Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

Tarifas movil: Aprende como ahorrar megas en el plan de datos de tu Smartphone

Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone


Existen APPs que consumen muchos megas en el plan de datos de los Smartphone, lo que influye en las Tarifas movil. 

Los apps que consumen la mayoría de los datos suelen ser las que usas más. Para mucha gente, eso es Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube. Si utilizas cualquiera de estas aplicaciones diariamente, cambia estas configuraciones para reducir la cantidad de datos que utilizan.

En un iPhone, puedes comprobar la cantidad de datos que cada app absorbe yendo a Configuración > Datos celular. Para cada una de las aplicaciones de la lista alfabética, verás un pequeño número que aparece debajo del nombre que muestra la cantidad de datos que ha utilizado.

Desplázate hasta la parte inferior para ver desde cuándo empezó a contabilizar el uso del plan de datos, lo cual probable será desde que activaste tu iPhone o desde que instalaste la aplicación en cuestión. En la parte inferior de la lista, puedes tocar el botón Restablecer estadísticas para iniciar un nuevo conteo, lo que podría ser útil si lo haces al principio del mes o del ciclo de facturación. A continuación, graba un recordatorio para comprobarlo 30 días después.

Igualmente, en esta lista de uso del plan de datos puedes desactivar el acceso de tu Smartphone para cualquier aplicación, pero dado que probablemente desees tener acceso completo a todas tus aplicaciones cuando no tienes acceso a Wi-Fi, tengo mejores sugerencias sobre cómo puedes reducir el uso de datos. He utilizado un iPhone para ilustrar los siguientes consejos, pero los teléfonos Android tienen opciones similares disponibles.

Facebook: para la reproducción automática de videos
Revisar Facebook cada cinco minutos devora sin duda tu plan de datos, pero entrar a Facebook cada cinco minutos, mientras dejas que los videos se reproduzcan de forma automática, es peor. Por fortuna, puedes limitar los videos de reproducción automática a Wi-Fi o desactivarlos por completo.


Así se hace:

Abre la aplicación de Facebook, toca las tres líneas en la esquina inferior derecha y, luego, Configuración.

2. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Selecciona Configuración de la cuenta y, a continuación, Videos y fotos.
Toca Reproducción automática y luego selecciona Sólo en conexiones Wi-Fi o No reproducir nunca videos automáticamente.

Si pasas buena parte del día en Twitter, debes ocuparte de los videos de reproducción automática.

3. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Abre la aplicación de Twitter, toca el botón Cuenta en la esquina inferior derecha.
Toca el icono de herramienta en la parte superior de tu página de perfil y selecciona Configuración.
Pulsa Uso de datos.

Toca Reproducción automática de video o Video de alta calidad y, a continuación, elige Sólo Wi-Fi o Nunca.


Instagram: no precargues videos y fotos

4. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Instagram es ya más que sólo fotos. La aplicación precarga los videos de modo que empiezan a reproducirse de forma automática apenas los pasas en tu feed.

Instagram tiene un ajuste vagamente redactado que te permite evitar que los videos se precargen cuando estás en una conexión celular. Esto es lo que tienes que hacer:

Abre Instagram, ve a tu página de perfil y abre el ícono de configuración.
Presiona Uso de datos del celular.
Activa Usar menos datos.
Esta configuración no impedirá que los videos se reproduzcan automáticamente, pero no dejará que Instagram los precargue cuando estés en una conexión celular. Instagram indica que con esta opción habilitada, “los videos pueden tardar más en cargarse a través de una conexión celular”. En mi experiencia, sin embargo, no noté ningún retraso.

Snapchat: activa el modo de viaje

5. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone


Al igual que Instagram, Snapchat precarga historias y Snaps para que aparezcan inmediatamente cuando revisas tu feed. El problema es que la precarga utiliza una gran cantidad de datos.

Puedes evitar la precarga activando una característica semioculta llamada Modo de viaje. Esto significa que los Snaps y las historias tardarán un poco más en cargarse, pero tu plan de datos te lo agradecerá.

Abre la aplicación Snapchat y desliza el dedo hacia abajo para ver la pantalla de perfil.
En la esquina superior derecha, pulsa el ícono de configuración.
Desplázate hacia abajo y toca Administrar y luego activa Modo de viaje.


YouTube: cambia la configuración de solo Wi-Fi

6. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

La buena noticia con YouTube y tu límite mensual de datos es que la aplicación no reproduce videos automáticamente. La mala noticia, por supuesto, es que lo único que hace es reproducir videos, lo que absorbe rápidamente tus datos cuando estás lejos de una conexión Wi-Fi.

YouTube ofrece una configuración que reproduce videos HD sólo cuando estás conectado a través de una red Wi-Fi.
Abre YouTube, toca el botón perfil de la cuenta en la esquina superior derecha y elige Configuración. Activa la opción HD sólo en Wi-Fi.

Desplázate hacia abajo y activa Subir solo con Wi-Fi, si cargas videos a menudo al servicio. Mientras estamos en el tema de ahorro de datos de YouTube, la aplicación YouTube Music tiene una configuración que quizás quieras activar. Abre la configuración y activa la opción Reproducción solo con Wi-Fi.

Es probable que utilices Netflix en un dispositivo más grande que tu teléfono cuando estás en casa y conectado a Wi-Fi

7. Tarifas movil megas plan de datos de tu Smartphone

Para aquellos momentos que necesitas continuar la maratón de una serie en una conexión celular, puedes reducir la calidad del video.

Abre la aplicación de Netflix, toca el ícono de triple línea en la parte superior izquierda, desplázate hacia abajo y pulsa Configuración de App.

Toca Uso de datos celulares y desactiva la opción Establecer automáticamente. Selecciona Baja o Media para ver streams de menor calidad cuando estés con una conexión celular.

Netflix calcula que puedes ver 4 horas por GB para el ajuste Bajo, 2 horas por GB para Medio y 1 hora por GB para Alto.

Fuente: noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario