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sábado, 4 de febrero de 2017

Pantallas 4K del Sony Xperia

Pantallas 4K del Sony Xperia


Vuelve la pantalla 4K

El único smartphone que se ha lanzado al mercado con una pantalla 4K fue el Sony Xperia Z5 Premium, lanzado en el año 2015, y con una pantalla que solo utilizaba el 4K a la hora de ver vídeos en dicha resolución. No se ha lanzado ningún otro porque no es fácil integrar una pantalla de tanta resolución, y a la vez porque el gasto de energía es superior. Es por eso que se ha descartado en muchos móviles. Pero Sony sabe que si quiere conseguir destacar en el mercado tiene que hacerlo con características de alto nivel, y su pantalla es la mejor opción que tienen, pues Sony cuenta con displays de gran calidad. Así, la pantalla 4K sería una de las claves de ese nuevo Sony Xperia.

Sony Xperia de gama alta


Además de esta pantalla, también habría que añadir un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de nueva generación. Es el procesador estándar en cualquier smartphone de gama alta que llegue este año. Y si Sony quiere que su móvil sea interesante para los usuarios que se pueden gastar mucho dinero en un smartphone, debe conseguir que este cuente con los mejores componentes. Su memoria RAM sería de 6 GB, por lo que no se repetiría el caso que hemos visto con otros móviles de Sony, que no han contado con las memorias RAM de más capacidad porque en teoría no era necesario. No será el caso.
Pantallas 4K del Sony Xperia


La cámara
Y no podemos olvidar la cámara, lo que quizás ha sido hasta ahora el elemento que más ha destacado en los smartphones de Sony. En este caso, parece que el móvil contará con un nuevo sensor IMX 400, que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro teléfono inteligente del mercado. No sabemos bien cómo será esta cámara. Quizás una cámara dual podría ser una buena apuesta por parte de Sony. Quizás se trate simplemente de un sensor con más resolución, o unos fotositos (píxeles) más grandes.

Sea como sea, la vuelta de las pantallas 4K al mundo de los smartphones sí podría ser una novedad con las pantallas que vimos en los móviles del año pasado.

Fuente: analitica

Microsoft y PNC se unen para combatir el Crimen digital

Microsoft y PNC se unen para combatir el Crimen Digital

La Unidad de Crimen Digital de Microsoft, con sede en EE. UU., reúne a un equipo internacional de expertos en seguridad informática.
Esta plataforma ofrece diversas herramientas para  ayudar a los agentes en la investigación de crímenes que van desde el robo de datos hasta la pornografía infantil.

También proporciona cursos  y un espacio para intercambiar información y aprendizaje con investigadores de otras partes del mundo aliados con Microsoft.

El convenio estará vigente hasta el 1 de febrero del 2018, y el acceso a la plataforma es exclusivo para la PNC y otras instituciones públicas que deseen formar parte de esta, indicó Marroquín.


¿Cómo beneficiará el convenio a los ciudadanos?

Microsoft y PNC se unen para combatir el Crimen Digital

A criterio del viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Gobernación, Wálter Girón, esto hará más efectivas las investigaciones porque la alianza brinda herramientas y nuevas técnicas.

El funcionario recalca que el mayor aporte es el de la comunicación que tendrán con expertos en seguridad informática e investigadores de otros países.

“Muchos casos de crímenes coordinados por internet no conocen fronteras. Se dan en otros países o utilizan nuestra infraestructura para cometerlos y necesitamos los contactos internacionales. Las redes de pornografia son internacionales, los robos  a bancos también se llevan a cabo desde afuera. Microsoft nos facilita ahora el trabajo  en conjunto con agentes  internacionales. La plataforma nos permitirá que hablemos con investigadores en otros países para que nos digan de dónde vienen los ataques o nos alerten de nuevos delitos”, agrega.

Con el acceso a la Unidad de Crimen Digital de Microsoft  será más fácil para los agentes de la PNC identificar hacia qué objetivo va dirigido un ataque —por ejemplo, una empresa o una institución del estado— y estar actualizados sobre nuevas maneras de operar de los ciberdelincuentes.

Más acceso

Microsoft y PNC se unen para combatir el Crimen Digital

Girón comenta que este año se investigan 25 casos de ciberdelitos, entre los cuales figuran aquellos en los que se utilizaron las redes sociales para efectuar un secuestro, estafas en portales de ventas online, suplantación de identidades o robo de identidades de usuarios de la banca.

Todas estas actividades ilícitas, además del hacking y el uso de sistemas informáticos, afectan a diario a usuarios de internet en todo el mundo, y en Guatemala cada vez hay más víctimas.

La Unidad de Crimen Digital de Microsoft, con sede en Redmond, Washington  (EE. UU.), está conformada por un equipo internacional de expertos en seguridad informática y en asuntos legales quienes utilizan la tecnología más reciente para detener o interferir en el cibercrimen y las amenazas a través de internet.

La Unidad trabaja con énfasis en tres áreas: el combate al abuso sexual infantil, la infracción de derechos de autor y los crímenes realizados con software malicioso.

La semana próxima el Ministerio de Gobernación  concretará una alianza con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, a  fin de ampliar el acceso a nuevas tecnologías contra el crimen y más contactos internacionales.

“Al final, nadie puede solo contra el cibercrimen. Tenemos que unirnos gobierno con gobierno y gobierno con empresas”, concluye el viceministro.

Fuente: Prensa Libre

Apple rebaja el precio del software "Final Cut Pro X" y "Logic Pro X"

Apple rebaja el precio del software "Final Cut Pro X" y "Logic Pro X"

Apple nos ha sorprendido esta tarde con algo poco usual para ellos: rebajar de su software profesional para el sector educativo. La compañía ha publicado un pack con el que puedes conseguir Final Cut Pro X, Logic Pro X, Motion 5, Compressor 4 y MainStage 3 por 199 dólares. El precio final de estas aplicaciones por separado se va a los 630 dólares, así que la rebaja es mu buena.

