Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Innovadora tecnología WIFI para ahorrar electricidad y alargar la vida de las baterías


Innovadora tecnología WIFI  electricidad  baterías

Internet de las cosas

Se calcula que hacia el 2020 habrá alrededor de 20.000 millones de objetos conectados a la red. La Internet de las cosas ya es una realidad, pero nos encontramos todavía en sus primeros balbuceos.

Para la mayoría es habitual tener un ordenador, un teléfono o una televisión conectados a Internet, pero en muy pocos años también lo estarán nuestra nevera, el coche, los servicios de calefacción de la casa e incluso la ropa que llevemos puesta.

Esta proliferación de conexión llevará asociada, sin duda, un enorme gasto de electricidad y ese es el problema que los investigadores de la universidad de Washington quieren resolver.

Wifi pasivo

Su sistema, que han denominado “wifi pasivo”, en lugar de obligar al router a que esté constantemente emitiendo una señal como sucede actualmente, esta Innovadora tecnología aprovecha la capacidad que tienen las ondas de radio de reflejarse u rebotar para ahorrar energía.

El sistema saldrá al mercado en breve a través de Jeeva Wireless, la compañía que ha creado este grupo de estudiantes, y desde su página web aseguran que son capaces de ofrecer wifi 10.000 veces más barata que los sistemas actuales.

Si están en lo cierto y su propuesta se generaliza, además de ahorrar electricidad, las baterías de nuestros dispositivos podrían alargar significativamente su vida.

Ese será el momento en el que, como escribió April Glaser en Wired, todos tendremos que enviar a estos muchachos una nota de agradecimiento.

Más información de esta Innovadora tecnología WIFI en el siguiente video. No te lo pierdas:




Fuente: vodafone one

No hay comentarios:

Publicar un comentario