Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

Opción de verificación en dos pasos WhatsApp

Opción de verificación en dos pasos WhatsApp


Seguridad y privacidad

Las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad en los servicios digitales van en aumento entre los usuarios de nuevas tecnologías. Frente a ese desafío por robustecer las plataformas que utilizan millones de usuarios, WhatsApp ha decidido apostar por un sistema de verificación en dos pasos de cara a aumentar la protección de las cuentas de sus más de 1.200 millones de seguidores.

Esta medida, ya presente en numerosos servicios digitales, consiste en el envío de un código de seis dígitos -además del código enviado previamente en forma de mensaje de texto-, necesario para registrar un perfil en esta conocida aplicación de mensajería instantánea, según explica la compañía en su página oficial. Con ello, se garantiza que terceras personas no puedan acceder a las conversaciones.

La medida es adicional y, por ahora, solo opcional, ya que no viene activada por defecto. La función, hasta ahora en fase de pruebas, se empezará a extender progresivamente a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Para habilitar esta opción hay que dirigirse a «Configuración», acceder a «Cuenta» y activar la llamada «Verificación en dos pasos».
Opción de verificación en dos pasos WhatsApp

Código de acceso

Gracias a ello, cualquier intento de confirmar el número de teléfono debe ir acompañado de este código de acceso creado de manera individual. Al habilitar esta función el usuarios también puede asociar una dirección de correo electrónico, que servirá para que WhatsApp envíe al usuario un enlace por correo electrónico para que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de seis dígitos.

«No verificamos esta dirección de correo electrónico para confirmar su exactitud. Le recomendamos que proporcione una dirección de correo electrónico precisa para que no se bloquee su cuenta si olvida su contraseña», recomiendan desde la compañía, al tiempo que advierten que en caso de recibir un correo para deshabilitarlo que no se ha solicitado con antelación se borre porque podría tratarse de un ciberataque.

No obstante, en caso de activar la verificación de dos pasos pero se cambia de dispositivo móvil o de número de teléfono WhatsApp requerirá el código de seis dígitos que, si no se recuerda, la aplicación quedará bloqueada durante siete días, aunque para evitar problemas la firma ofrecerá la opción de añadir una dirección de correo electrónico. Hay que recordar que después una semana se podrá registrar nuevamente el número en WhatsApp sin el código de acceso, pero se habrán perdido todos los mensajes pendientes.

Hace un año WhatsApp introdujo un sistema de seguridad de «extremo a extremo» que protege las conversaciones y reduce la posibilidad de ser interceptados por terceras personas.




Fuente: 
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario