Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

Innovadora Tecnología que permite generar energía eléctrica a través de una balón de Fútbol

innovadora tecnologia energia electrica futbol

La importancia del fútbol


El fútbol como espectáculo y fenómeno global, no puede encerrarse únicamente en lo que sucede dentro del terreno de juego.

Su influencia en las vidas de mucha gente trasciende el hecho de que unos muchachos consigan o no introducir la pelotita dentro de la portería.

Poder de seducción

Esa influencia, ese poder de seducción para los niños de casi todo el planeta, es lo que inspiró a Jessica O. Matthews para inventar la innovadora tecnología que lleva por nombre Soccket Ball, un balón de fútbol capaz de convertir las patadas que recibe en energía eléctrica y acumularla para ser utilizada después como fuente de luz.

Matthews diseñó y produjo esta innovadora tecnología cuando solo tenía 19 años, y a los 22 ya había fundado Uncharted Play, una compañía dedicada a fabricar juguetes destinados a países en vías de desarrollo que generan energía mientras se utilizan.

Quienes viven en el Occidente más opulento no son conscientes de que el hecho de pulsar un interruptor y que se encienda una bombilla no es lo habitual en muchos lugares del mundo.

La ausencia de corriente eléctrica 

La falta de electricidad es un grave problema que lastra el aprendizaje de millones de niños, porque limita las horas que pueden dedicar al estudio y el aprendizaje.

Las propuestas de Uncharted Play pueden ayudar a paliar estas carencias, haciéndolo además de una forma natural y divertida, puesto que no hay nada que le cueste menos esfuerzo a un niño que dedicar su tiempo a jugar.

Más información de la Innovadora Tecnología que permite generar energía eléctrica a través  de una balón de Fútbol, en el siguiente video. No te lo pierdas:


Fuente: Vodafone

No hay comentarios:

Publicar un comentario