Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

¡Sorprendente! INTELIGENCIA ARTIFICIAL para ayudar a las personas invidentes

INTELIGENCIA ARTIFICIAL para personas invidentes

MATIA, dispositivo de inteligente artificial para ayudar a las personas invidentes

El invento de Psyllos que le ha puesto definitivamente en el punto de mira de varios inversores internacionales es MATIA, un dispositivo inteligente que se conecta a una tableta o un móvil y permite a las personas invidentes reconocer lo que tienen a su alrededor.

Describe el entorno con palabras y música

El dispositivo de inteligencia artificial envía al smartphone los datos que recibe a través de sus 14 sensores, para que sean procesados en tiempo real e indique los obstáculos que tiene frente a sí la persona y dónde se encuentran.

 “Un amigo ciego me contó que debía cargar a diario con siete kilos de diferentes dispositivos, como un lector de texto o un bastón para orientarse”, cuenta Psyllos, y ahí fue cuando surgió la idea de crear algo que ayudara a los invidentes unificando todos estos aparatos en uno solo.

MATIA ya ha sido probado con éxito por 30 personas y hay varios países interesados en conocer la inteligencia artificial que incorpora, aunque los esfuerzos de Psyllos se centran actualmente en diseñar un nuevo prototipo más pequeño y económico.

No es el primer diseñado por Psyllos


Anteriormente creó un guante que traduce determinados gestos en frases para personas con dificultades en el habla, y un anillo que facilita la utilización de los teléfonos móviles a invidentes.

“En la actualidad la tecnología nos ofrece muchas posibilidades para acabar con las limitaciones de la vida humana”, asegura Psyllos quien, además, cree que “en el futuro se acabarán las discapacidades”. Mientras ese momento llega, sus ideas seguirán ayudando a quienes las padecen.

Más información en el siguiente video. No te lo pierdas: 



Fuente: Vodafone one



No hay comentarios:

Publicar un comentario