Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

Logan no solo será la tercera película en solitario de Wolverine sino también la novena entrega en la que veremos al personaje en la gran pantalla. El film será la despedida de Hugh Jackman, y se basa parcialmente en una de las mejores historias creadas sobre este mutante de los X-Men.

Jackman lleva 17 años interpretando a Wolverine en el cine, por lo que el actor asegura que es momento de despedirse del personaje y dar paso a una nueva generación de mutantes. No sabemos si Fox contratará a otro actor para dar vida al mutante, pero Logan nos da una buena pista de que en el futuro más bien podríamos conocer a su sucesora.

El origen de Wolverine


Para entender su final lo primero que debemos conocer es su origen. Wolverine nació en Canadá en algún momento entre los años 1882 y 1885. Su nombre original era James Howlett, y era el hijo bastardo de Elizabeth Howlett (casada con John Howlett) y el capataz de su finca, Thomas Logan.

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

De niño vivía maltratado por la familia Howlett (quienes sabían, aunque no reconocían públicamente, que no era hijo legítimo de John y Elizabeth). Además, James era muy enfermizo y siempre tenía alguna complicación de salud. Durante la adolescencia presenció el asesinato de su padre de crianza por parte de su padre biológico, junto al suicidio de su madre. En ese momento se manifestaron sus poderes.

Durante los siguientes años James vivió en el bosque junto a una manada de lobos, aunque para el momento de la Primera Guerra Mundial ya había regresado a la civilización y se unió al ejército canadiense para luchar. En el año 1939 también participó en la Segunda Guerra Mundial. Para entonces, James ya era conocido simplemente como Logan.

En la década de 1960, después de vivir durante algunos años en Japón, Logan se unió a la CIA y participó en misiones clandestinas de la guerra fría en Rusia. Poco tiempo después se unió al “Proyecto Arma X”, en el que un grupo de científicos logró replicar su habilidad de curarse e implantarla en otros soldados.

Parte del proyecto incluía la experimentación (de forma voluntaria e involuntaria) con sus soldados. El Doctor Abraham Cornelius secuestró y engañó a Logan para incluirlo en el experimento más drástico: inyectar un metal irrompible llamado “adamantio” (o adamantium) en su esqueleto. Logan logra escapar una vez que ya cuenta con sus características garras de metal (que obtuvo a los 80 años de edad), y un par de décadas después se une a los X-Men.

El resto es historia.



¿En qué se basa Logan?


El origen de Wolverine está conectado directamente a Logan porque, aunque Fox ha cambiado muchas partes de su historia, en esencia todo lo importante se mantiene.

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

Logan cuenta la historia de un Wolverine viejo, cuyos poderes ya no están funcionando como antes. Es el año 2029 y, aparentemente, de los X-Men solamente quedan vivos el Profesor Xavier y él.


Esta es la línea temporal o cronológica de las películas de los X-Men:


  • 1962 - X-Men: First Class
  • 1973 - X-Men: Days of Future Past
  • 1981 - X-Men Origins: Wolverine
  • 1983 - X-Men: Apocalypse
  • 2000 - X-Men
  • 2003 - X2
  • 2006 - X-Men: The Last Stand
  • 2013 - The Wolverine
  • 2016 - Deadpool
  • 2023 - X-Men: Days of Future Past (escenas en el futuro)
  • 2029 - Logan

James Mangold, director de la película, aseguró que no se preocupó en seguir al detalle los acontecimientos de las películas pasadas ni preocuparse por dónde está tal o cual personaje. Sin embargo, la conexión que tiene la película con los acontecimientos de Days of Future Past es evidente: casi todos los mutantes han muerto y solo quedan unos pocos, los cuales están siendo cazados. En los tráilers solo hemos podido ver a Logan, el Profesor Xavier, un mutante llamado Caliban y una niña mutante de la que hablaremos más adelante.

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

Logan está inspirada en una saga de cómics llamada Old Man Logan, considerada de lo mejor que se ha escrito del personaje. El cómic cuenta la historia de la última misión de Wolverine, la cual se desarrolla aproximadamente en el año 2040 y en la que trabaja con Hawkeye, el arquero de los Vengadores.

Logan asesinó a todos los X-Men al ser engañado por una ilusión, y por ello vive arrepentido escondido en un pequeño pueblo. El resultado de todo esto es que los villanos dominan al mundo (el presidente es Red Skull) y el viejo Logan buscará la redención luchando contra ellos y contra Hulk.

La película de Logan se inspira en esta historia, pero no la cala al pie de la letra. Después de todo, en el mundo de Logan y los X-Men no están Red Skull ni Hulk. Además, Mangold y Jackman aseguraron que querían mantener la última historia de Logan lo más sencilla y personal posible.

Wolverine está viejo, obstinado y sus poderes ya no funcionan como antes, tarda mucho en curar e incluso las heridas le dejan cicatrices. En la película se dedica a conducir una limusina y prestar servicio a los que quieran pasear en ella, mientras esconde a un Profesor Xavier que está a punto de estirar la pata. Aquí Wolverine no quiere salvar al mundo ni nada por el estilo, solamente busca sobrevivir y salvar a una niña.

¿Pero quién es esa niña?

Conozcan a Laura, la sucesora de Wolverine (en los cómics)

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

En los tráilers de Logan hemos podido ver que otra de las protagonista de la película es una niña pequeña que no habla casi. Su nombre es Laura Kinney (interpretada por Dafne Keen) y en los cómics es conocida como X-23.

Laura no es simplemente una niña, es la sucesora de Wolverine. Actualmente en el universo de cómics de Marvel ella es Wolverine, no Logan.

El origen de Laura tiene que ver con el de Wolverine porque ambos se relacionan al Proyecto Arma X. Laura es clon de Logan, creada a partir de su ADN. Ella cuenta con sus mismos poderes, incluyendo la curación y sus garras de adamantium (que obtuvo a través de los mismos experimentos). La única diferencia es que tiene dos garras en cada brazo en lugar de tres.

Con el paso del tiempo Laura llega a estar bajo la tutela de Logan, quien la entrena y la hace madurar para dejar de lado su sed de venganza, odio y rebeldía (mismas cualidades que caracterizan a la personalidad de Logan). Finalmente, Laura se une a los X-Men y se convierte en la nueva Wolverine en el universo de los cómics.

Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN

Tomando en cuenta las pistas que ofrecen los tráilers de Logan, en la película Laura todavía es una niña que Wolverine debe rescatar. Un grupo de mercenarios cyborg la está buscando por alguna razón (me arriesgo a pensar que se escapó del laboratorio donde la crearon), pero Logan y Xavier la intentarán proteger. De hecho, la fuga de estos mutantes se lleva a cabo gracias a ella.

En los tráilers también pudimos conocer que uno de los que persigue a Logan es Donald Pierce, un personaje de los X-Men fundador de un grupo de villanos llamado los Reavers, el cual está formado por cyborgs que cazan mutantes.

No sabemos quién ordena a Pierce cazar a Logan y Laura, pero podemos sospechar que hay una mente maestra detrás de los acontecimientos de la película y el fin de los mutantes. Para conseguir a sus víctimas los Reavers se aprovechan de un mutante llamado Caliban, cuyo poder consiste en rastrear a otros de su especie.


Te contamos la historia de "Wolverine", previo al estreno del capítulo final de LOGAN


El futuro post-Logan


Logan promete ser una película épica y una gran despedida para el personaje (interpretado por Hugh Jackman). No tenemos claro si Fox piensa reemplazar a Logan con X-23 (Laura) como la nueva Wolverine, ni mucho menos cómo podrían hacerlo. Después de todo, Logan se desarrolla 50 años después de los acontecimientos de X-Men: Apocalypse. ¿Cómo podrían llevarla a este período? ¿Acaso usarán a Cable y su tecnología de viajes en el tiempo para llevarla a la época de los nuevos X-Force, o sencillamente no veremos más nunca un Wolverine en las películas?

Logan se estrena el próximo 3 de marzo.


Fuente: gizmodo



No hay comentarios:

Publicar un comentario