Translate

sábado, 25 de febrero de 2017

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla
Internet no es solo un lugar donde ligar y conocer gente de nuestra ciudad o descargar películas a nuestro disco duro. La red es mucho más que eso. Entre otras cosas, Internet es un gran escaparate en el que podemos mostrar al mundo lo que sabemos hacer o ese maravilloso producto que vendemos.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se dan cuenta de la importancia de estar presentes en internet. Es por ello que existe un buen número de servicios que ofrecen la posibilidad de crear nosotros mismos nuestro propio sitio web en tan solo unos minutos.


Crea fácilmente tu propia web con estas herramientas gratuitas


Si estás empezando un negocio o quieres dar a conocer tu marca fuera de tu ciudad, crear una página web es la mejor manera de tener una presencia mucho más marcada en la sociedad actual. Incluso cuando no tienes ni idea de programación, las herramientas disponibles actualmente te lo pondrán realmente fácil.

Tener nuestra página web o blog en cuestión de minutos es realmente fácil con las herramientas de las que te hablamos durante el día de hoy.


Wix


No cabe duda de que estamos ante la opción más sencilla para crear nuestro propio sitio web, con un asistente rápido y un editor inteligente WYSIWYG.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Wix cuenta con dos características que lo han convertido en una de las opciones favoritas de millones de usuarios. Ambos implican la creación de todo el contenido online y cuenta con herramientas muy intuitivas y rápidas de usar.

La opción más simple es hacer uso del constructor de sitios web ADI (Artificial Design Intelligence) que nos guiará a través de una serie de preguntas antes de crear automáticamente un sitio para nosotros. En este caso no existe margen para la personalización, pero el enfoque de este sistema está en obtener resultados rápidos.

Por otro lado, también podemos hacer uso de un enfoque más práctico gracias al editor Wix estándar. Existen cientos de plantillas entre las que escoger, con un diseño realmente atractivo, que pueden ajustarse a nuestras necesidades.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

A pesar de estar ante un constructor de sitios webs basados en la nube, Wix ofrece un gran grado de control sobre la apariencia final del sitio web y la colocación de los elementos de la página. Además, también contamos con la posibilidad de hacer uso del App Market para agregar funciones como un boletín de noticias o chat en directo.

La flexibilidad y el potencial que ofrecen las herramientas de Wix lo convierten en el mejor creador gratuito de sitios web.


WordPress


Lo bueno de esta herramienta es que puede ser tan simple o tan complejo como nosotros queramos. Ideal para crear sitios web estáticos, portafolios, tiendas online y blogs.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Existen dos versiones diferentes de WordPress de las que podemos hacer uso para diseñar nuestra página web. La versión más compleja se puede descargar desde wordpress.org, teniendo que subirlo en nuestro espacio web e instalarlo haciendo uso del instalador automatizado.

Después, tenemos la posibilidad de personalizar las plantillas y utilizar complementos para que nuestro sitio web sea único. Este es el camino del que hacen uso muchos bloggers, aunque existe una opción más simple para aquellos usuarios que no quieran cargar con la molestia de jugar con scripts y tener que editar cada uno de los complementos.

La versión alojada de WordPress nos permite crear nuestro propio sitio web desde wordpress.com. Tenemos la posibilidad de crear desde un sitio web donde mostrar nuestros trabajos fotográficos, hasta una tienda online completa, pudiendo escoger entre las plantillas disponibles.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla


Ya sea para crear un sitio web estático o un blog donde actualizar el contenido de manera regular, el editor online es una herramienta realmente fácil de usar y dara un aspecto profesional a nuestro sitio. Aunque en este caso contamos con ciertas limitaciones en cuanto a complementos y plantillas en comparación a la otra versión.


Joomla


Estamos ante otro sencillo y potente creador de sitios webs gratuitos con versiones online y sin conexión, aunque no es tan elegante como WordPress.

Joomla es un nombre muy conocido en el mundo del CSM, Puede que no sea tan popular como WordPress, pero ofrece las mismas dos opciones: construir una web haciendo uso de la aplicación en joomla.com y tenerla alojada en los propios servidores de la empresa, o descargar el software desde joomla.org y alojarlo nosotros mismos.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Si escogemos esta última opción, notaremos que la interfaz es menos accesible que en el caso de WordPress. Pero esto no impide que podamos realizar un trabajo excelente y crear un website de calidad.

El creador de sitios web online de Joomla también cuenta con opciones complejas, pero este no implica realizar el mismo proceso de configuración, por lo que es una mejor opción para los más principiantes. Su punto fuerte es la gran cantidad de temas y extensiones disponibles, los cuales proporcionan infinitas maneras de personalizar la manera en la que se ve y funciona nuestro sitio.


SITE123


Estamos ante una herramienta ideal para construir y subir nuestro sitio web en cuestión de minutos. De hecho, esta es la principal características de esta plataforma.

Tal y como su propio nombre indica, la idea de SITE123 es que la creación de un sitio web debe ser lo más simple posible. Del mismo modo que ocurre con otros creadores de sitios webs gratuitos, tendremos que comenzar escogiendo un formato general, ya sea un simple blog o algo más complicado como una tienda. Tras haber rellenado cierta información básica, ya estaremos listos para comenzar la personalización.

Puedes crear sitios web de una manera fácil y sencilla

Todo es realmente intuitivo y también contaremos con una guía, por lo que será realmente sencillo encontrar las respuestas a cada una de nuestras dudas. En cuestión de minutos, tendremos la posibilidad de crear un sitio web con un número ilimitado de páginas y con alojamiento gratuito.

Además, también contaremos con acceso a una gran biblioteca de imágenes e iconos gratuitos con los que trabajar. Y aunque el espacio web está limitado a 500 GB y 1 GB de tráfico, siempre podemos actualizar fácilmente a una de las opciones de pago para ampliar estos límites.

Fuente: omicrono