Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

Según la CIENCIA: 10 formas como será destruido el mundo


CIENCIA formas  destruido el mundo

Del lunes 27 al viernes 31 de marzo a las 22:00 horas, History presentará un especial de cinco noches seguidas con las 10 posibles formas como será destruido el mundo según la ciencia.

Según los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global.

Estos programas mostrarán los efectos que podrían tener eventos destructivos y que según nuevas investigaciones podría padecer nuestro planeta, como un planeta fuera de su órbita y los efectos eso tendría en la mundo, siendo la colisión el menor de los problemas; o una explosión de rayos gamma, una mega erupción volcánica o una guerra nuclear.

 A través de entrevistas a científicos e investigadores y recreaciones realizadas con imágenes computarizadas, History mostrará cómo se desarrollarían estos terribles hechos y la manera en que cambiaría dramáticamente la faz del mundo.

A medida que se desarrollan los eventos y con el respaldo de la ciencia, este especial mostrará cómo la humanidad podría prepararse para impedir el desastre o si sólo será el comienzo del final.


Luis Quevedo, comunicador hispano especializado en ciencia y tecnología participará en cuatro de los diez episodios: Asteroide asesino, Mega erupción, Guerra nuclear y Planeta fuera de órbita.

Programación


Lunes 27 de marzo


1.- Asteroide asesino

2. CIENCIA formas destruido el mundo

¿Qué pasaría si, como hace millones de años atrás, un asteroide impactara nuestro planeta? ¿Seríamos capaces de sobrevivir? ¿O nos extinguiríamos como los dinosaurios, bajo una lluvia de rocas, escombros, fuegos incontrolables y tsunamis del tamaño de montañas?

2.- Agujero negro

3. CIENCIA formas destruido el mundo

Los más temibles terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas de la historia de la ciencia del planeta no son nada en comparación a los que desataría la presencia de un Agujero Negro en el espacio. Si se acercara a la Tierra a la velocidad de la luz, ¿cuáles serían nuestras chances de sobrevivir?


Martes 28 de marzo


3.- Planeta interestelar

4. CIENCIA formas destruido el mundo

Si un planeta flotara fuera de órbita en dirección a nuestro mundo, la colisión sería el menor de nuestros problemas. Vientos huracanados, terremotos y erupciones volcánicas nos perseguirían alrededor del globo. No habría adónde refugiarse. Sólo quedaría esperar a ser despedazados por la gravedad.


4.- Mega erupción

5. CIENCIA formas destruido el mundo


Una mega erupción volcánica podría ser sólo el comienzo del fin para los humanos. Si las sacudidas o las olas de rocas fundidas no destruyen nuestras ciudades, deberíamos lidiar con la falta de luz solar y la escasez de alimentos. Un apocalipsis de fuego al que nadie querría enfrentar.


Miércoles 29 de marzo


5.- Guerra nuclear

6. CIENCIA formas destruido el mundo

La Tercera Guerra Mundial desata una pesadilla de bombas nucleares alrededor del globo. Las ciudades se convierten en desiertos de escombros y cenizas. Un invierno nuclear aniquila cada una de las cosechas. Quienes sobrevivan a los efectos de la radiación deberán enfrentar la peor de las hambrunas.

6.- Explosión de rayos gamma

7. CIENCIA formas destruido el mundo

Dos estrellas colisionan y de su choque surge una explosión de rayos gamma que vaporiza una de las caras del planeta. La otra mitad, agoniza bajo la radiación ultravioleta o muere de hambre. ¿Quiénes podrán sobrevivir a la extinción?


Jueves 30 de marzo


7.- Tormenta solar

8. CIENCIA formas destruido el mundo

La electricidad es un elemento vital de la civilización moderna. Una tormenta solar letal podría ser el fin del mundo como lo conocemos. Si una porción del Sol se desprendiera y arruinara para siempre nuestros sistemas eléctricos, ¿cómo podríamos sobrevivir a la falta de energía?

8.- Planeta fuera de órbita

9. CIENCIA formas destruido el mundo

Si nuestro planeta se desprendiera de su órbita y comenzara una espeluznante cuenta regresiva flotando hacia el Sol, ¿cuántos días podríamos sobrevivir? Con una serie de huracanes, tormentas de arena y temperaturas cercanas a los 100 grados centígrados, nadie estaría a salvo.


Viernes 31 de marzo


9.- Invasión alienígena

10. CIENCIA formas destruido el mundo

Una raza alienígena invade nuestro planeta derrocando gobiernos, destruyendo todas nuestras ciudades y diseminando un virus mortal que amenaza con aniquilarnos a todos. ¿Podremos encontrar una cura? ¿Quién de nosotros sobrevivirá?


10.- Desastre en el fondo del mar

11. CIENCIA formas destruido el mundo

Las consecuencias del cambio climático se desatan cuando los océanos detienen sus movimientos. Ni un sólo centímetro de nuestro mundo está a salvo de los desastres ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario