Translate

sábado, 13 de mayo de 2017

Conoce el primer Teléfono Inteligente justo y totalmente reparable por el usuario

telefono inteligente reparable usuario


Empresa Fairphone

En Fairphone aseguran haber diseñado el primer “teléfono inteligente justo”. El adjetivo que le da nombre está justificado, según sus creadores, porque su idea es generar un impacto positivo en la manera de fabricar, usar y reciclar el teléfono.

Materia prima libre de conflicto

Para ello, en Fairphone aseguran que todos los minerales y metales utilizados en la fabricación de sus smartphones provienen de minas “libres de conflictos”, es decir que su extracción no sirve para financiar guerrillas ni grupos armados ilegales (una afirmación tal vez excesivamente optimista dada la convulsa realidad africana, lugar de donde provienen las materias primas).


Las piezas 100% reemplazables

La gran diferencia de los Fairphones respecto al resto de dispositivos es su condición de teléfono inteligente modular: todas las piezas (cámara, auriculares, pantalla, etcétera) pueden ser desmontadas por el usuario y reparadas o actualizadas. El resultado es la ampliación de la vida útil del smartphone hasta los cinco años.

Por último, desde Fairphone aseguran que también controlan y regulan que el reciclaje de sus aparatos sea realizado de forma respetuosa con el medio ambiente.

Más información del primer Teléfono Inteligente justo y totalmente reparable por el usuario en el siguiente video. No te lo pierdas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario