Translate

sábado, 14 de enero de 2017

China prohibe los juegos de realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las grandes apuestas del sector tecnológico para 2017, pero en China no llegará muy lejos. Al menos, en lo que respecta a la industria del entretenimiento.
Las autoridades del gigante asiático acaban de confirmar que no aprobarán la entrada en el país de juegos como Pokémon Go, que utilizan ese tipo de tecnología para "integrar" en el mundo real imágenes generadas por computadora.
La popular aplicación para celulares hace uso del GPS del celular y los datos de Google Maps para avisar a los jugadores dónde se encuentran los monstruos virtuales que deben capturar sobre las imágenes del mundo real, captadas por la cámara del mismo.
Su éxito fue enorme, pero también la polémica que causó en algunas partes del mundo, donde hubo altercados con la policía, accidentes de tránsito -algunos de ellos fatales- e incluso secuestrosde menores de edad que deambulaban por las calles durante la noche en busca y captura de los "pokemones".
En América Latina, la policía de varias naciones llegó a emitir recomendaciones para evitar posibles distracciones y peligros de robo.
PeroChina llegó más lejos y decidió prohibir este tipo de juegos por completo.
Impulsadas por el "alto nivel de responsabilidad por la seguridad nacional y la seguridad de las vidas de la gente y sus propiedades", los censores de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, evaluaron los riesgos del juego, junto a otros departamentos del gobierno.

Una amenaza a la seguridad

Esos riesgos incluyen la "amenaza para laseguridad dela información geográfica" (por el uso de herramientas de geolocalización) y la "seguridad personal de los consumidores", según explicaron los especialistas de la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales en su sitio web, encargado de aprobar todos los juegos móviles antes de su lanzamiento.
Además, en China es difícil tener una cuenta de Google (necesaria para poder jugar a Pokémon Go), pues el buscador es inaccesible en el país, pero están comenzando a proliferar imitaciones del juego, como City Spirit Go, el cual permite atrapar personajes sin necesidad de desplazarse físicamente y fue desarrollado por una firma local.
La nación suele desconfiar de los videojuegos, aunque en los últimos años ha aflojado ligeramente su nivel de censura, y en 2014 retiró temporalmente una prohibición en la venta de consolas Nintendo dentro de su territorio que se extendió por 14 años.
China es el tercer mercado más grande de videojuegos del mundo, pero su conquista por parte de compañías extranjeras es tremendamente difícil.

Pokémon Go


Pokémon Go dio la vuelta al mundo. Fue todo un éxito en la vecina Hong Kong.

Pokémon Go fue desarrollado por la compañía estadounidense de software Niantic, en colaboración con Google y las japonesas Nintendo y Pokemon Company, las cuales invirtieron US$20 millones en el prometedor videojuego.
Según los reguladores, algunas compañías chinas han estado desarrollando juegos similares basados en realidad aumentada y geolocalización, y por eso realizaron la investigación y emitieron la advertencia.
Niantic todavía no hizo comentarios al respecto.

El gigante asiático dice que este tipo de juegos suponen una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos.




Los peligros de la inteligencia artificial según Los multimillonarios de la tecnología

"La inteligencia artificial afecta prácticamente a cada uno de los aspectos de nuestra vida moderna. La tecnología y el comercio garantizarán su impacto en todas las sociedades del planeta. Y se supone que para los humanos será un proceso neutral. Pero no será así".
Alberto Ibargüen, periodista y abogado estadounidense -de padre cubano y madre puertorriqueña- y presidente de la Fundación Knight, en EE.UU., cree que los algoritmos de las máquinas reflejan "ciertos estándares de comportamiento".
Y mantener esos sistemas de inteligencia artificial dentro la ética y los valores humanos supone un reto.
Por eso la Fundación Knight el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y otras instituciones han decidido crear el Fondo para la Ética y Gobierno de la Inteligencia Artificial(Ethics and Governance of Artificial Intelligence Fund, en inglés)
"Identificar los problemas, ayudar a determinar quién los decide y abordar diversas perspectivas es la manera en que sacaremos el mejor provecho a la inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad y minimizar su daño potencial", dijo Ibargüen.
En total, el fondo cuenta con una suma inicial de US$27 millones.
Pero ¿quiénes están detrás de esta inversión?

Los inversores

Los financiadores principales son el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el empresario e ingeniero informáticoestadounidense Pierre Omidyar, fundador y presidente del sitio de subastas eBay. Ambos
El propio Ibargüen también participa.
Colaborarán también Joichi Ito, director del MIT Media Lab y Tenzin Priyadarshi, presidentedel Centro Dalai Lama Para La Ética Y Valores Transformativos Del MIT.
Otros de los filántropos involucrados son Urs Gasser, director del Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard yJonathan Zittrain, profesor de Derecho de Internet en esa institución.
Pero, aunque Ibargüen espera que haya más inversionistas, es consciente de los posibles inconvenientes.

Lo que preocupa

"Sabemos que incluso a medida que el fondo crezca, será eclipsado por los miles de millones que la industria está gastando en el desarrollo de la inteligencia artificial", expresó Ibargüen.
Y es que pronto la inteligencia artificial manejará nuestros autos, suplantará nuestros trabajos y gestionará gran parte del funcionamiento de nuestras ciudades.

Pronto la inteligencia artificial suplantará algunos de nuestros trabajos.

Algunas compañías ya han tomado medidas de precaución.
En septiembre, Facebook, DeppMind (Google), Microsoft, IBM y Amazon crearon el Partnership on AI(colaboración sobre inteligencia artificial), una coalición para garantizar las mejores prácticas en la inteligencia artificial.
Y Google patentó un "botón rojo" que debe ser capaz de "apagar" toda la inteligencia artificial, según el Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas (MIRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Berkeley, en California, EE.UU.
"Uno de los retos más serios es asegurarnos que las máquinas que 'entrenamos' no perpetúen y amplifiquen losprejuicios humanos que afectan a la sociedad", dijo Joi Ito.
"¿Cómo puede evolucionar la sociedad con esta tecnología [...] desarrollando máquinas que no sean solo 'inteligentes', sino también socialmente responsables?", se preguntaba el responsable del MIT Media Lab.
"Uno de los retos más serios es asegurarnos que las máquinas que 'entrenamos' no perpetúen y amplifiquen losprejuicios humanos que afectan a la sociedad", dijo Joi Ito.
"¿Cómo puede evolucionar la sociedad con esta tecnología [...] desarrollando máquinas que no sean solo 'inteligentes', sino también socialmente responsables?", se preguntaba el responsable del MIT Media Lab.

Algunas compañías ya han tomado medidas de precaución frente a la inteligencia artificial.



La importancia del tamaño de los smartphone (Video)

Aunque la tendencia en la industria se oriente hacia los celulares cada vez más grandes, los más pequeños también tienen sus beneficios.


Samsung Galaxy S7 con el nuevo Android 7

Los rumores que rondaban por los foros en el internet se han hecho realidad, ya que se espera que la versión estable de Android 7 Nougat llegue la semana que viene a los smartphones Samsung Galaxy S7, pero de momento, algunos celulares ya la están recibiendo.

Se estima de que la fecha estimada, será para el 17 de enero, fecha que coincide con los plazos dados por la empresa Samsung, pero parece que el fabricante se adelantó un poco e indico que la actualización ya está en total funcionamiento, pero de momento la han recibido quienes se suscribieron a los programas de betas de la marca.

Actualización a la versión estable

Gran número de usuarios quienes se suscribieron en su momento al programa beta del Galaxy S7 con Nougat, recientemente han recibido ya la respectiva actualización a la versión estable del sistema operativo, es decir, aquella que la misma empresa Samsung liberará a todos sus dispositivos finalmente.

Con lo que se estaría marcando, el que sería un punto de partida para dicha actualización, que ya esta dando de que hablar en todo el internet, por lo que no debería de tardar mucho en propagarse por completo.

Los smartphone con la versión beta serán los primeros en actualizar a la versión estable, lo cual es algo bastante lógico, ya que son ellos quienes aún se encuentran con un software literalmente experimental.

Por el momento, este aviso de la nueva OTA le ha llegado a los móviles ubicados en europa. El peso de la misma, que sera instala claro esta sobre la última beta, es de unos 215 MB aproximadamente. Incluyendo todos los parches de seguridad de enero de 2017. Ahora bien, lo que resulta bastante curioso de todo esto, es que se trata de Android versión 7.0 y no de la versión 7.1.1, que es lo que se esperaba según los rumores.

Muchos son los que ya quieren ver las interesantes novedades que la versión 7 del sistema operativo Android ofrecerá y que de seguro darán mucho de que hablar durante los próximos días.


Si tienes un Samsung Galaxy S7 (ya sea en su versión Edge o normal), te suscribiste en su memento a las versiones beta de Android 7 y además de esto estas en europa, entonces forma parte del grupo de usuarios que podrán tener Android 7 en sus smartphones.

Fuente: http://tecnomagazine.net

Monitor Philips curvo y 4K en 40 pulgadas


Nadie se va a sorprender a estas alturas, Philips tiene una potente familia de monitores para ordenador que bien podría fusionarse con sus teles, al menos en lo que respecta a tamaño. Hemos enseñado modelos de 43 pulgadas, otros gigantes con paneles 4K, pues la familia crece con este Philips Brilliance BDM4037UW.

Panel es curvo

No, no se vuelven locos con la resolución como los chicos de Dell, aquí nos contentamos con unos estupendos “4K” que para un panel de 40 pulgadas está más que bien. Lo interesante de esta propuesta es que el panel es curvo y no es especialmente caro para lo que se está pidiendo en este floreciente mercado de monitores grandotes.

CES 2017

Curiosamente Philips ha decidido presentarlo una semana después del CES 2017, fuera de aquellos focos donde nos encontramos con multitud de unidades ‘gaming’, opciones Samsung, y el citado modelo 8K de Dell. Curiosamente los monitores de Samsung también apuestan por la curva, que parece que va teniendo mejor acogida en este mundillo que en el de las teles.

Lo que podemos decir del BDM4037UW de Philips es que es el monitor más grande con pantalla curva y panel 4K que se ofrece, y si hay alguno más en el mercado, empataría con él. Recordemos, hablamos de monitores, no de teles, aunque la barrera entre ambos a veces parece que se rompe: la principal diferencia la podemos encontrar en puertos de conexión y lo que es capaz de hacer con ellos, o la calibración.

En él se emplea un panel LCD de la casa - un W-LED -, que posiblemente venga de las fábricas de LG Display. Ofrece 178 grados de ángulo de visión, cubre un 85% del espacio de color NTSC - es Ultra Wide Color -, y es capaz de sacar un brillo de 300 nits. Con estos datos difícilmente se las podría ver con HDR, por esto no es compatible (ya están apareciendo monitores con el soporte).


Lo que hace interesante a estos pantallones como monitores es el hecho de meter varias señales por los diferentes puertos - VGA, dos DisplayPorts, in HDMI 1.4, un HDMI 1.0 - y colocar las imágenes al mismo tiempo. A esta funcionalidad en Philips se la conoce como Multiview, y se pueden colocar hasta cuatro fuentes Full HD.

¿Cuánto cuesta este BDM4037UW?

 Pues Philips le ha puesto un precio interesante para el mercado norteamericano, unos 630 dólares (aquí estará disponible por 750 euros). La realidad es que el mundo de las teles está abaratando bastante el precio de los paneles, y es fácil que repercuta en este tipo de monitores gigantes.





viernes, 13 de enero de 2017

Vehículos autónomos con tecnología de la NASA

Nissan 

Nissan está recurriendo a la tecnología de la NASA para acelerar la llegada de los vehículos de con sistemas de auto conducción.

Durante el CES 2017, el CEO de Nissan Carlos Ghosn demostró cómo un auto en un campus de la NASA en Silicon Valley podía ser pilotado remotamente desde un escenario en Las Vegas.

SAM

Para conseguirlo, Nissan adoptó tecnología que la NASA ha utilizado para controlar robots en el espacio de forma remota. Nissan le llama SAM, las siglas en inglés para movilidad autónoma sin ataduras. La firma considera que la tecnología es esencial para hacer que millones de autos sin conductor circulen nuestros caminas rápidamente.

SAM es también una ventana al futuro de los empleos de conducción. Expertos esperan que la mayor parte de los empleos de conducción sean eliminados en los próximos años a medida que los vehículos autónomos tengan la capacidad de conducir con mayor seguridad y a un menor precio que los humanos. Aunque esto tendrá algunos efectos positivos para nuestro mundo, también dejará a muchas personas desempleadas.

Con SAM, conducir será un trabajo de escritorio para los humanos. Estos trabajadores se sentarán en oficinas y de forma remota tomarán el control de los vehículos que se enfrenten a situaciones que no puedan manejar por sí mismos. Un conductor humano podría ser contactado para controlar de forma remota decenas de vehículos distintos durante un mismo turno.

Los expertos consideran que hay ciertos impedimentos a la implementación de los vehículos de auto conducción. Se trata de situaciones únicas y desafiantes que un conductor podría encontrar solo una o dos veces por año, haciendo difícil que un auto robot pueda prepararse para ello.

Aquí es donde entra la tecnología SAM de Nissan. Imagina que un vehículo autónomo llega a una situación en la que policías de tránsito están dirigiendo el tráfico después de un fuerte accidente que dejó una calle bloqueada. Un vehículo autónomo entraría en conflicto para comprender los gestos y señales de un policía. Seguramente estaría programado para no hacer ciertas cosas solicitadas por la policía.

En esos momentos complicados, los autos de Nissan se detendrían y solicitarían ayuda a su centro de comando.

Un humano en el centro de comando recibiría video en vivo desde el vehículo. Ellos decidirían la acción correcta a tomar y y dirigirían el automóvil. Una vez que el vehículo haya sido conducido a otro punto, éste volvería a tomar el control. Y el humano en el centro de comando quedaría en esperar para asistir al próximo vehículo autónomo confundido.

Nissan probará vehículos autónomos en Japón este año. Planea ofrecer vehículos autónomos limitados en las carreteras para 2018 y en las ciudad para 2020.

El futuro de la televisión con los reproductores de streaming

Esta tendencia se va reforzando a medida que más gente va adquiriendo los nuevos televisores inteligentes (Smart TV), que permiten acceder a las mediatecas de los canales y a Internet o a los servicios de pago, así como los reproductores de contenido para televisión que convierten en "inteligentes" a los aparatos que no lo son.

Cada vez hay más espectadores que se pasan a la fiebre del streaming para ver películas, series o programas de televisión de manera no lineal, es decir, cuando quieren, a la carta.


Smart TV

Esta tendencia se va reforzando a medida que más gente va adquiriendo los nuevos televisores inteligentes (Smart TV), que permiten acceder a las mediatecas de los canales y a Internet o a los servicios de pago, así como los reproductores de contenido para televisión que convierten en "inteligentes" a los aparatos que no lo son.

