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sábado, 7 de enero de 2017

Dispositivo USB con el mayor almacenamiento




La memoria de almacenamiento en USB más grande del mundo estará pronto a la venta, y podrá guardar la increíble cifra dos terabytes de información.

Eso es casi la misma capacidad de ocho de los iPhones 

Con mayor almacenamiento comprimidos en un dispositivo 7,6 centímetros de largo.

La nueva memoria USB

La DataTraveler Ultimate GT, fue anunciada por Kingston Technology durante el CES 2017 de esta semana en Las Vegas.

El dispositivo de almacenamiento portátil 

Puede guardar un montó de información: más de 160 películas en HD, según la compañía.

La entrega del producto empezará en febrero, pero prepárate para el impacto: el anterior dispositivo de Kingston de gran almacenamiento, el DataTraveler HyperX Predator de un terabyte, actualmente tiene un valor en Amazon de 2.730 dólares, más envío.

Kingston

La empresa  no ha revelado aún cuánto va cobrar por el nuevo dispositivo, que viene en modelos de uno y dos terabytes.

Si el precio del dispositivo anterior es referencia, los entusiastas tecnológicos y profesionales a los que Kingston quiere como clientes en realidad tendrán que necesitar mucho el gran espacio de almacenamiento, porque no es barato.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

viernes, 6 de enero de 2017

Tendencias tecnológicas de cara al 2017

En lo que respecta a la tecnología, 2016 ha sido un año marcado por el auge de la inteligencia artificial -desde bots hasta asistentes virtuales - las redes sociales y los primeros pasos de la realidad aumentada a escala global, entre muchas otras cosas.
Pero, ¿qué nos deparará 2017?
Según la consultora Gartner, empresas de todo el mundo gastarán US$3,5 billones en IT (tecnologías de la información y la comunicación) durante el próximo año.
Además, se espera una mayor inversión global en software y en servicios informáticos.
Estas son, según los especialistas de Gartner, las 10 grandes tendencias tecnológicas que marcarán 2017, divididas en tres grandes bloques: inteligencia, digital y redes.

Inteligencia artificial


Tanto la inteligencia artificial como el aprendizaje automático "alcanzaron un punto de inflexión y aumentarán, extendiéndose a cada servicio, objeto o aplicación que funcione con tecnología", dicen los analistas.

1. Aprendizaje automático

Cuando hablamos de este tipo de tecnología (machine learning, en inglés) nos referimos a una rama de la inteligencia artificial que induce el conocimiento a través de algoritmos.
Incluye tecnologías como el aprendizaje profundo o las redes neuronales que permiten a las máquinas aprender y cambiar su comportamiento y crear programas más inteligentes.
En esta nueva era, explican los consultores, hemos descubierto "la combinación de un gran poder de procesamiento paralelo, algoritmos avanzados y grandes conjuntos de datos".
Pueden usarse en banca para gestionar transacciones en tiempo real, predecir modelos e incluso fraudes. Aunque, según los expertos, el número de escenarios empresariales es muy amplio.

2. Aplicaciones inteligentes

Desde asistentes personales hasta todo tipo de aplicaciones que usan la inteligencia artificial, la tecnología puede transformar cualquier ambiente de trabajo haciendo algunas tareas más fáciles y efectivas.
"Cada categoría de software, desde herramientas de seguridad hasta aplicaciones empresariales, contará con inteligencia artificial", dicen los especialistas.
Hacia 2018, Gartner espera que las 200 empresas más grandes del mundo "exploten las aplicaciones inteligentes y utilicen todas las herramientas del big data y de análisis para redefinir su oferta".

3. Cosas inteligentes

Las "nuevas cosas inteligentes", de acuerdo con la consultora, son principalmente robots, drones y vehículos autónomos "y cada una de estas categorías evolucionará para generar impacto en el mercado".
Los analistas esperan que este tipo de dispositivos generen "una nueva fase del negocio digital", aunque apenas representan una parte de todos los objetos inteligentes.
Otras tecnologías del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) contarán con inteligencia artificial en todas partes, desde el hogar hasta la oficina, las fábricas o las consultorías médicas, aseguran.
Y, como se espera que sean cada vez más populares, se convertirán en "modelos colaborativos en los cuales las cosas inteligentes se comuniquen entre sí".
Aunque algunos aspectos como la privacidad, la confianza o la complejidad de crearlos podrían ralentizar su crecimiento.

Digital


"Los (difuminados) límites entre el mundo digital y el mundo físico continúan creando nuevas oportunidades para los negocios digitales", cuentan los expertos.
"El mundo digital será, cada vez en mayor medida, un reflejo detallado del mundo físico. Y el mundo digital parecerá parte del mundo físico".

4. Realidad virtual y aumentada

La forma en la que interactuamos se ha visto modificada por el uso de la realidad virtual (RV) y de la realidad aumentada (RA).
La realidad virtual puede usarse para escenarios de aprendizaje y para experiencias remotas, entre otras cosas. Y la realidad aumentada permite mezclar el mundo real y el mundo virtual de manera sorprendente.
"Las experiencias inmersivas con RA y RV están llegando a un punto decisivo en términos de precio y capacidad", dicen los especialistas.
"Con el tiempo, se expandirán más allá de la inmersión visual para incluirtodos los sentidos humanos".

5. Gemelos digitales

Un "gemelo digital" es la representación virtual de un productoy se crea con el software que usaron los ingenieros informáticos en sus inicios, almacenando datos del producto físico.
"Entre tres y cinco años, miles de millones de cosas serán representadas con gemelos digitales", explican los consultores de Gartner.
Esta tecnología puede usarse para analizar y simular situaciones reales, mejorar la ejecución del producto y agregarle valor.
Pero su proliferación, advierten, "requerirá un cambio cultural, pues quienes comprenden el mantenimiento de las cosas del mundo real colaborarán con científicos de datos y profesionales informáticos".

6. Cadenas de bloques y dinero virtual

Y cada vez se usarán más porque prometen transformar los modelos operacionales de la industria y proporcionar transparencia, dicen los expertos.
Pero, aunque el interés es creciente, todavía están en fases alfa y beta, pues siguen suponiendo un reto tecnológico, aunque serán tendencia en 2017.
Redes en malla
En las redes de malla existe una conexión dinámica entre la gente, los procesos y los servicios que soportan los ecosistemas digitales inteligentes.

7. Sistemas conversacionales

"Pueden variar desde informales hasta textos bidireccionales o conversaciones de voz sencillas (del tipo '¿Qué hora es?') e interacciones más complejas, como testimonios orales de testigos de delitos", explican los analistas.

Las cadenas de bloques (también conocidas por su nombre en inglés, blockchains) son un tipo de libros de contabilidad distribuidos en los cuales las transacciones (en bitcoins, normalmente) se dividen en bloques.

Una forma de "conectar" humanos y máquinas que pronto podría extenderse a otras experiencias sensoriales para comunicarnos con aplicaciones y otras tecnologías de forma muy distinta.

8. Aplicaciones en red y arquitectura orientada a servicios

En 2017 nacerán nuevas herramientas para desarrollar soluciones tecnológicas. El objetivo final será poder integrar múltiples usuarios usando varios dispositivos y comunicándose con una variedad de redes.

9. Plataformas de tecnología digital

"Cada empresa tendrá una combinación de cinco plataformas de tecnología digital: sistemas de información, experiencia del cliente, análisis e inteligencia, internet de las cosas y ecosistemas empresariales", dicen los analistas.
La clave, sostienen, es que las compañías identifiquen cómo evolucionarán esas plataformas para hacer frente a los retos del negocio digital.

10. Arquitecturas para la seguridad

La seguridad también será una prioridad en 2017, desde los primeros pasos del diseño de los dispositivos tecnológicos.
"Los equipos de seguridad necesitan trabajar con arquitectos de aplicaciones y soluciones y será un requisito para casi todas las empresas", advierten.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/

Dispositivos móviles donde no se puede usar WhatsApp



Si eres usuario de WhatsApp, pero no acostumbra actualizar muy a menudo el sistema operativo de tu celular, tal vez deberías considerarlo.
Y es que este 2017 el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en varios viejos sistemas operativos, pues la compañía quiere enfocarse en las "plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente".
Según un anuncio de la empresa, con la llegada del nuevo año WhastApp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6yWindows Phone 7.
Mientras que los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 sólo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

Hacia el futuro


"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explicó la compañía cuando hizo el anuncio original, en febrero del año pasado.
"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", recomendaron entonces.
El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, "aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia".
Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas.
Y la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/

Ciudad Futurista en la Polinesia Francesa

Con el paso de los años, la humanidad ha explorado diversas formas de construir sobre la tierra. Pero, poco a poco, los países se están adentrando en el mar, expandiendo sus costas y "recuperando" terreno.
Usando millones de metros cúbicos de arena dragada, creamos las Islas Palm, un espectacular archipiélago artificial en Dubái.
Y China está construyendo sus controversiales islas en el Mar de China Meridional, vertiendo tierra desde el continente, dragándola hacia el mar o bloqueando estuarios de ríos.
Pero, aunque sí hemos fabricado casas sobre lagos y canales -en Perú o en Camboya- aún no hemos sido capaces de desarrollar ciudades tecnológicas flotantes a gran escala.
Y ese es, precisamente, el reto que se propuso la organización Seasteading Institute (en español, "colonización del mar"): crear viviendas sostenibles en aguas internacionales.
Un proyecto que ya tiene nombre, Artisanóplis, y, desde hace unos días, una ubicación paradisíaca en el medio del océano Pacífico: la Polinesia Francesa.

Plataformas flotantes sostenibles


La ciudad consistirá en un conjunto de plataformas flotantes sobre la superficie del agua. Cada una de ellas podrá ser moverse por barcos remolcadores hacia diferentes lugares y unirse entre sí para crear enormes formaciones sobre el mar.
La idea es que sea autosostenible, por eso contará con domos hidropónicos para cultivar y cosechar sus propios alimentos y desalinizadores para potabilizar el agua.
Los residuos orgánicos será recolectados por buques cisterna y trasladados a una zona de compostaje externa, y todo lo demás será reciclado, explican sus creadores en el sitio web del proyecto.
Además, utilizará energía solar y eólica.
Un gran muro rompeolas que rodea a la ciudad la protegerá de los fuertes vientos y olas que puedan ponerla en peligro.
Con este proyecto, el Seasteading Institute ha diseñado lo que considera el "futuro cercano" de las civilizaciones basadas sobre el mar.
La inciativa es mucho más que un plan arquitectónico para construir sobre el océano: pretende convertirse también en una ciudad tecnológica hiperconectada; un lugar para crear innovación social y experimentar con nuevos estilos de vida y convivencia en un entorno respetuoso con el medio ambiente.
El grupo lo define como una "ciudad startup" que impulse el crecimiento económico y que se autorregule.
"Las ciudades flotantes más exitosas pueden inspirar el cambio en todo el mundo", aseguran sus creadores.

Pero ¿cómo nació esta idea?



Hacia 2020

El Seasteading Institute fue fundado en 2008 por el empresario de Silicon Valley Wayne Gramlich y por el ingeniero de software de Google Patri Friedman (nieto del Nobel de Economía Milton Friedman), llamó la atención del multimillonario Peter Thiel (cofundador de Pay Pal), quien se convirtió en un importante inversionista, aportando una suma de unos US$1,7 millones, según Business Insider.
Ocho años más tarde, la utopía se está haciendo realidad.
El pasado día de Navidad, la organización anunció una novedad importante: alcanzó un acuerdo con el gobierno de la Polinesia Francesa para la puesta en marcha de su ciudad flotante, con la que quiere "cambiar el mundo".
"Me resulta difícil creer esta realidad. El 13 de enero de 2017 el presidente [Édouard] Fritch vendrá a San Francisco desde Tahití para firmar un memorándum de entendimiento con nosotros, consolidando nuestro acuerdo para colaborar en el desarrollo de la primera ciudad flotante en una laguna de la Polinesia Francesa", explicó el director del Seasteading Institute, Randolph Hencken, en un comunicado oficial.
"Logramos esto gracias a miles de visionarios y soñadores que se convirtieron en parte de nuestro equipo durante estos ocho años. El año entrante va a ser increíble y requerirá mucho trabajo", dijo Hencken.
Solamente gracias a sus campañas de financiamiento en internet el grupo ha obtenido más de US$27.000, aunque estima sus costos iniciales de construcción en unos US$30 millones.
Hencken y su equipo esperan tener su proyecto finalizado hacia el año 2020.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/

El uso del internet para conseguir empleos de interés


"Pasé de ser una camarera de 16 años a la propietaria de un negocio y a una alta ejecutiva, y no podría haberlo hecho sin mi red de contactos de internet". Son las palabras de Jess Ratty, una mujer con una misión: que todo el mundo consiga promocionarse mejor profesionalmente en internet, creando sus propias oportunidades. Efectivamente, cambiar de trabajo puede ser una de las cosas más complicadas, y muchos de nosotros haríamos lo que fuera por facilitar el proceso. Según una encuesta de la consultora Harris Poll, ocho de cada 10 personas dicen que encuentran estresante cambiar de trabajo; más que cambiar de casa, organizar una boda e incluso ir al dentista para someterse a una endodoncia. En lo que a buscar empleo se refiere, Jess dice que la clave es no dejar que tu estrés te frene a la hora de actuar: "No te preocupes demasiado sobre ese asunto o sobre cómo lo vas a conseguir".

Es algo que ella misma ha puesto en práctica en su propia carrera profesional.
Hoy día es una alta ejecutiva en Crowdfunder, la mayor plataforma de Reino Unido para recabar fondos de pequeños inversores. Y asegura que ha recorrido un largo camino desde que abandonó sus estudios.

Mantente activo

Jess comenzó a trabajar en el proyecto Eden, un complejo medioambiental en Cornwall, Reino Unido, como camarera, y dice que sus colegas la ayudaron a darse cuenta de que "a lo mejor podía conseguir grandes cosas por mí misma".
Así que creó un perfil profesional en internet como un escaparate para darse a conocer.
La emprendedora dice que estar activa en internet fue fundamental para su carrera.

Dawn Bebe, directora de la compañía -y quien contrató a Jess-, dice que lo importante a la hora de seleccionar a alguien es "tener una idea de cómo es y cuáles son las cosas que le apasionan".
La experiencia de Jess es bastante habitual, explica Darain Faraz, quien trabaja en el departamento de comunicación de LinkedIn.
"Durante gran parte del tiempo, la mayoría de la gente no busca trabajo, son lo que llamamos 'candidatos pasivos'. Pero LinkedIn puede resultar útil para encontrar trabajo".
Pero eso solo funciona si tienes un perfil completo.
Y muchas personas no son buenas a la hora de autopromocionarse. Son más dadas a compartir fotos de platos de comida en las redes sociales que sus éxitos o novedades laborales.


Darain Faraz, de LinkedIn, dice que aunque no estés buscando trabajo debes "autopromocionarte profesionalmente" para colocarte en el radar de las empresas.

Algunos consejos utiles


  • Ten una buena foto de perfil, recomienda Darain: tendrás hasta 14 veces más de posibilidades de que vean tu perfil
  • Trabaja en tu imagen profesional para que los reclutadores te encuentren en internet
  • Porporciona ejemplos de tu trabajo y de tus logros profesionales
  • Saca tiempo para hacer networking (contactos profesionales) cada día
  • Sigue a las empresas para las que te gustaría trabajar y comparte sus actualizaciones
  • "La gente te juzga según los perfiles que tienes en internet", dice Darain.
  • El especialista asegura que los reclutadores también comprobarán tu actividad en Twitter y en Facebook: "Asegúrate de que como te muestras en internet es como quieres que te vean", añade.
  • "No quieres que tu noche de sábado se convierta en tu lunes por la mañana".

El error que cometemos muchos de nosotros es que solo hacemos contactos profesionales en sitios web cuando estamos buscando un cambio de trabajo, sostiene Darain.
Pero lo que los reclutadores quieren ver es tu trayectoria para poder saber si eres el adecuado o no para el puesto.
"Una de las primeras cosas que hacemos es buscar [en internet] candidatos potenciales en una zona geográfica concreta que tengan las capacidades e intereses que pensamos que podrían funcionar para nosotros", dice Dawn Bebe.

El sector de la selección de personal ha cambiado enormemente en los últimos años, y gran parte de la búsqueda se hace en internet a través de sitios como Monster, Reed, Viadeo y Xing.
LinkedIn tiene cerca de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Y el año pasado Microsoft pagó más de US$26.000 millones por la red social.

Facebok, con sus más de mil millones de usuarios activos cada mes, ha lanzado Workplace, una plataforma diseñada para ayudar a que los trabajadores se comuniquen de forma interna.

Y aunque su uso está actualmente disponible para empresas, teniendo en cuenta el tamaño de Facebook, tiene el potencial de convertirse en un serio rival para LinkedIn.


Sé creativo


Jess tiene su propio consejo para los jóvenes profesionales.
"Necesitas ser creativo e ingenioso con tu perfil de internet si quieres destacar", advierte. "Tienes que ser constante si estás usándolo para desarrollar tu carrera".