Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

APP MOBILE para combatir la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

APP MOBILE  VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

YgualeX es un espacio digital en forma de APP MOBILE para combatir la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Esta aplicación busca involucrar a toda la sociedad, asociaciones, instituciones, fuerzas de seguridad, justicia y medios de comunicación para combatir la violencia contra la mujer, con especial foco en los jóvenes.

Olga Caldera, presidente de AMAR (Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo), asegura que el primer paso siempre es que la propia víctima se identifique como tal, y cree que la herramienta puede ayudar en esta dirección para a saber “cuáles son los pasos que tiene que seguir, dónde pedir ayuda o dónde acudir para salir del entorno en el que está metida”.

Aplicación innovadora a nivel tecnológico

José Salamanca, director de proyecto en YgualeX, destaca que es “una APP MOBILE innovadora a nivel tecnológico” y, lo que es más importante, que no está únicamente enfocada a las mujeres que sufren la violencia machista, para que todos podamos involucrarnos.

Una llamada que es una necesidad puesto que, como los datos demuestran, esta barbarie, en lugar de retroceder, aumentara cada día negando a nuestra sociedad el derecho a considerarse civilizada, hasta que la mitad de su población deje de estar amenazada por el simple hecho de ser mujer.


Más información en el siguiente video. No te lo pierdas: 



Fuente: vodafone

No hay comentarios:

Publicar un comentario