Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

Entérate de los grandes peligros de la Inteligencia Artificial Avanzada



peligros inteligencia artificial avanzada

La posibilidad de que la Inteligencia Artificial Avanzada que estamos construyendo nos superen en inteligencia algún día no es descabellada.


No es ficción

Lo que hasta hace muy poco era terreno de la ciencia ficción debe observarse ahora como un horizonte muy probable: “creo que si hay algo que puede cambiar fundamentalmente la naturaleza de la vida en la Tierra, eso es la transición hacia la era de la inteligencia de las máquinas. No tenemos otra opción que enfrentar este desafío. La Inteligencia Artificial Avanzada es como un portal que la humanidad debe atravesar obligatoriamente, pero debemos asegurarnos de no chocar contra el muro cuando lo hagamos”. Dice el filósofo  Nick Bostrom.

Aunque pudiera parecer lo contrario, el de Bostrom no es un mensaje desesperanzador ni predica -como si fuera una versión digital de los luditas que destrozaron las máquinas durante la primera revolución industrial- una guerra contra las nuevas tecnologías.

De hecho su confianza en las posibilidades de la ciencia le llevó a fundar en 1998 la Asociación Mundial Transhumanista, que defiende potenciar las capacidades humanas a través de una hibridación con la tecnología.

Más información de de los grandes peligros de la Inteligencia Artificial Avanzada en el siguiente video. No te lo pierdas: 



Fuente: Vodafone

No hay comentarios:

Publicar un comentario