Translate

sábado, 13 de mayo de 2017

Conoce el primer Teléfono Inteligente justo y totalmente reparable por el usuario

telefono inteligente reparable usuario


Empresa Fairphone

En Fairphone aseguran haber diseñado el primer “teléfono inteligente justo”. El adjetivo que le da nombre está justificado, según sus creadores, porque su idea es generar un impacto positivo en la manera de fabricar, usar y reciclar el teléfono.

Materia prima libre de conflicto

Para ello, en Fairphone aseguran que todos los minerales y metales utilizados en la fabricación de sus smartphones provienen de minas “libres de conflictos”, es decir que su extracción no sirve para financiar guerrillas ni grupos armados ilegales (una afirmación tal vez excesivamente optimista dada la convulsa realidad africana, lugar de donde provienen las materias primas).


Las piezas 100% reemplazables

La gran diferencia de los Fairphones respecto al resto de dispositivos es su condición de teléfono inteligente modular: todas las piezas (cámara, auriculares, pantalla, etcétera) pueden ser desmontadas por el usuario y reparadas o actualizadas. El resultado es la ampliación de la vida útil del smartphone hasta los cinco años.

Por último, desde Fairphone aseguran que también controlan y regulan que el reciclaje de sus aparatos sea realizado de forma respetuosa con el medio ambiente.

Más información del primer Teléfono Inteligente justo y totalmente reparable por el usuario en el siguiente video. No te lo pierdas:



viernes, 12 de mayo de 2017

Innovadora Tecnología que permite generar energía eléctrica a través de una balón de Fútbol

innovadora tecnologia energia electrica futbol

La importancia del fútbol


El fútbol como espectáculo y fenómeno global, no puede encerrarse únicamente en lo que sucede dentro del terreno de juego.

Su influencia en las vidas de mucha gente trasciende el hecho de que unos muchachos consigan o no introducir la pelotita dentro de la portería.

Poder de seducción

Esa influencia, ese poder de seducción para los niños de casi todo el planeta, es lo que inspiró a Jessica O. Matthews para inventar la innovadora tecnología que lleva por nombre Soccket Ball, un balón de fútbol capaz de convertir las patadas que recibe en energía eléctrica y acumularla para ser utilizada después como fuente de luz.

Matthews diseñó y produjo esta innovadora tecnología cuando solo tenía 19 años, y a los 22 ya había fundado Uncharted Play, una compañía dedicada a fabricar juguetes destinados a países en vías de desarrollo que generan energía mientras se utilizan.

Quienes viven en el Occidente más opulento no son conscientes de que el hecho de pulsar un interruptor y que se encienda una bombilla no es lo habitual en muchos lugares del mundo.

La ausencia de corriente eléctrica 

La falta de electricidad es un grave problema que lastra el aprendizaje de millones de niños, porque limita las horas que pueden dedicar al estudio y el aprendizaje.

Las propuestas de Uncharted Play pueden ayudar a paliar estas carencias, haciéndolo además de una forma natural y divertida, puesto que no hay nada que le cueste menos esfuerzo a un niño que dedicar su tiempo a jugar.

Más información de la Innovadora Tecnología que permite generar energía eléctrica a través  de una balón de Fútbol, en el siguiente video. No te lo pierdas:


Fuente: Vodafone

jueves, 11 de mayo de 2017

Entérate de los grandes peligros de la Inteligencia Artificial Avanzada



peligros inteligencia artificial avanzada

La posibilidad de que la Inteligencia Artificial Avanzada que estamos construyendo nos superen en inteligencia algún día no es descabellada.


No es ficción

Lo que hasta hace muy poco era terreno de la ciencia ficción debe observarse ahora como un horizonte muy probable: “creo que si hay algo que puede cambiar fundamentalmente la naturaleza de la vida en la Tierra, eso es la transición hacia la era de la inteligencia de las máquinas. No tenemos otra opción que enfrentar este desafío. La Inteligencia Artificial Avanzada es como un portal que la humanidad debe atravesar obligatoriamente, pero debemos asegurarnos de no chocar contra el muro cuando lo hagamos”. Dice el filósofo  Nick Bostrom.

Aunque pudiera parecer lo contrario, el de Bostrom no es un mensaje desesperanzador ni predica -como si fuera una versión digital de los luditas que destrozaron las máquinas durante la primera revolución industrial- una guerra contra las nuevas tecnologías.

De hecho su confianza en las posibilidades de la ciencia le llevó a fundar en 1998 la Asociación Mundial Transhumanista, que defiende potenciar las capacidades humanas a través de una hibridación con la tecnología.

Más información de de los grandes peligros de la Inteligencia Artificial Avanzada en el siguiente video. No te lo pierdas: 



Fuente: Vodafone

miércoles, 10 de mayo de 2017

Tecnología e informática: 5 consejos para conseguir empleo en la era tecnológica actual

tecnologia informatica empleo actual


Areas de mayor crecimiento

Existen varios análisis que prevén que los niños trabajarán en empleos que todavía no existen; es una realidad ineludible e inevitable. La tecnología y la informática son las áreas de mayor crecimiento y, por ende, las demandas laborales para el sector son cada vez mayores.

La Tecnología y la Informática y los enormes avances

3. tecnologia informatica empleo actual

En apenas un par de décadas, los oficios clásicos fueron perdiendo terreno en la elección. El escenario cambió por completo. La tecnología y la informática y los enormes avances trazaron una bisagra en el mercado laboral. La industrias colaboran, invirtiendo en la transformación. Pero a pesar de que el proceso signifique la extinción de determinados puestos de trabajo, los nuevos tiempos abren grandes oportunidades para quienes saben formarse en lo que las compañías aprecian y requieren.

Ante este panorama, resulta clave en las instituciones educativas poder adaptarse a los nuevos requerimientos de los menores y modificar los programas escolares. En línea con ello y visualizando el devenir laboral, la coalición Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (S4YE) -una alianza que incluye a Accenture, la Fundación Rockefeller y el Banco Mundial, entre otras entidades- lanzó una serie de estrategias para ayudar a los jóvenes a encontrar el camino adecuado para destacarse en la revolución digital.


5 consejos para conseguir empleo en la era tecnológica actual:


1- Registrarse en las plataformas de trabajo en línea 


4. tecnologia informatica empleo actual


Al inscribirse en los sitios de oferta laboral pueden aparecer algunos obstáculos, que van desde la carencia de competencias necesarias para establecer redes de contactos u obtener contratos de trabajos en línea, hasta la simple falta de una buena conexión a Internet o de banda ancha de alta velocidad. La S4YE señaló la importancia de capacitar a los jóvenes en distintas habilidades digitales desde transcribir y digitalizar la información hasta el etiquetado de archivos de audio y video, de modo que entren en contacto con clientes que ofrecen trabajos en línea en todo el mundo.

2. Incorporar habilidades digitales en todos los sectores y funciones


5. tecnologia informatica empleo actual


Las habilidades digitales son cada vez más valiosas en diferentes funciones y pueden aumentar la competitividad de los candidatos jóvenes de nivel básico en las áreas de ventas, servicio al cliente, recursos humanos, gestión de datos y tecnologías de la información. En sectores como el comercio minorista, la hotelería, el turismo y los servicios financieros existe una alta demanda de competencias digitales.

3. Capacitarse a través de programas educativos de tecnología e informática 



6. tecnologia informatica empleo actual


Éstos conectan de manera directa las demandas de industrias con el empleado apropiado para la tarea, especialmente cuando los empleadores aportan datos y participan en el diseño de los planes de estudios acerca de las características de un empleado de alto rendimiento ideal. La combinación de ambos factores puede conducir a mayores tasas de inserción laboral.

4. Diseñar programas en el que se incluyan simulaciones de entornos laborales y capacitación en aptitudes interpersonales

 Es de suma importancia para los empleadores, ya que por ejemplo, para los empleos en el comercio minorista y la hotelería, los proveedores de capacitación pueden enseñar a los jóvenes cómo permanecer de pie por largas horas en un restaurante o en una tienda. Por su parte, los programas en aptitudes interpersonales pueden ayudar a los jóvenes a mejorar su comunicación y colaboración en ambientes profesionales.


5. Mejorar la eficacia de los servicios de búsqueda de empleo

 las plataformas profesionales y de contratación en línea pueden mejorar la eficacia de los métodos de búsqueda y en los mecanismo de contratación de futuras estrellas en todos los distintos sectores, aplicando diversas pruebas para facilitar que los jóvenes encuentren un empleo compatible con sus intereses. Hoy en día, las empresas también deben considerar la actividad en las redes sociales, que consisten en una de las principales referencias a la hora de descubrir talentos.

Fuente: infobae

martes, 9 de mayo de 2017

Blade Runner 2049: conoce algunos datos importantes de esta película que se estrenará este año

blade runner 2049 importantes pelicula

Película de neo-noir y de ciencia ficción estadounidense

Blade Runner 2049 es una película dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Ridley Scott ejerce como productor ejecutivo.

Es la secuela de la película Blade Runner y en ella Harrison Ford y Edward James Olmos repiten sus papeles como Rick Deckard y Gaff, respectivamente. Ryan Gosling interpreta el papel principal junto a Ford. Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Lennie James y Jared Leto desempeñan papeles secundarios.

Su estreno oficial será el 6 de octubre de 2017 en 2D, 3D e IMAX 3D.

Sinopsis

2. blade runner 2049 importantes pelicula

Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos.

El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner del departamento de policía de Los Ángeles que lleva desaparecido desde hace 30 años.

A continuación podrás disfrutar de los trailer de la película Blade Runner 2049. No te lo pierdas:


Trailer 1



Trailer 2



Fuente: Wikipedia

lunes, 8 de mayo de 2017

Alien Covenant: Conoce algunos datos interesantes de una de las películas más esperadas

alien covenant peliculas mas esperadas

En el espacio nadie puede oírte gritar. Después de casi cuatro décadas, aquellas palabras siguen siendo sinónimas de la intensidad implacable e ilimitada de la obra maestra de terror futurista, original de Ridley Scott, ‘Alien, el octavo pasajero’.

Palpitante aventura

Ahora, el padre de la emblemática franquicia regresa una vez más al mundo que él creó, para explorar sus rincones más oscuros con la película ‘Alien Covenant’, una nueva y palpitante aventura que amplía las fronteras del terror no apto para menores.

Todo está tranquilo a bordo de la nave espacial Covenant. La tripulación y el resto de las 2.000 almas que viajan en la pionera nave, están sumidos en un profundo hipersueño, dejando que el sintético Walter recorra él solo los pasillos. La nave está en ruta al remoto planeta Origae-6, donde, en el lejano extremo de la galaxia, los colonos esperan establecer una nueva avanzadilla de la humanidad.

La tranquilidad queda hecha añicos cuando el estallido de un incendio en una estrella cercana destroza las velas recolectoras de energía de la Covenant, provocando docenas de bajas y desviando la misión de su curso.

Paraíso inexplorado


Los miembros de la tripulación que sobreviven no tardan en descubrir lo que parece ser un paraíso inexplorado, un tranquilo Edén de montañas coronadas por nubes y árboles que se alzan, inmensos; mucho más cercano que Origae-6 y, potencialmente, igual de viable como hogar.

Terrible amenaza

2. alien covenant peliculas mas esperadas

Sin embargo, lo que han encontrado es un mundo mortífero y siniestro lleno de vueltas y revueltas inesperadas. Enfrentándose a una terrible amenaza que rebasa su imaginación, los exploradores, acuciados por las dificultades, deben tratar de llevar a cabo una angustiosa huida.

Diez años después

Ambientada diez años después de los acontecimientos recogidos en el éxito de Scott ‘Prometheus’ (2012), la película ‘Alien Covenant’ vuelve a las raíces de la revolucionaria saga del director con un relato singularmente aterrador, lleno de aventuras de extraordinaria tensión y nuevas criaturas monstruosas.

Con ésta, la sexta entrega de la exitosísima serie, el visionario director se acerca cada vez más a la revelación de los misteriosos orígenes del padre de todos los “aliens”: el letal Xenomorfo de la película original.


  • Dirección: Ridley Scott.
  • Año: Estados Unidos, 2017.
  • Reparto: Michael Fassbender, Katherine, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir.
  • Producción: Ridley Scott, Mark Huffam, Michael Schaefer, David Giler y Walter Hill.
  • Distribución: Hispano Foxfilm.

Seguidamente te mostramos los trailers de la película Alien Covenant, una de las películas más esperadas. No te los pierdas:


Trailer 1: El cruce



Trailer 2



Trailer 3






Fuente: AUDIOVISUAL451