirílico (la "ш" y la "т") para hacerse pasar por la original e invita a los usuarios de dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone a "cambiar los colores de WhatsApp".

Sin embargo, contiene un virus que llena los terminales de avisos publicitarios .

Te contamos cómo funciona y las recomendaciones para evitar caer en la trampa.

2. recomendaciones fraude whatsapp colores
La URL engañosa usa el mismo nombre que WhatsApp pero con caracteres cirílicos (y no comienza con "https").


La estafa funciona de la siguiente manera:

El primer paso es "verificarse en la web". Para ello, el usuario debe enviar la URL engañosa a 12 de sus contactos o a siete de sus grupos de WhatsApp.

Una vez realizado esto, debe activar un enlace. Poco después, aparece un mensaje: los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio.

Entonces, el usuario tiene que instalar una extensión de Google Chrome -el navegador más usado del mundo- cuyo nombres es "BlackWhats".

3. recomendaciones fraude whatsapp colores
Para registrarte tienes que enviar la URL engañosa a 12 de tus contactos.

4. recomendaciones fraude whatsapp colores
Una vez accedes al sitio web debes descargarte una extensión fraudulenta: BlackWhats.

La página web falsa sólo es accesible desde el dispositivo móvil y es, en realidad, una plataforma de adware, "un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador", explicó en el sitio tecnológico Reddit un usuario afectado.

A este tipo de engaño se le conoce como "pishing" y tiene como objetivo acceder a los datos personales del usuario a través del teléfono o correo electrónico.
Por eso no es recomendable hacer clics en webs poco fiables o descargar extensiones desconocidas.

5 recomendaciones para evitar el fraude denominado Whatsapp de Colores


1. - Comprueba la dirección web: que una web acabe en .org no garantiza que sea oficial. Tómate dos minutos para revisar la página y fíjate en todos los caracteres.

2. - https vs http: aunque no siempre es una garantía, comprueba si aparece al principio el protocolo https, la versión segura del http.

3. - No descargues extensiones sospechosas: plantéate si realmente necesitas instalar la extensión y por qué es un requisito.

4. - Revisa la gramática: los fallos de ortografía son habituales en este tipo de estafas.

5. - Desconfía si te obliga a compartirlo con tus contactos: suele ser una estrategia común para distribuir virus adware.


Pero ¿quién está detrás de esta estafa?


No hay nombres vinculados al registro de шһатѕарр.com, pero sí una dirección en Arizona, EE.UU. según WHOIS, la base de datos que permite determinar el propietario de un dominio o dirección IP en internet, explican en el diario online International Business Times.

Esta no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp son víctimas de estafas.

Algunas aseguran que se volverá una aplicación de pago, otras te invitan a suscripciones gratuitas de Netflix o a ganar dinero muy fácilmente.

WhatsApp sugiere en su sitio web no hacer caso de aplicaciones que te piden reenviar el mensaje o que prometen hacerte ganar dinero a través de la plataforma.

"Siempre advertimos bloquear al remitente, ignorar el mensaje y borrarlo", dice la compañía.


Fuente: BBC Mundo


miércoles, 17 de mayo de 2017

Peligros de cargar tu Smartphone en sitios públicos. Te damos algunas recomendaciones

peligros cargar smartphone sitios publicos recomendaciones

¿A quién no le ha pasado de quedarse sin batería y poner a cargar el Smartphone en un aeropuerto, café o transporte público?

El problema es más que habitual pero, ¿es esta la solución más adecuada?

Algunos expertos aseguran que los peligros son muchos y que, por lo tanto, es mejor tomar precauciones.

"Handshaking": información expuesta en un "apretón de manos"


"Cuando conectas tu Smartphone o tu tableta a esos enchufes de sitios públicos, por ejemplo en el aeropuerto, si un hacker se ha metido por ahí antes, podrá extraer información de tu dispositivo y tenerla a su disposición", explicó Samuel Burke, reportero de tecnología de CNN, en un programa especial sobre el tema. Un gran peligro.

Usar un cable USB para cargar el celular, conectándolo a una computadora o tableta que no conoces tampoco es la mejor opción.

Según la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, los celulares dejan totalmente expuestos una enorme cantidad de datos cuando están conectados a computadoras durante un proceso que se conoce como "handshaking" (apretón de manos, en español).

El peligro viene en el intercambio de datos, cuando el  Smartphone traspasa información a la computadora a través del cable. Y le "cuenta" a la máquina cómo se llama, cuál es su fabricante y su número de serie, cuál es su sistema operativo y hasta su lista de archivos.

2. peligros cargar smartphone sitios publicos recomendaciones
Al conectar el celular a un cargador público enviamos información sobre nuestro teléfono a través del cable.

De esta manera, el celular puede quedar "infectado" y es posible que alguien le siga la pista usando el ID del dispositivo, explican los especialistas de la consultora.

Es lo que se conoce como "vulnerabilidad de carga" y los hackers profesionales podrían estar al acecho.

Entre las consecuencias más habituales están que el Smartphone sea invadido con un malware (software malicioso) a través de programas informáticos malintencionados o que se infecte con un virus ransomware, capaz de bloquear archivos y pedir un rescate a cambio, aseguran desde Kaspersky Lab.
Algunos de estos virus se disfrazan de páginas oficiales superponiendo ventanas para obtener información personal y bancaria de correos fraudulentos ("phishing").

"Juice-jaking": el robo de archivos


La especialista en tecnología del diario estadounidense The New York Times, J. D. Biersdorfer, dice que el "juice-jaking" (la copia indiscriminada y sin consentimiento de los datos del Smartphone) "ha sido probada en convenciones de hackers".

3. peligros cargar smartphone sitios publicos recomendaciones
El "juice-jaking" se produce cuando nos roban datos del teléfono de manera indiscriminada a través de una conexión USB.


"Es completamente posible transferir software malicioso con un Smartphone a través de la conexión USB desde una computadora o dispositivo en una estación de carga pública, como las de aeropuertos o centros comerciales", explica Biersdorfer.

"En 2016, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) recomendó a los consumidores que no conecten un smartphone personal al sistema de entretenimiento a través de un puerto USB o conexión Bluetooth en autos de alquiler", dice la experta.

La razón, según Biersdorfer, es que el sistema es capaz de importar y almacenar datos desde tu Smartphone, como registros de llamadas, contactos y ubicaciones que has solicitado desde el GPS.

Para evitar peligros la FTC aconseja,  en cambio, usar el puerto eléctrico del automóvil y un cable compatible, en lugar de conectarlo a la salida del USB.
Y este es sólo un ejemplo de "juice-jaking".

4. peligros cargar smartphone sitios publicos recomendaciones
Es importante elegir bien el cable que se usa.

El periodista de investigación Brian Krebs, especializado en cibercrimen y seguridad digital, explica en su blog que existen los mismos peligros en puntos gratuitos de recarga de quioscos públicos.

"Algunas personas son capaces de enfrentarse a casi cualquier riesgo con tal de cargar la batería de su móvil", asegura Krebs.


Las recomendaciones

  • Utiliza las funciones de cifrado y autenticación de tu celular para proteger tus datos y archivos. Las encontrarás entre los ajustes de seguridad.
  • Usa un buen antivirus.
  • No cargues tu celular en computadoras y puntos de carga que no sean de tu confianza.
  • Si te arriesgas a cargarlo en un sitio menos confiable, no lo desbloquees durante la carga.
  • Usa un cable USB especial que te permita cargar tu Smartphone y que, a la vez, evite el traspaso de datos.
  • Cárgalo apagado.
  • Protege tu Smartphone con una buena contraseña.
  • Sé cauteloso con las aplicaciones que instalas.

5. peligros cargar smartphone sitios publicos recomendaciones



Fuente: BBC Mundo












martes, 16 de mayo de 2017

5 consejos para protegerse de WannaCry, un Virus informático de los peores

consejos protegerte WannaCry virus informatico


Un nuevo ciberataque masivo 


Puede ser inminente un nuevo ataque, luego del ataque global lanzado el viernes que afectó unos 125.000 sistemas de computación, advierten los expertos.

El investigador británico conocido como MalwareTech, quien ayudó a parar el ataque del ransomware denominado Wanna Decryptor (también llamado WannaCrypt o WannaCry), predijo "otro más, probablemente el lunes".

Por su parte, el jefe de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, advirtió este domingo en entrevista con BBC que existe una "amenaza creciente" de nuevos ataques, por lo que hizo un llamado a aplicar los "parches" de seguridad que ofrecen sistemas como Windows lo antes posible.

Sin embargo, la segunda ola de ataques masivos del malware WannaCry, que se esperaba para este de mañana lunes, no ha sucedido.

Lo que sí ha pasado es que el virus informático se ha expandido a Asia. La diferencia horaria había hecho que la mayoría de empresas tuvieran sus oficinas ya cerradas cuando WannaCry empezó a actuar.

2. consejos protegerte WannaCry virus informatico
Un programador descriptando el código fuente del ransomware WannaCry.

Pero ahora que millones de empleados han encendido sus computadoras en su vuelta al trabajo, el virus se ha activado. Más adelante te explicamos como protegerse.

Riesgo aún latente


El virus informático se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Windows que fue previamente identificada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA según sus siglas en inglés) de EE.UU, dijeron los expertos.

La compañía creó un "parche" para reparar la falla, pero muchos usuarios no lo han instalado, por lo que el riesgo aún es latente

Consejos para  protegerse


1.- Mantén tu computador actualizado


El ransomware ingresó por una fisura de Windows que fue reparada a través de un "parche", disponible en una actualización que Windows lanzó hace más de un mes. Como los computadores no se "parchan" automáticamente, es trascendental instalar las actualizaciones de los programas lo antes posible apenas aparecen.


2.- No abras correos electrónicos sospechosos


En general, un virus se esparce a través de correos electrónicos con archivos adjuntos que al abrirse toman el control de tu computador. No abras correos de personas o instituciones que no conozcas e incluso si llegan de conocidos, sospecha de archivos adjuntos extraños.


3.- Actualiza tu sistema operativo


Otra manera en que este ransomware se expandió fue a través de sistemas operativos obsoletos, como Windows XP, todavía utilizado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS, según sus siglas en inglés). Estos no tienen protección contra los virus informático modernos.


4.- Respalda tus archivos


Algo básico, pero importante: mejor prevenir que lamentar. Si alguien toma el control de tu computadora, es importante tener tus archivos respaldados, así no los pierdes.

5.- Usa un antivirus


Un consejo antiguo, pero efectivo. Los antivirus puede detener un ransomware o rastrearlo en un archivo sin instalar.

MalwareTech, el británico que consiguió detener una de sus variantes al comprar un dominio, advirtió el pasado domingo que los hackers podrían actualizar el virus para remover el "interruptor de emergencia" que ayudó a detenerlo.

"La version 1 de WannaCry se pudo detener, pero la versión 2.0 puede arreglar la falla. Sólo estás seguro si instalas el parche lo antes posible", publicó en su Twitter.

El investigador de seguridad cibernética Darien Huss, de la firma tecnológica Proofpoint comparte su visión.

"Tengo la sospecha de que, con la cantidad de cobertura que este incidente está teniendo, probablemente ya hay gente trabajando para reincorporar el exploit que se usó para expandirlo (el virus informático)", asegura el experto.

Según su experiencia en ataques dirigidos, Huss no cree que un Estado esté implicado en este.


3. consejos protegerte WannaCry virus informatico
El Servicio Nacional de Salud (NHS, según sus siglas en inglés) fue atacado por el virus, según reconoció en un comunicado.


"Este ataque fue tan simple, tan poco sofisticado que me lleva a creer que la gente o la persona involucrados, a pesar de ser muy capaces, son más amateurs", dice Huss.

Responsables

Los investigadores ya están trabajando para rastrear a los responsables del ransomware utilizado el viernes.

Europol describió el ciberataque como "sin precedentes" y dijo que su equipo de cibercrimen está trabajando en los países afectados para "mitigar la amenaza y ayudar a las víctimas".

"Estos cibercriminales pueden creer que quedarán en el anonimato, pero usaremos todas las herramientas a nuestro alcance para ponerlos a disposición de la justicia", comentó Oliver Gower, de la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido, país en el que el virus informático hizo caer parte de su sistema de salud el viernes.

"Hay un montón de dinero en juego. No hay ninguna razón para que (los hackers) se detengan. No requiere mucho esfuerzo cambiar el código y lanzarlo nuevamente", afirmó MalwareTech.
Por fortuna, protegerse está al alcance de todos.

No olvides aplocar los consejos


Fuente: BBC Mundo

lunes, 15 de mayo de 2017

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. Conoce todos los detalles de esta película que se estrenará pronto

pirates of caribbean dead men tell no tales pelicula


Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales,  es una película estadounidense de acción de 2017, la quinta entrega de la exitosa serie cinematográfica Piratas del Caribe.

Está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, siendo producida por Jerry Bruckheimer y contando con un guion de Jeff Nathanson.

Elenco

El elenco de la película incluye a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush como el capitán Barbosa, Kevin McNally como Joshamee Gibbs, Javier Bardem será el capitán Salazar,

Brenton Thwaites como Henry Turner, Kaya Scodelario como Carina Smyth, y Orlando Bloom regresando en el papel de Will Turner, con el también retorno de Keira Knightley como Elizabeth Swann.

La preproducción de la película Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, comenzó poco antes de que la cuarta entrega de Piratas del Caribe fuese lanzada a principios de 2011, con el escritor Terry Rossio haciendo un guion para la película.

A principios de 2013, Jeff Nathanson fue contratado para escribir un nuevo guion, con Johnny Depp involucrado en el proceso de escritura. Inicialmente la película estaba prevista para ser estrenada en 2015, pero se retrasó para el 2016 y luego para inicios del 2017, Debido a problemas con el guion y el presupuesto.

La fotografía principal de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, se realizó en Australia en febrero de 2015, después de que el gobierno australiano le ofreciera a Disney 20 millones de dólares en incentivos fiscales para rodar la película exclusivamente en su país. Está fijada para ser lanzada en formato 3D el 26 de mayo de 2017.
pirates of caribbean dead men tell no tales pelicula

Sinopsis

Esta aventura encuentra al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Armando Salazar (Javier Bardem), se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack.

La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

A continuación te mostramos los trailers de la película Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. No te lo pierdas: 

Trailer 1





Trailer 2


Fuente: Wikipedia