Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

Celulares con buena cámara: te mostramos los 5 mejores móviles

Celulares con buena cámara

Las cámaras en los celulares han ido evolucionando para mejor


En la actualidad existen celulares con buena cámara, algunos  ya cuentan con doble opción fotográfica en la parte posterior, e incluso en la zona delantera. ¿Cuál es la finalidad? Que el usuario pueda disfrutar tomándose selfies y disfrutando de los beneficios que le brinda su celular.

En el mercado existen dispositivos para todos los gustos, pero no todos tienen la misma calidad que otorga uno que recién se ha lanzado. Eso ha quedado demostrado en el último Mobile World Congress de Barcelona, donde muchas empresas han decidido por reforzar su patrón fotográfico y decidieron colocar algo mucho mejor en sus cámaras.

¿Vas a comprar un smartphone y quieres tener uno de los mejores con la finalidad de que no tengas que adquirir una cámara aparte? Entonces atento a este pequeño ranking donde te mostramos los mejores celulares con buena cámara.

huawei p10

2. Celulares con buena cámara

En el último lanzamiento de Huawei se ha consolidado como uno de los mejores teléfonos de la feria de tecnología en Barcelona. No sólo por su diseño, batería, sino también por su cámara. El Huawei P10 trae doble cámara posterior, una monocromática de 20 megapíxeles y otra de 12 RGB. Mientras que la frontal tiene 8 megapíxeles.

huawei mate 9


La cámara trasera del Mate 9 tiene una resolución de 20 megapíxeles. Cuenta con Flash LED Dual. Además, puede grabar vídeo UHD 4K. El Mate 9 también cuenta con cámara frontal, de 8 megapíxeles.

htc 10


La cámara principal, o trasera, del HTC 10 tiene una resolución de 16 megapíxeles. Cuenta además con Dual LED. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución Full HD 1080p. En cuanto a la cámara frontal, para selfies o videoconferencia, la resolución es de 8 megapíxeles.

sony xperia x performance


La cámara principal, o trasera, del Xperia X Performance tiene una resolución de 23 megapíxeles. Cuenta además con Flash LED. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución UHD 4K. En cuanto a la cámara frontal, para selfies o videoconferencia, la resolución es de 13 megapíxeles.

samsung galaxy s7 edge


La cámara del Galaxy S7 Edge tiene un sensor principal tiene una resolución de 12 megapíxeles, Flash LED Dual, apertura de f/1.7 y cuenta con estabilización óptica de imagen. Además, el S7 Edge puede grabar vídeos a resolución UHD 4K con estabilizador de imagen. La cámara frontal del Samsung Galaxy S7 Edge para selfies tiene una resolución de 5 megapíxeles, apertura de f/1.7 y puede además grabar vídeo en Full HD.

Noticias relacionadas: 







Fuente: peru

viernes, 10 de marzo de 2017

Llega a los cines king kong 2017

king kong 2017

Mientras un sol crepuscular se desangra en el cielo y una lluvia de destrucción —helicópteros en llamas, cuerpos mutilados— suspende el tiempo, King Kong y Samuel L. Jackson, en la piel de un militar recién llegado de Vietnam, se baten en un intenso duelo de miradas.

Naturaleza de King Kong

Un instante perfecto para definir la muy gratificante naturaleza de Kong: la isla Calavera, segundo largometraje de Jordan Vogt-Roberts. Un sofisticado sentido del humor y una apuesta por los placeres más puros del pulp se alían en una película que supone un soplo de aire fresco en el paisaje de un blockbuster contemporáneo aquejado de sobrepeso y rimbombancia.

2. king kong 2017

La Versión de Peter Jackson

Han pasado doce años desde que Peter Jackson resucitara al mítico gorila en una película que quería ser la rememoración hipérbolica de su primer contacto con el clásico de Merian C. Cooper y Ernst B. Schoedsack. Su King Kong (2005) fue el paradigma de la descompensación: hermosos momentos de forma pura —la introducción, los dinosaurios suspendidos en las lianas, el combate final sobre el Empire State— se veían condicionados por el despilfarro de una hora larga de presentación de personajes, aparatosa refutación de la naturaleza esencialmente sintética del lenguaje cinematográfico.

Autor familiarizado con los registros de la nueva comedia —es uno de los realizadores de Funny or Die presents...— y autor de una notable película de iniciación adolescente —The Kings of Summer (2013)—, Vogt-Roberts también parece concernido por recuperar la poética del asombro de la película de 1933, pero su camino es visiblemente distinto y no excluye parentescos con posteriores apropiaciones lúdicas del icono como las que firmó Ishirô Honda en los años sesenta.

king kong 2017

Muy original

El sentido del humor determina la caracterización de personajes —arquetipos redefinidos con trazos singulares—, pero lo que destaca es una infatigable originalidad en el estilo visual.



Hay cortes de montaje zumbones al servicio del gag —el paso del gorila devorando a sus víctimas al explorador mordiendo su sandwich—, afortunadas ideas de diseño de producción —los nativos aficionados al trampantojo— y soluciones plásticas de gran fuerza expresiva: los fogonazos de flash fotográfico en el interior de un monstruo oculto en la niebla, la rima entre las patas de la araña y la vegetación... Por fin, un blockbuster vuelve a ser una fiesta de la imaginación. Y no se pierdan la secuencia poscréditos: con ella, este crítico entendió por qué había estado pensando todo el rato en la libérrima King Kong se escapa (1967).

Fuente: El país

¿Te gustaria tener una casa inteligente? te mostramos como lograrlo


casa inteligente

Con unos cuantas luces, bocinas y otros 'gadgets' puedes convertir tu casa en un ecosistema inteligente de tecnologías conectadas que dejará a tus vecinos con la boca abierta, y llenos de envidia.


Más información en el siguiente video:










Fuente: cnet



La NASA revela que el PLANETA MARTE puede ser habitable

PLANETA MARTE  habitable

El planeta Marte podría ser un planeta habitable si se modifica su ambiente para que el agua vuelva a fluir, así lo han revelado científicos de la Nasa.

Los expertos han propuesto lanzar un enorme escudo magnético en el espacio para proteger a Marte de los vientos solares. Con esta acción, explica la agencia espacial, se podría restaurar la atmósfera del planeta rojo y modificar su ambiente para que el agua líquida vuelva a fluir sobre su superficie, reporta Science Alert.

Este ambicioso plan, según señala el medio, conseguiría que el planeta rojo se convirtiera en habitable para las futuras generaciones de humanos.
2. PLANETA MARTE puede ser habitable

Según los científicos, Marte contaba en el pasado con una densa atmosfera que permitía la existencia de océanos llenos de agua líquida y de un clima más cálido potencialmente habitable. Sin embargo, esto acabó cuando hace miles de millones de años se derrumbó su campo magnético protector, lo que hizo que desde entonces el viento solar haya ido destruyendo la atmósfera del planeta.

El objetivo fundir el hielo de marte


3. PLANETA MARTE habitable

La Nasa cree que interponer un potente escudo magnético entre el Sol y Marte podría servir como reemplazo de la antigua magnetosfera del planeta rojo, permitiéndole restaurar naturalmente su propia atmósfera.


No es fantasía restaurar la atmósfera de marte

El equipo de investigadores que propuso este plan reconoce que la idea puede sonar como “fantasiosa“, pero está basada en una investigación sobre protección de astronautas y naves espaciales de la radiación cósmica. Según ellos, la misma tecnología, pero en una escala más grande, podría utilizarse para proteger al planeta rojo.
4. PLANETA MARTE habitable

Simulaciones de los expertos de la Nasa

Las simulaciones de los expertos de la Nasa han demostrado que un escudo magnético podría detener la pérdida atmosférica de Marte, lo que le permitiría en pocos años alcanzar la mitad de la presión atmosférica que existe en la Tierra.

De conseguirse esto, el clima del planeta se calentaría en unos 4 grados Celsius, lo cual sería suficiente para fundir el hielo de dióxido de carbono que hay en su polo norte. El carbono que se liberaría en la atmósfera provocaría entonces un efecto invernadero que lograría derretir el agua helada de Marte, devolviéndole a su estado líquido inicial.

5. PLANETA MARTE habitable

Fuente: RT

jueves, 9 de marzo de 2017

Sony Xperia ha creado el mejor celular del mundo


Sony Xperia el mejor celular del mundo

Mejor smartphone o dispositivo móvil conectado del MWC 2017


La asociación GSMA anunció que el dispositivo Sony Xperia XZ Premium recibió el premio al “mejor smartphone o dispositivo móvil conectado del MWC 2017” en la celebración de la ceremonia de Glomo Awards.

​Este celular que se espera se lance en septiembre de 2017, tiene incorporado el sistema de cámara Motion Eye de Sony en el que se ofrece al usuario funciones avanzadas para mejorar la calidad de la imagen, además tiene la primera pantalla 4K HDR para smartphones, y adicional para aquellos que sean amantes de la cámara lenta, el Xperia XZ Premium con su Motion Eye ofrece funciones de captura y reproducción de videos a 960 cps (cuadros por segundo).

Más información en el siguiente video: 



Noticias relacionadas


Fuente: cnet


La excelente VELOCIDAD WIFI que nos ofrece el INTERNET 5G

INTERNET 5G

Los coches sin conductor, la iluminación predictiva, la medicina virtual, edificios y electrodomésticos controlados por sensores... todo eso depende exclusivamente del llamado 5G.

Tecnología inalámbrica ultrarrápida

Se trata de una tecnología inalámbrica ultrarrápida que, además de los teléfonos, extiende la conexión a las máquinas. Y si bien todavía es un concepto en desarrollo, se calcula que para 2020 estará disponible comercialmente.

