Translate

sábado, 18 de febrero de 2017

Preparar una tableta para niños

Preparar una tableta para niños

Dar una tablet a un niño puede ser una idea estupenda. Pero es importante asegurarse de que la utiliza con buenos fines, y hay que facilitarle su uso. Así puedes preparar una tablet para niños.

Los niños tienen cada vez un acceso más temprano a ordenadores gracias a las tablets, mucho más intuitivas que un ordenador tradicional. Esto no tiene por qué ser algo malo. Una tablet es una herramienta excelente para el ocio y la educación. Además, nunca está de más que los niños aprendan a utilizar herramientas con las que tendrán que trabajar el resto de su vida.


En cualquier caso, eso no quita para que haya que facilitar y regular su uso. La mayoría de estos dispositivos no están diseñados explícitamente para niños, y eso puede acarrear ciertas complicaciones. Por no mencionar no todo lo que se puede encontrar en Internet es apropiado para niños. Con estos trucos puedes preparar una tablet para niños sin problemas.


Compra una funda a prueba de balas

Preparar una tableta para niños

Los niños son descuidados y algo torpes por naturaleza. Además, siempre están danzando de acá para allá. Y esto trae como resultado múltiples caídas de su tablet. Es cuestión de tiempo (y más bien poco) que en una de esas caídas la pantalla acabe hecha añicos y tal vez inusable.

Por eso es prácticamente obligatorio comprar una funda en una tablet para niños. Y no exactamente el mismo tipo de funda que usarías tú. Lo que necesitan es una funda capaz de resistir todo tipo de castigos, gruesa, y en la que sobresalgan mucho los bordes.


Instala aplicaciones para niños

Preparar una tableta para niños

Ahora que ya tienes la tablet protegida, tienes que instalar algunas aplicaciones que les vayan a gustar a tus hijos, pero que sean adecuadas. Esto pasa por juegos y aplicaciones educativas; en esta recopilación encontrarás muchas muy buenas.

Y probablemente te interese instalar también Youtube Kids. Youtube es la televisión ahora, pero con mucho contenido que no es para nada apropiado. Youtube Kids es, básicamente, Youtube con control parental y diseñado para niños.

Si no quieres que los niños usen algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas, o compartes la tablet con ellos y no quieres que accedan a tus aplicaciones, puedes bloquear las apps que quieras. En iOS tienes que navegar a Ajustes>General>Restricciones, activar las restricciones y bloquear las aplicaciones que quieras. Ahí también puedes bloquear contenido explícito, contenido para cierta edad recomendada y ajustes como la localización.

En Android, puedes deshabilitarlas desde la sección de Aplicaciones dentro de Ajustes o recurrir a una app como Hexlock, que te permite establecer un código para acceder a ciertas aplicaciones, imágenes, correos y mensajes.

Bloquea compras

Preparar una tableta para niños

Hacer compras en la App Store y en Google Play es tan fácil que cualquier día puedes encontrarte con una compra muy gorda. En la App Store, las compras vienen al menos bloqueadas por la contraseña del Apple ID, por lo que basta con guardar esa contraseña bajo llave.

En Android, tendrás que ir a los ajustes de Google Play, y en la sección de “controles de usuario” selecciona “pedir autenticación para realizar compras“. Allí puedes elegir que te pidan tu contraseña de la cuenta de Google para realizar cualquier compra en la Play Store.


Utiliza un launcher para niños


En Android, puedes instalar un launcher específico para niños que hará la interfaz más simple e intuitiva. Luna Launcher es uno de los mejores en este sentido. con un fondo plano de color y una lista de aplicaciones seleccionadas por los padres. Las aplicaciones que se muestran solo pueden cambiarse con una contraseña específica. Además, Luna Launcher permite limitar el tiempo de uso del dispositivo para que tus hijos no se pasen toda la tarde con la tablet.

Comprueba a qué dedican su tiempo


Si te preocupa especialmente el hecho de que los niños pasen demasiado tiempo con la tablet, te vendrá bien una app que cuente cuánto tiempo pasan con cada aplicación. Existen multitud de alternativas, pero en este sentido, cabe destacar Quality Time para Android y Moment para iOS.

Fuente: omicrono


No hay comentarios:

Publicar un comentario