Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

Tecnología e informática: 5 consejos para conseguir empleo en la era tecnológica actual

tecnologia informatica empleo actual


Areas de mayor crecimiento

Existen varios análisis que prevén que los niños trabajarán en empleos que todavía no existen; es una realidad ineludible e inevitable. La tecnología y la informática son las áreas de mayor crecimiento y, por ende, las demandas laborales para el sector son cada vez mayores.

La Tecnología y la Informática y los enormes avances

3. tecnologia informatica empleo actual

En apenas un par de décadas, los oficios clásicos fueron perdiendo terreno en la elección. El escenario cambió por completo. La tecnología y la informática y los enormes avances trazaron una bisagra en el mercado laboral. La industrias colaboran, invirtiendo en la transformación. Pero a pesar de que el proceso signifique la extinción de determinados puestos de trabajo, los nuevos tiempos abren grandes oportunidades para quienes saben formarse en lo que las compañías aprecian y requieren.

Ante este panorama, resulta clave en las instituciones educativas poder adaptarse a los nuevos requerimientos de los menores y modificar los programas escolares. En línea con ello y visualizando el devenir laboral, la coalición Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (S4YE) -una alianza que incluye a Accenture, la Fundación Rockefeller y el Banco Mundial, entre otras entidades- lanzó una serie de estrategias para ayudar a los jóvenes a encontrar el camino adecuado para destacarse en la revolución digital.


5 consejos para conseguir empleo en la era tecnológica actual:


1- Registrarse en las plataformas de trabajo en línea 


4. tecnologia informatica empleo actual


Al inscribirse en los sitios de oferta laboral pueden aparecer algunos obstáculos, que van desde la carencia de competencias necesarias para establecer redes de contactos u obtener contratos de trabajos en línea, hasta la simple falta de una buena conexión a Internet o de banda ancha de alta velocidad. La S4YE señaló la importancia de capacitar a los jóvenes en distintas habilidades digitales desde transcribir y digitalizar la información hasta el etiquetado de archivos de audio y video, de modo que entren en contacto con clientes que ofrecen trabajos en línea en todo el mundo.

2. Incorporar habilidades digitales en todos los sectores y funciones


5. tecnologia informatica empleo actual


Las habilidades digitales son cada vez más valiosas en diferentes funciones y pueden aumentar la competitividad de los candidatos jóvenes de nivel básico en las áreas de ventas, servicio al cliente, recursos humanos, gestión de datos y tecnologías de la información. En sectores como el comercio minorista, la hotelería, el turismo y los servicios financieros existe una alta demanda de competencias digitales.

3. Capacitarse a través de programas educativos de tecnología e informática 



6. tecnologia informatica empleo actual


Éstos conectan de manera directa las demandas de industrias con el empleado apropiado para la tarea, especialmente cuando los empleadores aportan datos y participan en el diseño de los planes de estudios acerca de las características de un empleado de alto rendimiento ideal. La combinación de ambos factores puede conducir a mayores tasas de inserción laboral.

4. Diseñar programas en el que se incluyan simulaciones de entornos laborales y capacitación en aptitudes interpersonales

 Es de suma importancia para los empleadores, ya que por ejemplo, para los empleos en el comercio minorista y la hotelería, los proveedores de capacitación pueden enseñar a los jóvenes cómo permanecer de pie por largas horas en un restaurante o en una tienda. Por su parte, los programas en aptitudes interpersonales pueden ayudar a los jóvenes a mejorar su comunicación y colaboración en ambientes profesionales.


5. Mejorar la eficacia de los servicios de búsqueda de empleo

 las plataformas profesionales y de contratación en línea pueden mejorar la eficacia de los métodos de búsqueda y en los mecanismo de contratación de futuras estrellas en todos los distintos sectores, aplicando diversas pruebas para facilitar que los jóvenes encuentren un empleo compatible con sus intereses. Hoy en día, las empresas también deben considerar la actividad en las redes sociales, que consisten en una de las principales referencias a la hora de descubrir talentos.

Fuente: infobae

1 comentario:

  1. https://hansenpowerbooks.org/como-convertir-un-problema-basico-de-palabras-en-una-ecuacion/
    Los formatos disponibles se definen como un grupo y se modifican según el tipo de variable. Por ejemplo, el tipo de Dólar tiene una lista diferente de opciones de las que se ofrecen para el tipo de Fecha.

    ResponderEliminar