Translate

domingo, 8 de enero de 2017

Simplifica tu vida tecnológica comenzando el año

¿Por qué no intentar un nuevo tipo de resolución de Año Nuevo en 2017? En vez de solo ir al gimnasio y perder algunos kilos, considera cambiar algunos hábitos personales para simplificar tu vida tecnológica.

Para empezar, reforzar la seguridad de tus contraseñas te beneficiaría mucho en esta era en la que predominan los hackers. Además, eliminar la basura electrónica que has acumulado a lo largo de los años ayudaría al medio ambiente. Y ya que estás en esas, comienza a darle mantenimiento a tus dispositivos electrónicos para asegurarte de que este año funcionen sin problemas.

Aquí listamos algunas recomendaciones que pueden hacer que tu contacto con la tecnología sea menos frustrante este nuevo año:



Encárgate de tus contraseñas


Probablemente estás utilizando la misma contraseña para distintos sitios web de bancos, compras, redes sociales y correo electrónico.

Eso es comprensible: una persona solo puede recordar un número limitado de contraseñas. Pero en 2016, Yahoo nos recordó a todos que reutilizar contraseñas es una muy mala idea, después de que reveló que 500 millones de sus cuentas se vieron afectadas en 2014, además de 1000 millones de cuentas que fueron hackeadas en 2013. Si tu contraseña de Yahoo era la misma que usas en otros lugares, esas cuentas también pudieron ser vulneradas.


Para comenzar el 2017, pasa algunas horas entrando a cada una de tus cuentas y creando contraseñas sólidas y únicas. Para hacer que esto sea más fácil utiliza aplicaciones como LastPass o 1Password, que te permiten utilizar una contraseña maestra que abre una bóveda de contraseñas para entrar a todas tus cuentas de internet. También pueden generar contraseñas sólidas de manera automática.

Después añade una capa extra de protección activando la verificación de dos pasos en tus cuentas, cuando esa opción esté disponible. Cuando pongas tu contraseña, recibirás un mensaje (generalmente de texto) con un código de un solo uso que debes introducir antes de entrar a la cuenta.

Tomar estas sencillas medidas te ayudará a protegerte de los inevitables hackeos que surjan este año.


Hazle mantenimiento a tus dispositivos


Después de usarlos de manera regular, nuestros teléfonos inteligentes y computadoras comienzan a volverse lentos y anticuados, pero con un poco de mantenimiento pueden volver a tener el rendimiento de dispositivos totalmente nuevos.

Primero, revisa el estado de tus baterías. Los iPhone y los iPads pueden conectarse a una Mac para utilizar la aplicación coconutBattery, que revela estadísticas sobre las baterías. Con dispositivos Android, puedes utilizar la aplicación Battery de MacroPinch. Si tu batería está en sus últimos momentos de vida, es hora de comprar una nueva o programar una cita en el taller de reparaciones para remplazarla.

Si tus dispositivos parecen lentos, liberar algo de espacio de almacenamiento también puede lograr una gran diferencia. Comienza eliminando aplicaciones que ya no usas. Después haz algo con esas fotografías que jamás ves: respalda todas tus imágenes en la nube utilizando servicios como Google Photos y después bórralas de tus dispositivos para comenzar el año nuevo con mucho espacio en tu rollo fotográfico.

También dale un poco de amor físico a tus dispositivos. Limpia sus pantallas con un paño húmedo. Si tienes una computadora de escritorio, ábrela y utiliza aire comprimido para deshacerte del polvo.

Dale este mantenimiento básico cada seis meses y tus dispositivos funcionarán sin problemas durante muchos años.


Ten cuidado con tu infraestructura


No dudamos en comprar nuevos teléfonos inteligentes cada dos años… pero ese horrible y abandonado router wifi que tienes arrinconado en la sala puede ser el producto tecnológico más importante que debes actualizar después de algunos años. De todos los dolores de cabeza tecnológicos, no hay nada más molesto que una conexión a internet lenta e irregular.

Comienza cada año nuevo haciendo algunas revisiones a tu infraestructura de internet. Si tu router tiene más de tres años, probablemente necesitas uno nuevo que sea compatible con los estándares inalámbricos más veloces e inteligentes de hoy. Si utilizas el router que te dio tu compañía de internet, es probable que debas comprar uno más poderoso.

El sitio The Wirecutter recomienda el Archer C7 de TP-Link como el mejor router para la mayoría de las personas.


No desperdicies tanto


Los dispositivos y los cables de corriente que no usas pueden ocupar mucho espacio en cajones y áticos. Sería mejor que vendas o dones eso a alguien que lo necesite, o que los recicles para que se utilicen sus metales valiosos.

Durante la temporada de limpieza haz planes para eliminar esta basura indeseable de tu vida. Empresas como Amazon y Gazelle ofrecen servicios de intercambio para vender electrónicos usados.



Sé un comprador más inteligente


Para obtener grandes ofertas de electrónicos, no hay necesidad de esperar hasta los días de las grandes rebajas. Busca cuidadosamente los productos duraderos y de alta calidad que quieres y cómpralos cuando sus precios bajen significativamente. Esta técnica puede usarse casi con cualquier producto que compres por internet, pero en especial con productos tecnológicos cuyo precio disminuye conforme pasa el tiempo.

Herramientas web como Camel Camel Camel y Keepa hacen que el rastreo de precios en Amazon sea fácil. Solo haz una búsqueda en las páginas web con el nombre del producto, y los sitios desplegarán un historial de precios. Desde ahí puedes crear un rastreador que te mande una alerta con un correo electrónico cuando el precio baje a la cantidad deseada.

Otra manera de ahorrar dinero es pensar en comprar productos usados cuando sea posible. Mantente alerta para encontrar electrónicos usados o restaurados de marcas prestigiosas como Apple, GameStop, Amazon y Gazelle. Antes de comprar un producto usado, lee la descripción de su estado con cuidado: a menudo, los productos que se venden como usados apenas fueron utilizados antes de que el cliente los devolviera o un centro de restauración que los dejó como nuevos.

fuente: http://www.nytimes.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario