Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

Facebook evita suicidios a través de una Inteligencia Artificial

Facebook evita suicidios a través de una Inteligencia Artificial

Una Inteligencia Artificial intentará evitar suicidios en Facebook

¿están los robots preparados para entender por lo que estamos pasando?


Facebook es el lugar en el que muchísima gente se puede expresar tal y como es, sin las limitaciones de los estándares sociales; pero no siempre es tan bonito como suena.

Hay veces en las que lo único que queremos hacer es gritar. Momentos en los que sólo queremos acabar con el mundo. Situaciones en las que no sabemos cómo reaccionar, en las que creemos que es el fin.

A veces nos lo guardamos muy profundo y seguimos nuestras vidas. Y en otras ocasiones, no podemos más; es en esos momentos en los que necesitamos más ayuda, pero esta no siempre llega.

Las herramientas de Facebook para ayudar a suicidas potenciales


Como espejo de nuestro día a día, Facebook sabe muy bien esto. Sabe que hay días en los que un usuario simplemente desaparece para siempre; y sabe que su plataforma es a veces usada para pedir ayuda, de manera extraña y nada evidente.

Facebook evita suicidios a través de una Inteligencia Artificial

Facebook ya ofrece herramientas para que los propios usuarios marquen contenido preocupante, y servicios de ayuda para las personas más vulnerables; ahora esta protección va más allá, usando una Inteligencia Artificial para evitar suicidios en Facebook.

El sistema analiza nuestras actualizaciones en busca de pistas que podrían indicar tendencias suicidas; Facebook ha colaborado con organizaciones de prevención de suicidios y desórdenes alimenticios para conocer los síntomas que suelen mostrar los suicidas potenciales.

El sistema para evitar suicidios en Facebook


La IA enviará los post que considere preocupantes a un equipo de empleados, que a su vez podrá contactar con la persona y ofrecerle recursos; además, se ofrecerá conexión inmediata con un representante de las organizaciones a través de Messenger.

Facebook evita suicidios a través de una Inteligencia Artificial

Facebook Live, el servicio de streaming, también será capaz de captar pistas de que la persona puede intentar suicidarse en directo, algo que el propio Mark Zuckerberg ha reconocido que ha ocurrido.

¿Puede una IA comprender por lo que estamos pasando y ayudarnos? Es una prueba de fuego en la que hay vidas humanas en juego, pero Facebook parece optimista de que su investigación en sistemas de aprendizaje automático puede ser de utilidad.

Facebook evita suicidios a través de una Inteligencia Artificial

Fuente: omicrono


No hay comentarios:

Publicar un comentario