Translate

sábado, 18 de febrero de 2017

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión

¿Nos llevaríamos mejor con las máquinas inteligentes si pudieran entender cómo nos sentimos?

Muchos ingenieros en robótica y en computación parecen pensar que sí, por lo que están tratando de crear máquinas más cada vez más humanas.


Un ejemplo es "Solo", la "radio emocional".


Se trata de un dispositivo que se asemeja a un reloj grande, que cuenta con una pantalla de cristal líquido (o LCD) en su centro.
Cuando te aproximas a él, la cara del pictograma muestra una expresión neutra.Pero luego toma una foto de tu cara, la antena de uno de sus laterales parece cobrar vida, y la pantalla indica que está pensando.

"Cuando hace esto, está analizando las diferentes expresiones de tu cara para determinar cómo de feliz, triste o enojado estás", explica Mike Shorter, quien trabaja en Uniform, la empresa de diseño e innovación de Liverpool que creó Solo.
"Entonces pasa a tocar aquella música que le vaya mejor a tu estado de ánimo", agrega.


Si Solo piensa que te sientes feliz, tocará una canción movida como "Hey Ya!" (¡Eh, tú!) del grupo Outkast.

Sin embargo, si percibe que estás triste, tocará algo como "Everybody Hurts" ("Todo el mundo sufre") de REM.

Y si ve que estás enfadado, puede premiarte con una dosisde Motorhead.

"Computación afectiva"


Los creadores de Solo buscan que además de tocar música acorde a tu humor, sea capaz de influenciarlo. Por ejemplo, cuando te encuentras conduciendo.

En una situación en la que has estado conduciendo durante mucho tiempo, la radio podría empezar a tocar música movida si percibe que tienes el rostro cansado para levantar tu ánimo.

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión
Los creadores del robot Pepper piensa que darle empatía emocional lo hará más efectivo


El área que estudia como hacer ordenadores y máquinas más empáticas se conoce como "computación afectiva".
Existen ya varios ejemplos en el mundo de máquinas "empáticas".

Uno de ellos son los robots Nao y Pepper desarrollados por la empresa Softbank Robótica de Japón.

Pepper es una especie de lindo humanoide de 1,2 metros de altura, que ya ha sido desplegado en hospitales, centros comerciales, bancos y estaciones de tren. Ha sido desarrollado conjuntamente con la firma francesa de robótica Aldebaran.

Mientras tanto, Nao,su versión de tamaño niño (de unos 59 cm) está siendo utilizado en las escuelas para ayudar a los niños con autismo, así como en las unidades pediátricas de los hospitales.

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión
El robot Nao de 59 centímetros está siendo usado en escuelas y hospitales


Otro invento de Softbank es el "motor de emoción" dentro del Honda NeuV, un prototipo de automóvil eléctrico automatizado que fue presentado en la feria Electrónica de Consumode este año en Las Vegas.

El "motor de emoción" es una tecnología impulsada por inteligencia artificial-que combina sensores biométricos y cámaras- que trata de detectar las emociones de los conductores y aprender del tipo de acciones que resultan de ellas.

Por ejemplo, los conductores enojados que conducen demasiado rápido y de forma errática podrían ser alentados a calmarse. Y el sistema podría incluso reducir el poder del coche temporalmente, o cambiar la conducción al modo autónomo, hasta que el conductor se haya calmado.

Este "asistente" del conductorpodría analizar cuál el estado emocional del conductor y proseguir a hacer recomendaciones de música basadas en su estado de ánimo, cambiar la iluminación del auto e incluso activar aromas que mejoren su estado de ánimo.

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión
El prototipo de NeuV de Honda es un auto eléctrico que puede reaccionar e influenciar tu estado de ánimo
Otra empresa, Affectiva, con sede en Boston, EE.UU., ha desarrollado Affdex, un "software de reconocimiento de emociones" que examina minuciosamente cambios en nuestras expresiones faciales cuando estamos viendo anuncios, programas de televisión o películas.

El software de inteligencia artificial ha estudiado casi cuatro millones de rostros - y sus cambiantes expresiones - de más de 75 países.

Empresas como Sonyestán utilizando el software para analizar cómo responden las audiencias a las escenas de películas, y agencias de publicidad como Millward Brown lo están utilizan para medir las respuestas a sus anuncios de televisión.
Affectiva, que surgió del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts es similar a Emotient, otra compañía que enseña a las computadoras a reconocer la expresión y la emoción y que fue comprado por Apple el año pasado.

¿Lees mal la situación?


Pero a pesar se su popularidad, ¿funciona realmente esta tecnología?

David Lane, profesor de ingeniería de sistemas autónomos en la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, asegura que hay que ser cauteloso.

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión
El software de Affectiva distingue las emociones humanas de las expresiones faciales.

Lane señala que los errores cometidos por las aplicaciones de computación afectiva podrían tener serias consecuencias.
"Hay mucha investigación en este campo con robots sensibles a nuestros gestos, tono de voz, expresiones oculares, etc., pero uno de los problemas es hacerlo bien", dice.

"Si Siri o algún otro asistente activado por voz en tu teléfono falla en darte los resultados del fútbol, ​​tienes alternativas, pero si falla una función de computación crítica y afectiva, eso causará serias frustraciones como mínimo", explica.

Christian Madsbjerg, socio fundador de Red Associates, "consultora en ciencias humanas", advierte que las aplicaciones afectivas son "construidas para modelos occidentales, japoneses o chinos, y las emociones son diferentes en otras culturas".

También señala quenuestros cuerpos, y su estado físico, son crucialespara analizar nuestros estados de ánimo y reacciones.

La RADIO EMOCIONAL que trata de adivinar cómo te sientes por tu expresión
Las máquinas, como las personas, se pueden equivocar al tratar de adivinar lo que estamos sintiendo.

"Una respuesta emocional a un anuncio en la cálida y oscura sala de un grupo de estudio puede no tener relación con la forma en que se percibe el mismo anuncio en el hogar o en una plataforma de metro", argumenta.

De la misma manera, un violinista solitario en el Carnegie Hall en un punto alto de su carrera puede sentirse exultante, pero su rostro no lo muestra, dice, porque se está concentrando con fuerza. Un robot tendría dificultades para interpretar su expresión facial "congelada", sostiene.

Los creadores de Solo también admiten que la radio no siempre lee las emociones correctamente.

E incluso que el robot Pepper se equivoca algunas veces.

"Después de trabajar hasta tarde varias noches y encontrarme malhumorado, Pepper añadió 10 a 12 años a mi edad cuando evaluó mi rostro", explica Carl Clement, fundador de Emotion Robotics, un socio británico de Softbank en Europa.

Probablemente Solo, la radio emocional, podría responder con una sonrisa irónica a esto. ¿Y quizás arrancarse con un "Joven de corazón" de Frank Sinatra?

Fuente: BBC

Preparar una tableta para niños

Preparar una tableta para niños

Dar una tablet a un niño puede ser una idea estupenda. Pero es importante asegurarse de que la utiliza con buenos fines, y hay que facilitarle su uso. Así puedes preparar una tablet para niños.

Los niños tienen cada vez un acceso más temprano a ordenadores gracias a las tablets, mucho más intuitivas que un ordenador tradicional. Esto no tiene por qué ser algo malo. Una tablet es una herramienta excelente para el ocio y la educación. Además, nunca está de más que los niños aprendan a utilizar herramientas con las que tendrán que trabajar el resto de su vida.


En cualquier caso, eso no quita para que haya que facilitar y regular su uso. La mayoría de estos dispositivos no están diseñados explícitamente para niños, y eso puede acarrear ciertas complicaciones. Por no mencionar no todo lo que se puede encontrar en Internet es apropiado para niños. Con estos trucos puedes preparar una tablet para niños sin problemas.


Compra una funda a prueba de balas

Preparar una tableta para niños

Los niños son descuidados y algo torpes por naturaleza. Además, siempre están danzando de acá para allá. Y esto trae como resultado múltiples caídas de su tablet. Es cuestión de tiempo (y más bien poco) que en una de esas caídas la pantalla acabe hecha añicos y tal vez inusable.

Por eso es prácticamente obligatorio comprar una funda en una tablet para niños. Y no exactamente el mismo tipo de funda que usarías tú. Lo que necesitan es una funda capaz de resistir todo tipo de castigos, gruesa, y en la que sobresalgan mucho los bordes.


Instala aplicaciones para niños

Preparar una tableta para niños

Ahora que ya tienes la tablet protegida, tienes que instalar algunas aplicaciones que les vayan a gustar a tus hijos, pero que sean adecuadas. Esto pasa por juegos y aplicaciones educativas; en esta recopilación encontrarás muchas muy buenas.

Y probablemente te interese instalar también Youtube Kids. Youtube es la televisión ahora, pero con mucho contenido que no es para nada apropiado. Youtube Kids es, básicamente, Youtube con control parental y diseñado para niños.

Si no quieres que los niños usen algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas, o compartes la tablet con ellos y no quieres que accedan a tus aplicaciones, puedes bloquear las apps que quieras. En iOS tienes que navegar a Ajustes>General>Restricciones, activar las restricciones y bloquear las aplicaciones que quieras. Ahí también puedes bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad recomendada y ajustes como la localización.

En Android, puedes deshabilitarlas desde la sección de Aplicaciones dentro de Ajustes o recurrir a una app como Hexlock, que te permite establecer un código para acceder a ciertas aplicaciones, imágenes, correos y mensajes.

Bloquea compras

Preparar una tableta para niños

Hacer compras en la App Store y en Google Play es tan fácil que cualquier día puedes encontrarte con una compra muy gorda. En la App Store, las compras vienen al menos bloqueadas por la contraseña del Apple ID, por lo que basta con guardar esa contraseña bajo llave.

En Android, tendrás que ir a los ajustes de Google Play, y en la sección de “controles de usuario” selecciona “pedir autenticación para realizar compras“. Allí puedes elegir que te pidan tu contraseña de la cuenta de Google para realizar cualquier compra en la Play Store.


Utiliza un launcher para niños


En Android, puedes instalar un launcher específico para niños que hará la interfaz más simple e intuitiva. Luna Launcher es uno de los mejores en este sentido. con un fondo plano de color y una lista de aplicaciones seleccionadas por los padres. Las aplicaciones que se muestran solo pueden cambiarse con una contraseña específica. Además, Luna Launcher permite limitar el tiempo de uso del dispositivo para que tus hijos no se pasen toda la tarde con la tablet.

Comprueba a qué dedican su tiempo


Si te preocupa especialmente el hecho de que los niños pasen demasiado tiempo con la tablet, te vendrá bien una app que cuente cuánto tiempo pasan con cada aplicación. Existen multitud de alternativas, pero en este sentido, cabe destacar Quality Time para Android y Moment para iOS.

Fuente: omicrono


Utilizan microrobots para combatir el cancer

Utilizan microrobots para combatir el cancer


Ejercito de Robot

Un ejército de microrobots contra el cáncer podría habitar dentro de nuestros cuerpos; y lo mejor de todo es que son algo adorables.

La humanidad aún continúa en su eterna lucha contra el cáncer; tenemos muchos frentes abiertos, y uno de ellos consiste en usar robots para que nos ayuden. Suena bien, hasta que te das cuenta de que implica llenar tu cuerpo de microrobots contra el cáncer; entonces suena incluso mejor.


Los desafíos de controlar robots dentro de nuestro cuerpo

Utilizan microrobots para combatir el cancer


Bromas aparte, el último desarrollo del grupo de investigadores del centro de investigación Phillips Innovative Technologies en Hamburgo consiste en exactamente eso.

La manera más evidente de controlar robots en el interior de un cuerpo es usando campos magnéticos; es una solución no invasiva y que se ha demostrado que funciona perfectamente. El problema es que este método sirve para controlar una gran cantidad de robots a la vez… pero no darles órdenes individuales.

Como las piezas magnéticas de los robots son todas iguales, reaccionan de la misma manera al mismo campo magnético. Y eso, cuando cada robot puede estar en una posición diferente, es un problema. Puedes acabar cortando lo que no deberías, o con un sistema poco eficiente.

Cómo se controla este ejército de microrobots contra el cáncer

Utilizan microrobots para combatir el cancer


Lo que los científicos de Hamburgo han ideado es un sistema por el cual pueden controlar minirobots en nuestro cuerpo de manera individual.

Para conseguirlo, crearon unos diminutos tornillos magnéticos en las articulaciones de los robots. Primero de todo, se aseguraron de que no podían moverse con un fuerte campo magnético; pero dejaron pequeñas zonas en las que los tornillos podían moverse.

A continuación, en puntos concretos superpusieron un campo magnético más debil, que rotaba los tornillos que se habían quedado libres del campo más grande.

El efecto es muy curioso. Los científicos son capaces de controlar cada articulación de un robot por separado, en distintas direcciones. Es un sistema que escala muy bien, y sus creadores aseguran que podrían controlar cientos de estos robots sin problemas.

Esos pequeños robots irían metidos en una pastilla que sería inyectada en zonas cercanas al tumor; los médicos controlarían directamente a los robots, por ejemplo, para llevar semillas (pequeños implantes) radiactivas sólo a los tejidos afectados, y no a los sanos. Por lo tanto, esto calmaría algunos de los efectos secundarios del tratamiento, al afectar sólo a los tumores.

Otro posible uso está en implantes que cambien con el tiempo. El campo magnético podría cambiar la forma del implante, ajustándose mejor al cuerpo que se está sanando, por ejemplo.

Ahora el desafío estará en miniaturizar estos sistemas de control magnéticos, aseguran sus creadores. ¿Estás listo para tener robots en tu cuerpo?

Fuente: omicrono

"Facebook Stories" el contenido temporal que ha ganado mucho peso

"Facebook Stories" el contenido temporal que ha ganado mucho peso

historias efímeras

Llegan las Facebook Stories, las historias efímeras que ya conocemos de Snapchat o Instagram, pero ahora integradas en la aplicación de la inmensa red social.

En los últimos tiempos hemos visto como el contenido temporal en Internet ha ganado mucho peso: mensajes, vídeos e imágenes que se autodestruyen al cabo de unas horas. Snapchat creó escuela, fue el rey durante un tiempo, pero su futuro pinta bastante turbio, sobre todo ahora con la llegada de las historias de Facebook.

Zuckerberg siempre gana

En alguna ocasión se ha dicho “Zuckerberg siempre gana”, y no es para menos. El líder de la red social más conocida y usada del planeta sabe muy bien que tiene una posición privilegiada y puede meterse en tantos terrenos como le plazca, con muchas probabilidades que todo le salga bien. ¿Que Snapchat tiene éxito y no se dejan comprar? Pues clono tus características estrella en Instagram. Si eso no fuera poco, ahora están también las Facebook Stories.

Las Historias de Facebook (también denominadas Stories o incluso la nueva Facebook Camera) es una nueva forma de compartir contenido en Facebook y su funcionamiento es prácticamente calcado al de las Instagram Stories, es decir, todas las fotos y vídeos que subamos y a las que podemos aplicar filtros y efectos, desaparecerán al cabo de 24 horas.

"Facebook Stories" el contenido temporal que ha ganado mucho peso

¿Dónde está Facebook Stories y cómo funciona?


Facebook Stories se limita, de momento, a la aplicación para smartphones. Es decir, es una característica que no encontramos en la versión web de la red social, ni para subir contenido, ni para verlo.

Ahora, al entrar en la aplicación de Facebook, verás un pequeño cambio de diseño: todo el menú superior donde encontrábamos las pestañas del muro, las notificaciones o las solicitudes de amistad, pasa a estar en la parte inferior y su hueco lo ocupan las Stories de Facebook.

El diseño es clavado al que conocemos de Instagram, veremos pequeños círculos con las caras de nuestros contactos y sus historias. Basta con pulsar en cada una de ellas para que comiencen a reproducirse automáticamente.


Cómo crear Historias de Facebook


Si lo que quieres es compartir momentos efímeros – recuerda que todo lo que se sube a Stories de Facebook dura solo 24 horas – simplemente tienes que pulsar sobre tu avatar o deslizar hacia la derecha para que aparezca la interfaz de la cámara.

Ahí tenemos todos los controles y botones de personalización: podemos hacer fotos, cambiar de cámara entre trasera y frontal, añadir filtros, efectos y, si mantenemos pulsado el botón, se grabará un vídeo.

También puedes subir a Facebook Stories fotos y vídeos de la galería del teléfono y, a diferencia de Instagram, aquí no es necesario que sean de las últimas 24 horas, pueden tener más tiempo.
"Facebook Stories" el contenido temporal que ha ganado mucho peso

Una vez personalizada la imagen o vídeo con toda la parafernalia que queramos añadir, llega el momento de compartirla y tenemos varias opciones. La más directa es enviarla directamente a nuestra “Historia”, es decir, que será visible por todos nuestros amigos (y solo nuestros amigos, no de forma pública) durante las 24 horas siguientes.

Sin embargo, también tenemos la posibilidad de enviar la historia a contactos concretos, de forma que sólo ellos la podrán ver, a modo de comunicaciones privadas. O, si antes de compartirlo te arrepientes, puedes seleccionar que se publique en tu biografía como una publicación normal y corriente de las que no desaparecerá nunca.

Fuente: omicrono

viernes, 17 de febrero de 2017

Materiales innovadores que se recargan con la energía del futuro

En pocos años vamos a ver una transformación en nuestras ciudades. La forma de consumir y producir energía va a ser completamente diferente. El ciudadano, la empresa y el consumidor van a estar en el centro de la decisión de la política energética.



Androide hiperrealista es la nueva presentadora de tv en Japón

Androide hiperrealista es la nueva presentadora de tv en Japón


Una androide hiperrealista será la nueva presentadora de un programa de televisión online en directo en Japón, como parte del último experimento social que pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

Androidol U

Androidol U, que fue presentada este miércoles en Tokio, mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de Niconico.

Durante la presentación, la androide apareció en el escenario sentada en una “silla bola” y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que ella contestó con voz mecánica “¡Me da mucha vergüenza!”.

“U” tiene la apariencia de una atractiva joven japonesa: lleva media melena y flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Maquillaje y esmalte de uñas además de unas largas pestañas completan el look hiperrealista.


Protagonistas en Japón

Androide hiperrealista es la nueva presentadora de tv en Japón

En Japón, estos androides son ya protagonistas de escaparates, obras de teatro o películas (como “Sayonara” (“Adiós”, en japonés).

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, “padre” de la androide y conocido por haber creado una copia robótica de él mismo, auguró que en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

“U” es el primero de estos nuevos robots: la interacción con los usuarios a través de su programa semanal servirá para aumentar su vocabulario y contribuir a una mejora de su inteligencia artificial.

“Tengo 22 años, pero nací con 22 años”, bromeó la androide durante el acto.

“La comunicación (con los usuarios) ayuda a subsanar las limitaciones del androide. Cuantos más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo”, señaló Ishiguro, catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas que lleva su nombre en Japón.

Esta es una buena forma de sacar al androide fuera del laboratorio y que adquiera nuevos conocimientos a través de la interacción con los seres humanos, explicó.



“Nuestro objetivo es que el androide pueda ayudar finalmente a la comunicación entre personas”, continuó Ishiguro.

El científico señaló además que este proyecto es ideal también para saber si un androide puede llegar a ser aceptado como “ídolo”: “Es una prueba muy interesante para saber lo que la gente realmente piensa de ella”, añadió.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que comenzará el programa y “por ahora”, los responsables del proyecto descartan también la comercialización de la androide.

Fuente: Noticias 24

El smartphone ZTE Blade A610 posee una excelente batería

El nuevo teléfono de ZTE pretende meterse en tu bolsillo con buenas características y una batería de 5,000mAh.




Nuevos "Pokémon Go" de la familia "Generación 2 (Gen 2)"

Nuevos "Pokémon Go" de la familia "Generación 2 (Gen 2)"


Pokemon Go ha lanzado más de 80 nuevos Pokémon de la familia Generación 2. Entrenadores están obteniendo nuevos Pokemon en todo el mundo. Pero cuando ven las siluetas en su Pokedex, quieren saber cuales son los más raros y por lo tanto cuales deben llamar su atención en primer lugar. Los entrenadores también se preguntan cuáles de los nuevos Pokémon podrían ser la región bloqueada, que son más raros, y que son legendarios.

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Puede haber mas de un Pokemon regional

Nuevos "Pokémon Go" de la familia "Generación 2 (Gen 2)"

Por el momento, no se han confirmado que los Pokemon de la Generación 2 son regialmente exclusivos, según las estadísticas recogidas de entrenadores en Reddit. Sin embargo, Heracross sigue siendo un tema de debate. Algunos entrenadores sospecharon desde el principio que Heracross podría ser  región específico, ya que sólo se ha confirmado hasta ahora en América del Sur y el sur de la Florida. Sin embargo, informes más adelante no confirmados pueden indicar que éste no es específico de la región tampoco. Pero  Redditor Wolfssoul había elaborado estadísticas sobre Pokemon específica de la región y aún cree Heracross podría ser el única pokemon posible regialmente exclusivo que está activo en el juego, a partir de la fecha de publicación.

Los Pokemon más raros y difícil de encontrar de Generación 2 podrían corresponder con algunos Pokemon de la Generación 1

Nuevos "Pokémon Go" de la familia "Generación 2 (Gen 2)"

Algunos Pokemon en Generación 2  son más difícil de encontrar. La Comunidad Pokemon Vaya de la India de Reddit compartió esta imagen que representa a la rareza de diferentes Pokemon de la Generación 2.

También podría esperar que algunos de los Pokemon de más altos PC sean menos frecuentes, tales como Tyranitar que es esencialmente el equivalente de Dragonite. Blissey también tiende a ser mejor para los entrenadores (un Redditor refirió a Blissey como “un muro de 50 capas literal.”) Así que es posible que Blissey no será tan común en algunas áreas. Ampharos (equivalente aproximado a Lapras) y Scizor (equivalente aproximado a Lapras) también son luchadores favoritos, por lo que también podrían ser más difícil de encontrar en la naturaleza.

Smeargle y Delbird no se han encontrado en el juego todavía. Ellos pueden ser fácilmente enumerados como los Pokémon más raros y difíciles de encontrar de la Generación 2. Pueden aparecer más adelante en el juego, como lo hizo Ditto. Esto es probablemente porque estos dos Pokémon tienen diferentes movimientos que pueden tardar más tiempo para entrar el código, similar a lo que ocurrió con Ditto. De hecho, de acuerdo a la búsqueda de minas de datos del 17 de febrero, estos dos Pokémon y los legendarios no se codifican en el juego todavía.

Unown es también un Pokemon difícil de encontrar. Una persona en Milwaukee afirma haber encontrado Unown, pero nadie más ha verificado la búsqueda de Unown todavía. Así que incluso si se confirma esta Unown, todavía parece ser bastante raro.


Hay seis Pokemon legendarios en Gen II


Los Pokemon legendario de la Generación 2 son Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-Oh, y Celebi. Se puede esperar de no encontrar estos en el juego, como los legendarios de la generación 1 todavía no han aparecido aún.

Además, algunos de los nuevos Pokemon son conocidos como ser muy común. Por ejemplo, Hoothoot es como Spearow, Sentret es como Rattata, Spinarak es como Caterpie, y Ledyba es como Weedle, explicó Redditor ShotgunMavericks01. Redditor JustPillows explicó que Marill y Natu también son muy comunes.

Fuente: ahoramismo

jueves, 16 de febrero de 2017

Nueva función de Facebook para búsquedas laborales

Nueva función de Facebook para búsquedas laborales


La red social con esta nueva iniciativa pone en jaque al pionero en el rubro LinkedIn.


Personal calificado

“Esta nueva experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares“, promete Facebook en su anunció de lanzamiento.

Pequeñas y medianas empresas

La nueva sección de trabajos está apuntada en especial a las pequeñas y medianas empresas, ente las cuales un 40% en Estados Unidos dice tener serias dificultades para cubrir vacantes, según datos del ADP Research Institute.
Nueva función de Facebook para búsquedas laborales

Competir con LinkedIn

De esta manera Facebook espera competir con LinkedIn, la red social pionera en establecer relaciones laborales entre empleados y empleadores.

Hasta ahora, la mayoría de las empresas mantenían páginas en Facebook para contactarse con sus consumidores y posibles trabajadores, pero la búsqueda concreta era generalmente redireccionada a LinkedIn u otros sitos específicos.

Pero todo eso podría cambiar al ofrecer concentrar esas dos funciones en el mismo lugar, una nueva apuesta de la compañía liderada por Mark Zuckerberg que en los últimos tiempos fue muy criticada por su propagación de noticias falsas.

Facebook dice haber probado la función en sectores de Estados Unidos y que algunas empresas ya lograron contratar gente. “Estuvo muy bien porque fue muy fácil”, dijo Wendy Grahn, socia en el Lakeview Kitchen and Market de Chicago. “Me tomó tres minutos llenar la información y publicarla. Entonces alguien lo vio, hablamos y eso fue todo”, agregó.

Para los usuarios, llegar a las ofertas también es fácil ya que con la nueva etiqueta para trabajos se pueden ver las publicaciones en el timeline que recorren todos los días. Incluso una vez que empleado y empleador demuestran su interés, Facebook crea automáticamente un conversación en el sistema interno de mensajes.

Por el momento está opción está disponible sólo en Estados Unidos y Canadá, pero es de esperar que si tiene éxito se expanda a otros países.

Nueva función de Facebook para búsquedas laborales


Fuente: Noticias 24

Integrar la tecnología con la escalada de montañas (video)

La escalada reduce los niveles de estrés, aumenta la confianza en uno mismo y mejora la capacidad para resolver problemas. Cedar Wright, escalador profesional, dice que “desde un punto de vista mental, este deporte es un profesor increíble: te enseña atención, equilibrio, determinación y un buen número de valores para tu vida”.




El genio español de los efectos especiales de Hollywood (video)

Marcos Fajardo es uno de los pocos españoles que puede presumir de haber ganado un premio de la Academia de Hollywood. Su nombre, en cambio, no es tan conocido como el de Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Penélope Cruz.



Fácil herramienta para edicion de fotos

Fácil herramienta para edicion de fotos
Mejor que Instagram, mejor que otras tantas apicaciones de retoque digital para esos pequeños ordenadores de bosillos, los «smartphones». Se llama VSCO, lleva tiempo operando.

Fácil herramienta para edicion de fotos

Se trata de una aplicación para editar fotos, con herramientas fáciles de usar y funciones sociales, integrada en una interfaz minimalista. Con ella se pueden toma fotografías y retocarlas con una serie de ajustes preestablecidos, así como publicar imágenes o seleccionar las de otros para que aparezcan en un perfil dentro de la «app».




Fuente: ABC




miércoles, 15 de febrero de 2017

Las ventas de los teléfonos inteligentes van en aumento

Las ventas de los teléfonos inteligentes van en aumento


El teléfono móvil inteligente sigue vendiendo, pero a menor ritmo de anteriores temporadas. Las ventas mundiales de «smartphones» alcanzaron los 1.495 millones de unidades en 2016, lo supone un incremento del 5% respecto a los 1.424 millones de terminales vendidos en 2015, según los datos de la consultora tecnológica Gartner, aunque supone una reducción en comparación con el 14,4% (2015) y el 29.9% (2014) que se registraron en ciclos anteriores.

Por fabricantes, Samsung mantuvo el liderazgo en 2016 con 306,4 millones de unidades vendidas, aunque su cuota de mercado se redujo del 22.5% al 20.5%, mientras que Apple conservó la segunda plaza con 216 millones de dispositivos y una cuota de mercado del 14.4%, por debajo del 15.9% de 2015. Por su parte, Huawei retuvo la tercera plaza tras vender 132,8 millones de unidades, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 7.3% al 8.9%. A continuación se situaron las chinas Oppo y BBK Communication Equipment, con una cuota del 5.7% y el 4.8%, respectivamente.

En el cuarto trimestre de 2016, las ventas de «smartphones» alcanzaron los 431,5 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 7% respecto a los 403,1 millones que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Apple, con 77 millones de unidades vendidas, ha logrado superar a Samsung como la compañía que más «smartphones» vendió en los tres últimos meses de 2016, ya que la empresa coreana vendió 76,8 millones de unidades en el cuarto trimestre, un 8% menos.


El Note 7 afectó a Samsung

En consecuencia la cuota de mercado de Samsung se redujo desde el 20.7% de hace un año hasta el 17.8%, mientras que la de Apple subió desde el 17.7% hasta el 17.9%. A continuación se situaron Huawei (9.5%), Oppo (6,2%) y BBK (5.6%). El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, ha señalado que las ventas de »smartphones« de Samsung empezaron a caer en el tercer trimestre de 2016 y ha añadido que la decisión de paralizar las ventas del Galaxy Note 7 hizo que este descenso de las ventas se mantuviera en los tres últimos meses del año.

En este sentido, ha incidido en que la retirada del Note 7 ha dejado un vacío en su gama de teléfonos con gran pantalla y ha agregado que la compañía se está enfrentando a la creciente competencia en los segmentos de gama media y básica de compañías como Huawei, Oppo, BBK y Gionee, que aumentaron sus ventas en el cuarto trimestre. Por sistema operativo, los «smartphones» con Android aumentaron un 8.4% en el cuarto trimestre del pasado año y representaron el 81.7% de las ventas mundiales, un punto más que hace un año, frente al 17.9% de los dispositivos con iOS, dos décimas más.

Las ventas de los teléfonos inteligentes van en aumento

Apple supera a Samsung tras mucho tiempo

Por su parte, la consultora IDC apunta que el cuarto trimestre de 2016 se enviaron unos 428,5 millones de unidades, dando como resultado un crecimento del 6.9% en comparación con los 400.7 millones de unidades del último trimestre de 2015. Para todo el año esta firma asegura que se llegó a 1.470 millones de unidades vendidas, logrando el dato más alto de la historia, aunque solo representó un aumento en torno al 2.3% (1.440 millones de unidades) en 2015. Los mercados potentes como China, Estados Unidos, Brasil contribuyeron a mantener los volúmenes de todo el mundo en datos positivos.

«El 2016 fue un año memorable para la industria de teléfonos inteligentes en muchos sentidos«, reconoce en un comunicado Ryan Reith, vicepresidente de IDC. «Este fue un año que se produjo una caída del iPhone, sin embargo, Apple cerró el periodo superando a Samsung en la lucha por el primer puesto en la industria del teléfono inteligente. También hemos observado disminuciones en algunas regiones emergentes como Oriente Medio o Latinoamérica», añade.

Fuente: ABC

"Youtube GO" permite descargar videos en el móvil y reproducirlos sin conexión

"Youtube GO" permite descargar videos en el móvil y reproducirlos sin conexión

Con esta nueva aplicación lanzada por Youtube, es posible descargar videos en el móvil y reproducirlos sin necesidad de tener una conexión directa a internet.


Ahorrar los datos móviles

El principal objetivo de Youtube GO es ahorrar los tan preciados datos móviles. Hasta ahora, la reproducción offline no estaba disponible en ningún país, siendo esta nueva herramienta un paso adelante en la interacción digital.

Los videos descargados son almacenados en la tarjeta Micro SD o la memoria interna del dispositivo. El mercado experimental elegido por Google fue India, funcionando ya en pleno rendimiento.
"Youtube GO" permite descargar videos en el móvil y reproducirlos sin conexión

Aunque ya se encuentra disponible en Android, YouTube GO no lo está en Google Play. Si quieres instalarla primero la debes descargar el archivo APK de la web APKMirror. De esta forma serás el primero en tenerla cuando se desactive la restricción geográfica a la reproducción online.


Esta herramienta va dirigida a los país con redes móviles limitadas

Aun así, muchos usuarios estarán interesados en descargar a la memoria de su móvil vídeos de YouTube. Por eso es prácticamente seguro que GO llegará a Europa, aunque aún no se sabe cuándo..




Fuente: noticias 24

Plugin de Google Chrome para explorar toda la información de los usuarios de Facebook

Plugin de Google Chrome explorar toda la información de los usuarios de Facebook


Data Selfie 

Es una nueva extensión compatible con Google Chrome, la cual rastrea a los usuarios mientras están utilizando Facebook para de esta manera mostrarles sus propias huellas de datos y para dejar en evidencia y muy claro “cómo los algoritmos de aprendizaje de máquina utilizan sus datos para obtener información sobre su personalidad, gustos e intereses”.

De esta manera, usted piense que solo está iniciando sesión, pero lo cierto es que detrás de bambalinas, se encuentra transmitiendo toda su información personal en cada conexión que realiza. La herramienta en cuestión muestra su actividad en Facebook y funciona como un intermediario entre red social y usted que sabe todo sobre su conexión en en su perfil de usuario, es decir: los me gusta, los no me gusta, los enlaces abiertos, los perfiles que visita y el tiempo que consume estando de visita por la red social. Todo esto es registrado y enviado a IBM Watson y Apply Magic Sauce a través de sus API (lo que según sus siglas quiere decir Interfaz de Programación de Aplicaciones).

Plugin de Google Chrome explorar toda la información de los usuarios de Facebook


Potente algoritmo

Lo ideal de todo esto, es que el usuario ingrese varias veces para poder recopilar la mayor cantidad de información posible y así obtener un listado con muchos diferentes datos. Además de todo esto, este potente algoritmo de la Universidad de Cambridge, realiza predicciones sobre tu personalidad, también tendencia sexual, orientación política y religiosa, preferencias de compras (ropa, calzado, accesorios, etc) y otras muchas actividades que hacen parte de su rutina diaria, ya sea solo o entre amigos.

Uso mas consiente de las redes sociales

Ahora bien, el objetivo de esta interesante extensión para Google Chrome, no es asustarlo por todo lo que Facebook puede llegar a conocer de usted, sino alentarlo a realizar un uso mas consiente de las redes sociales y ser muy precavido en cuanto a que información debe o no publicar, y no importa que tenga muchos parámetros de seguridad activos en su perfil, Facebook se quedara con todos sus datos si o si, ya que dichas restricciones solo aplican para los demás usuarios que son o no son tu amistades, pero no aplica para los servidores de Facebook como tal.

Plugin de Google Chrome explorar toda la información de los usuarios de Facebook

Esta extensión de código abierto y se encuentra disponible de manera gratuita en la web oficial de la Universidad de Cambridge.



Fuente: tecnomagazine

El "GPD Pocket" el primer PC de bosillo

El "GPD Pocket" el primer PC  de bosillo

Puede que no te acuerdes, pero hubo una época en la que las palabras “ordenador de bolsillo” estaban de moda; la idea de meter la mano en la chaqueta y sacar un mini-PC con el que trabajar y contestar correos parecía el futuro de la informática.

Ahora que tenemos smartphones capaces de hacer todo eso y mucho más, la idea se ha quedado algo anticuada; pero eso no significa que no siga teniendo potencial. El GPD Pocket es el primer dispositivo que nos hace creer eso; de hecho, es la primera vez en más de una década que el concepto realmente podría hacerse realidad como queríamos.


El ordenador de bolsillo que es algo más que un smartphone con teclado


Lo de ordenador de bolsillo es literal; el GPD Pocket es un portátil con unas medidas de apenas 180×106×18.5 mm y un peso de apenas 480 gramos. Hay que aclarar que no estamos ante un smartphone que usa una interfaz de escritorio sobre Android; es un ordenador de verdad, con teclado de verdad y un sistema operativo de escritorio.

El "GPD Pocket" el primer PC  de bosillo

En un formato ultra portátil, sus creadores han optado por un procesador Intel Atom x7-z8700; con cuatro núcleos y una velocidad base de 1.6 GHz, será suficiente para usar programas y navegar por la web. Viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El "GPD Pocket" el primer PC  de bosillo

Tal vez lo que más destaque a nivel de hardware sea la pantalla; tiene una resolución de “sólo” 1920 x 1200 píxeles, pero hay que tener en cuenta que es de siete pulgadas, por lo que consigue una densidad de 323 PPI. Eso debería traducirse en una imagen clara y nítida, algo necesario si vamos a trabajar mucho tiempo con una pantalla tan pequeña. Además, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Los creadores del GPD Pocket prometen unas 12 horas de uso con la batería integrada; eso debería ser suficiente para que este ordenador de bolsillo nos acompañe durante toda la jornada, listo para tomar notas o para escribir un correo.


Teclado y sistema operativo de escritorio, los dos pilares


Ese es, probablemente, el verdadero motivo por el que te comprarías esto en vez de un smartphone. De hecho, el GPD Pocket nació gracias a un proyecto anterior, el GPD Win; aquel también era un ordenador de bolsillo, pero orientado a videojuegos.

El "GPD Pocket" el primer PC  de bosillo

Los creadores reconocen que las principales críticas que sufrieron con el GPD Win estaban relacionadas con el teclado; no servía para trabajar y no podía usarse durante largas sesiones. Así que los usuarios se encontraban con una consola portátil que realmente no era capaz de ejecutar los últimos juegos.

El GPD Pocket se deshace de la idea de los videojuegos, y apuesta por un teclado de teclas grandes y cómodas. Incluso tiene la clásica “seta” popularizada por los Thinkpad para controlar el cursor.

El "GPD Pocket" el primer PC  de bosillo


El otro gran detalle que hace diferente al GPD Pocket es el sistema operativo; o mejor dicho, en plural, porque podemos elegir entre Windows 10 y Ubuntu 16.04 LTS. Esta es por lo tanto una buena opción si quieres dar el salto a Linux, o simplemente quieres apoyar a un fabricante que preinstala el sistema libre en sus dispositivos.

El "GPD Pocket" el primer PC  de bosillo

Para usuarios entusiastas y avanzados o programadores, la opción de Ubuntu tiene mucho sentido; comparado con Windows 10, el rendimiento será superior y el teclado será muy útil para usar la terminal. Incluso puede ser una buena herramienta para administradores de sistema, que pueden llevar el trabajo siempre encima.

