Translate

sábado, 25 de marzo de 2017

LIFE Vida Inteligente: impactante película que muestra la existencia de alienígenas

LIFE Vida Inteligente película alienígenas


La película LIFE Vida Inteligente  muestra que puede existir alienígenas en el universo, basándose en planteamientos científicos. 


La posibilidad de encontrar otras formas de vida en el espacio excita nuestra imaginación. Y no cabe duda de que semejante descubrimiento provocaría un cataclismo en las convicciones de la especie.

Nada volvería a ser igual. Los más pesimistas, como Stephen Hawking, alertan sobre esta posibilidad: “algún día podríamos recibir una señales alienígenas.

Pero tal vez no sea buena idea responder”. El físico británico piensa que si las posibles civilizaciones que hay ahí fuera son más avanzadas, es probable que busquen dominarnos.

Actuar ante una invasión

LIFE Vida Inteligente película alienígenas

Lo quiera Hawking o no, los humanos seguimos buscando más allá de nuestro planeta y fabulando sobre cómo será ese encuentro. Una nueva película, LIFE Vida Inteligente, plantea de nuevo esa pregunta: ¿cómo reaccionaremos ante la aparición de esas formas de vida? ¿Y si no resultaran tan simpáticas como nos gustaría pensar?

Adam Rutherford, genetista y asesor científico de la película, explica que hay una gran diferencia entre cómo afrontaría un científico el descubrimiento y cómo lo haría la mayor parte de la población: “Como científico es el mayor logro de la historia de la ciencia.

La vida en el más allá, el primer descubrimiento de una especie alienígena. Entonces piensas, vale, tengo que ser minucioso, tengo que analizarlo bien porque -ya conocemos la frase- afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencias extraordinarias.

Pasas por todos estos procesos científicos. ¿Es esto real? ¿Puedo demostrar que esto es lo que creo que es? Como científico piensas eso.

Basada en planteamientos científicos 

3. LIFE Vida Inteligente película alienígenas

Como persona piensas... oh dios mío”. LIFE Vida Inteligente, dirigida por Daniel Espinosa, se sitúa en un escenario muy similar al mundo actual y por ello han intentado ser muy rigurosos con los planteamientos científicos que propone.

A pesar de ello, Kevin Fong, médico especialista en condiciones extremas y asesor del equipo, dice que para contar una historia hay que permitirse ciencias licencias poéticas: “la ciencia que impulsa esta historia va más allá de todo. No es astrofísica, no es medicina, no es biología. Es psicología”.

En cualquier caso, parece que es mejor que estemos preparados para ese momento, porque la experiencia demuestra que cuando la intención del ser humano se lanza en dirección a una búsqueda, termina encontrando.

Más información en el siguiente video. No te lo pierdas: 




Fuente: vodafone one

No hay comentarios:

Publicar un comentario