Las pruebas preliminares comenzarán el año próximo en Corea del sur, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Como para tener una referencia de su rapidez, el tiempo para descargar una película será similar al que se tarda de una estación de subte a otra.

Consumirá menos energía y tendrá mayor capacidad, lo que permitirá que más usuarios y dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

En condiciones ideales, se estima que alcanzará entre 5 y 10 gigabytes: esto es, 10 veces más que el actual 4G y 100 veces más de lo que se consigue hoy en la Argentina, con una latencia o tiempo de respuesta de 10 milisegundos.

Para alcanzar la conectividad de fracción de segundo es crucial la forma en que los paquetes son conducidos.

Y si bien la inmediatez no será tan determinante para el que está siguiendo una transmisión por el móvil, los niveles de confianza son elementales para el que requiere una precisión de tiempo real.

Por ejemplo, el cirujano que hace una intervención remota, el vehículo guiado que debe realizar una maniobra especial o el movimiento financiero de divisas.

2. INTERNET 5G

La quinta generación de tecnologías móviles o 5G supone un salto cuantitativo. 

“Se trata de ofrecer una banda ancha rápida a los hogares de una nueva forma, conectando áreas que antes no estaban atendidas -cuenta Paula Córdoba, directora de Asuntos Gubernamentales de la empresa Intel-. 

Se trata de conectar cosas que no se han conectado antes, como la recolección de datos de estacionamiento o los semáforos, para ayudar a hacer nuestra vida cotidiana más fácil o conectar las máquinas en un entorno industrial para mejorar la eficiencia y la seguridad. 

Se trata de automóviles compartiendo datos entre sí para mejorar la seguridad. 

Y se trata de implementar el cloud computing más cerca de los usuarios que lo necesitan, distribuyendo inteligencia a través de la red para mejorar los servicios.”

La red de alta velocidad abrirá la puerta a nuevos servicios y tendrá profundas implicaciones en la denominada Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data.

"Se prevé que mejore la forma como las personas se conectan con las máquinas y cómo las máquinas se conectan con otras máquinas -advierte Garry Lyons, jefe de Innovación de MasterCard-. 

Sensores conectados en una línea de producción pueden alertar a los operadores que trabajan de manera remota sobre las fallas antes de que sucedan, a la vez que los trabajadores que operaban maquinaria pesada en el sitio de construcción lo podrán hacer a distancia. 

Y esto es tan sólo un minipreámbulo del potencial que brinda."

La masificación de conexiones permitirá que para 2020 haya más de 20.400 millones de objetos conectados en todo el mundo, según cálculos de la consultora Gartner.

Este año ya habrá 8.400 millones de dispositivos conectadas en todo el mundo, un 31% más que en 2016. 

El 67% de esos objetos que mastican datos están relacionados con el ámbito doméstico y suman unas 5.200 millones de unidades operativas. 

Algunos, como los Smart TV, las heladeras y las cámaras de seguridad, ya empiezan a reclamar el sustento de Internet.

Qué pasa acá

Para no sufrir el retraso en la licitación, como ocurrió con el espectro 4G, la Argentina está obligada a hacer un despliegue de infraestructura bastante considerable.

Y si bien el 5G recién tendrá un estándar único global en unos 3 años, habrá que instalar antenas mucho más pequeñas y de menor cobertura que acompañen a las actuales para hacer la red más densa, a fin de que soporte un millón de dispositivos conectados por kilómetro cuadrado.

Lo positivo es que podrá aprovecharse parte de la infraestructura de red instalada.

“En muchos casos requerirá de una actualización de software o configuraciones para quedar listas. 

De todos modos, el 5G introduce nuevas tecnologías como el multi-MIMO, que implica el uso de más hardware que el ya instalado. 

Aún así, el estándar no está 100% congelado, por lo cual es imposible confirmar hoy qué partes se podrán reusar y cuáles deberán ser complementadas”, anticipa Juan Bonora, director de Negocios de Huawei Tech.

Sobre la puesta local, apunta que no hay fecha fija: "Pero creemos posible que las pruebas empiecen antes de fin de año o a comienzos de 2018”.

3. INTERNET 5G


La conexión total

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo dependiente de Naciones Unidas que regula el área a nivel internacional y busca armonizar las relaciones entre las distintas administraciones y empresas con la creación de estándares globales, definirá los estándares en 2019, durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones. 

Se estudian 11 bandas del espectro radioeléctrico para su uso.

Entre las empresas de telecomunicaciones y las proveedoras de equipamiento que buscan pactar una norma están AT&T, China Mobile, NTT Docomo, Vodafone, Ericsson, Huawei, Intel, Keysight, Samsung, MediaTek, Nokia, Qualcomm, Rohde & Schwarz, ZTE y Datang.

Una vez establecido el acuerdo los fabricantes podrán introducir en sus aparatos la antena correspondiente para recibir 5G.

En la actualidad, la telefonía celular se compone por 3 redes: 2G (voz digital), 3G (voz y datos) y 4G (multimedia).

“Estamos pasando a una era en la que no sólo los individuos sino también muchas industrias pueden beneficiarse de las redes móviles. 

El acceso al espectro en una variedad de bandas es crucial para facilitar estos beneficios”, remarca Córdoba, de Intel.

El 5G permitirá cumplir el sueño de una conexión total de todos los objetos.

“Internet de las Cosas requiere de consumo extremadamente bajo de batería. 

Algunas aplicaciones de control remoto dependen de tiempos de latencia extremadamente cortos. 

La poca disponibilidad de espectro necesita de tecnologías que hagan su uso eficiente y permitan el uso de muchas bandas de frecuencia al mismo tiempo -indica Bonora, de Huawei-. Todo esto ha sido considerado al momento de comenzar a definir el 5G. 

La demora en la penetración de terminales 5G del estilo smartphones no necesariamente implicará una demora en la adopción de la tecnología en muchas aplicaciones que con la tecnología de hoy no son posibles."

4. INTERNET 5G
5. INTERNET 5G


Según pasan los años

2G

1990. Con la tecnología GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles) se comenzó a transmitir datos y a mandar mensajes de texto (SMS). Tuvo un salto de calidad con el estándar GPRS y EDGE.

3G

2003. Aumenta la capacidad de voz y hay mayores tasas de transmisión de datos. Se considera que fue la primera banda ancha móvil para servicios multimedia que permite navegar por Internet en el el teléfono.

4G

2010. Permite ver y transmitir videos en vivo a una velocidad promedio de 12,6 Mbps. Llegó a la Argentina a fines de 2014 y desde entonces no para de crecer la cantidad de usuarios.

5G

2020. Hará realidad la anunciada Internet de las Cosas y todos los dispositivos tendrán conexión. Se espera que alcance entre 5 y 10 gigabytes, con un tiempo de respuesta de 10 milisegundos.

Noticias relacionadas



Fuente: Clarín



Conoce las claves para descubir SMARTPHONE APP piratas


SMARTPHONE APP piratas


Las tiendas afectadas no son solamente las de smartphones para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Mobile, sino también para sistemas de escritorio como Windows 10 o macOS.

Las distintas tiendas de app ofrecen programas de todo tipo, desde juegos para el smartphone a software para la computadora Mac. Pero como suele ocurrir, no es oro todo lo que reluce, ya que existen muchas imitaciones, tanto de Apple como de Microsoft.

El vendedor pretende estar ofreciendo un programa con licencia, pero en realidad se trata de software prácticamente vacío de contenido, inútil. Pero los responsables no solo quieren llevarse el dinero del usuario, sino también datos sensibles.


Es posible protegerse de estas app falsas

SMARTPHONE APP piratas 2

"Para detectarlas ya en la tienda online, hay que mirar atentamente el logo", recomienda Timm Lutter, de la asociación tecnológica alemana Bitkom. Pese a la gran similitud de tamaño y forma, hay siempre pequeños detalles que se diferencian del original.

Para saber cuál es el logo auténtico, Alexander Spier, de la revista de informática "c't", recomienda hacer una búsqueda en Internet. También tienen que sonar la alarmas si el nombre es ligeramente distinto al original.


Leerse la descripción sobre el funcionamiento

SMARTPHONE APP piratas 3

Al abrir la aplicación, otra clave es leerse la descripción sobre el funcionamiento. Si hay errores de ortografía o no aparece ninguna explicación en absoluto, se trata de una falsificación. "El nombre del fabricante también suele ser un buen punto de partida", dice Spier. Muchas veces no coincide con el del desarrollador original.

Valoraciones de los usuarios

SMARTPHONE APP piratas 4

Otro elemento son las valoraciones de los usuarios. Si solo son positivas pero sin comentarios añadidos, hay que desconfiar, añade Spier.

"Las valoraciones se pueden comprar", alerta por su parte Lutter. "Por eso, no basta con confiar en las que son positivas". A veces es más importante observar los comentarios de los usuarios decepcionados. Y también las cifras de descarga. "Si son muy pequeñas, hay que desconfiar", añade el experto de Bitkom. Pero eso solo funciona si la tienda muestra esta cifra.


Diferenciar entre aquellas App que son inofensivas y las dañinas

SMARTPHONE APP piratas 5

Quien se haya descargado una app falsa no debe entrar en pánico. "Hay que diferenciar entre aquellas que son inofensivas y las dañinas", dice Spier. Las primeras muestran publicidad o pop ups, pero no tienen acceso a los datos del usuario. En el peor de los casos se ha gastado un dinero y la app no funciona.

Las app dañinas, en cambio, suelen ser gratuitas e intentan ganar dinero de otra forma. "Suelen tener una función de espionaje y acceden a los datos de contacto del usuario", explica Spier. "Con ello envían, por ejemplo, costosos SMS". Por ello es importante comprobar de manera regular la factura por si aparecen gastos inexplicables.

Si la app es inocua, normalmente es suficiente con desinstalarla. "Pero con las maliciosas en general es necesario restaurar la configuración inicial del smartphone, porque algunas aplicaciones intentan volver a instalarse al ser borradas", indica Spier. Quien no quiera que otros caigan en la misma trampa debería denunciar la app en la tienda online.

"En general, se ofrece la función, pero si no es así, se puede tomar contacto por mail para quejarse", dice. Normalmente, la app es borrada de la tienda.

Respecto del dinero, lo habitual es haber pagado con tarjeta de crédito. Se puede contactar con la empresa y solicitar que se paralice la transferencia del dinero en vista de la inutilidad del producto.

Noticias relacionadas





Fuente: dpa

JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 7 se estrenará pronto

JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 7


Juego De Tronos Temporada 7 ya tiene fecha de estreno

Los nuevos episodios de la que ya es la serie más premiada de la historia de la televisión llegarán la madrugada del 16 al 17 de julio.


La temporada contará con siete episodios

Con un total de 38 Emmys, Juego de Tronos es ya la serie más premiada de la televisión.

En la última edición de los Emmy, fue reconocida como Mejor Serie Dramática por segundo año consecutivo.
2. JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 7

En la nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

3. JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 7

A continuación te mostramos el trailer de  Juego de Tronos Temporada 7. No te lo pierdas:




Fuente: El mundo

miércoles, 8 de marzo de 2017

Airbus nos muestra el vehículo volador del futuro

Airbus vehículo volador del futuro

Vehículo volador del futuro 

El sueño del coche volador nos lleva acompañando tanto tiempo que a estas alturas casi se ha convertido en todo un meme.

Por suerte eso no frena a compañías como Airbus e Italdesign que siguen imaginando cómo será el coche del futuro.

Así es como ha nacido Pop.Up, un proyecto que busca revolucionar el transporte individual en las grandes ciudades con un vehículo modular capaz de moverse por tierra y aire.

El vehículo se basa en tres módulos: un chasis con ruedas, una cabina con espacio para dos pasajeros y un drone que se engancha a la parte superior.

Siendo la cabina el único módulo que siempre está presente puesto que es la que se acopla a las ruedas o las hélices según la ruta que vaya a seguir. Al verlo es difícil no acordarse del drone Ehang 184.


Airbus vehículo volador del futuro
Como no podía ser de otra forma el vehículo es completamente autónomo y eléctrico, por lo que los pasajeros no tienen que preocuparse de conducir o pilotar. 

El propio vehículo lleva el control gracias a los distintos sensores que incluyen cada uno de los módulos. 

Además, la cabina cuenta con una batería capaz de dar energía a cualquiera de los dos módulos cuando estos lo necesitan.

Los coches del futuro serán a prueba de ciudades


Airbus e Italdesign también conciben el Pop.Up con un sistema de inteligencia artificial capaz de tomar decisiones en base a los datos y el estado de animo del usuario, la congestión del tráfico en las distintas rutas o la prisa que se tenga para llegar.

Todo ello se presenta al usuario a través de una app y de las distintas pantallas del vehículo. 

Y es que una de las ideas para hacer llegar estos coches del futuro al gran público es crear un servicio de transporte privado donde el usuario pague por viaje. 

La principal diferencia con servicios como Uber es que gracias a los distintos módulos el pasajero puede elegir entre un viaje más lento pero económico u otro rápido pero más caro.

Airbus vehículo volador del futuro

De momento, el Airbus Pop.Up no deja de ser un concepto más de coche volador. Uno muy interesante, eso sí, pero todavía quedan muchos años hasta los coches del futuro sean capaces de volar y rodar a placer.



Noticias relacionadas






Fuente: omicrono





Impresionantes neumáticos esféricos futuristas creados por Goodyear

neumáticos esféricos Goodyear

Neumáticos esféricos con inteligencia artificial creados por Goodyear

Cuando Goodyear presentó sus neumáticos del futuro en el pasado Salón de Ginebra era imposible no acordarse del Audi R8 que conducía Will Smith en “Yo, Robot”.

¡Por fin se iba a poder hacer realidad nuestro sueño de huir de robots asesinos a toda velocidad!

Bromas a parte, el neumático suponía toda una revolución al permitir una mayor maniobrabilidad y seguridad gracias a su forma esférica.

Una tecnología que unida a los sistemas de conducción autónoma puede realizar maniobras complejas que el diseño actual de los neumáticos no permite y un humano sería incapaz de realizar.

Un año más tarde, Goodyear ha decidido darle una vuelta de tuerca a su neumático del futuro añadiéndole un sistema de inteligencia artificial que le permita sentir las condiciones de la carretera y adaptarse a ellas.

Goodyear Eagle 360 Urban, el neumático esférico

neumáticos esféricos Goodyear

Para ello las nuevas ruedas Goodyear Eagle 360 Urban cuentan, según la marca, con una “piel bionica” capaz de cambiar su dibujo según las condiciones de la carretera.

De esta forma el neumático puede volverse liso si va sobre terreno liso o puede generar un dibujo que ayude a drenar el agua en caso de lluvia. Unas decisiones que toma gracias a su cerebro equipado con Inteligencia Artificial.

También se plantean la posibilidad de crear una red en la que todos los neumáticos sean capaces de compartir los datos que recopilan.

De esta forma los vehículos que los monten serán capaces de hacer desde cosas tan simples como adaptarse a una carretera mojada antes de siquiera pisarla hasta otras más complejas como aprender de la experiencia para mejorar el frenado, la manejabilidad o la eficiencia.

El internet de las cosas llega a los neumáticos.


Además, gracias a su diseño esférico e IA estos neumáticos del futuro son capaces de detectar que parte de la rueda ha sido dañada con un pinchazo, por ejemplo, para evitar que vuelva tocar la presión sobre la superficie hasta que se repare. Algo de lo que pretenden que se encargue el propio neumático.

Fuente: omicrono

martes, 7 de marzo de 2017

Wikileaks anunció que la CIA puede hackear tu IPhone y Android


WikiLeaks 


Wikileaks CIA hackear IPhone y Android

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió este martes datos de un supuesto programa encubierto de "hacking" de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas, y reveló que el consulado de Fráncfort es la base de sus operaciones cibernéticas en Europa.

El portal, dirigido por el australiano Julian Assange, asegura que su serie Vault 7, que estrenó este mismo martes con el capítulo Year Zero (Año Cero) y que abarca el periodo de 2013 a 2016, es "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".


 Programa de hacking de la CIA

Wikileaks CIA hackear IPhone y Android

Year Zero expone el alcance del programa de hacking de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de ataques de día cero usados como armas, que explotan las debilidades de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, según el portal.

Algunos de estos productos son, según WikiLeaks, el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google, Windows de Microsoft y hasta los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado en colaboración con el MI5 británico.

"Carrera de ciberarmas" Assange había planeado una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto, pero posteriormente anunció en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas y que tratará de comunicarse más adelante.

En un comunicado, el periodista y experto informático, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que su última filtración es "excepcional desde una perspectiva legal, política y forense", y añadió que supone "un gol en propia puerta" para la agencia estadounidense.

Denunció además que "hay un riesgo extremo de proliferación en la carrera acelerada por las ciberarmas", que resulta de la incapacidad de las agencias de seguridad para controlarlas una vez las han creado y de su "alto valor de mercado".

Year Zero

Wikileaks CIA hackear IPhone y Android

Según explica WikiLeaks, "Year Zero", donde se exponen los sistemas de hacking, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje norteamericana, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de "una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia".

Sede en Fráncfort Además del centro en Langley, la agencia utiliza el consulado de EE UU en Fráncfort (Alemania) "como una base encubierta para sus hackers en Europa, Oriente Medio y África", de acuerdo con WikiLeaks.

La CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de 'hacking'El portal de filtraciones señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos. WikiLeaks revela que recientemente "la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de hacking, incluido software malicioso (malware), virus, troyanos, días cero ofensivos, software malicioso infectando sistemas de control remoto y documentos asociados".

Esta colección de "varios cientos de millones de códigos" dan a su poseedor "la capacidad de 'hacking' íntegra de la CIA", asegura en su comunicado, donde dice que la primera entrega "ya eclipsa el total de páginas publicadas en los primeros tres años de revelaciones sobre la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU) por Edward Snowden".

Según explica el portal, la colección llegó a manos de antiguos "hackers" del Gobierno estadounidense y otros agentes de manera "no autorizada" y uno de ellos "proporcionó a WikiLeaks porciones del archivo". WikiLeaks sostiene que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, "con incluso menos transparencia", con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense.

El portal dice que, al difundir toda esta documentación, ha tomado cuidado de no distribuir "armas cibernéticas", hasta que "emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales 'armas' deben ser analizadas, desactivadas y publicadas".

Julian Assange dirigió la difusión de Vault 7 desde su residencia en la embajada de Ecuador, donde se refugió el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle sobre un delito sexual que él niega.

 Assange teme que ese país pueda entregarle a su vez a EE UU, que lo investiga por las revelaciones de su portal en 2010, cuando difundió cables diplomáticos confidenciales estadounidenses.

Fuente: EFE

Smartphone LG G6 , conoce las ventajas y desventajas

LG G6

Smartphone LG G6 ventajas y desventajas

El LG G6 es un celular atractivo que mejora muchas de las cosas más criticadas del G5. Recopilamos las tres características que más nos gustan del LG G6 y las tres que menos nos gustan.

Más información en el siguiente video: 









Fuente: 
cnet

Apple presenta Smartphones con nueva tecnología

Apple nuevos Smartphones


Apple presentará en septiembre su nuevo Smartphone

En concreto, tres modelos. Solo uno, el iPhone 8, el más alto de gama y cuyo precio rondaría los mil euros, sería el único con pantalla OLED. Los otros dos, el 7S y 7S Plus, saldrían al mercado con LCD.

De esta manera, la compañía iniciaría el camino hacia su nueva meta en 2019: dotar a todos los terminales con panel OLED, según desvela el medio coreano «The Bell».

Para llegar a ese objetivo, los de Cupertino se han marcado una serie de plazos. El primero es conseguir fabricar, según el informe, 60 millones de unidades del iPhone 8 con pantalla OLED de 5,5 pulgadas este año, lo que supone un 40 por ciento de su producción total de 2017.

Así, en 2018 duplicaría su objetivo para que, al año siguiente, todos los iPhones cuenten con este panel.

La cuestión, por tanto, es si merece la pena comprar los modelos iPhone 7S y 7S Plus cuando salgan al mercado también a finales de este año, cuyas pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas serían LCD.

Según la información filtrada, SEMCO (Samsung Electro-Mechanics) e Interflex trabajan ya en la creación de una placa de circuito impreso flexible (FPCB) para los terminales.

Y, para ello, han llevado a cabo una gran inversión. Samsung, en concreto, se encargará de fabricar los primeros paneles OLED para el iPhone 8.

Este tipo de pantalla no es novedad alguna en el mercado de la telefonía móvil pero sí en Apple, cuyos terminales siempre han sido fabricados con LCD.

Tecnología OLED yLCD


La tecnología OLED requiere menos energía que las pantallas LCD y produce colores más brillantes.

Este sería, por tanto, uno de los motivos por lo que el precio de iPhone 8 podría incrementarse, además de por otras prestaciones con las que contaría, como por la carga inalámbrica, su diseño (sin botones físicos) o el sistema de reconocimiento facial.

Fuente: ABC

Desarrollo de tejidos humanos en robots para trasplantes de piel


tejidos humanos en robots


Tejidos humanos en robots para trasplantes

El desarrollo de tejidos en robots musculoesqueléticos para trasplantes de piel, mejorarían las propiedades mecánicas del tejido en sí mismo. La capacidad del robot de interactuar con el entorno proporcionaría tensiones realistas a la estructura del tejido e incluso permitiría crear injertos a medida para según qué zonas o pacientes.

El envejecimiento de la población, los problemas de movilidad y los daños en tejidos como tendones, ligamentos, piel o huesos son temas de los que no nos vamos a librar fácilmente, pero los robots pueden jugar un papel importante en el crecimiento de injertos.

Cuando hablamos de robots, hemos visto como en los últimos años se han creado máquinas cada vez más ‘amables’, robots humanoides dedicados a la asistencia personal, ayuda a mayores o el aprendizaje de niños. Robots como Eccerobot o Kenshiro tratan de emular a los humanos, estando inspirados en la biología humana, con músculos y tendones.

Robots en los que cultivar tejidos para trasplantes

tejidos humanos en robots

Ahora, los investigadores de la Universidad de Oxford han publicado una investigación en la que exponen cómo nosotros, los humanos, podríamos beneficiarnos de robots humanoides como Kenshiro, haciendo crecer en ellos los tejidos, estando sometidos a movimientos reales.

Como explican los investigadores, el cultivo de células humanas se realiza en situaciones estacionarias, pero su crecimiento en robots humanoides podría crear tejidos más fuertes y saludables.

A la imaginación nos vienen robots humanoides con una pinta muy impactante, ya que estarían recubiertos de piel, así como tendones y otros tejidos. La idea es que esos tejidos se cultivarían sufriendo movimientos, estiramientos y esfuerzos del material, dando como resultado un tejido más fuerte y preparado para ser transplanto a pacientes reales.

Impresión 3D de piel y tejido humano

tejidos humanos en robots

Esta forma de uso de los robots humanoides no es la única forma con la que los investigadores quieren crear tejido humano aprovechando la tecnología para mejorar e innovar en el terreno de los trasplantes.

Hace unas semanas conocimos la primera impresora 3D de piel humana que aprovecha las células del paciente para crear injertos de piel y tenemos la suerte de decir que es un avance español.

El proyecto ha sido desarrollado por los investigadores de la Universidad Carlos III y tiene como objetivo ser una solución revolucionaria para aquellas personas que hayan sufrido daños graves por quemaduras. 


Noticia relacionada:



Fuente: omicrono


lunes, 6 de marzo de 2017

Las redes sociales producen aislamiento social

redes sociales y aislamiento

Las redes sociales como Twitter y Facebook producen aislamiento social

Cuanto más tiempo utiliza un adulto joven las redes sociales, más probable es que se sienta socialmente aislado, según revela un análisis nacional dirigido por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos. Además del tiempo que se pasa conectado digitalmente, los científicos encontraron que la frecuencia de uso se asoció con un mayor aislamiento social.