"Las funciones inteligentes de los televisores envejecen más rápido que la tecnología televisiva", explica Christoph de Leuw, de la revista "Computer Bild". En las Smart TVs de la primera generación ya no funciona prácticamente ninguna aplicación ni servicio a la carta. "Con un pendrive o un reproductor de streaming uno vuelve a estar a la última a partir de unos 35 euros (36,5 dólares), pero hay que usar dos controles remotos", explica.

Casi todas las también llamadas "TV Box" llevan una conexión HDMI y se enchufan a la red eléctrica o la energía les llega mediante un puerto USB del propio televisor.

Servicios de streaming

Antes de la compra hay que estudiar qué mediatecas o servicios de streaming quiere uno utilizar. "Netflix, Amazon y Youtube se han establecido como lo más básico en películas y series", dice De Leuw. Pero los usuarios pueden optar individualmente por otros como Sky Online, Apple iTunes, Google Play, etc.

Si la TV no lleva incorporado de serie una mediateca y tampoco permite añadirla a través de una aplicación, hay soluciones para crear puentes, por ejemplo a través del estándar Cast de Google, compatible con muchas aplicaciones de streaming en el smartphone. Quien active un servicio de streaming a través de una aplicación con Chromecast puede proyectarlo directamente en muchos televisores con el sistema operativo Android o en cualquiera que tenga un adaptador Chromecast (que se vende por unos 40 euros).

El Chromecast Ultra (por unos 80 euros) es una variante que reproduce con resolución Ultra HD y HDR (alto rango dinámico), es decir, con mayor contraste. Es una opción muy útil si la red WLAN de casa se ve desbordada con el material UHD, que exige mucho ancho de banda.

Numerosas aplicaciones también funcionan en su versión iOS con AirPlay, el estándar de reproducción de Apple. De ese modo se pueden enviar contenidos de video al reproductor multimedia Apple TV (que se vende por unos 180 euros).

Cada vez hay más televisores que pueden reproducir el contenido de smartphones y tablets, a través del protocolo Miracast o Intel Wireless Display (WiDi). Christoph de Leuw señala, sin embargo, que la transmisión a menudo se corta o se ve muy pixelada.

De Leuw no encuentra interesante que el aparato incluya una búsqueda por voz, como en el caso de Amazon Fire TV (por unos 40 euros o unos 90 euros con resolución UHD), porque solamente funciona con algunos servicios.

En el caso de Amazon, por ejemplo, va bien con su propio servicio, pero no con el de Netflix, y en los dispositivos Android sólo cuando se trata de servicios de Google. Además, la función de autocompletar suele ir muy bien y así se ahorra tiempo, aunque parezca que se pierda más con los teclados.

Quien quiera reproducir películas, fotos o música de la computadora en el televisor puede hacerlo sin problema desde las conexiones de iTunes al Apple TV o el navegador Chrome a Chromecast. Pero en general todos los nuevos televisores pueden conectarse en la actualidad con computadoras o discos duros de la red doméstica. Y ante la duda, los pendrives o discos duros también se pueden enchufar directamente al televisor.

Escenas cariñosas en un estadio de fútbol


Scholes se ganó esta muestra de afecto de Neville gracias a su decisivo gol en el derbi de la ciudad.

El fútbol es un deporte pasional, donde las pulsaciones van a mil revoluciones por minuto.
Un gol puede causar la explosión más grande de júbilo, pero al mismo tiempo puede producir el mayor sentimiento de desolación en la tribuna de enfrente.
Es por este hilo tan fino por donde se mueve el deporte del balón, que es capaz de brindar las escenas más afectivas entre sus protagonistas.
En inglés existe incluso un termino para definir a este tipo de vínculo intenso y emocional entre dos personas sin necesidad que haya una relación de pareja.
El bromancees la combinación de las palabras brother (hermano) y romance.
Y estos son algunos de los ejemplos más sonados en el fútbol.


Gary Neville y Paul Scholes

Las dos leyendas de Manchester United dejaron explayar todas sus emociones durante la celebración del gol de Paul Scholes en el minuto 93 de partido en el derbi de la ciudad contra Manchester City.

Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus se llevan muy bien tanto en el campo como fuera de él.

Pero lo de Gary Neville y Scholes no fue una celebración original, como lo demostraron Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia en 1996.
Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus
La relación entre las dos estrellas del Borussia Dortmund trasciende del campo de juego y esa amistad suele quedar en evidencia durante la celebraciones de los goles.

Los dos superhérores del Borussia Dortmund.

Esto fue lo que se notó durante la victoria 3-0 en el derbi frente al Schalke 04 en 2015, en el que los dos atacantes se disfrazaron de Batman y Robin para celebrar el tanto de Aubameyang que sirvió para abrir la cuenta.

Fabien Barthez y Laurent Blanc

El maravilloso fútbol de Zinedine Zidane fue una de las razones por la Francia logró el título mundial en 1998, pero hay muchos que están convencidos que el triunfo se debió al ritual que siguieron durante toda la campaña el defensor Laurent Blanc y el portero Fabian Barthez.


La escena se repitió en cada uno de los partidos, Blanc tomando la cabeza de Barthez con la dos manos y besando su brillante calva.
Ni la suspensión que recibió el defensor para la final impidió que ambos jugadores mantuvieran su ritual, superstición que dio el efecto esperado al demoler a Brasil en el partido decisivo 3-0 con dos goles de Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Mesut Ozil y Sergio Ramos

Antes que el alemán Mesut Özil se convirtiera en la máquina de asistencias en el Arsenal inglés, su fútbol brilló con la camiseta el Real Madrid para el deleite de uno de sus compañeros, Sergio Ramos.


Pero lo que parecía ser una buena relación de vestuario alcanzó un nuevo nivel cuando Özil selló su fichaje por el club de Londres, lo que impulsó a Ramos a publicar un video en tributo del bromance entre ambos llamado "Serzil".

José Mourinho y Marco Materazzi

Mientras entrenaba al Inter de Milán, el portugués José Mourinho desarrolló una relación más que especial con el defensor italiano Marco Materazzi.
Mourinho transformó al Inter en una máquina ganadora y conquistó todos los títulos posibles que tuvo a su alcance, incluido el tan anhelado triplete de Copa, Liga y Champions en 2010.


Pero ese triunfo en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich fue su último como entrenador del club italiano antes de asumir las riendas del Real Madrid.
Eso dio paso a una emotiva despedida en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabéu.
Y uno donde no hubo afecto... Gonzalo Jara y Edinson Cavani
Algo muy diferente ocurre cuando los protagonistas en cuestión no son compañeros sino más bien rivales.
Uno de los casos más recientes ocurrió en la Copa América 2015 cuando el chileno Gonzalo Jara buscó desestabilizar al uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final de ese torneo.
La polémica acción de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

Sensores portátiles que alertan cuando estas enfermo

Investigadores de la Universidad de Stanford (Califonia, EE.UU.) publicaron en la revista «PLOS Biology» un estudio con el que lograron establecer el momento en el que las personas enferman a través de los datos recopilados por sensores portátiles.

Para el estudio, los investigadores de Stanford instalaron a 60 personas hasta ocho dispositivos, algunos de ellos en el mercado, con los que lograron recopilar 2.000 millones de datos relacionados con el ritmo cardíaco, el peso, calorías consumidas, el oxígeno en la sangre, la temperatura, el sueño o la exposición a rayos gamma.


Detectar alteraciones en el cuerpo

El objetivo fue establecer un rango de normalidad para cada uno de los individuos participantes en el experimento, con el que pudieron detectar alteraciones en el cuerpo en el momento más embrionario de una enfermedad. Para establecer ese rango, los investigadores también tuvieron en cuenta cómo afectaban a los organismos de los individuos factores como los cambios de temperatura en el ambiente o un viaje en avión.

«El estudio demostró que, con un rango de valores normales para cada personas, es posible monitorear desviaciones y asociarlas con condiciones atmosféricas, enfermedades o otros factores que pueden alterar la salud», apuntó la universidad en un comunicado. Uno de los participantes en el experimento fue el propio director del estudio, el profesor Michael Snyder.

Tras un vuelo a Noruega en el que llevaba instalados los dispositivos, Snyder experimentó fiebre y otros síntomas diferentes a los registrados en viajes anteriores, como un mayor ritmo cardíaco o menores niveles de oxígeno. Días antes, Snyder había ayudado a construir una cerca en un rancho de Massachusetts, por lo que intuyó que había podido ser víctima de una picadura de garrapata y estar desarrollando la enfermedad de Lyme, una hipótesis que análisis médicos posteriores confirmaron.

El investigador alertó de que la mayoría de personas tan solo revisan su ritmo cardiaco o temperatura corporal cuando van al médico cada año o dos, y que muchas veces ignoran los resultados. «Tenemos más sensores en nuestros vehículos que los que tenemos en nuestros cuerpos», dijo el investigador, quien se mostró confiado en que esta situación se revertirá en el futuro. De este modo, los sensores podrán alertar a los humanos cuando algo empiece a funcionar mal en sus cuerpos, tal y como hacen las luces de emergencia en los tableros de los vehículos.

Fuente: http://www.abc.es

El regreso y resurrección del Nokia 6




Después de varios, varios rumores, hoy es oficial. Hace tan sólo unas semanas se anunciaba el nacimiento de HMD Global Oy (HMD), la compañía con sede en Finlandia que será la encargada de traer al mercado la marca Nokia y será la propietaria del nombre por los próximos 10 años. Y hoy, HMD está presentando en sociedad el primer smartphone de Nokia y su regreso al mercado de los smartphones, con el nuevo Nokia 6.

Este regreso no es como muchos esperaban, ya que el Nokia 6 será lanzado exclusivamente en China y sus especificaciones se mantienen alejadas de un gama alta. Pero no hay que desilusionarnos, ya que HMD promete que éste es apenas el inicio y veremos más dispositivos durante el primer trimestre de 2017, donde además nos aseguran que Nokia hará su regreso al mercado global.

Nokia inicia una nueva historia con Android


HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competido, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.

La compañía asegura que fabricar un Nokia 6 toma aproximadamente 55 minutos, esto en cuanto al armado e instalación de componentes, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, una acción que toma casi 10 horas y que permite tener un aspecto elegante en metal pulido. Aquí cabe destacar que la fabricación de cada Nokia 6 se lleva a cabo en Foxconn como nos enteramos en mayo del año pasado.

El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android "puro".

Audio

Un punto interesante, y con el que quieren crear un diferencia, es dentro del tema del audio, ya que el Nokia 6 cuenta con doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB.

Segmento fotográfico

El Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque, la cual será potenciada por una interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros en cada toma. Por otro lado, la cámara frontal se queda en los 8 megapixeles con la misma apertura y el uso de la mencionada interfaz.

Batería

HMD menciona que este nuevo Nokia 6 tendrá una "batería de larga duración", pero no especifican la capacidad ni si tendremos carga rápida, así que habrá que estar atentos al resto de las especificaciones, donde nos interesa conocer su rendimiento, autonomía, y sobre todo la tan mencionada interfaz.

Este Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones después de la era Microsoft y Lumia bajo Windows Phone, y será el primero de una amplia gama de dispositivos, donde se incluyen tablets y "otros gadgets", que serán anunciados en los próximos meses para estar disponibles durante el primer trimestre de este 2017. El Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD, y su precio será de aproximadamente 245 dólares.



Sorpresas del nuevo iPhone (video)

SuperiPhone


Apple está preparando un "superiPhone" completamente diferente a los demás para conmemorar los diez años del dispositivo.



Amor de soldados en plena guerra


Btoo Allami y Nayyef Hrebid se enamoraron en medio de las balas.

El traductor del ejército de EE.UU. Nayyef Hrebid y el soldado iraquí Btoo Allami se enamoraron en plena guerra de Irak. Y luego tuvieron que librar una nueva batalla, que duró 12 años, para poder vivir juntos. Esta es su historia.
Fue en 2003 que Nayyef Hrebid se vio atrapado por la guerra en su país. Acababa de graduarse con un título en bellas artes pero no podía encontrar trabajo, así que se apuntó para servir como traductor del ejército de Estados Unidos.
"Estaba basado en Ramadi, que en esa época era el peor lugar en el que uno podía estar. Íbamos de patrulla y muchos morían por causa de los explosivos improvisados o a manos de los francotiradores. Y yo me preguntaba: '¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy haciendo?'", cuenta.
Pero un encuentro casual con un soldado del ejército iraquí cambiaría todo.
"Un día estaba sentado al aire libre y vi a un muchacho saliendo de la zona de duchas. Tenía el pelo negro y brillante y además estaba sonriendo. Y yo sólo pensé: '¡Oh, Dios mío, qué guapo que es!'", relata.
"Sentí que algo hermoso acababa de pasar en un lugar muy malo", recuerda.

En secreto

Hrebid era gay, pero lo mantenía en secreto. Aunque legales, las relaciones entre personas del mismo sexo son tabú en Irak y los homosexuales corren el riesgo de ser víctimas de ataques violentos.
"En Irak ser gay es visto como algo muy malo y una causa de vergüenza para la familia. Hasta te pueden matar por eso, entonces hay que tener mucho cuidado", explica.


Hrebid trabajaba como traductor del ejército de EE.UU.

Lo que Hrebid no sabía era que él también le había parecido atractivo al soldado de la ducha, Btoo Allami.
"Tuve esta extraña sensación, como si lo hubiera estado buscando. Sabía que tenía que hablar con él", cuenta sin embargo Allami.
Y una misión para expulsar a los insurgentes del hospital local les dio a los dos jóvenes la oportunidad de conocerse.
"Después de las patrullas acostumbrábamos regresar a la casa de seguridad y un día Btoo me invitó a comer y conversar con él y los otros soldados", recuerda Hrebid.
"Hablamos noche tras noche y mis sentimientos por él crecieron", dice.
Tres días después de esa cena, Hrebid y Allami encontraron una excusa para salir y conversar a solas. Se sentaron en un estacionamiento a oscuras, lleno de Humvees estadounidenses.
"Me sentía cada vez más apegado a Nayyef y sentí que había llegado el momento de que le dijera algo", dice Allami.
"Entonces le dije lo que sentía, que lo amaba. Y él me besó y se fue. Fue una noche maravillosa", cuenta
"Durante los dos días siguientes no comí nada".

Amor en medio de la guerra

La relación avanzó con rapidez y empezaron a pasar cada vez más tiempo juntos en el campamento.
"Durante las misiones trataba de estar cerca suyo, cuando debería haber estado con los estadounidenses. Caminábamos juntos y nos tomamos algunas fotos juntos", dice Hrebid.

Btoo, aquí retratado frente a un Humvee, tenía rango de sargento en el ejército iraquí.

