Si hay un lanzamiento que cope todas las miradas este mes es el Samsung Galaxy S8, con el que la firma surcoreana aspira a devolver la ilusión a sus seguidores y volver a plantar sus credenciales en el mercado de la telefonía móvil cuyas ventas ha liderado durante todo el año pasado.
Y, para lograrlo, el gigante asiático empleará, entre otras cosas, una tecnología de reconocimiento facial que se sospecha pueda utilizarse para realizar el pago móvil.
Reconocimiento facial
Según informa «Bloomberg», el próximo buque insignia de la firma surcoreana, que se presentará el 29 de marzo, incluirá un sistema de reconocimiento facial que, además de servir para desbloquear la pantalla del terminal, será compatible con el pago móvil y su propio sistema, Samsung Pay. De esta forma, se cree que esta medida incremente la seguridad a la hora de realizar transferencias, una solución tecnológica que ya empieza a probarse en algunas entidades.Para ello, el gigante surcoreano ya ha comenzado a negociar, según los primeros indicios, con determinados bancos para ayudarles a adoptar estos sistemas de reconocimiento facial en los próximos meses.
Aplicaciones de pago móvil
La idea es ofrecer tres capas de seguridad para este tipo de actividades
Es una tecnología, además, que se relaciona con otros fabricantes de telefonía móvil, entre ellos, Apple, que ha registrado recientemente una patente sobre un método para detectar rostros.
El Samsung Galaxy S8 vendrá también con un asistente digital, Bixby, basado en Inteligencia Artificial.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario