Translate

miércoles, 5 de abril de 2017

¡Alerta con tu Smarphone! conoce la vulnerabilidad Wifi de los moviles

alerta smarphone wifi moviles


Cuidado con conectarse a las redes WiFi públicas


La división de seguridad de Google, Project Zero, ha descubierto una vulnerabilidad en los chips WiFi diseñados por la firma Broadcom, uno de los proveedores que utilizan los Smarphone Apple, LG o Samsung, y que pone en riesgo millones de dispositivos.

Cuando detectan fallos técnicos, las firmas de seguridad informática suelen avisar a los desarrolladores y fabricantes por motivos de seguridad y evitar así dejar expuestos a miles de usuarios.

Actualización  urgencia

2. alerta smarphone wifi moviles

La multinacional americana notificó a Apple, entre otros, acerca de los posibles riesgos de exportar esta vulnerabilidad en un Smarphone, por lo que se ha lanzado una actualización de urgencia del sistema operativo, la versión iOS 10.3.1, que corrige el problema.

Este «bug» -«error», en inglés- permite que un ciberdelincuente pueda acceder al Smarphone siempre y cuando se encuentre operando sobre la misma red WiFi, por ejemplo, una conexión pública como sucede en algunos centros comerciales.

Entonces, apunta Gal Beniamini, de Project Zero, se puede realizar un ataque directamente sobre el procesador WiFi de este fabricante de componentes, introducir código malicioso o «malware» y tener acceso a los datos almacenados en el dispositivo. Y, sobre todo, sin que la víctima tenga conocimiento alguno de ello.

Apple ha descrito este fallo de seguridad en su actualización de iOS, el sistema operativo utilizado en sus dispositivos móviles iPhone y iPad: «Un atacante dentro del rango de alcance es capaz de ejecutar código arbitrario dentro del chip WiFi», con lo que la compañía advierte a sus usuarios que instalen la actualización lo antes posible.

En la lista de terminales que utilizan esta clase de chips se encuentran no solo modelos de Apple, sino algunos basados en Android, como los Nexus 5, 6 y 6P diseñados en colaboración con Google.

Fuente: ABC