El GPD Pocket está disponible en Indiegogo, donde ya ha superado la cantidad que necesitaba para financiarse; podemos conseguir uno a partir de 399 dólares, una rebaja de 200 dólares respecto al precio final en tiendas. Si te interesa, aún tienes dos meses para aportar al proyecto.




Fuente: omicrono

martes, 14 de febrero de 2017

Podrás comprar billetes de avión directamente por WhatsApp

Podrás comprar billetes de avión directamente por WhatsApp

Ponte en situación: la típica conversación con amigos en un grupo de WhatsApp en el que sale la idea de hacer una escapada de fin de semana. Pues ahora no tienes ni que salir de WhatsApp para comprar los billetes para el vuelo.

El bot ‘correYvuela’ es el primer bot español con el que podemos comprar vuelos directamente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas. Simplemente dile lo que quieres, y te responderá el enlace para comprarlo.

Comprar billetes de avión por WhatsApp, Telegram o Messenger


Podrás comprar billetes de avión directamente por WhatsApp

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de los bots conversacionales. La idea es que se conviertan en una herramienta con la que poder entablar una conversación y responda a nuestras necesidades. Por ejemplo, siempre se pone el ejemplo de la restauración: ¿tienes hambre? díselo a un bot y te recomendará sitios cercanos para comer, o lo que es mejor, te permitirá encargar y pagar la comida a domicilio, todo a través de una conversación más o menos natural.

Esa es la misma idea del bot correYvuela, pero cambiando la comida por billetes de avión al destino que tú elijas. Aquí puedes ver una demostración:

Vuelos comprados en 3 mensajes


Basta con añadir el bot a tus contactos en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram y hablarle para poder comprar vuelos en sólo tres mensajes.

El chat-bot responderá con un breve formulario que deberemos rellenar con los detalles que requerimos, como origen, destino, fechas, horas, pasajeros y demás. Una vez contestamos, el bot responderá con unos billetes de avión que se ajustan a lo que hemos pedido y sólo tenemos que confirmar con un OK si los queremos.

Si es así, el bot enviará un enlace de compra para confirmar y pagar el vuelo, siempre en un entorno seguro y usando la pasarela Stripe para la transacción de los pagos.


Podrás comprar billetes de avión directamente por WhatsApp

El servicio de correYvuela es gratis, aunque obviamente el beneficio del servicio viene por un cargo de gestión que se añade al precio final de la compra, tal y como hacen las webs comparadoras de vuelos.

Puedes encontrar toda la información, detalles y los contactos de los bots en las diferentes plataformas de mensajería en la web oficial de correYvuela. Por supuesto, el servicio no es tan personalizado como hablar con un agente de viajes humano. El bot se limita a unas pocas frases o comandos y en caso de cancelaciones o reembolsos se redirige directamente a las aerolíneas.

Fuente: omicrono







Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Más allá de la tienda de Amazon que todos conocemos, la compañía tiene grandes beneficios a través de AWS, lo que se conoce como Amazon Web Services, un conjunto de servicios de computación en la nube. El último servicio en sumarse a AWS se llama Amazon Chime y va directo a quitar el trono a Skype y otras soluciones corporativas para comunicarse.

Reuniones, videoconferencias, chats, llamadas... Amazon Chime quiere ser la solución definitiva para todo lo que implique comunicación empresarial (o no) ofreciendo una plataforma segura, fácil de usar y multiplataforma.

Un servicio de comunicación pensado para profesionales

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Amazon presenta Chime como una herramienta en la que lo importante es directamente la conversación, en la que toda la parte técnica pasa a un segundo plano y en la que los participantes y empresas no tienen que preocuparse de la calidad del vídeo, ni del audio, ni de tediosos registros ni de cortes de conexión.

Amazon Chime es una única aplicación en la que combinan conversaciones, videoconferencias, chat, opciones para compartir pantalla con el resto de participantes y envío de archivos.

Como está enfocada al mundo empresarial, Amazon pone un especial foco especial sobre la seguridad del servicio. Todas las comunicaciones son cifradas, los historiales no se guardan en los dispositivos y se puede verificar en todo momento quién está en la conversación.


Características y precios de Amazon Chime

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Amazon Chime está disponible ya mismo para iOS, Android, Apple macOS y Windows, además el cambio entre plataformas es instantáneo por si queremos continuar la conversación en otro dispositivo.

El nuevo servicio de Amazon que llega para competir con Skype lo hace en tres modalidades: Basic, Plus y Pro.

Amazon Chime Basic el totalmente gratis, pero las limitaciones son evidentes: sólo dos participantes por conversación e historial de comunicaciones durante 30 días. Al estar enfocado a la empresa, muchas optarán por las suscripciones al plan Plus – 2,5$ por usuario y mes – o Pro – 15$ usuario/mes -.

Este último caso es el más caro, pero también el más completo: compartir pantalla, uso remoto de otros equipos, grabación de conferencias, hasta 100 personas simultáneamente y 1GB de espacio por usuario. Se puede probar Amazon Chime Pro durante 30 días sin coste alguno.




Fuente: omicrono

Siempre que navegues por internet seras rastreado por los navegadores

Siempre que navegues por internet seras rastreado por los navegadores

Aunque no lo sepamos, en la Red hay multitud de elementos que nos rastrean, es decir, que recopilan datos e información sobre nosotros y los utilizan para, entre otras cosas, personalizar el contenidos que se nos muestra.

Una de las formas más básicas de evitar ser rastreado, al menos sobre un tema concreto – por ejemplo al buscar información sobre un producto, para que después no nos aparezca publicidad sobre él -, es utilizar el modo incógnito del navegador o, directamente, utilizar un navegador totalmente distintos al habitual (usar Firefox en lugar de Chrome, u otro).

Rastreadores entre navegadores

Siempre que navegues por internet seras rastreado por los navegadores

Sin embargo, pronto eso dejará de ser una solución al rastreo porque investigadores han desarrollado una nueva técnica que es capaz de rastrear a un usuario independientemente del navegador web que utilice, porque usan un análisis mucho más profundo que afecta directamente a nivel del sistema operativo y el hardware del propio ordenador.

La investigación, liderada por Yinzhi Cao, habla del “cross-browser fingerprint” en este paper publicado, es decir, de la huella digital que dejamos con nuestro paso incluso usando varios navegadores. Por tanto, un mismo usuario podría ser fácilmente identificado aunque cambie de navegador para tareas concretas.

