Translate

martes, 24 de enero de 2017

Beneficios de los smartphone con dos cámaras

La lucha de los fabricantes de celulares por mejorar sus dispositivos es cada vez más feroz, pero han llegado a un punto donde cada vez les cuesta más diferenciarse unos de otros.

Los usuarios mientras pueden disfrutar de los rápidos avances tecnológicos en sus móviles, como las cada vez más habituales cámaras en los smartphones.

Técnicamente, las cámaras dobles en móviles empezaron hace ya unos años en los móviles 3D como LG Optimus 3D.

Sin embargo, el 3D nunca cuajó bien.

Ahora, la novedad está en su uso para fotos y vídeos convencionales.

Beneficios generales


  • Jugar con el enfoque: la segunda cámara se ocupa de tomar información de la profundidad de la foto.
  • Mejores fotos en situaciones de poca luz: la noche o los ambientes poco iluminados son el talón de Aquiles de las cámaras de móviles. Con la doble cámara, ambos sensores toman luz y se mejora la calidad final de la foto.
  • Fotos de gran angular: la doble cámara te permite tomar panorámicas sin tener que cambiar la cámara de posición.
  • Zoom óptico de gran calidad: combinando las imágenes tomadas por ambos sensores, se podrá tener un zoom óptico de hasta 5X sin partes móviles, y con gran calidad. Esto evitará la distorsión que se ve en las fotos con zoom.

No obstante, los diferentes móviles que están saliendo con cámara doble tienen sus propias especificidades.


El iPhone 7 es el primer teléfono de Apple con doble cámara

Apple iPhone 7 Plus

Sus dos cámaras se combinan para mejorar la calidad de las imágenes y capturar fotografías con efecto de desenfoque conocido como bokeh. 

Activando el modo retrato del iPhone 7 Plus se accede a una función que permite que las lentes se combinen para obtener una fotografía en primer plano nítida mientras que el fondo queda desenfocado, todo gracias a la combinación de las imágenes de ambos sensores.

Con 12 megapíxeles cada una, se diferencian en su distancia focal: la primera cuenta con un objetivo angular (distancia focal de 28 mm) y un diafragma f1.8 que deja pasar bastante luz y permite, por lo tanto, realizar capturas luminosas.

La segunda, tiene un teleobjetivo con una distancia focal de 56 mm que acerca las imágenes y resulta ideal para los retratos.





 Fue uno de los primeros modelos en apostar por la doble cámara trasera.

ZTE Axon Elite

En este caso, la cámara doble tiene como objetivo mejorar tanto el efecto de profundidad como el enfoque en las imágenes. 

La función de la segunda cámara es la de lograr fotografías con un mayor efecto de desenfoque y capturar objetos específicos.

Además del efecto de desenfoque, este teléfono incluye modos interesantes de captura como exposición múltiple, captura manual, panorama, deporte, cámara lenta e intervalo fotográfico, que te permite hacer fotos en lapsos de tiempo.

En concreto, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que se complementa con otra de 2 megapíxeles.

A ellas se le suma una cámara delantera de 6 megapíxeles.







Es el primer smartphone del mercado con la tecnología Tango, creada por Google

Lenovo Phab 2 Pro

El celular Phab 2 Plus promete una alta calidad fotográfica, con gran detalle hasta en situaciones con poca luz, un alto contraste, colores vibrantes y naturales, al igual que gran detalle en áreas sombreadas y un fondo borroso que hace que los objetos principales sobresalgan aún más.

La realidad aumentada en el celular Lenovo Phab 2 Plus llega en modo de efectos especiales, permitiendo añadir diferentes objetos y efectos a las fotos que tomas con la cámara.

Asimismo, la cámara del celular Android de Lenovo permite enfocar las fotos después de que sean tomadas y te permite intercambiar el fondo de la escena.

Para conseguir todo esto las cámaras funcionan de forma conjunta: una de 16 megapíxeles RGB, otra de profundidad y otra con objetivo ojo de pez capaz de capturar imágenes panorámicas gran angular.






LG X CAM cuenta con un diseño sobrio

LG X Cam

Su cámara principal, de 13 megapíxeles, se completa con otra gran angular de 120º que ayuda a capturar fotografías en las que cabe mucha más información.

Por eso, se trata de una combinación ideal para retratos de grupo y paisajes.

Además, gracias a ellas es posible añadir diferentes contornos y efectos de personalización (ojo de pez, viñetas, desenfoque...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario