La película LIFE Vida Inteligente muestra que puede existir alienígenas en el universo, basándose en planteamientos científicos.
La posibilidad de encontrar otras formas de vida en el espacio excita nuestra imaginación. Y no cabe duda de que semejante descubrimiento provocaría un cataclismo en las convicciones de la especie.
Nada volvería a ser igual. Los más pesimistas, como Stephen Hawking, alertan sobre esta posibilidad: “algún día podríamos recibir una señales alienígenas.
Pero tal vez no sea buena idea responder”. El físico británico piensa que si las posibles civilizaciones que hay ahí fuera son más avanzadas, es probable que busquen dominarnos.
Actuar ante una invasión
Adam Rutherford, genetista y asesor científico de la película, explica que hay una gran diferencia entre cómo afrontaría un científico el descubrimiento y cómo lo haría la mayor parte de la población: “Como científico es el mayor logro de la historia de la ciencia.
Pasas por todos estos procesos científicos. ¿Es esto real? ¿Puedo demostrar que esto es lo que creo que es? Como científico piensas eso.
Basada en planteamientos científicos
A pesar de ello, Kevin Fong, médico especialista en condiciones extremas y asesor del equipo, dice que para contar una historia hay que permitirse ciencias licencias poéticas: “la ciencia que impulsa esta historia va más allá de todo. No es astrofísica, no es medicina, no es biología. Es psicología”.
En cualquier caso, parece que es mejor que estemos preparados para ese momento, porque la experiencia demuestra que cuando la intención del ser humano se lanza en dirección a una búsqueda, termina encontrando.
Más información en el siguiente video. No te lo pierdas:
Fuente: vodafone one
No hay comentarios:
Publicar un comentario