Translate

sábado, 11 de febrero de 2017

La carga inalámbrica llegaría a los nuevos iPhone

La carga inalámbrica llegaría a los nuevos iPhone

Continúan los rumores sobre los prometedores iPhone de este año que, como cada generación, serán presentados por todo lo alto por la compañía de la manzana, dejándonos ver todo lo que han estado desarrollando durante los últimos meses.

No se presentarán hasta septiembre, pero la máquina de los rumores y filtraciones nunca para, siendo cada vez más numerosas. La último: todos los nuevos iPhone llegarían con carga inalámbrica integrada.

Así lo apuntan los analistas de KGI, los tres iPhone que se presentarían este año podrían ser cargados sin cables. Un momento, ¿tres iPhone? exacto, distintas fuentes apuntan a que este año habría tres teléfonos diferentes: iPhone 7s y 7s Plus, además de un tercero que sería el especial décimo aniversario, al que se ha denominado como iPhone X.

Tres modelos, tres tamaños (4,7 – 5,5 – 5,8 pulgadas), y en todos se añadiría la posibilidad de cargar los smartphones de forma inalámbrica.


Carga inalámbrica para todos los nuevos iPhone

Obviamente Apple no va a ser pionera en esto, llevamos años viendo sistemas de carga inalámbrica en muchísimos modelos, aunque sí es cierto que la tecnología no ha acabado de cuajar del todo, ni está tan extendida como nos gustaría.

Está por ver cómo Apple integraría el sistema y si utiliza una tecnología propia (que sería lo habitual). Eso sí, sería el paso natural hacia un futuro totalmente libre de cables. Recordemos que con los iPhone 7 ya acabaron con el conector de auriculares jack para impulsar el uso de modelos inalámbricos (facilitado por sus propios auriculares AirPods y otros modelos de Beats con chip W1 que simplifica las conexiones), así que podemos imaginar un futuro en el que nuestros smartphones no disponen de ningún tipo de puerto.

En cualquier caso, la tecnología de carga inalámbrica actual nos sigue ‘atando’ a un cargador que sí está físicamente conectado por un cable, pero en un futuro ideal se imagina un tipo de carga a varios metros. De hecho, ya hay compañía investigando esto y hace solo unos días vimos la primera demostración en público de uBeam, pero aun así hay muchas dudas sobre el tema.

La carga inalámbrica llegaría a los nuevos iPhone



Fuente: omicrono


No hay comentarios:

Publicar un comentario