Y sus colegas estadounidenses e iraquíes pronto empezaron a darse cuenta.
"Le conté a mi capitán estadounidense sobre Btoo y él me ayudó a que fuera a pasar algunas noches conmigo al campamento estadounidense", recuerda Hrebid.
"Pero otros soldados dejaron de hablarme después de que de dieron cuenta de que era gay. Y un amigo, otro traductor de mi misma ciudad, terminó golpeándome con un garrote, quebrándome el brazo".
En 2007, tanto Hrebid como Allami fueron enviados a Diwaniyah, en el sur de Irak. Tenían la suerte de estar en la misma ciudad pero tenían que mantener su relación en secreto.
Y en 2009 Hrebid pidió asilo en EE.UU., pues su trabajo con el ejército estadounidense había hecho su permanencia en Irak demasiado peligrosa.
"Creía que me podía ir y que sería fácil postular para que Btoo me alcanzara luego", explica.
"Y sabía que si nos quedábamos en Irak no tendríamos futuro: íbamos a terminar casados con alguna mujer y escondiéndonos por el resto de nuestras vidas. Mientras que yo había visto la serie de TV 'Queer As Folk' y me había dado cuenta que al otro lado del mundo los gay no tenían que esconderse".

La separación

A Hrebid se le concedió el asilo y se estableció en Seattle.
Pero sus intentos por conseguir una visa para que Allami pudiera ir a encontrarlo no tuvieron éxito.
La familia de Allami, por su parte, había descubierto que era gay y lo estaba presionando para que se casara con una mujer.
Pero con la ayuda de un amigo de Hrebid -Michael Failla, un ministro de la Iglesia de la Vida Universal, en Seattle- consiguió escapar a Beirut.
"No fue una decisión fácil, pues tenía un contrato de 25 años con el ejército y era el único sostén de mi familia", dice Allami.
"Pero sabía que tenía que estar con Nayyef", cuenta.
Allami solicitó asilo vía la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero su visa de turista se venció antes de que resolvieran su caso.
Como migrante ilegal, tenía que mantenerse lejos de soldados y retenes para evitar que lo enviaran de regreso a Irak.

Allami (izq) y Hrebid sabían que en Irak no podían vivir su relación abiertamente.

"La espera fue dura", dice Allami.
"Me sentía atascado, no sentía que estuviera progresando. Pero luego hablaba con Nayyef y eso me daba fuerzas", cuenta.
Los dos enamorados hablaban por videollamada a diario.
"Él me miraba hacer el desayuno y yo miraba como preparaba la cena y hablábamos como si viviéramos juntos", describe Hrebid.
El reencuentro
Allami fue entrevistado varias veces por ACNUR, pero su caso sufría constantemente de problemas y atrasos.
Y una vez más recibió la ayuda de Michael Failla, quien viajó dos veces a Beirut para hablar a su favor.


"Yo lo llamo mi padrino", dice Allami.
Mientras esperaba por una decisión de ACNUR, el soldado consiguió una entrevista con la embajada de Canadá en Líbano. Y con la ayuda de Failla pudo volar a Vancouver en septiembre de 2013.
Ahora solamente 225 kilómetros -y una frontera- separaban a la pareja.
"Yo viajaba todos los fines de semana a ver a Btoo y también todos mis días libres", dice Hrebid.
La pareja contrajo matrimonio en Canadá el día de San Valentín de 2014, lo que le permitió a Hrebid solicitar una visa estadounidense para Allami en su calidad de esposo.
Y en febrero de 2015 la pareja fue invitada a una entrevista con el servicio de inmigración estadounidense en Montreal.
"Fue un vuelo largo, de seis o siete horas, y hacía mucho frío, unos 27 grados bajo cero", recuerda Hrebid.
"El funcionario nos hizo tres o cuatro preguntas y después de unos 10 minutos le dijo a Btoo: 'Estás aprobado para vivir como inmigrante en EE.UU.'", cuenta.
"Tuve que pedirle que lo repitiera. Y me puse la mano en la boca para no gritar. Salimos y yo lloraba y temblaba. No podía creer que por fin estaba pasando: íbamos a vivir juntos en el lugar en el que queríamos vivir".
En marzo de 2015, Hrebid y Allami viajaron en bus desde Vancouver a Seattle. Y decidieron volver a casarse en EE.UU., en una ceremonia celebrada en el estado de Washington.
"No habíamos tenido una celebración después de la primera boda y queríamos tener una boda de sueño", dice Hrebid.
"Fue el día más feliz de mi vida", afirma.
Hoy viven juntos en un apartamento en Seattle. Hrebid, quien ahora trabaja como gerente de un departamento de decoración de interiores, ya es ciudadano de EE.UU.
Allami, quien trabaja como supervisor en un edificio, tiene una permiso de residencia y espera recibir la ciudadanía el próximo año.
Mientras que su historia es contada en el documental "Out of Iraq" ("Saliendo de Irak"), que fue estrenado en el festival de cine de Los Ángeles el año pasado.
"Ya no tenemos nada que esconder. Ahora puedo agarrarlo de la mano cuando caminamos por la calle", destaca Hrebid.
Y Allami coincide: "Ahora las cosas para nosotros son muy diferentes", dice.
"Antes no teníamos esperanzas pero ahora nos sentimos como una familia. Estamos en una ciudad tolerante. Esto viviendo mi sueño. Soy libre", le dice a la BBC.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo

jueves, 12 de enero de 2017

Chinos bailan al aire libre con fuerte contaminación

Como fantasmas que flotan en un oscuro Hades, los bailarines hacían piruetas y reverencias en un esmog tan denso que las parejas a unos cuantos pasos no parecían más que hologramas turbios, suspendidos en una neblina gris.

Aire sucio

El aire sucio se ha extendido por gran parte del norte de China durante semanas, pero algunos bailarines aficionados se han aferrado a seguir con sus rutinas de baile de salón a la intemperie.

Los bailarines que parecen espectros en Fuyang, una ciudad en la provincia noroeste de Anhui, están entre las imágenes que ilustran la situación que ha reinado en China durante este último invierno.

Ola de contaminación invernal

Algunos reportes de prensa han llamado “airepocalipsis” a la ola de contaminación invernal. Los niveles de polución usualmente se disparan cuando se encienden los calentadores de carbón, que contribuyen a la crónica suciedad del aire causada por las fábricas y las plantas de energía. El aumento de la industria pesada en 2016 ha incrementado la sucia neblina de este invierno, señalan algunos expertos.


Sin embargo, vivir en medio de tal miasma ya se ha convertido para muchos habitantes de Pekín en una rutina que deben soportar. Algunos incluso la desafían con un fox trot al aire libre.

Uso de máscaras

Muchos en Pekín y otras zonas afectadas de China ahora usan de manera rutinaria máscaras que hace algunos años todavía eran vistas como novedades. Aunque la mayoría de esas máscaras son cubiertas endebles hechas de algodón que hacen poco para proteger de las partículas contaminantes en el aire.

Costumbre

“Lo más atemorizante no es el esmog. Es cómo nos hemos desensibilizado y acostumbrado”, señalaba un comentario en una página web de noticias china, 163.com, que publicó las imágenes de los danzantes. Otros usan humor sardónico para lidiar con la desolación, como a menudo lo hace la gente por aquí.

“No hay nada que temer”, señalaba otro comentario en el mismo sitio web. “Respirar esmog fresco todos los días me hace sentir afortunado de vivir en este país mágico”.

Desde diciembre, los niveles en muchas ciudades al norte de China se han disparado, y el mes pasado incluso alcanzaron los mil microgramos de PM2,5 por metro cúbico en Shijiazhuang, una ciudad en la provincia de Hebel. La Organización Mundial de la Salud recomienda una exposición diaria de no más de 25 microgramos de PM2,5 por metro cúbico.


Riesgo para los niños y ancianos

Lo que más preocupa a mucha gente es el riesgo para los niños y ancianos. Una carta firmada por los padres de Pekín antes del regreso a clases de esta semana urgía al gobierno de la ciudad a que permita que las escuelas y padres compren equipo de aire fresco para los salones. Los funcionarios dijeron que se instalarán filtros en algunos colegios a modo de prueba, pero no el equipo más avanzado que se solicita en la misiva.

“Realmente ya no queremos esperar”, se afirma en la carta, que circuló ampliamente por internet. “El esmog no va a esperarnos”.

Fuente: http://www.nytimes.com/es

Pistolas camufladas como teléfonos inteligentes ¡CUIDADO!

Pistolas de dos cañones

El inicio de la venta de unas pistolas de dos cañones camufladas como teléfonos inteligentes que pueden armarse en cuestión de segundos para disparar ha alertado a la policía europea, informan varios medios del continente, publicó ActualidadRT.

Los cuerpos de policía creen que la pistola de dos cañones y .380 [9mm] de calibre, fabricada por una empresa estadounidense, hará su llegada ilegalmente a través de las costas europeas, informa el diario belga Dernière Heure.

Desarrollada por el fabricante Ideal Conceal, con sede en Minnesota, la pistola de doble cañón puede llevar dos balas y estar equipada con miras láser. Su empuñadura puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un teléfono móvil sin pretensiones, hecho por el cual se ha dado a conocer como la “pistola iPhone”, indica el diario londinense The Times.

Según The Times, Ideal Conceal ya ha recibido 12.000 pedidos anticipados de esta nueva arma de fuego, que cuesta 395 dólares y está previsto que comiencen a distribuirla durante el primer trimestre de 2017.

Policía belga en alerta

La Policía belga, que ya se encuentra en estado de alerta tras la serie de ataques terroristas producidos en Europa en los últimos meses, ha emitido una advertencia este fin de semana pasado, tras sospechar que estas armas pueden cruzar la frontera con Europa ilegalmente.

Nada puede distinguirlo de un teléfono móvil

“A simple vista, nada puede distinguirlo de un teléfono móvil”, dice el comunicado policial, citado por Dernière Heure. “La mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente, lo que significa que estas armas podrían pasar completamente desapercibidas”.

Fuente: http://www.lapatilla.com/

Razer presenta su laptop para gamer con 3 pantallas

La famosa marca Razer ha presentado en la CES 2017 una potente laptop para gamers de 3 pantallas, cada una de las pantallas es 4K IGZO de unas 17.3 pulgadas y como si fuera poco, está equipada con la tecnología gráfica de NVIDIA G-SYNC.

Esta portátil ha sido bautizada con el nombre de “Project Valerie”, siendo este sistema es la primera laptop portátil del mundo entero y en toda la historia que cuenta con tres monitores integrados. Cada una de estas 3 pantallas cuenta con definición 4K IGZO de 17.3 pulgadas y gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC tienen la capacidad de producir las velocidades de cuadro más eficaces posibles así del mercado, como con los juegos NVIDIA Surround View de 180 grados.

Los profesionales que se dedican a las artes creativas pueden esperar de este titan, una precisión de color Adobe RGB de hasta un 100 por ciento y la mayor cantidad de espacio en la pantalla jamás incluido en una sola computadora y nunca antes visto.

Project Valerie utiliza un avanzado mecanismo de despliegue automático diseñado por la misma Razer. Cada pantalla se desliza mecánicamente en ambos extremos de la que sería la pantalla principal para ajustarse en su posición final, lo que facilita la instalación a los usuarios que adquieran esta super laptop.

Con este avanzado soporte integrado de múltiples monitores, los jugadores podrán olvidarse completamente con el lidiar con el enredo de los cables de las computadoras de escritorio tradicionales que todos conocemos, con lo que tienen de esta manera, un entorno de juego y también de trabajo mucho más ordenado.
Su chasis de aluminio CNC mide apenas unas 1.5 pulgadas de espesor y pesa algo así como menos de 12 libras, su adaptador AC es muy compacto e integra sistemas potenciados de forma muy similar, complementando aún más la movilidad de Project Valerie.


Este proyecto conserva el famoso sistema de manejo térmico, por el cual la importante línea de laptops de Razer es conocida. Un ventilador diseñado especialmente a la medida y un par de intercambiadores de calor dinámicos con una cámara de vapor para maximizar la disipación del calor son los que mantienen fresca como una lechuga esta super laptop.

De momento no se conoce su fecha de lanzamiento ni tampoco su precio, pero este ambicioso proyecto de seguro dará mucho de que hablar en todo el internet, en especial los foros y comunidades gamers, los cuales de seguro ya quieran ponerle las manos encima a esta portátil.

Fuente: http://tecnomagazine.net/

Primeros teléfonos que se convierten en tablets

Hemos llegado al punto de que no sabemos cuántas veces hemos escuchado el rumor de la llegada de los dispositivos con pantallas flexibles, un rumor que surge cada cierto tiempo desde 2012, cuando Samsung presentó aquel Project Youm. Dicho proyecto evolucionó en Project Valley, y gracias a él conocimos el primer prototipo de un smartphone que desdobla para transformarse en tablet.

Después de todo esto, hemos visto rumores de LG, prototipos de Oppo e incluso de Lenovo, y donde la misma Samsung ha aparecido cada cierto tiempo, todo con la supuesta promesa de que este año será el de las pantallas flexibles en smartphones. Pero ahora el rumor viene por dos fuentes importantes: por una lado The Korea Herald y por el otro Evan Blass (el famoso @evleaks), quienes aseguran que este 2017 Samsung y LG mostrarán sus primeros dispositivos comerciales con pantallas flexibles.

Smartphones flexibles


Según la información, Samsung empezó a trabajar desde el pasado agosto de 2016 en un smartphone que se despliega para convertirse en tablet de 7 pulgadas, algo que coincide con el rumor de Bloomberg el año pasado. Hoy tenemos nuevos datos que apuntan a que 2017 sigue como el año de lanzamiento e incluso se habla de una producción de 100.000 dispositivos para este tercer trimestre.

The Korea Herald menciona que el lanzamiento aún no es 100% seguro, ya que la compañía está estudiando temas de comercialización y rentabilidad, además de que siguen evaluando las consecuencias derivadas de la crisis del Galaxy Note 7. En los próximos días la compañía hará una reorganización en sus divisiones de TI y móviles, que será determinante para el futuro lanzamiento de este dispositivo con pantalla flexible, de donde ya conocimos la patente que dará vida al sistema de plegado.


Por otro lado tenemos el caso de LG, quien también estaría fabricando 100.000 dispositivos flexibles, sólo que estos verían la luz durante el cuarto trimestre de este año. Y a diferencia de Samsung, es más probable que veamos estos dispositivos, ya que la compañía ha trabajo en ellos desde hace más de tres años, por lo que actualmente están en las pruebas finales.

Si todo sigue de acuerdo al plan, durante el próximo MWC a finales de febrero, ambas compañías estarían en posición de mostrar avances de esta tecnología, e incluso el producto final que llegaría hacia finales de año.

Fuente: https://www.xataka.com

Este es el futuro aspecto visual de Windows 10 (Project NEON)

En Microsoft llevan tiempo preparando cambios visuales en la interfaz de Windows 10. El llamado Project NEON define un nuevo lenguaje de diseño para todos los elementos visuales de este sistema operativo, y los cambios, aunque iterativos, podrían tener un resultado global sorprendente.

Eso es lo que desde luego transmiten las primeras capturas filtradas de Windows 10, que apuntan a un mayor énfasis en las tipografías y la claridad de todos los cuadros de diálogo y ventanas. Lo que hemos visto, desde luego, promete. ¿Qué os parece?


Una interfaz con muchos enfoques (y desenfoques)


Uno de los problemas que se le han achacado a Windows 10 es la inconsistencia de algunos apartados visuales, y esa es otra de las áreas en las que Project NEON tratará de unificar elementos para ofrecer más coherencia a toda la interfaz.


A esa consistencia se le unirán animaciones visuales y también una filosofía en la que la simplicidad y ese uso de tipografías como centro de la experiencia recuerdan a la interfaz que veíamos en los Zune.

Acrylic

Entre los elementos destacables está un componente llamado "Acrylic" que hará que la ventana quede enfocada pero el fondo, la barra lateral o la zona de navegación de una ventana se desenfoquen: la idea aquí es ayudar a que el usuario se centre en lo importante. La llamada Conscious UI se combina con las Connected Animations para que la interfaz no nos distraiga, sino que contribuya a la productividad con esas ayudas visuales.


HoloLens

Estos cambios visuales también están preparados para aprovechar otras plataformas en las que funcionará Windows 10 y en especial las HoloLens, donde esos elementos visuales se comportarán de forma distinta a como lo harán en el escritorio. El conjunto de imágenes filtradas muestran una interfaz realmente atractiva.

Se espera que estos cambios comiencen a implementarse —aunque esto no está confirmado— con Redstone 3. Aún tendremos que esperar unos meses por tanto, porque primero llegará Redstone 2 ("Creators Update"), la actualización que llegará en abril. Paciencia.


miércoles, 11 de enero de 2017

Las impresoras 3D ya imprimen comida

Aunque todavía no están implantadas entre el consumidor final, los expertos ven ventajas en el caso de alergias e intolerancias alimentarias.

Las impresoras 3D ya han comenzado a imprimir comida, incluso menús sin gluten y con un control exhaustivo de los ingredientes, por lo que pronto se ganarán un lugar en las cocinas, entre la cafetera y la tostadora.

Así lo augura el nutricionista Alex Vidal, profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que ha destacado que esta nueva tecnología, además de emplearse para imprimir piezas en el sector industrial, fabricar prótesis para la medicina o elaborar las figuras más diversas de decoración, también están entrando en la cocina.

Electrodoméstico  con fines gastronómicos

Según Vidal, de momento las impresoras 3D han entrado en las cocinas de grandes restaurantes y servicios de comida, pero en un futuro próximo, aspiran a convertirse en un electrodoméstico más con fines gastronómicos. «Con esta nueva herramienta puedes diseñar elementos, volúmenes y texturas para dar una vuelta más a las diferentes propuestas y los platos que hacen grandes restauradores», ha asegurado.

En un estudio realizado en octubre, la consultora Gartner auguraba que en 2016 se venderían más de 455.000 unidades de impresoras 3D, una cifra que de cara al 2020 se incrementará, según los cálculos de la consultora, hasta exceder los 6,7 millones de unidades. Aunque todavía no están implantadas entre el consumidor final, Vidal ve ventajas en el caso de alergias e intolerancias alimentarias.

«Cuando haya algo que se tenga que controlar mucho, como puede ser una alergia alimentaria o una intolerancia al gluten, puede ser útil. Puede ayudar a esquivar algún nutriente», ha afirmado el nutricionista. Varias empresas se han interesado por la impresión 3D de comida. Una es Natural Machines, empresa emergente con sede en Barcelona que comercializa la Foodini, una máquina que funciona con cápsulas e imprime una gran variedad de alimentos, tanto dulces como salados.

En el extranjero, otras compañías también se han lanzado a trabajar esta técnica, como 3D Systems, que ha ideado la Chefjet y la Chefjet Pro y ha impulsado el 3D Culinary Lab para estimular la innovación gastronómica; la compañía ORD Solutions, que ha impulsado la RoVaPaste Hybrid Food 3D Printer; o la empresa Systems and Materials Research, que prepara un modelo que pueda nutrir de manera sana a los astronautas.

Vidal ha lamentado que, aunque pueda ser útil para determinados grupos de personas, por el momento esta tecnología «no es accesible para todos» entre otras cosas por su precio, «que supera en muchos casos los 1.000 euros». Por ello, hasta ahora sólo se han introducido en la restauración y principalmente en establecimientos innovadores y de cierto nivel.

La mayoría de impresoras 3D de comida funcionan de manera similar a una manga pastelera: van añadiendo capas y capas de comida y es habitual que se empleen con ingredientes cremosos y no duros, como chocolate, crema de queso, pasta, helado, mermelada, mostaza o crema de cacahuete. Vila ha puntualizado que todavía no se puede imprimir con todo tipo de ingredientes. «Este es un reto que tiene todavía la industria, junto con la introducción de la cocción, ya que la mayoría de máquinas no cuecen y se necesita terminar el plato en el horno, en la sartén o en la olla», ha indicado.

Para imprimir una pizza o un pastel, hay que proveer la máquina de la materia prima, programarla y esperar a que prepare el plato, un proceso que puede tardar desde sólo cinco minutos hasta veinte o treinta, dependiendo de la receta y la dificultad. En muchos casos, las impresoras 3D se emplean y tienen éxito en la repostería porque, según indica Vidal, «la pastelería siempre es muy exacta. En esta necesidad, también veo un sentido. Ahora bien, imprimirte la cena, no lo veo».

Fuente: http://www.abc.es/

El gran fallo de Chrome que permite a los hackers acceder a tus tarjeta de crédito


Safari, Apple y Opera 

El navegador Safari de Apple y Opera tienen también este error de seguridad por culpa de la función de autocompletar

Función de autocompletar

Si eres de los que suele hacer compras por internet, lo más probable es que tu navegador tenga almacenados tus datos personales para no tener que introducirlos cada vez que haces un pedido. El usuario suele valerse de esta cómoda opción de la función de autocompletar. Así, evita meter cada dos por tres su nombre, apellidos, email, dirección... y número de la tarjeta de crédito. El problema es que se trata de una comodidad de la que también se valen los ciberdelincuentes.

El «hacker» finlandés Viljami Kuosmanen ha difundido a través de su cuenta de Twitter la facilidad con la que un cibercriminal accede a esa información privada que el usuario almacena en el navegador. Se trata de un error de seguridad en Google Chrome, Safari y Opera.

Técnica del «phishing»

Este robo de datos se lleva a cabo a través de la famosa técnica del «phishing», muy habitual entre los ciberdelincuentes. Se trata de una estafa con la que obtener los datos personales de un usuario (email, clave, cuentas bancarias, etc.) para poderlos usar de forma fraudulenta. Tal y como recuerda la Oficina de Seguridad del Internatura (OSI), este robo se efectúa gracias a la ingeniería social y de un enlace de tal manera que el cibercriminal redirige al usuario a una página web falsa que aparentemente resulta legítima. Banco Popular o Correos han sido, por ejemplo, víctimas del «phishing».

Así, Kuosmanen ha demostrado cómo Chrome, Safari y Opera comparten la información sensible que almacenan con páginas web maliciosas que engañan al usuario, quien no se percata de nada. El problema es que los navegadores no solo guardan la información de la que el usuario es consciente con la función de autocompletar, sino que además guardan ciertos caracteres que permanecen ocultos.

Por tanto, un «hacker», a través de una página web fraudulenta lo tiene muy fácil para conseguir los datos de la tarjeta de crédito de su víctima quien, al hacer una compra y dejar que el sistema de autocompletar haga su labor, también ofrece esos caracteres ocultos que guardan información tan valiosa como sus datos bancarios, el código CVV o su dirección personal.

