Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Como utilizar LA ENERGÍA RENOVABLE del sol para recarga de CELULAR


Gorra para recarga de celular a través del sol

Cuando uno piensa que lo ha visto todo llega el mundo del crowdfounding para dar un paso más allá.

Como si de un anuncio de teletienda se tratase, plataformas como Indegogo o Kickstarter nos han ofrecido todo tipo de soluciones a problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Este es el caso de SOLSOL, una revolucionaria gorra que pasó por Indiegogo.


A diferencia de otras, ésta incorpora un panel solar en su visera para convertir la energía renovable  en energía con la que recargar cualquier cosa que se conecte por USB.

Desde el teléfono hasta la GoPro o una batería portátil.

La intersección entre el “swag” y la conciencia ecológica al utilizar energía renovable del sol.

2. Gorra para recarga de celular a través del sol

Como no podía ser de otra forma, el proyecto ha salido de una ciudad como Los Ángeles donde hay más de 3250 horas de sol al año.

Desde la empresa garantizan que en la actualidad puede recargar un celular a un ritmo de 200 mAh por hora (depende de la fuerza del sol), aunque ya están trabajando en una nueva versión que permita mejorar el rendimiento.

Puerto USB tipo A 

Además del panel, la gorra incorpora un puerto USB tipo A (el de toda la vida vaya) al que podemos conectar el cable de cualquier dispositivo electrónico.

De esta forma podemos cargar nuestro celular mientras sacas unas panorámicas.
3. Gorra para recarga de celular a través del sol

Lo malo es que, para evitar ser demasiado pesada, la gorra no incorpora ningún tipo de batería por lo que tenemos que ir con el cable colgando si queremos cargar algo.

Lo bueno es que no sólo funciona cuando la llevas puesta en la cabeza, también la puedes dejar al sol mientras tu te quedas bajo la sombra de algún frondoso árbol.

Fuente: omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario