Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Vehículo volador autopilotado para este 2017

No se trata de ciencia-ficción. En breve las carreteras, tal y como las conocemos, podrían quedarse obsoletas, sobre todo si se materializa el proyecto que tienen entre manos en Airbus. La compañía ha a programado realizar pruebas reales antes de final de 2017 con su prototipo de coche volador autopilotado, según ha anunciado el presidente ejecutivo del grupo aeroespacial.

Tom Enders recordó que la compañía formó el año pasado una división llamada «Urban Air Mobility», que explora conceptos como la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro al estilo de un helicóptero que pueda llevar a varios ocupantes.

Según anunció el presidente ejecutivo de Airbus durante una conferencia sobre tecnología digital celebrada en Múnich, Airbus podría poner a prueba un vehículo aéreo para el transporte de una sola persona antes de final de año.

Fase de experimentación

«Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones», dijo Enders, que añadió que Airbus admite que este tipo de tecnología tiene que ser limpia para evitar más contaminación en las congestionadas ciudades.

Enders dijo también que Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quería invertir para sacar el máximo partido de las tecnologías nuevas, como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de autos voladores.

Pero esta no es la única posibilidad, ya que la firma AeroMobil, una compañía eslovaca, persigue también vender un ingenio de este tipo, conocido como AeroMobil 3.0, también a lo largo de 2017. Por cierto, podría fijar un precio intermedio entre lo que cuesta un pequeño avión y un súper deportivo.

El invento, de 6 metros de longitud, pasa de coche a avión en segundos y, según indica el fabricante, se conduce por las infraestructuras creadas para automóviles y aviones. Por cierto, funciona con gasolina y cuenta, claro, con alas plegables, para aparcar y circular entre el resto del tráfico.

A todo ello, es biplaza estricto y cuenta, para volar, con un motor Rotax 912 de 4 cilindros con hélice, situado en la zaga. Más: como coche da un máximo de 160 km/h, volando supera los 200 km/h y su alcance en el aire rebasa los 700 km.

Fuente: http://www.abc.es