Para evitar ser víctima de este ataque, el usuario debe desconectar la función de autocompletar de su navegador siguiendo estas rutas:

- Safari: preferencias - autorrelleno y desactivar todas las opciones.

- Chrome: configuración - configuración avanzada y desactivar «Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic».

- Opera: herramientas - opciones - historial y poner 0 en la opción «Recordar los sitios visitados en el historial y completar direcciones».

El navegador Firefox no tiene este «bug».

Fuente: http://www.abc.es/

Funciones ocultas de WhatsApp que probablemente no conocías


Muchos usuarios no saben que pueden personalizar el tono de las notificaciones o escuchar de forma privada los mensajes de audio sin utilizar los cascos.

Aplicación de mensajería instantánea lider

WhatsApp finalizó el 2016 con importantes novedades. La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, es líder y no tiene competencia alguna. Más de mil millones de usuarios la avalan.

A lo largo de los últimos meses hemos ido explicando algunas de las novedades que ha introducido la «app». Pero esta vez vamos a contar cinco funciones ocultas de WhatsApp muy útiles que probablemente muchos usuarios no conocen.

¿Se puede escribir de diferentes maneras en WhatsApp? 

¡Sí! Los usuarios pueden escribir en negrita, cursiva o tachado. Para ello, hace falta que se introduzcan ciertos caracteres específicos al final y principio de cada frase o palabra que se quiera resaltar.

Personaliza el tono de las notificaciones

Puedes decidir si quieres que los mensajes de tu pareja, por ejemplo, suenen de manera diferente para que, en cuanto escuches el sonido, sepas que es tu novio quien te escribe.


Confirmaciones de lectura

¿Sabes cómo desactivar esta opción? El usuario puede aumentar su privacidad si no quiere que sus contactos sepan en todo momento cuando ha leído los mensajes.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp tú solo. 

Es probable que te dé vergüenza oir ese mensaje de audio que te manda un amigo si no estás solo. En ese momento, los cascos son tus mejores aliados cuando vas en transporte público o estás en el trabajo. Pero no los necesitas. Puedes escuchar ese mensaje sin que, además, quienes están a tu alrededor se enteren de lo que te dicen.


¿Quieres probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie? 

Existe la posibilidad de que te adelantes a las novedades que introduzca la aplicación antes que el resto de usuarios. Ya sabes que las versiones beta permiten testar las nuevas opciones que poco después se lanzan de manera general a todos los usuarios.

Fuente: http://www.abc.es/

Cómo crear una contraseña segura y recordarla siempre

Contraseñas absurdas

La ciberseguridad es una de las grandes asignaturas pendientes de prácticamente todo el mundo de cara a 2017. No importa cuántos años pasen ni cuántos hackeos sucedan: un amplio porcentaje de personas sigue utilizando contraseñas absurdas en servicios que gestionan una buena parte de su vida.

¿El principal motivo por el que ocurre esto? Quizá sea la pereza o quizá sea la falta de memoria, pero no hay excusa para no crearse una contraseña fuerte y segura que repela a hackers de poca monta al instante y que cuesta muchos días de trabajo a un hacker de verdad.

Quizá por ello, deberíamos hablar más de ‘personas que no tienen el más mínimo cuidado’ que de hackeos o de ‘gente que te adivina la contraseña porque es demasiado obvia’ en lugar de hacerlo de hackers.Aunque es casi imposible estar asegurado al 100% contra intrusos, al menos hay que ponérselo difícil. Por eso una buena contraseña es el primer muro de contención con el que se topan.

¿Qué debe tener una contraseña fuerte?


Básicamente, una contraseña fuerte es aquella que tiene muchos caracteres. Cuanto más larga es una clave, más tiempo se tardará en descubrir. Una contraseña de 12 caracteres o más es el mínimo para empezar a tener cierta seguridad. A su vez, hay que evitar ciertos malos hábitos, como utilizar nuestro nombre, lugares muy comunes (Madrid, París, Londres) o palabras parecidas en dichas contraseñas.

Por muy largo que sea ’1234567890987654321′, los programas que se usan para acceder a cuentas ajenas reconocen patrones como este al instante. Por último, mezclar letras, números, minúsculas, mayúsculas y símbolos también es algo casi obligatorio si se quiere una clave fuerte. Con estos tres elementos, hay varios trucos para recordar contraseñas que cumplan con estos requisitos.


Una frase hecha contraseña


En el 2008, el experto en seguridad Bruce Schneier recomendó un sencillo método para conseguir una contraseña segura y que se pueda recordar: crear una clave a partir de una frase.

Aún recomienda este método.Nada como coger algo memorable sobre nosotros, algo que sepamos de memoria desde hace décadas, y mezclarlo de una forma que vamos a recordar por narices, incluso si al principio cuesta un poco. Por ejemplo, “¡El Madrid ganó la Undécima el 28 de mayo de 2016!” se puede convertir fácilmente en “¡ElMagalaUnel28demade2016!”.

El patrón es fácil: añadir exclamaciones al principio y al final, coger las dos primeras letras de cada palabra, respetar las mayúsculas y usar números para la fecha. Si no eres futbolero, piensa en otra combinación con este estilo. A ver si ‘descubrís’ de qué trata esta contraseña: “CrCodeAmel12deocde1492″.


Palabras inconexas, pero graciosas


Otro método efectivo consiste, directamente, en utilizar palabras sin conexión alguna entre sí en cuanto a significado o sintaxis, pero que podamos recordar fácilmente porque nos hacen gracia o porque suena gracioso.’FistroAstronautaCorrección’ se recuerda fácilmente, aunque sería recomendable ponerle un número por alguna parte. Las palabras inconexas están muy bien, pero se pueden olvidar si no se tiene buena memoria.

Por eso el método ‘PAO’ puede ser más efectivo. Fue creado por los ingenieros de la Carnegie Mallon University, sus siglas significan ‘persona, acción y objeto’ y quizá es el truco nemotécnico más sencillos de todos los de esta lista.

“BeyonceconduceunFordporLugo?” no tiene ningún sentido, pero mezcla los tres elementos y es fácil de recordar si eres fan de la cantante. O de Lugo. Se puede ser más extremo con este método y usar símbolos y números para hacerla más segura todavía: “MigatoEnrique17_gobierna_Angola”.Es importante utilizar palabras que no estén relacionadas entre sí.

Cuidado con usar nombres de películas o citas célebres, pues, de nuevo, las herramientas de los hackers son cada día más sofisticadas y encuentran lo primero de todo estas expresiones que se han usado juntas a menudo.

Método avanzado para la memoria


Todos estos sistemas pueden funcionar muy bien tal y como son, pero hay un problema de fondo: no es nada recomendable usar la misma contraseña siempre. Por muy segura que sea, si te la roban, podrán acceder a todo lo que tengas en Internet con un solo hackeo.

Por ello, una recomendación para crear contraseñas similares, pero diferentes, es utilizar grupos de significado, por llamarlo de algún modo, y crear variantes de una misma idea con varias contraseñas. Cojamos el ejemplo de Beyoncé al volante. Si usáramos dicha cuenta en Gmail, a lo mejor podríamos emplear “BritneySpearspilotaunRenaultporGerona”.

Puede parecer rebuscado visto así, pero las categorías están ahí: cantante famosa, acción, marca de coche y ciudad. Si te gustan los animales, puedes hacer algo similar con razas de perro. Si te gusta la música, con instrumentos. ¿La comida? Con recetas. Lo importante, casi tanto como que la contraseña sea segura, es recordarla al instante.

Fuente: http://www.noticias24.com