Translate

martes, 4 de abril de 2017

Android de Google: ¿Porque es el sistema operativo más usado del mundo?

android google sistema operativo mundo


Android, el sistema operativo móvil de Google, ha desplazado al de Microsoft como el más usado del mundo


Lógicamente el crecimiento imparable del móvil iba, tarde o temprano, a desplazar a la hegemonía del PC. O, al menos, iba a amenazarla a corto plazo. Ahora, y en un momento en el que el móvil, en términos generales, ha desplazado parte de las tareas que se hacían desde el PC, también puede haber cambiado una de las métricas más importantes del mercado: la del sistema operativo más utilizado.

Si bien es lógico que Windows, el sistema operativo de Microsoft, ha sido históricamente el más utilizado, por cuestiones más que obvias, incluyendo el haberse posicionado como el sistema operativo corporativo y doméstico por defecto, puede que su hegemonía, al menos en números brutos, haya llegado a su fin, y lo haya hecho suplantado por un sistema operativo móvil: Android de Google.

Y es que si damos por buenas los números de Statcounter, una de las referencias del sector, se ha determinado que Android de Google ya ha superado a Windows como el sistema operativo más utilizado en Internet alrededor del mundo, sin distinguir, eso sí, desde dónde se visita cada sitio web, sino el total agregado en función del uso más reciente.

Números brutos

2. android google sistema operativo mundo

Si atendemos a los números brutos, fue durante el mes de marzo de este mismo año cuando los usuarios de Android representaron el 37,93% de la actividad en la red de StatCounter, frente al 37,91% que utilizaban el sistema operativo de Microsoft. Los números, como vemos, son ahora mismo bastante ajustados, pero en este sentido abre un camino ante un posible crecimiento en el futuro que haga que ambos sistemas operativos se distancien aún más.

Sea como sea, era una cuestión de tiempo, una tendencia teórica que ahora los número pasan a confirmar.

Fuente: hipertextual

No hay comentarios:

Publicar un comentario