El hallazgo, publicado en «American Journal of Preventive Medicine», sugiere que el uso de las redes sociales no supone una panacea para ayudar a reducir el aislamiento social percibido, que es cuando una persona carece de un sentido de pertenencia social, un verdadero compromiso con los demás y el cumplimiento de las relaciones.

En el pasado, el aislamiento social se ha vinculado por sí solo con un mayor riesgo de mortalidad.

«Es un tema importante que estudiar porque los problemas de salud mental y el aislamiento social están en niveles epidémicos entre los adultos jóvenes», alerta el autor principal de este estudio, Brian A.

Primack, director del Centro para la Investigación en Medios, Tecnología y Salud y vicerrector adjunto de Salud y Sociedad en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, en sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

«Aunque puede parecer que las redes sociales presentan oportunidades para llenar ese vacío social, creo que este estudio sugiere que puede que no sea la solución que la gente esperaba», sentencia este investigador, quien en 2014 evaluó a 1.787 adultos estadounidenses de 19 a 32 años mediante cuestionarios para determinar el tiempo y la frecuencia de uso de los medios sociales.

11 plataformas de medios sociales más populares

redes sociales más populares

En concreto, los investigadores preguntaron a los participantes sobre las 11 plataformas de medios sociales más populares de la época: Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn.

Los científicos midieron el aislamiento social percibido de los participantes usando una herramienta de evaluación validada llamada «Patient-Reported Outcomes Measurement Information System».

Incluso cuando los investigadores controlaron una variedad de factores sociales y demográficos, los participantes que usaban las redes sociales más de dos horas al día tenían el doble de probabilidades de aislamiento social percibido que sus compañeros que pasaban menos de media hora en las redes sociales cada día.

Y los participantes que visitaron varias plataformas de medios sociales 58 o más veces por semana tuvieron aproximadamente el triple de las probabilidades de aislamiento social percibido que los que las visitaron menos de nueve veces por semana.

¿Qué fue antes?

aislamiento en redes sociales

«Todavía no sabemos qué fue primero, el uso social de los medios o el aislamiento social percibido», reconoce la autora principal Elizabeth Miller, profesora de Pediatría en Pitt y jefa de la División de Medicina en Adolescentes y Adultos Jóvenes en el Hospital Infantil de Pittsburgh de UPMC.

«Es posible que los jóvenes adultos que inicialmente se sintieran socialmente aislados se volcasen en los medios de comunicación social, o que su mayor uso de los medios sociales de alguna manera les llevara a sentirse aislados del mundo real, pero también podría ser una combinación de ambos.

Pero si el aislamiento social llegó primero, no parecía aliviarse pasando tiempo 'online', incluso en situaciones supuestamente sociales», añade.

El consumo de medios sociales desplaza experiencias sociales más auténticas

Aislamiento redes sociales

Los investigadores tienen varias teorías sobre cómo un mayor uso de los medios de comunicación social podría alimentar sentimientos de aislamiento social. Por ejemplo, el consumo de medios sociales desplaza experiencias sociales más auténticas porque cuanto más tiempo pasa una persona «conectada», tiene menos tiempo para las interacciones del mundo real.

Además, ciertas características de los medios de comunicación social facilitan los sentimientos de ser excluidos, como cuando se ven fotos de amigos que se divierten en un evento al que no hemos sido invitados.

Sentimientos de envidia

envidia y aislamientp en redes sociales

Asimismo, ver representaciones altamente idealizadas de la vida de los compañeros en sitios de redes sociales puede provocar sentimientos de envidia y la creencia distorsionada de que otros llevan vidas más felices y más exitosas.

Por ello, Primack, que es médico de medicina de familia, y Miller, pediatra, alientan a los médicos a preguntar a los pacientes sobre su uso de los medios sociales y aconsejarles a reducirlo si parece estar vinculado a síntomas de aislamiento social.

Sin embargo, estos expertos señalan que se necesita mucho más estudio para entender los matices en torno al uso de los medios sociales.

«La gente interactúa entre sí a través de las redes sociales de muchas maneras diferentes», plantea Primack, también profesor de Medicina, Pediatría y Ciencia Clínica y de Traducción en Pitt.

«En un gran estudio basado en la población como este, informamos de las tendencias generales que pueden o no aplicarse a cada individuo.

No dudo que algunas personas que utilizan ciertas plataformas de manera específica pueden encontrar comodidad y conexión social a través de las relaciones de los medios de comunicación social.

Sin embargo, los resultados de este estudio simplemente nos recuerdan que, en general, el uso de las redes sociales tiende a asociarse con un mayor aislamiento social y no disminuyen el aislamiento social», concluye.

Noticias relacionadas




Fuente: ABC