Translate

martes, 28 de marzo de 2017

WHATSAPP: 4 consejos para no ser espiado cuando usas esta APP MÓVIL

whatsapp consejos app movil

La App de mensajería instantánea, Whatsapp, ha ganado terreno de manera vertiginosa. Cada día son más los usuarios que utilizan la herramienta desde su móvil o PC para mantenerse comunicados.

Ante esto, es posible que existan datos que se deseen mantener bajo llave sin ser divulgados a terceros. Aquí hay  4 consejos para no ser espiado cuando usas esta App Móvil.

1. Protege el celular

2. whatsapp consejos app movil

Ya sea con un patrón de seguridad, una clave de dígitos o con el identificador de huella dactilar. El primer paso para mantener a buen resguardo es elegir alguna de estas herramientas.

2. Cada aplicación blindada

3. whatsapp consejos app movil

Se trata de algo similar al primer consejo. En realidad, es la continuación. Se trata de reforzar la seguridad para que, antes de ingresar a una app instalada en el móvil, se deba ingresar un patrón. Google Play ofrece múltiples opciones con las cuales se puede bloquear el acceso a las aplicaciones instaladas.

3. Cero pre-visualización de notificaciones

4. whatsapp consejos app movil

Es posible desactivar la posibilidad de ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. La herramienta la ofrece Android y para que, cuando el móvil esté en algún lugar de facil acceso para otras personas, basta con acceder a Ajustes / Notificaciones, y elegir la opción de “Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo”.

4. Verificación en dos pasos


WhatsApp ofrece medidas para evitar que la cuenta se vea comprometida. Desde hace meses, el servicio cuenta con verificación en dos pasos, que puede ser activada directamente desde los ajustes de la herramienta. Esto logra proteger ante posibles robos de la cuenta,por lo que solicitará un código secreto enviado directamente al número de teléfono antes de iniciar sesión.

Fuente: Diario las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario