Translate

sábado, 1 de abril de 2017

Samsung Galaxy S8 y Android O : Conoce lo bueno y malo de estas tecnologías

samsung galaxy s8 android o tecnologias

Aunque hasta ahora conocimos al Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, los rumores del Galaxy Note 8 ya comenzaron a llegar para revelar su posible diseño y especificaciones.

Además, recopilamos lo bueno y malo que deberías saber de estas tecnologías (S8 y Android O).


Más información en el siguiente video. No te lo pierdas:


Fuente: cnet

viernes, 31 de marzo de 2017

Innovadoras Pantallas de Cine Samsung: Conoce el futuro del séptimo arte

innovadoras pantallas cine samsung

Los proyectores de cine han avanzado mucho desde que los hermanos Lumière patentasen el cinematógrafo en 1894. Hoy en día disfrutamos de los últimos estrenos de la cartelera en enormes salas con equipos de sonido envolventes y proyectores digitales, pero Samsung quiere acabar con ellos.

Pantallas digitales

Samsung Electronics ha dado a conocer las Innovadoras Pantallas (el Samsung Cinema Screen) y sí, como puedes estar imaginando, es una pantalla para cines.


Adiós a los proyectores en cines


Por todos es conocido el buen trabajo de Samsung en el desarrollo y fabricación de pantallas para todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta televisores enormes. Las innovadoras pantallas Cinema Screen son paneles enormes de 34 pies de longitud cada uno, unos 10 metros, y son capaces de reproducir imágenes en resolución 4K (4,096 x 2,160 píxeles).

La firma surcoreana asegura que con ellos alcanzan un nivel técnico y calidad a la altura de lo que requieren los cines digitales para mostrar a los espectadores las nuevas producciones con la máxima exigencia.


Tecnología HDR y audio Harman

2. innovadoras pantallas cine samsung

Los paneles LED de Samsung son compatibles con la tecnología HDR de alto rango dinámico, representando las escenas con niveles de brillo hasta 10 veces superiores a lo que ofrecen los proyectores digitales estándar, manteniendo una fiel representación de los colores y un contraste y representación de negros casi infinito.

Al mismo tiempo, Samsung también anuncia la colaboración con su laboratorio de sonido que, a su vez, se nutre de los desarrollos de Harman, la compañía de soluciones de sonido que Samsung compró hace unos meses (esta operación ya está dando sus frutos, como la incorporación de auriculares AKG a los Samsung Galaxy S8).

Estas pantallas Samsung Cinema Screen se mostrarán al público en el evento CinemaCon 2017 que se celebra estos días y, pese a que se enfocan al cine, también pueden aplicarse en conferencias, conciertos, eventos deportivos o competiciones de esports.

Fuente: omicrono

jueves, 30 de marzo de 2017

Novedades del SAMSUNG GALAXY 8: Uno de los mejores Smartphone del mundo (video)

samsung galaxy 8 mejores Smartphone

De manera simultánea en Nueva York y Londres la firma surcoreana lanzó su más grande apuesta, el Samsung Galaxy 8. Entre sus mejoras, el smartphone apunta a tres aspectos básicos la cámara, la pantalla y la batería.

No tiene doble cámara ni doble bocina, pero sí una pantalla más pantalla y un accesorio que lo convierte en computadora.

Más información del Samsung Galaxy 8 en el siguiente video. No te lo pierdas:



Fuente: cnet

Innovadora tecnología WIFI para ahorrar electricidad y alargar la vida de las baterías


Innovadora tecnología WIFI  electricidad  baterías

Internet de las cosas

Se calcula que hacia el 2020 habrá alrededor de 20.000 millones de objetos conectados a la red. La Internet de las cosas ya es una realidad, pero nos encontramos todavía en sus primeros balbuceos.

Para la mayoría es habitual tener un ordenador, un teléfono o una televisión conectados a Internet, pero en muy pocos años también lo estarán nuestra nevera, el coche, los servicios de calefacción de la casa e incluso la ropa que llevemos puesta.

Esta proliferación de conexión llevará asociada, sin duda, un enorme gasto de electricidad y ese es el problema que los investigadores de la universidad de Washington quieren resolver.

Wifi pasivo

Su sistema, que han denominado “wifi pasivo”, en lugar de obligar al router a que esté constantemente emitiendo una señal como sucede actualmente, esta Innovadora tecnología aprovecha la capacidad que tienen las ondas de radio de reflejarse u rebotar para ahorrar energía.

El sistema saldrá al mercado en breve a través de Jeeva Wireless, la compañía que ha creado este grupo de estudiantes, y desde su página web aseguran que son capaces de ofrecer wifi 10.000 veces más barata que los sistemas actuales.

Si están en lo cierto y su propuesta se generaliza, además de ahorrar electricidad, las baterías de nuestros dispositivos podrían alargar significativamente su vida.

Ese será el momento en el que, como escribió April Glaser en Wired, todos tendremos que enviar a estos muchachos una nota de agradecimiento.

Más información de esta Innovadora tecnología WIFI en el siguiente video. No te lo pierdas:




Fuente: vodafone one

miércoles, 29 de marzo de 2017

SAMSUNG GALAXY 8: entérate de las 5 características innovadoras de este Smartphone

SAMSUNG GALAXY 8 innovadoras Smartphone

Una de las características distintivas del nuevo dispositivo es el tamaño de su pantalla


La pantalla ocupa casi la totalidad del frente del aparato y que está enmarcada por bordes muy delgados tanto arriba como abajo. Ese diseño permite tener un display más grande sin tener que ampliar a su vez las dimensiones del aparato.

Así, el S8 presenta una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y de 6,2 en la variante Samsung Galaxy S8+. El iPhone 7 de Apple, por ejemplo, tiene respectivamente 4,7 y 5,5 pulgadas.

Además, el nuevo smartphone de la empresa surcoreana cuenta con el asistente virtual Bixby, tal como la compañía había anticipado.

Tradicionalmente, los modelos Samsung Galaxy  son la principal competencia de los iPhone de Apple, que lidera el mercado con los smartphones más caros.

En esta ocasión, la presentación del nuevo modelo también significa intentar enterrar en el pasado el desastre del Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar del mercado por problemas con las baterías de iones de litio, que causaban que algunos aparatos se prendieran fuego.

Aquí las las 5 características innovadoras de este Smartphone

2. SAMSUNG GALAXY 8 innovadoras Smartphone


1. Una sola versión de pantalla


A diferencia de los anteriores modelos, Samsung decidió sacar una sola versión de este móvil con pantalla curva y alejarse de la pantalla plana que caracterizaron el S7 y S6.

2. Pantalla Super AMOLED


Una pantalla que ocupa casi la totalidad del celular, con pocos bordes o biseles que facilitan la manipulación táctil y evita que se bloqueen funciones al tocar botones sin necesidad.

3. Lector de huella


En la parte trasera del móvil se incluye lector de huella, algo con lo que la compañìa tuvo que jugar pues no lo ubicó en el frontal.

4. ¡Hola lector de iris y reconocimiento fácil!


Samsung presenta en este modelo el mismo lector de iris del Galaxy Note 7 para desbloquear el celular y ampliar el sistema de seguridad. Además de eso, sumó el reconocimiento facial como sistema alternativo.

5. Samsung DeX


Con el nuevo programa Samsung DeX, será posible convertir el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus a una computadora de escritorio.



Fuente: dpa

Integrar INTELIGENCIA ARTIFICIAL y CEREBRO HUMANO: conoce esta tecnología innovadora

INTELIGENCIA ARTIFICIAL  CEREBRO HUMANO tecnología innovadora


Neuralink

El millonario Elon Musk ha anunciado la puesta en marcha de la “startup” -en español, empresa emergente o de arranque- Neuralink, su innovadora idea que permitirá integrar inteligencia artificial y técnicas de estimulación del cerebral humano  con miras a mejorar su capacidad.

El fundador de Tesla -en la cual es CEO- e Hyperloop y jefe del proyecto espacial SpaceX, ha decidido crear esta nueva empresa que tendrá como objetivo explorar nuevas tecnologías para desarrollar una compleja interfaz que permita conectar el cerebro con una Inteligencia Artificial.

El anuncio fue hecho por el mismo Musk mediante twitter. Por su parte, el pasado lunes sostuvo una entrevista con el Wall Street Journal en la que se refirió acerca de esta visionaria investigación.

“Un largo artículo sobre Neuralink será publicado en (el blog) @waitbutwhy dentro de una semana. Difícil dedicarle tiempo pero el riesgo existencial es demasiado alto para no hacerlo”, tuiteó el empresario.


Tecnología de Encaje neuronal

La búsqueda de este enlace se centrará en el desarrollo del “encaje neuronal”, que consiste en implantar minúsculos electrodos en el cerebro capaces de transmitir o “importar” pensamientos de o hacia una computadora o Inteligencia Artificial, según el WSJ.

Elon Musk, que debería tener “un rol importante en la dirección” de la nueva empresa, ya había hablado de esta idea de encaje neuronal.

Con esta iniciativa, se buscará mejorar considerablemente el cerebro humano en cuanto a la memoria o longevidad de este órgano, aprovechando los beneficios que las mejoras en sistemas informáticos puedan traer.

Los primeros avances de la compañía estarán destinados a combatir enfermedades cerebrales crónicas como la epilepsia y las depresiones graves, según el citado medio.

Establecer contacto con el cerebro humano es un viejo sueño

2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL  CEREBRO HUMANO tecnología innovadora

Los científicos de un centro de investigación en Suiza lograron recientemente comunicarse por primera vez con pacientes totalmente paralizados.

Pero la innovadora técnica que utilizaron es diferente de la que aspira a desarrollar Elon Musk, pues utiliza espectroscopia de infrarrojo cercano combinada con electroencefalografía (EEG) para medir la oxigenación sanguínea y la actividad eléctrica en el cerebro sin afectarlo directamente.

Fuente: AFP

martes, 28 de marzo de 2017

WHATSAPP: 4 consejos para no ser espiado cuando usas esta APP MÓVIL

whatsapp consejos app movil

La App de mensajería instantánea, Whatsapp, ha ganado terreno de manera vertiginosa. Cada día son más los usuarios que utilizan la herramienta desde su móvil o PC para mantenerse comunicados.

Ante esto, es posible que existan datos que se deseen mantener bajo llave sin ser divulgados a terceros. Aquí hay  4 consejos para no ser espiado cuando usas esta App Móvil.

1. Protege el celular

2. whatsapp consejos app movil

Ya sea con un patrón de seguridad, una clave de dígitos o con el identificador de huella dactilar. El primer paso para mantener a buen resguardo es elegir alguna de estas herramientas.

2. Cada aplicación blindada

3. whatsapp consejos app movil

Se trata de algo similar al primer consejo. En realidad, es la continuación. Se trata de reforzar la seguridad para que, antes de ingresar a una app instalada en el móvil, se deba ingresar un patrón. Google Play ofrece múltiples opciones con las cuales se puede bloquear el acceso a las aplicaciones instaladas.

3. Cero pre-visualización de notificaciones

4. whatsapp consejos app movil

Es posible desactivar la posibilidad de ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. La herramienta la ofrece Android y para que, cuando el móvil esté en algún lugar de facil acceso para otras personas, basta con acceder a Ajustes / Notificaciones, y elegir la opción de “Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo”.

4. Verificación en dos pasos


WhatsApp ofrece medidas para evitar que la cuenta se vea comprometida. Desde hace meses, el servicio cuenta con verificación en dos pasos, que puede ser activada directamente desde los ajustes de la herramienta. Esto logra proteger ante posibles robos de la cuenta,por lo que solicitará un código secreto enviado directamente al número de teléfono antes de iniciar sesión.

Fuente: Diario las Américas

Spiderman de regreso a casa: no te pierdas este excelente trailer

Spiderman  de regreso a casa excelente trailer


Las habilidades de lucha contra el crimen de Peter Parker serán repotenciadas por tecnología Stark

Esto se ve al detalle en el nuevo tráiler de "Spiderman  de regreso a casa", que se lanzó este martes vía YouTube.

En el  tráiler del canal YouTube de Sony Pictures, se observa que Spiderman (Tom Holland) está sujeto a una pared cuando, de pronto, el símbolo arácnido de su pecho muestra ser algo más: un robot. Podría tratarse del rastreador arácnido, que en los cómics le permite al héroe conocer la localización de sus enemigos.

Villano Buitre


También se observa una pelea aérea entre Spiderman y el villano Buitre, por la cual el héroe está cerca de caer a la turbina de un avión.

El anuncio del próximo tráiler de "Spiderman: Homecoming" coincide con la revelación de una nueva fotografía donde el Buitre (Michael Keaton) viste un traje similar al que usa en la historieta.

Hace unos días la cinta también reveló nuevos pósters, uno de los cuales llamó la atención por hacer que Spiderman vista un blazer amarillo de la Escuela Midtown de Ciencia y Tecnología, a la cual está afiliado Peter Parker.

DATOS


"Spiderman: Homecoming" de Marvel Studios y Sony Pictures llega a los cines de Perú el jueves 6 de julio, viernes 7 en México y Estados Unidos.

Este año Marvel Studios lanzará otras cintas, como "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" y "Thor: Ragnarok".

Aquí te dejamos el nuevo trailer lanzado este martes. No te lo pierdas:


Fuente: El comercio


lunes, 27 de marzo de 2017

Tarifas movil: Aprende como ahorrar megas en el plan de datos de tu Smartphone

Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone


Existen APPs que consumen muchos megas en el plan de datos de los Smartphone, lo que influye en las Tarifas movil. 

Los apps que consumen la mayoría de los datos suelen ser las que usas más. Para mucha gente, eso es Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube. Si utilizas cualquiera de estas aplicaciones diariamente, cambia estas configuraciones para reducir la cantidad de datos que utilizan.

En un iPhone, puedes comprobar la cantidad de datos que cada app absorbe yendo a Configuración > Datos celular. Para cada una de las aplicaciones de la lista alfabética, verás un pequeño número que aparece debajo del nombre que muestra la cantidad de datos que ha utilizado.

Desplázate hasta la parte inferior para ver desde cuándo empezó a contabilizar el uso del plan de datos, lo cual probable será desde que activaste tu iPhone o desde que instalaste la aplicación en cuestión. En la parte inferior de la lista, puedes tocar el botón Restablecer estadísticas para iniciar un nuevo conteo, lo que podría ser útil si lo haces al principio del mes o del ciclo de facturación. A continuación, graba un recordatorio para comprobarlo 30 días después.

Igualmente, en esta lista de uso del plan de datos puedes desactivar el acceso de tu Smartphone para cualquier aplicación, pero dado que probablemente desees tener acceso completo a todas tus aplicaciones cuando no tienes acceso a Wi-Fi, tengo mejores sugerencias sobre cómo puedes reducir el uso de datos. He utilizado un iPhone para ilustrar los siguientes consejos, pero los teléfonos Android tienen opciones similares disponibles.

Facebook: para la reproducción automática de videos
Revisar Facebook cada cinco minutos devora sin duda tu plan de datos, pero entrar a Facebook cada cinco minutos, mientras dejas que los videos se reproduzcan de forma automática, es peor. Por fortuna, puedes limitar los videos de reproducción automática a Wi-Fi o desactivarlos por completo.


Así se hace:

Abre la aplicación de Facebook, toca las tres líneas en la esquina inferior derecha y, luego, Configuración.

2. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Selecciona Configuración de la cuenta y, a continuación, Videos y fotos.
Toca Reproducción automática y luego selecciona Sólo en conexiones Wi-Fi o No reproducir nunca videos automáticamente.

Si pasas buena parte del día en Twitter, debes ocuparte de los videos de reproducción automática.

3. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Abre la aplicación de Twitter, toca el botón Cuenta en la esquina inferior derecha.
Toca el icono de herramienta en la parte superior de tu página de perfil y selecciona Configuración.
Pulsa Uso de datos.

Toca Reproducción automática de video o Video de alta calidad y, a continuación, elige Sólo Wi-Fi o Nunca.


Instagram: no precargues videos y fotos

4. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Instagram es ya más que sólo fotos. La aplicación precarga los videos de modo que empiezan a reproducirse de forma automática apenas los pasas en tu feed.

Instagram tiene un ajuste vagamente redactado que te permite evitar que los videos se precargen cuando estás en una conexión celular. Esto es lo que tienes que hacer:

Abre Instagram, ve a tu página de perfil y abre el ícono de configuración.
Presiona Uso de datos del celular.
Activa Usar menos datos.
Esta configuración no impedirá que los videos se reproduzcan automáticamente, pero no dejará que Instagram los precargue cuando estés en una conexión celular. Instagram indica que con esta opción habilitada, “los videos pueden tardar más en cargarse a través de una conexión celular”. En mi experiencia, sin embargo, no noté ningún retraso.

Snapchat: activa el modo de viaje

5. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone


Al igual que Instagram, Snapchat precarga historias y Snaps para que aparezcan inmediatamente cuando revisas tu feed. El problema es que la precarga utiliza una gran cantidad de datos.

Puedes evitar la precarga activando una característica semioculta llamada Modo de viaje. Esto significa que los Snaps y las historias tardarán un poco más en cargarse, pero tu plan de datos te lo agradecerá.

Abre la aplicación Snapchat y desliza el dedo hacia abajo para ver la pantalla de perfil.
En la esquina superior derecha, pulsa el ícono de configuración.
Desplázate hacia abajo y toca Administrar y luego activa Modo de viaje.


YouTube: cambia la configuración de solo Wi-Fi

6. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

La buena noticia con YouTube y tu límite mensual de datos es que la aplicación no reproduce videos automáticamente. La mala noticia, por supuesto, es que lo único que hace es reproducir videos, lo que absorbe rápidamente tus datos cuando estás lejos de una conexión Wi-Fi.

YouTube ofrece una configuración que reproduce videos HD sólo cuando estás conectado a través de una red Wi-Fi.
Abre YouTube, toca el botón perfil de la cuenta en la esquina superior derecha y elige Configuración. Activa la opción HD sólo en Wi-Fi.

Desplázate hacia abajo y activa Subir solo con Wi-Fi, si cargas videos a menudo al servicio. Mientras estamos en el tema de ahorro de datos de YouTube, la aplicación YouTube Music tiene una configuración que quizás quieras activar. Abre la configuración y activa la opción Reproducción solo con Wi-Fi.

Es probable que utilices Netflix en un dispositivo más grande que tu teléfono cuando estás en casa y conectado a Wi-Fi

7. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Para aquellos momentos que necesitas continuar la maratón de una serie en una conexión celular, puedes reducir la calidad del video.

Abre la aplicación de Netflix, toca el ícono de triple línea en la parte superior izquierda, desplázate hacia abajo y pulsa Configuración de App.

Toca Uso de datos celulares y desactiva la opción Establecer automáticamente. Selecciona Baja o Media para ver streams de menor calidad cuando estés con una conexión celular.

Netflix calcula que puedes ver 4 horas por GB para el ajuste Bajo, 2 horas por GB para Medio y 1 hora por GB para Alto.

Fuente: noticias 24

WHATSAPP: innovadora forma de eliminar los mensajes enviados por error

WHATSAPP innovadora mensajes enviados por error

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares, ahora tendrá una innovadora forma de eliminar los mensajes enviados por error antes de que la otra persona los vea.

Dolor de cabeza para los impulsivos

El WhatsApp puede ser un gran dolor de cabeza, en especial para los impulsivos que mandan mensajes sin tomarse un tiempo para pensar si lo que van a hacer podría traer consecuencias indeseadas.

Seguramente todos recibirán con alegría esta nueva función que permite borrar las fotos, los videos y los textos enviados. Esta herramienta, que todavía está en fase de prueba, ya había sido filtrada en diciembre.

La novedad, esta vez es que se achica la brecha para arrepentirse

2. WHATSAPP innovadora mensajes enviados por error

Es que en un principio se estimaba que el usuario contaría con 30 minutos para eliminar los mensajes, pero ahora el tiempo se redujo a unos escasos dos minutos, según publicó la cuenta de Twitter WABetaInfo.

La innovadora herramienta para arrepentidos pemitirá borrar el mensaje para que no lo vea el destinatario. De todos modos éste se enterará de que se realizó esta acción porque verá un mensaje que dirá “mensaje eliminado o revocado”.

En el último tiempo WhatsApp incorporó varias funciones, entre las que se destaca los estados que duran 24 horas, al mejor estilo Snapchat. Sin dudas, el servicio de mensajería apunta a convertirse también en una plataforma multiuso.

Fuente: noticias 24

domingo, 26 de marzo de 2017

Conoce las grandes novedades de Apple y Android (Video)

novedades Apple Android


iPhone  rojo

El nuevo iPhone en tono rojo es una edición de los productos (RED), que Apple lanza de vez en cuando para donar las ganancias a iniciativas que luchan contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

iPhone 7 plus

Este nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple sólo tiene de diferente el exterior, pues el interior sigue siendo el mismo con pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas, 2GB y 3GB en RAM y el almacenamiento a configurar con base de 32GB y tope de 256GB.

iPad de 9.7 pulgadas

En el caso del iPad de 9.7 pulgadas, la versión más exitosa de la compañía según Apple, ahora cuesta US$329 el modelo de 32GB con Wi-Fi, mientras que la versión de misma capacidad pero con conectividad celular tiene un precio de US$459.


iPad mini 4

El iPad mini 4 de Apple ahora sólo está disponible en versión de 128GB de capacidad por un precio de US$399 al tratarse de un modelo sin acceso a conectividad celular. Si se opta por esa versión, el iPad mini sube a US$529.

Android O

Además Google lanzó el martes la versión para desarrolladores de su próximo sistema operativo Android, que actualmente se conoce como Android O. Algunas de las características más interesantes de O son una mejor duración de la batería, controles más fáciles para las notificaciones y video picture-in-picture (PIP) tanto para teléfonos como para tabletas. No hay garantía de que todas estas características estarán en la versión completa más tarde este año.


Más información en el siguiente video. No te lo pierdas:



Fuente: cnet