¿Para qué sirve este rastreo? Pues de cara al usuario el objetivo más conocido del rastreo es el que hacen los anunciantes para mostrar publicidad personalizada sobre temas que realmente le interesan, porque saben que han buscado y navegado por páginas que incluían ese contenido y, por tanto, hay más probabilidades de que un usuario pinche en un banner de anuncios relacionados.

Sin embargo, el rastreo de información personal también puede resultar beneficioso en algunos servicios y plataformas. Por ejemplo, un banco puede rastrear a sus clientes sabiendo qué navegador, conexión y ubicación utilizan habitualmente para entrar a la oficina online. Así, en caso de que haya conexiones desconocidas y remotas, puedan bloquear el acceso o al menos alertar de una actividad inusual.


La nueva técnica funciona a nivel del sistema operativo

Siempre que navegues por internet seras rastreado por los navegadores

Por tanto, la nueva técnica de rastreo funciona independientemente del navegador y se basa en analizar no sólo los parámetros únicos de cada navegador, sino las tareas comunes que los navegadores hacen a nivel del sistema operativo y otras que se basan en el uso del hardware del equipo, como los procesos de la CPU o el trabajo de la tarjeta gráfica.

El resultado es realmente acertado, tras las pruebas realizadas a miles de usuarios durante 3 meses, la nueva técnica de rastreo fue capaz de identificar a los mismos usuarios usando navegadores diferentes en un 99,2% de los casos.

Pese a que a priori puede resultar en una mayor exposición de los usuarios y su privacidad, los investigadores esperan que esta técnica ayude a mejorar los sistemas de seguridad de servicios y plataformas realmente importantes, como en los casos de banca online que hemos comentado antes. Eso sí, también comentan que

Por supuesto, existen multitud de extensiones para navegadores web que evitan por completo este rastreo. Recientemente hemos hablado de Privacy Badger 2.0, la opción desarrollada por la EFF (Electronic Frontier Foundation), organización dedicada a la protección de los derechos en Internet y que está disponible para Chrome, Firefox y Opera.

Fuente: omicrono

Primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes

Primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes

¿Odias la comida con gluten? ¿No te gustan las canciones de Shakira? ¿Aborreces las películas de miedo? ¿No soportas a quienes caminan despacio por la calle?

Probablemente, hay muchas otras personas en el mundo que detestan exactamente las mismas cosas que tú.

Y en base a esa premisa nació Hater (el término en inglés para definir a los criticones), la primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes, y no de las preferencias o aficiones, como suele ser habitual cuando uno busca el amor.

Su fundador y director ejecutivo es Brendan Alper, un joven estadounidense que trabajó cinco años en la poderosa firma financiera Goldman Sachs y que sabía cómo hacer dinero, explicó en el sitio web Behind The App.


Primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes
Hater crea compatibilidades según las aversiones en común de sus usuarios.

Primero, Hater comenzó como un chiste y después la idea tomó forma hasta que se dio cuenta de que las aversiones mutuas podían resultar útiles a la hora de encontrar pareja.

"Investigué un poco y encontré estudios que demuestran que detestar las mismas cosas puede unir a la gente, y que uno está dispuesto a ser más honesto y abierto sobre lo que odia que sobre lo que ama", explica.

"Las cosas que más odian los hombres [de la aplicación] ahora mismo son, en primer lugar, la campaña presidencial estadounidense de 2016, en segundo lugar, los peatones con malos modales y, en tercero, los pelos en el desagüe de la ducha", le contó Alper a la BBC.

Según el empresario, en el caso de las mujeres "coinciden los dos primeros (elecciones en EEE.UU. y la falta de etiqueta pedestre), pero el tercero son los tipos abusivos".

Primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes
El cilantro, las elecciones en Estados Unidos de este año o las malas formas en la calle son algunos de los temas más populares entre sus usuarios.



Otros temas populares son los mosquitos, salir con compañeros de trabajo, los malos conductores o los alquileres altos.

Alper dice que no hay demasiadas cosas que él mismo deteste, aunque admite que, "por alguna razón", odia atarse los cordones de los zapatos. "Me resulta muy molesto y me gustaría tener más zapatos de Velcro, pero a mi novia no le gustan mucho", confiesa.

"Hay otras cosas que odio", agrega, "como el invierno, los retrasos en el metro o que la gente me presione para caminar deprisa (me gusta andar despacio)".

En cualquier caso, Alper no se define como el mejor candidato para usar su propia aplicación porque no le gusta la idea de ser demasiado radical respecto a lo que odia.

Sólo en inglés


La aplicación es gratuita y está disponible desde el 8 de febrero en iTunes para iOS, y estará disposible para Andoid en los próximos meses.

"Es muy divertida y he conocido a gente fantástica a través de ella", dice uno de sus usuarios. Otro explica que le costó entenderla al principio, como le ocurrió con Snapchat.

Primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes
Su fundador, Brendan Alper, dice que somos más honestos sobre lo que odiamos que sobre lo que nos gusta.


"La idea está bien, pero está sólo en inglés y necesita Facebook", dice otra usuaria en español.

Hater funciona a través de un sistema de GPS para encontrar a posibles candidatos cerca de los usuarios y, al igual que aplicaciones de citas como Tinder, permite aceptar o rechazar a posibles candidatos de forma anónima.

El porcentaje de compatibilidad se mide en función de las cosas que cada uno detesta y el tipo de aversiones irá aumentando a medida que crezca el número de usuarios.

Pero ¿qué ocurre con los discursos de odio? Tal vez algunos quieran utilizar la aplicación para difundir mensajes racistas, xenófobos o discriminatorios.

"No vamos a tolerar el odio o el fanatismo, en particular la animosidad hacia razas, religiones o tipos de constitución física", explican los creadores en el sitio web de la aplicación.

"Nuestro equipo modera los temas cuidadosamente y tenemos una estricta política de bloquear inmediatamente a cualquiera que abuse de nuestros servicios".


Aplicaciones de citas.... diferentes

Hater no es la única aplicación que decidió innovar y ser original en el negocio de la búsqueda de pareja por internet.

Primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes


Por ejemplo, Blistlr está pensada para aquellos a quienes les gusta el vello facial. Maple Match, para quienes quieren tener citas con canadienses. Y Sizzl es un aplicación para los amantes de la tocineta, por mencionar algunas de las más curiosas.

Además, la polémica HiDine pone en contacto a mujeres que quieren quedar con hombres que siempre vayan a pagar.

En la variedad está el gusto. Y, a veces también en lo que uno odia.

Fuente: BBC MUNDO