Este pack, de momento sólo disponible en los Estados Unidos, está orientado a todos los estudiantes y personal educativo de cualquier edad: vale tanto para profesores de guardería como para alumnos y profesores de universidades. Debes demostrar que estudias o trabajas en un centro educativo para poder acceder a la oferta.

El precio más bajo hasta la fecha para las aplicaciones profesionales de Apple


La compra se hace desde la web de Apple. Tras confirmar la compra recibes un correo con todos los códigos canjeables por las aplicaciones en la Mac App Store (hay un aviso de que estos códigos pueden tardar un día o más en enviarse). Curioso, sobretodo sabiendo que desde la App Store se venden packs de aplicaciones sin problema.

Teniendo en cuenta de que sólo Final Cut Pro cuesta 299,99 euros, la oportunidad para hacerte con esos programas es única. Pero sólo lo puedes comprar si estás en los Estados Unidos, así que toca cruzar dedos para ver si Apple decide ampliar la oferta a otros países.

Apple rebaja el precio del software "Final Cut Pro X" y "Logic Pro X"

Fuente: applesfera

Desaparecen los televisores 3D


Si hay algo que la historia nos ha enseñado es que la tecnología falla si al usarla te ves ridículo.

No me refiero a un poco tonto, como cuando esquías con Nintendo Wii, o un poco loco, como cuando vas por ahí con las gafas de Snapchat. Estoy hablando del tipo de tecnología que cuando ves a alguien usándola no piensas "¡Uau!" o "¡Qué futurista!".
Lo que piensas es... "¡Imbécil!".

Eso es lo que pensé cuando la gente empezó a usar las Google Glass y siempre me ha pasado lo mismo con los televisores 3D o 3DTV.

Ese fue el primer clavo en su ataúd.

El segundo fue el hecho de que realmente no añadían mucho a la experiencia de ver televisión.

¿El tercero? Los aparatos eran demasiado caros, incluso con descuento.

¿Y el cuarto? Eran incómodos y, según algunas encuestas, obligaban a muchos a forzar la vista y causaban dolores de cabeza.

Hace unos días nos enteramos de que tanto LG como Sony dejaron de hacer televisores 3D. Estas empresas siguieron el ejemplo de Samsung -el mayor fabricante de televisores del mundo- que confirmó su decisión el año pasado.

Esto significa que en la actualidad no hay grandes firmas fabricando televisores 3D.

En la feria CES de este año, quedaba apenas un rastro de la televisión en 3D, en comparación con tan sólo dos años atrás, cuando se anunciaba a gritos como la próxima gran innovación.

Dinero, dinero, dinero

Empezó moderadamente bien con la película "Avatar", pero nunca voló muy alto.

Uno podría argumentar que el espacio ideal para la 3DTV nunca fue la casa sino en grandes salas de cine, con sonido envolvente y un ambiente que le hiciera justicia.

Pero incluso así las cosas llegan a un punto muerto.

A pesar de un principio moderadamente prometedor con la película "Avatar", no hubo ninguna producción en 3D que se llegara a ser imperdible.

El punto más alto en 3D para mí fue la nueva versión de "El libro de la selva", pero era evidente que la disfruté porque estaba escuchando las canciones de mi infancia, no porque una rama de cualquier árbol se destacara en la pantalla, a pesar de que, para ser justos, eso resaltaba la inmersión en la selva que había sido tan bellamente animada.

En las salas de cine, 3D fue ordeñada cuanto fue posible.

Ver la versión en 3D de una película a menudo significaba pagar un boleto más caro.

Y mientras que algunos teatros repartían gafas gratuitas que tenías que devolver al final, muchos otros te hacían pagar por ellos diciéndote que los "podías volver a traer la próxima vez".

¡Imagínate ser el tipo de persona que trae su propio par de gafas 3D para una cita! Eso está a la altura de ser dueño de tu propio par de zapatos de bolos.

Y luego tener que ver una hora de basura hecha en Hollywood con unas gafas de plástico tapándote la cara hacía desaparecer cualquier posibilidad de que la noche terminara como a uno le hubiera gustado.

La reina sonríe pero ¿le gustará?

Hasta James Cameron, el director de "Avatar", está harto del 3D.

Se ha "convertido en un proceso impulsado por los estudios para hacer dinero", dijo (como si Hollywood alguna vez hubiera sido otra cosa).

El público lo recibió con escepticismo, consciente de que cuanto más dice la industria del cine dice que algo es la última maravilla, más parece un truco patético.

Citando la revista The Oatmeal, "decir que las películas en 3D son el futuro del cine es como decir que los libros 'ojo mágico' son el futuro de la literatura".

Lo echó a perder


Es por eso que la mayoría grandes estudios casi las han dejado atrás.

El exjefe de la animación de DreamWorks dijo que la industria "echó a perder" el 3D, algo que achacó tanto a la mala narración como a las limitaciones de la tecnología.

Y si bien hay un montón de películas en 3D alineadas para salir el próximo año, muchas han sido montadas en la posproducción, en lugar de ser filmadas con la visualización 3D en mente.

El futuro, para quien lo está viendo desde afuera, tampoco es muy atractivo.
Sigue habiendo una audiencia para esta tecnología en China, pero sin gran tristeza la mayoría acepta que 3D está pasando rápidamente a ser una tecnología de una época que ya pasó.

Un formato que perdió la guerra de los formatos sin siquiera tener un oponente.


Podría resurgir.


Se ha progresado mucho en la tecnología para hacer 3D que no requiera de anteojos, lo que desde mi punto de vista es el mayor obstáculo.

Pero esas innovaciones no serán más que una característica adicional: la oportunidad de venderle 3D al público se perdió.

¿Qué viene ahora?

Henry podría salvar a Hollywood
Según el informe de CNet, los productores de televisiones se están enfocando en tecnologías más nuevas, como imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés).

En CES 2017, la televisión LG superdelgada y ultraligera fue la gran atracción, un tipo de innovación que, pienso, atrae a más gente que algo como 3D.


Los estudios de cine están invirtiendo en realidad virtual.


El año pasado, participé en una demostración del equipo Oculus VR de Facebook de un corto film animado sobre un adorable puercoespín que te invita a su casa y... vuelves a tener 6 años de edad.

Era impresionante y se ganó un Emmy.

La realidad virtual promete nuevos niveles de realismo e inmersión en los juegos y las películas podrían hacer lo mismo. Ojalá lo hagan.

Buenas noticias... porque ponerse un auricular de realidad virtual no te hace ver como un tonto... de veras que no, te lo prometo.

Fuente: BBC Mundo


viernes, 3 de febrero de 2017

Snapchat sale a bolsa con una oferta pública inicial de acciones ( OPI )


Snapchat sale a bolsa con una oferta pública inicial de acciones ( OPI )

Snap Inc, dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, inició hoy formalmente los trámites para salir a bolsa con una oferta pública inicial de acciones (OPI) con la que planea recaudar 3 mil millones de dólares.

Así consta en los primeros documentos presentados por Snap ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en los que anuncia su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "SNAP".

Las proyecciones de un valor estimado de entre 20 mil millones y 25 mil millones de dólares convertirían a Snap en la mayor salida a Bolsa de una tecnológica desde que la china Alibaba batió récords en el 2014 con una valoración de 168 mil millones de dólares.
Snapchat sale a bolsa con una oferta pública inicial de acciones ( OPI )

Los bancos elegidos por la compañía para llevar adelante su proceso de llegada a Wall Street son los estadounidenses Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, el alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y el suizo Credit Suisse.

La empresa, que tiene su sede en Los Ángeles, informó que generó ventas por 404.5 millones de dólares en el 2016, un alza frente a los 58.7 millones del 2015.

Asimismo, dijo que tuvo una pérdida neta de 514.6 millones de dólares el año pasado, mucho mayor a los 372.9 millones del 2015.

"Hemos registrado pérdidas operativas en el pasado, esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables", advirtieron los responsables de Snap Inc en el mismo dossier.

Esta semana ya se adelantó que la empresa realizará una gira de presentación de nueve semanas para atraer inversionistas en la que se presentará a su fundador Evan Spiegel como un "visionario" parecido a Steve Jobs (Apple) o Mark Zuckerberg (Facebook).

Desde el 2013, los ejecutivos de Snap han rechazado muchas ofertas de compra, sobre todo del gigante de las redes sociales Facebook, cuya última oferta, en el 2016, ascendió a 3 mil millones de dólares en efectivo, por lo que el rechazo resultó sorprendente.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y un compañero suyo, Bobby Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.
Snapchat sale a bolsa con una oferta pública inicial de acciones ( OPI )


The Space Between Us, la película del primer humano nacido en Marte

The Space Between Us, la película del primer humano nacido en Marte

El amor

Ni naciendo en Marte se libra uno de lidiar con cuestiones tan terrenales como el amor. De eso trata "The Space Between Us", el filme en el que el primer ser humano nacido en el "planeta rojo" viaja a la Tierra para buscar a su familia y, sobre todo, a la chica de la que está enamorado.

Britt Robertson y Asa Butterfield forman la joven pareja protagonista de "The Space Between Us", que se estrena este fin de semana en Estados Unidos y que en su elenco incluye también a Gary Oldman y Carla Gugino.

Peter Chelsom ("Serendipity", 2001) dirige esta cinta, que combina ciencia-ficción y comedia romántica, acerca de Gardner Elliot, el hijo de una astronauta que murió dando a luz mientras se encontraba de misión en Marte.

Durante dieciséis años, Gardner permanecerá, de manera secreta, como integrante de una misión espacial en el "planeta rojo" hasta que, tras entablar un romance por internet con una chica de la Tierra llamada Tulsa, decidirá emprender una aventura para encontrar su amor y averiguar más acerca de su familia, aunque ello pueda poner en peligro su vida.

Entre chistes constantes y en un ambiente muy relajado, Britt Robertson y Asa Butterfield recibieron a Efe en Los Ángeles para charlar acerca de "The Space Between Us" y de cómo crearon la química entre dos personajes muy diferentes.

"Nosotros somos todo lo contrario en todos los sentidos. En cualquier competición elegimos respuestas contrarias. Así que creo que Asa y Britt como personas se equilibran en el mismo sentido que Gardner y Tulsa. Es como el yin y el yang", argumentó Britt Robertson, la actriz de 26 años que protagonizó "Tomorrowland" (2015) junto a George Clooney.
The Space Between Us, la película del primer humano nacido en Marte

Asa Butterfield

Por su parte, el actor Asa Butterfield, que a sus 19 años ha actuado en "Hugo" (2011) o "Ender's Game" (2013), explicó que le atrajo la ambición del proyecto y su personaje Gardner, que es "profundo" y "bromista" al mismo tiempo.

"Gardner no entiende la Tierra y no interactúa de manera adecuada con los seres humanos (...). Tiene una versión idílica de lo que es el mundo y luego se da cuenta de que esos sueños e ideas no eran del todo precisas, pero aun así les saca el mayor provecho", apuntó Robertson.

El contraste entre Gardner, un chico tímido, puro y capaz de abrir los ojos como platos al ver por primera vez el mar, y Tulsa, una joven realista, con un punto cínico y que hace del sarcasmo su forma de expresión, genera algunos de los instantes más cómicos y tiernos de la película.

"Tulsa se siente atraída por la inocencia de Gardner, por su optimismo", opinó Robertson sobre la "dulce manera" de comportarse del personaje de Butterfield.

En este sentido, el intérprete explicó que Gardner tiene ese toque de expresividad y de "maravillarse" que tienen los niños, que todo lo que ven les resulta "inspirador".

The Space Between Us, la película del primer humano nacido en Marte


"Como actor intentas conservar algo de eso porque es muy útil", añadió.

Butterfield destacó, además, la oportunidad que supuso colaborar con un artista tan contrastado como Gary Oldman.

"Fue un encanto, honestamente. Es un tipo realmente agradable. Como te esperas, es un actor que llega preparado (al set), con ideas y que disfruta de su trabajo", indicó.

Por otro lado, Robertson admitió que durante el rodaje se mencionaron como motivos de inspiración películas como "The Martian" (2015), pero subrayó que ella intentó no fijarse demasiado en otros largometrajes para sentir que su interpretación era "natural" y "original" de alguna manera.

Posible secuela

El final abierto de "The Space Between Us" deja en el aire la posibilidad de una secuela y, tanto Britt Robertson como Asa Butterfield, se atrevieron a dar ideas para una continuación.

¿Nuevos viajes espaciales? ¿Más problemas sentimentales entre los protagonistas? ¿Tal vez hijos en común? Y con estos temas, los actores propusieron un título para esa hipotética película: quizá en lugar de "The Space Between Us" ("El espacio entre nosotros", en inglés), los productores deberían probar con "The Mess Between Us" ("El lío entre nosotros").

The Space Between Us, la película del primer humano nacido en Marte


Falta poco para la llegada de la consola Nintendo Switch

Falta poco para la llegada de la consola Nintendo Switch

Nintendo Switch es la nueva consola del fabricante nipón, una máquina que marca un antes y un después en la estrategia comercial de la firma que, por vez primera, apuesta por una consola completamente portátil que también se puede jugar en el televisor. ¿Nuestra primera impresión? Inmejorable.

Consola y tableta

Esta mezcla entre consola y tableta (¿es posible que todavía nadie se haya dignado a llamarla 'consoleta'?) sorprende de buenas a primeras por su tamaño. Es bastante más pequeña de lo que podría parecer a simple vista, en parte porque las 6,2 pulgadas que tiene la pantalla no difieren en exceso de lo que podemos encontrar en algunos 'phablets' del mercado. Una vez adaptados los mandos, llamados joy-con, a lado y lado, la Switch adquiere un tamaño más robusto pero sigue siendo una consola cómoda de sujetar y no tan aparatosa como podría parecer en un primer momento.
Falta poco para la llegada de la consola Nintendo Switch

Nintendo ha hecho hincapié durante estas últimas semanas en que es una máquina pensada para reinventar los modos en los que los usuarios se enfrentan al videojuego. Switch se puede utilizar como una máquina de sobremesa tradicional, conectada a un televisor; se puede emplear como una portátil tradicional (aunque con el mismo catálogo de sobremesa) e incluso se puede compartir con un amigo, haciendo uso cada uno de uno de los dos joy-con. ¿Es la consola total que pretende vendernos la compañía?
Falta poco para la llegada de la consola Nintendo Switch


Alimentarse vía USB-C

Donde no cabe ninguna duda es en el acierto que supone Switch como consola portátil capaz de mover juegos AAA. E incluso uno de sus puntos débiles, la vida de la batería, tiene una interesante vuelta de hoja ya que la consola puede alimentarse, vía USB-C, de fuentes de alimentación externas por lo que un largo viaje de avión puede solventarse con un puerto USB en el asiento o una power bank en la mochila.

En su presentación ante los medios, Nintendo también ha mostrado muchas de las virtudes de la consola. Muchas de ellas están relacionadas con los mandos. Los joy-con son dos pequeñas obras de orfebrería desde un punto de vista técnico. Tienen lo que Nintendo llama 'vibración de alta definición', que no es otra cosa que una motores que vibran de una manera muy precisa. Tanto, que uno de los minijuegos de 1-2-Switch, título de salida con la consola, consiste en agarrar un joy-con y adivinar cuántas bolas se esconden en el mando, sólo moviéndolo sobre la palma de la mano, y tratando de averiguar el número por las vibraciones que emite. Pista: no hay ninguna bola en su interior, pero el truco está tan bien hecho que provoca una mueca de asombro.
Falta poco para la llegada de la consola Nintendo Switch

Algo parecido sucede con Arms, otro título que estará disponible durante los primeros meses de vida de la consola y que rescata el concepto de Wii y Wii U de jugar moviéndose. Esta especie de juego de lucha obliga al jugador a mover los joy-cons y a golpear al aire como en aquel juego de boxeo de Wii Sports. El resultado es mucho más preciso y divertido, y tiene cierto potencial, pero a estas alturas de la partida el tiempo de jugar al estilo Wii parece haber quedado atrás y los minijuegos que hemos visto tenían un aspecto más cercano a la demo técnica para explicar las bondades de los controladores.




Fuente: http://www.elconfidencial.com

Película LION - el niño que consiguio a sus padre gracias a Google Earth

película LION - la historia real deL niño Saroo Brierley


Saroo Brierley (interpretado por el nominado al Oscar Dev Patel en la película) vivió más en cinco años que otros en toda una vida. La curiosidad y la intención de sentirse útil le motivaron para acompañar una noche a su hermano Guddu al trabajo, pero un tren y un sueño profundo le alejaron de su familia.

Solo

malvivió durante meses en las calles de una Calcuta hostil con los desdichados. Vio cadáveres ante la mirada impasible del «pestilente» hormiguero indio, se escapó de un pederasta y recibió pedradas de otros niños que vieron amenazado «su terreno». Buscando sobras de comida, cartones para dormir y sorteando los peligros que acechaban en cada esquina, Saroo Brierley antepuso la realidad a los felices recuerdos, que guardó bajo llave para resistir. El instinto de supervivencia se impuso, y emprendió la inesperada aventura con esa renovada fuerza. Pero el destino aguardaba agazapado para dar otro vuelco a su vida.
película LION - la historia real deL niño Saroo Brierley

Familia australiana

Meses después de superar las desavenencias de su odisea callejera se hace el milagro y los Brierley, una familia australiana, lo acogen. «Mi madre adoptiva decoró mi cuarto con un mapa de India, lo colgó al lado de mi cama. Me levantaba cada mañana viendo ese mapa y era la manera de mantener ese recuerdo vivo», recuerda Brierley en «Un largo camino a casa», el libro en el que relata su historia y en el que se basa la película «Lion».


El rugido de un león


Un cuarto de siglo más tarde, a pesar de los privilegios de su nueva vida, la angustia por su pasado continuaba persiguiéndolo. El tiempo pasaba y la frustración comenzó a hacer mella, pero su arrojo permanecía inquebrantable: necesitaba saber qué había sido de su familia, y que esta supiese que seguía con vida y era feliz con sus «nuevos» padres. Sin eso, sin reconciliarse con su pasado, nunca habría podido seguir adelante.

Gracias a Google Earth

película LION - la historia real deL niño Saroo Brierley

Con esa determinación que conservaba de su madurez anticipada, y gracias a su memoria y a Google Earth, encontró su pueblo de nacimiento. «Era mi peor temor, me paralizaba de tal forma que lo había reprimido casi por completo: que cuando volviera a casa, mi familia se hubiera marchado», reconoce. Pero no lo hizo.

Cuando encontró por fin el camino a casa, recuperó a su familia, y también la identidad perdida, el nombre que hasta entonces había pronunciado mal. No se llamaba Saroo, sino Sheru, que en hindi significa león. Y como tal rugió, para reunir de nuevo a (casi) toda la manada. «Todas mis preocupaciones se esfumaron cuando vi a mis dos madres -que me habían dado no solo una vida, sino dos- abrazarse con lágrimas en los ojos». Porque, como escribe en el libro, «para saber quién eres debes saber de dónde vienes».




Fuente: http://www.abc.es

ISIS utiliza drones para atacar a sus enemigos


ISIS utiliza drones para atacar a sus enemigos


Hace aproximadamente dos años que el Estado Islámico comenzó a utilizar drones de vigilancia, pero en los últimos meses las tropas de ISIS han comenzado a aprovechar drones para atacar posiciones iraquíes y americanas con bombas y explosivos. Una serie de documentos descubiertos en enero han revelado cómo las operaciones con drones se han vuelto cada vez más ambiciosas entre las milicias armadas de ISIS.

En esos documentos han encontrado cuatro páginas con listas de comprobación en las que se evaluaban las distintas misiones realizadas por estos drones. Además han aparecido datos que muestran cómo los responsables de estas operaciones han estado consiguiendo distintos elementos adicionales como GoPros y receptores GPS para reforzar este tipo de operaciones, algo que el Ejército de Estados Unidos está desde hace tiempo tratando de controlar.

El uso de drones para bombardeos se intensifica en el conflicto


Como revela The New York Times, el Estado Islámico "ha usado más de 80 drones pilotados remotamente contra las fuerzas iraquíes y sus aliados". Esos drones se utilizaron tanto para lanzar bombas como para actuar como bombas aéreas dirigidas por control remoto contra esas fuerzas. En esos ataques han muerto "una docena de soldados gubernamentales", además de haber causado más de 50 heridos.

Eso, revela el Coronel John L. Dorrian, "supone una amenaza para las tropas terrestres y tiene valor como técnica propagandística. Sin embargo no cambia las reglas del juego en lo que se refiere al resultado de la batalla para liberar Mosul". Varios expertos han comprobado la autenticidad de las 30 páginas, que posteriormente han sido publicadas en el Combating Terrorism Center de West Point.

ISIS utiliza drones para atacar a sus enemigos


En las páginas, que se utilizaron en 2015, cuando estos programas comenzaban a funcionar, se comprobó cómo los operarios de estas misiones rellenan el tipo de ataque ("Bombardeo", "Avión explosivo") o aportan notas sobre cada operación para poder perfeccionar esas misiones a posteriori.

A estas listas se les unían los pedidos que dejaban claro cómo estas fuerzas trataban de mejorar el funcionamiento de estos drones con accesorios como cámaras GoPro, tarjetas de memoria, receptores GPS, unidades de grabación de vídeo y palas de repuesto para sustituir las de los drones en caso necesario. "Es probable que el uso de esta táctica por parte del Estado Islámico no sea solo más frecuente cada vez", afirmaba el informe del Pentágono que estudiaba el impacto del descubrimiento, "sino también más letal".

Fuente: https://www.xataka.com

jueves, 2 de febrero de 2017

¿Realmente tenemos libertad en internet?

Realmente tenemos libertad en internet

Normas legales

La respuesta rápida debe ser parcialmente positiva. La Red está regulada por normas legales del derecho común y del derecho específico que intentan armonizar la convivencia y la actividad digital. Pero no son estas leyes las que coartan la plena libertad del individuo digital.

Límites a la libertad 

Los límites a la libertad se encuentran actualmente en el marco extranormativo. Son esas normas que imponen las empresas o las que fuerzan, mediante una censura más o menos visible, las diferentes presiones para defender lo «políticamente correcto». Es necesario añadir además la vigilancia, en ascenso geométrico, a la que estamos sometidos en cuanto encendemos un dispositivo conectado (e incluso sin encenderlo) y que coarta nuestra intimidad.


Términos y condiciones 

Cuando accedemos a un determinado servicio en internet aceptamos los términos y condiciones que nos impone la empresa oferente y que en la mayoría de los casos vienen a significar que puede hacer de todo con nuestros datos generados: borrarlos, modificarlos, compartirlos o utilizarlos para sus variados intereses. Hemos visto a menudo la censura que se aplica en las redes sociales y que entra en colisión con la plena libertad de expresión.

Realmente tenemos libertad en internet 3

Libertad que debería poder ejercerse siempre que no choque con derechos de terceros. Pero ese posible choque es decidido por las propias empresas según sus criterios subjetivos. Borja Adsuara. Abogado y experto en estrategia digital, hacía hincapié durante el Congreso de ENATIC del pasado 27 de enero, en la excesiva observación y control sobre el usuario que choca habitualmente con su libertad de movimientos y de expresión de ideas.

Pero incluso esas acciones de funcionamiento de un determinado servicio digital están sometidas al escrutinio legal si sobrepasan de forma grave los límites permitidos. Sin embargo, existen coacciones a la libertad por censuras invisibles que responden lo políticamente correcto. Los diferentes grupos y tribus de la Red son cada vez más activos en defensa de sus ideologías, tendencias y derechos, y cada vez más, luchan con más ahínco contra los que opinan y critican en contrario.

Autocensura 

De esta forma, se pueden llegar a formar auténticos linchamientos digitales contra el que expresa su propio criterio. La consecuencia es la autocensura por miedo a esa lapidación pública. Se impone el pensamiento único, el correcto o el neutral. Es cierto que la libertad de expresión se confunde muchas veces con el derecho al insulto, a la vejación e incluso al acoso. El supuesto -pero poco real- anonimato e impunidad otorga apariencia de derecho a cualquier acción, insulto o abuso, sin tener en cuenta que la Red es parte de la vida real, y que lo está prohibido (y no haríamos) en la calle, no debe ejecutarse en internet.


Pérdida de intimidad

La pérdida de intimidad como limitación a la libertad digital El tercer obstáculo a la libertad, después de la censura de los prestadores de servicios y la autocensura por miedo, es la vigilancia tecnológica a la que somos sometidos. Nuestras compras, filias y fobias, movimientos, actividades y relaciones, son escrutadas y almacenadas para crear perfiles comerciales, personales y de seguridad. No pensemos de forma única en las empresas privadas: el propio Estado es un recopilador de datos de sus ciudadanos. Tampoco obviemos el acceso a nuestros datos de forma ilegal.

Realmente tenemos libertad en internet 4


Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas, señalaba en mismo Congreso de ENATIC la creciente importancia que está adquiriendo la llamada observación del comportamiento. Esta recopilación de datos para predecir nuestras próximas acciones limita nuestra elección, y especialmente nuestra privacidad. Datos y perfiles que podrán ser utilizados en el futuro para, por ejemplo, poder contratar un seguro, comprar un coche o viajar a un determinado país.

El usuario medio de la Red no es consciente de todas las limitaciones, recopilación de datos y observaciones a las que es expuesto. La libertad, para disfrutarla, requiere de información y consciencia de los límites a los que se enfrenta. No solo hablamos de los límites presentes, sino también de las consecuencias de nuestros actos digitales para el futuro.

Y las preocupaciones y alertas para ese futuro pueden agrandarse, porque la tecnología avanza. En la actualidad no podemos predecir cómo los algoritmos y la inteligencia artificial serán capaces de gestionar de forma ética y positiva nuestros datos y comportamientos en la Red. La capacidad será cuasi-infinita, esperemos que para bien.

Fuente:  http://www.abc.es

Creador de la app para citas gays más exitosa de China

app para citas gays más exitosa de China

Secreto 

"Empecé la página web porque me sentía muy solitario siendo un hombre gay. Quería compartir mi secreto y decirles a otras personas homosexuales que no estaban locas".

Mao Baoli tenía 16 años y estudiaba para convertirse en policía en una región del norte de China cuando comenzó a sentir atracción por algunos de sus compañeros.

"Sabía que era gay y que no podía decirles a mis colegas porque en ese entonces todos pensaban que ser homosexual era una enfermedad".

app para citas gays más exitosa de China 2
Mao Baoli es el fundador de Blued, la app de citas gay más grande de China.

Corría el año 1995.


Después de revisar páginas web de otros países que hablaban de la homosexualidad como algo natural, Mao decidió crearse un seudónimo y empezar un portal web que fue creciendo rápidamente en seguidores.

Hoy en día Mao es uno de los hombres abiertamente gay más famosos en China por haber creado Blued, la app de citas gay para hombres más grande del país.

Pero antes de alcanzar el éxito y la notoriedad, Mao atravesó dudas y frustraciones por su identidad sexual.

El empresario conversó con la BBC sobre su largo camino para llegar a donde está hoy.
linea divisoria.

Policia

"Me convertí en policía porque vengo de una familia muy pobre. Ser policía era un trabajo estable que me permitía ganar suficiente dinero para ayudar a mi familia.

Disfrutaba mucho de mi labor, sentía que era significativo y que tenía sentido de justicia.
Me di cuenta de que era gay mientras asistía a la academia de policía.

Me atraían varios chicos de la clase, pero la mayoría eran muy masculinos, les gustaba beber alcohol, manejar motocicletas y hablar de mujeres. No eran muy receptivos con las personas LGBT.

En ese entonces, la sociedad era muy intolerante con las personas gay. Todos pensaban que los homosexuales estaban enfermos.

Yo mismo lo pensé, y por eso busqué en internet formas de curarme.

Métodos para cambiar la sexualidad

Encontré que algunos hospitales contaban con 'métodos' para cambiar la sexualidad. Uno de ellos era mediante el uso de electricidad.

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Según Mao, la actitud de China hacia la comunidad LGBT se ha vuelto más comprensiva con los años.
Al paciente lo hacen ver videos homosexuales y si llega a excitarse lo electrocutan.
Pero sonaba tan terrible que no quise probarlo.

Luego busqué páginas web de países extranjeros y descubrí la verdad sobre mi sexualidad.

Por ejemplo, un grupo de expertos señalaba que entre el 5% y el 10% de la población es gay.

Desde ahí, comencé a entender que ser gay es normal y que no es una enfermedad.

Me sentía muy solo y quería compartir mi secreto. Quería decirle a la gente que no estaba loca.

Adopté el seudónimo de 'Geng Lee' y comencé a publicar y traducir algunos artículos extranjeros relacionados con la comunidad LGBT.
En ese tiempo, la tasa de suicidios de personas gay en China era muy alta.

La página web comenzó a ganar seguidores que en su mayoría compartían historias muy tristes sobre su sexualidad.

Recuerdo haber recibido cientos de mensajes en un solo día y haberme sentido muy feliz porque en la vida real no tenía muchos amigos gay. Además, ni mi familia, ni mis colegas ni mis amigos sabían de la página web.

Inclusive me casé con una mujer por la presión que existe en China de contraer matrimonio para ser exitoso en tu profesión.

Muchos homosexuales en China resuelven este problema mediante un matrimonio falso. Así que encontré a alguien dispuesta a hacer eso conmigo.

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Mao ayudó a que siete parejas gay chinas se casaran en Estados Unidos

Pero todo cambió cuando un amigo que era periodista me propuso entrevistarme para un documental.
El filme terminó volviéndose viral y todos se enteraron de que era gay. Tenía 35 años.

La unidad de la policía en la que trabajaba me llamó inmediatamente después de ver el documental.
Me advirtieron que debía escoger entre conservar mi trabajo o administrar la página web.

Los miembros de mi familia se culparon a sí mismos por mi sexualidad y se deprimieron.

Al final, decidí huir a Pekín para no tener que visitar a mis padres con tanta frecuencia.

Mi esposa no vino conmigo y nuestro matrimonio terminó. Me reclamó el daño que le había hecho a su familia, pero hoy en día somos buenos amigos.

Cuando renuncié a mi trabajo para dedicarme de lleno al portal web, la transición fue muy dura al principio.

No obtenía ingresos de la página y empecé a sentir mucha presión y arrepentimiento.
Sufrí de depresión y hasta pensé en suicidarme.

Pero por fortuna, conté con el apoyo de algunos amigos.

En 2012 el negocio de los celulares inteligentes se expandió rápidamente en China, y ahí fue cuando pensé en crear una app que fuese una red social para la comunidad gay masculina.

A los pocos meses de lanzar la app, llamada Blued, ya teníamos medio millón de usuarios y eso atrajo una gran cantidad de inversiones.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo

Un robot volador que recrea los movimientos de los murciélago

robot volador murciélago

Inspirados en las habilidades de los murciélagos, un grupo de científicos ha logrado diseñar un robot volador que recrea los movimientos de estos mamíferos

Según un estudio publicado en la revista «Science Robotics», este aparato está bautizado como Bat Bot. La máquina brindará soluciones más seguras para distintos sectores, a la vez que permitirá conocer mejor los mecanismos de los murciélagos, dijo a Efe Alireza Ramezani, quien fue uno de sus diseñadores y es investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Industria de la construcción

En ese sentido, Ramezani espera que Bat Bot sea utilizado en la industria de la construcción, en la que podrá realizar inspecciones de calidad y monitorear desde el aire el progreso de las obras. «Podría decirse que los murciélagos tienen los mejores mecanismos de vuelo y los más complejos. Nos preguntábamos cómo hacían para coordinar todas las articulaciones y volar y nos propusimos resolverlo como un problema de ingeniería», relató el investigador, quien también ha estudiado los movimientos de aves e insectos.

La tarea de replicar ese aparato complejo presentaba un importante desafío para los científicos, pues las articulaciones en las alas de los murciélagos superan las dos docenas. Finalmente lograron crear este pequeño robot de apenas 93 gramos que pudo realizar varias maniobras de vuelo en forma autónoma.

Este modelo tiene alas confeccionadas con una membrana de silicona que son controladas por un grupo reducido de articulaciones. Gracias a su estructura, Bat Bot puede planear, girar y descender, entre otras maniobras. Ramezani y sus colaboradores esperan que este tipo de máquinas tenga diversos usos, entre los que incluyen a la asistencia aérea, la colaboración en tareas de rescate o la supervisión de las obras en construcción.

«Potencialmente, puede monitorear y transmitir información desde el aire», señaló Ramezani. Pero además, los creadores de Bat Bot aspiran a que su creación tenga consecuencias más amplias. «Esta investigación contribuye con los estudios biológicos sobre el vuelo de los murciélagos», afirman.

Fuente: http://www.abc.es

Smartphone que saca las mejores fotos

Smartphone que saca las mejores fotos



Esta sería la pregunta del millón de dolares y para responderla tan solo existe una solución: sacar las mismas fotos con varios modelos y luego ampliarlas al 100% en un monitor profesional.

Así que manos a las obras y veamos los resultados obtenidos al sacar las mismas fotos en escenarios distintos con tres de los smartphones mas potentes en el mercado actual según los consumidores.

Fotos nocturnas

iPhone 7: Saca imágenes muy pero muy limpias con su flash disparado: le pone solo un ISO de 400 y la exposición es un tanto más rápida (1/17 s). Le gana por un tantito al Huawei Mate 9, pero no tiene modo nocturno.

Samsung Galaxy S7: Este permite leer un texto a la distancia de manera perfecta y el color lo saca muy bien, gracias a que el terminal tiende a saturar un poco. Con su flash activo, el Galaxy S7 Edge también consigue mejores resultados al momento de capturar una imagen.

Huawei Mate 9: Aunque suene un tanto raro, pero lo hace mejor sin flash, ya que cuando lo dispara mete una ISO 1.000 y expone a 1/4 s y además de esto, el ruido aumenta notablemente. Probablemente, si se activa en modo foto nocturna, los resultados sean un tanto mejores.

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Contraluz

iPhone 7: Se muestra algo de ruido, algo así como si en el pixel intentara meter algún tipo de filtro un tanto extraño. Esto se debe al sensor o a la forma de medición de la luz que dispone el terminal de la Apple.

Samsung Galaxy S7: El S7 sacrifica el color azul del fondo, pero a pesar de esto, enfoca perfectamente a la persona. Una foto con un sol enorme detrás la imagen queda con con gran claridad.

Huawei Mate 9: Al Huawei Mate 9 le cuesta un poco más el enfocar con claridad, de hecho, la imagen presenta “suciedad” hablando en términos fotográficos. Ahora bien, lo que sí hace bastante bien es el equilibrar las luces cuando tenemos una muy potente de frente.

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Larga distancia

iPhone 7: Lo hace de manera regular. Ya que no tiene el alcance que dispone el Galaxy S7 y con el zoom a tope no amplía tanto como el S7. Al ampliar la fotografía, vemos que las letras de un cartel (por ejemplo) no se pueden leer con mucha claridad que se diga.

Samsung Galaxy S7: La cámara ofrece una excelente nitidez en panorámicas. Pero sin embargo, el zoom que utiliza es totalmente digital, amplía mucho pero lo hace metiendo o igualando los píxeles de la imagen, lo que empeora un tanto el resultado.

Huawei Mate 9: Con el zoom a su máxima potencia, es donde se nota la cámara del terminal de la Huawei, desarrollada en colaboración con la prestigiosa empresa Leica. No acerca tanto como muchos usuarios espera, pero al ampliar la foto al 100% se lee muy bien un texto que captura.

Fuente: http://tecnomagazine.net

miércoles, 1 de febrero de 2017

Aerolíneas permiten transportar halcones en las cabinas de clase económica


Quien más quien menos ha ido en un avión con alguien que llevaba un perro o un gato como equipaje de mano. Compartir viajes con las mascotas es algo cada vez más común, pero tener como compañeros de vuelo a unos 80 halcones haría que los pasajeros occidentales se giraran varias veces para comprobar si es real lo que están viendo.

En Oriente Medio es más común de lo que puede parecer

Por el momento no ha salido a la luz qué compañía realizó el vuelo con los 80 halcones, pero lo cierto es que en Oriente Medio es más común de lo que puede parecer. En Emiratos Árabes Unidos, especialmente, se realizan importantes competiciones de cacería con estas aves y es común viajar con ellas. Tan es así que el halcón es el ave nacional de los EUA.

Un príncipe saudí era el dueño de los 80 halcones y  compró un billete de avión para todos ellos. Como puede verse en la imagen, las aves van con los ojos tapados y sobre unas tablas de maderas colocadas entre los asientos de los pasajeros. Aparentemente todas están tranquilas y ninguno de los presentes parece incómodo con la compañía.

Las compañías de Oriente Medio permiten estos “equipajes de mano”

Aerolíneas como Qatar Airways permiten transportar un halcón por persona y un total de seis en la cabina de clase económica por un precio que puede oscilar de los 270 a los 620 dólares. En YouTube hay numeroso vídeos en los que se normaliza el viajar junto a estas peculiares mascotas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Redes sociales pensadas específicamente para los chicos


El lado oscuro de las redes sociales ha quedado reflejado en varias ocasiones y muchas veces los más pequeños son los grandes perjudicados.

La facilidad al acceso de información, el anonimato, la posibilidad de difundir un mensaje de manera inmediata o la falta de privacidad de internet son algunas de las cuestiones que más preocupan.

Sin embargo, existen excepciones. Hay redes sociales pensadas específicamente para los niños. Estas son algunas de ellas.

1. Banana Connection

Esta red social se dirige a niños de 7 a 12 años y está disponible en dos idiomas: inglés y español.

Banana Connection se dirige a niños de 7 a 12 años.

"Entra y explora un mundo lleno de diversión y creatividad", animan los creadores de este proyecto a sus potenciales usuarios.
Esta red social infantil permite descubrir y escuchar música, organizar videos de YouTube y crear una comunidad digital, pero hay unos requisitos específicamente detallados.

Por ejemplo, no recopilar información o contenido de otros usuarios, no suplantar la identidad de otros, no intimidar o acosar a los demás ni publicar contenido con lenguaje ofensivo que incite a la violencia o contenga desnudos.

El control parental es una de sus características.

Además, los padres pueden ver en cualquier momento el listado de amigos de sus hijos, las fotos en las que les etiquetan y los comentarios que hacen, pero sin interactuar directamente. "El control parental es una de nuestras características principales", explican.

2. Lego Life

Lego, la famosa compañía danesa de juguetes, acaba de lanzar esta semana una nueva red social, en colaboración con Unicef, y está dirigida especialmente a niños menores de 13 años (aunque también pueden usarla adultos).

La nueva red social de Lego pretende fomentar la imaginación de los niños.

El objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones "de forma segura y divertida", explican desde la compañía. La clave es que los niños publiquen historias y comenten en publicaciones de otros usuarios, pero existen restricciones: sólo con emoticonos.


Para poder acceder a esta peculiar red social, que por el de momento está disponible en 16 países (Estados Unidos, Canadá Australia, Francia y Alemania son algunos de ellos), los menores de edad necesitan el permiso de sus progenitores.

Sólo es posible comentar con emoticonos.


No solicita fotografías o información personal de los niños a la hora de crear un perfil, ni tampoco existen herramientas de ubicación, pero sí filtros automáticos y empleados que comprueban que se está utilizando de la manera adecuada.

La aplicación también cuenta con retos creativos para fomentar la imaginación de los pequeños, y todos los anuncios son de productos Lego.


3. La Isla de Club Penguin: el mundo virtual de Disney


Esta web para niños está disponible en inglés, español, portugués y francés. Comenzó en 2005 como un juego virtual, pero ganó tal popularidad que Disney lo adquirió dos años más tarde.

A partir del 17 de febrero, el sitio online será sustituido por una aplicación móvil (para teléfonos iOS y Android), según anunció la compañía.
Pertenece a Disney desde 2007.

"Los menores de edad ya no tienen que esperar a cumplir 18 años para ingresar a una red social tipo Facebook", señalan desde el blog Mundo Disney, especializado en novedades sobre la empresa estadounidense.

En la web de Clun Penguin destacan la "tranquilidad para los padres" que promete su plataforma. "Creemos que los niños son increíbles y se merecen un espacio seguro donde jugar. Todo lo que hacemos nace de nuestros valores y nuestro compromiso con el entretenimiento online seguro".

4. Mundo gaturro y Picapón

Mundo Gaturro es un juego virtual en español para niños de hasta 12 años y tiene su propia red social, Picapón, y su plataforma de alquiler de videos digital con contenido únicamente infantil.
Esta plataforma nació en Argentina y se ha expandido a otros países de América Latina.

Se trata de un proyecto que nació en Argentina -en la empresa CMD- y que se ha extendido a otros países hispanohablantes. "¡Descubre la primera red social para chicos de Latinoamérica!", dicen en el sitio web.

Los usuarios pueden cargar fotos, jugar e interactuar "en un ambiente seguro y controlado por moderadores".

"Existe un universo enorme de chicos en todo el mundo, nativos digitales, con necesidad de jugar y sociabilizar online. Y hay muchísimos padres que quieren que sus hijos naveguen por un lugar seguro". Picapón viene a responder a estas necesidades", explican sus creadore.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo