Translate

martes, 14 de febrero de 2017

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Más allá de la tienda de Amazon que todos conocemos, la compañía tiene grandes beneficios a través de AWS, lo que se conoce como Amazon Web Services, un conjunto de servicios de computación en la nube. El último servicio en sumarse a AWS se llama Amazon Chime y va directo a quitar el trono a Skype y otras soluciones corporativas para comunicarse.

Reuniones, videoconferencias, chats, llamadas... Amazon Chime quiere ser la solución definitiva para todo lo que implique comunicación empresarial (o no) ofreciendo una plataforma segura, fácil de usar y multiplataforma.

Un servicio de comunicación pensado para profesionales

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Amazon presenta Chime como una herramienta en la que lo importante es directamente la conversación, en la que toda la parte técnica pasa a un segundo plano y en la que los participantes y empresas no tienen que preocuparse de la calidad del vídeo, ni del audio, ni de tediosos registros ni de cortes de conexión.

Amazon Chime es una única aplicación en la que combinan conversaciones, videoconferencias, chat, opciones para compartir pantalla con el resto de participantes y envío de archivos.

Como está enfocada al mundo empresarial, Amazon pone un especial foco especial sobre la seguridad del servicio. Todas las comunicaciones son cifradas, los historiales no se guardan en los dispositivos y se puede verificar en todo momento quién está en la conversación.


Características y precios de Amazon Chime

Amazon Chime nueva aplicacion para videoconferencias

Amazon Chime está disponible ya mismo para iOS, Android, Apple macOS y Windows, además el cambio entre plataformas es instantáneo por si queremos continuar la conversación en otro dispositivo.

El nuevo servicio de Amazon que llega para competir con Skype lo hace en tres modalidades: Basic, Plus y Pro.

Amazon Chime Basic el totalmente gratis, pero las limitaciones son evidentes: sólo dos participantes por conversación e historial de comunicaciones durante 30 días. Al estar enfocado a la empresa, muchas optarán por las suscripciones al plan Plus – 2,5$ por usuario y mes – o Pro – 15$ usuario/mes -.

Este último caso es el más caro, pero también el más completo: compartir pantalla, uso remoto de otros equipos, grabación de conferencias, hasta 100 personas simultáneamente y 1GB de espacio por usuario. Se puede probar Amazon Chime Pro durante 30 días sin coste alguno.




Fuente: omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario