Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Las reflexiones de Mark Zuckerberg

Las reflexiones de Mark Zuckerberg

Este sábado Facebook cumplió 13 años de existencia y Mark Zuckerberg compartió un mensaje con motivo de esta fecha, en el que meditó acerca de la naturaleza de la plataforma que creó y los retos planteados por esta.

“Tomamos este momento para reflexionar sobre la amistad y el reunir a la gente.  El mundo necesita más de eso ahora mismo”, señaló el fundador de la red social en su cuenta personal.

Previamente, Zuckerberg había manifestado su preocupación por la profunda división que ve en la sociedad de Estados Unidos y gran parte del mundo, debido a la crisis de refugiados y las medidas migratorias occidentales. Su mensaje guardaría un tono similar aunque menos explícito.

El director ejecutivo de Facebook también se refirió a la importancia de la seguridad, las comunidades y el compromiso civil, que, según el empresario, se tradujo en iniciativas de la plataforma social como “Safety Check”.



Información veraz en Facebook

Uno de los aspectos que más dolores de cabeza dio a Mark Zuckerberg durante el último año fue la difusión de noticias falsas en Facebook, sobre todo durante la campaña electoral estadounidense, que llevó a que incluso líderes de gobierno como Barack Obama o Angela Merkel se mostraran sumamente críticos con la postura de la compañía.

“Necesitamos una sociedad informada. Nosotros solo podemos tener un discurso compartido si tenemos una base común. Dar a todos una voz incrementa la diversidad de perspectivas, pero podemos hacer más por construir una perspectiva coincidente que reduzca la polarización, el sensacionalismo y la desinformación. Esta es una importante función social para permitir a la gente juntarse”, explicó el hombre detrás de la red social.
Las reflexiones de Mark Zuckerberg

“Día de los Amigos”

A fin de celebrar su aniversario, Facebook decidió nombrar su fecha de aniversario como el “Día de los Amigos”, a fin de difundir la idea que su fundador profesa como un mantra: conectar a las personas.

“El ‘Día de los Amigos’ es especialmente significativo para mí porque me permite reflexionar sobre todas las amistades y la comunidad que he sostenido desde que comencé Facebook trece años atrás. Ha sido un increíble periodo, aunque todavía tengamos mucho trabajo por delante a fin de conectar a la gente”, explicó el empresario.

“Estoy agradecido con cada persona que ha sido parte de este viaje y le importa tanto como a mí el conectar a la gente. Tengan un gran ‘Día de los Amigos’”, finaliza el mensaje.


EL DATO

Según el último reporte oficial de la compañía, Facebook actualmente cuenta con 1.860 millones de usuarios activos. Otros productos en propiedad de la corporación incluyen Facebook Messenger (1.000 millones de usuarios), WhatsApp (1.200 millones de usuarios)  e Instagram (600 millones de usuarios).

Las reflexiones de Mark Zuckerberg

Fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario