Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

Funciones de la Estupenda ROPA INTELIGENTE de Google

ropa inteligente

Dentro de unos meses se celebra el Google I/O 2017 y, como ya te contamos, allí Google aprovecha para presentar al mundo sus últimas novedades en Android, sino también proyectos de lo más variopintos.

En el Google I/O del año 2015 nos mostraron Project Jacquard, un interesante proyecto el que desarrollaron fibras y tejidos inteligentes, pudiendo crear prendas textiles con las que podríamos interactuar para controlar el smartphone.

Ese proyecto ahora se hace realidad con la chaqueta Levi’s Commuter.

¿Qué hace la chaqueta Levi’s Commuter?


2. ROPA INTELIGENTE

El objetivo de Google con Project Jacquard era crear ropa inteligente, ni más ni menos. 

Este proyecto nace desde Google ATAP, el departamento de proyectos avanzados de la compañía, y sus investigaciones han resultado en tejidos táctiles, capaces de reaccionar a los gestos o la presión y, por supuesto, manteniendo las propiedades físicas del tejido. 

Las prendas no dan la sensación de ser ‘algo’ tecnológico.

Durante aquella presentación y para dar muestras de que estábamos ante algo real, no un simple concepto, Google anunció la colaboración con la mítica compañía Levi’s, creando una chaqueta vaquera con el tejido inteligente. 

Ahora, dos años después, la chaqueta saldrá a la venta y cualquiera la podrá comprar.



Control por gestos y toques sobre la manga de la chaqueta


Levi’s Commuter es su nombre y a simple vista no parece una chaqueta muy diferente a otros modelos denim, sin embargo es una ropa inteligente y se comunica de forma inalámbrica con nuestro smartphone.

La conexión se realiza por Bluetooth y el control es mediante gestos y toques en la manga, justo donde se encuentra el tejido táctil.

 Se puede, por ejemplo, controlar la reproducción de música simplemente con un gesto en la manga.

La chaqueta Levi’s Commuter incluye batería, claro.

Tiene una autonomía de unos dos días y para ponerla a punto simplemente hay que cargar un pequeño clip USB. Este mismo otoño estará a la venta por 350 dólares.

En el siguiente video te mostramos el funcionamiento que esta novedosa ropa inteligente de google. no te lo pierdas: 




Fuente: omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario