Translate

miércoles, 1 de febrero de 2017

La televisión es el próximo objetivo de Facebook


Contenido audiovisual

Hace tiempo que Facebook focaliza sus esfueros en el contenido audiovisual. De hecho, Zuckerberg mostró su apuesta el pasado año por la realidad virtual. Por todo ello, la red social pretende seguir ampliando su negocio y ahora la televisión es su próximo objetivo.

Televisión en streaming

Según «The Verge», en base a una publicación de «The Wall Street Journal», Facebook prepara una aplicación de televisión en «streaming» con contenidos propios. Sería capaz de reproducir vídeo en dispositivos como Apple TV y Chromecast. Al parecer, se centraría en el modelo de vídeo bajo demanda con contenidos propios.

Aunque no se conocen datos sobre la aplicación, sí se sabe que no sólo servirá como soporte para reproducir los contenidos subidos por los usuarios, sino que también incluiría una plataforma exclusiva de vídeo en «streaming».

Propios contenidos televisivos

Facebook estaría ya en contacto con las empresas productoras de televisión para lograr acuerdos y estaría pidiendo a los editores que creen programas exclusivos para la plataforma. La red social también habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto de entretenimiento como de deportes, con vídeos que tendrían una duración mínima de 10 minutos, según ejecutivos de estas compañías cercanas a las negociaciones.

El diario asegura que Facebook llevaría «varios meses» preparando la aplicación en una clara apuesta por el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas como Netflix, HBO e incluso Amazon.

De esta manera, Facebook pretendería acaparar parte de los jugosos ingresos publicitarios de la televisión, que según expertos podrían llegr hasta los 70.000 millones de dólares, tal y como apunta «The Wall Street Journal».

Fuente: http://www.abc.es