Al borde de la Tercera Guerra Mundial
El ataque químico en Siria, el bombardeo del presidente de EE.UU. Donald Trump a una base aérea en ese país, los bombarderos rusos que han sido interceptados en la costa de EE.UU. y las constantes amenazas de Corea del Norte de "guerra total" tienen al mundo preguntándose si estamos al borde de una nueva guerra.Así lo demuestran las búsquedas en Google. El término 'tercera guerra mundial' ha llegado a su punto máximo histórico desde 2004, año en el que el buscador de internet empezó a llevar registro.
El anterior punto de máximas búsquedas se produjo en noviembre de 2015 cuando Turquía derribó un avión de guerra ruso y Moscú desplegó misiles antiaéreos en Siria.
En español, el país donde más interés ha despertado el término Tercera Guerra Mundial es en Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.
Según Google, otras consultas relacionadas incluyen los términos 'onu', 'siria' y 'trump'.
En inglés, el término 'third world war' también ha experimentado un aumento, aunque no ha superado el pico de 2015 con el incidente Rusia-Turquía.
Desde el 2016 Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de misiles y también lanzó un satélite en lo que, para los expertos, significa que ha eliminado varios obstáculos en su camino hacia la tecnología de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).
La India lidera las búsquedas en google del término Tercera Guerra Mundial, seguida por Canadá, Australia y Estados Unidos.
En ese idioma, las búsquedas relacionadas que más aumento han tenido son 'syria', 'guerra total' y 'profecía'.
El papa usó el término
"El mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio", dijo el papa Francisco en una entrevista el pasado 13 de abril en el diario italiano La Repubblica.
"Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres", añadió el pontífice.
Fuente: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario