Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

Nueva función de Facebook para búsquedas laborales

Nueva función de Facebook para búsquedas laborales


La red social con esta nueva iniciativa pone en jaque al pionero en el rubro LinkedIn.


Personal calificado

“Esta nueva experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares“, promete Facebook en su anunció de lanzamiento.

Pequeñas y medianas empresas

La nueva sección de trabajos está apuntada en especial a las pequeñas y medianas empresas, ente las cuales un 40% en Estados Unidos dice tener serias dificultades para cubrir vacantes, según datos del ADP Research Institute.
Nueva función de Facebook para búsquedas laborales

Competir con LinkedIn

De esta manera Facebook espera competir con LinkedIn, la red social pionera en establecer relaciones laborales entre empleados y empleadores.

Hasta ahora, la mayoría de las empresas mantenían páginas en Facebook para contactarse con sus consumidores y posibles trabajadores, pero la búsqueda concreta era generalmente redireccionada a LinkedIn u otros sitos específicos.

Pero todo eso podría cambiar al ofrecer concentrar esas dos funciones en el mismo lugar, una nueva apuesta de la compañía liderada por Mark Zuckerberg que en los últimos tiempos fue muy criticada por su propagación de noticias falsas.

Facebook dice haber probado la función en sectores de Estados Unidos y que algunas empresas ya lograron contratar gente. “Estuvo muy bien porque fue muy fácil”, dijo Wendy Grahn, socia en el Lakeview Kitchen and Market de Chicago. “Me tomó tres minutos llenar la información y publicarla. Entonces alguien lo vio, hablamos y eso fue todo”, agregó.

Para los usuarios, llegar a las ofertas también es fácil ya que con la nueva etiqueta para trabajos se pueden ver las publicaciones en el timeline que recorren todos los días. Incluso una vez que empleado y empleador demuestran su interés, Facebook crea automáticamente un conversación en el sistema interno de mensajes.

Por el momento está opción está disponible sólo en Estados Unidos y Canadá, pero es de esperar que si tiene éxito se expanda a otros países.

Nueva función de Facebook para búsquedas laborales


Fuente: Noticias 24