Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Localización en tiempo real WhatsApp


sistema GPS integrado

Por ahora se está probando a nivel interno pero podría llegar en cualquier momento a todos los usuarios. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, está trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrán conocer en tiempo real tu posicionamiento gracias al empleo del sistema GPS integrado dentro del teléfono móvil inteligente.

Geolocalización 

Así lo recogen desde la cuenta de Twitter WABetaInfo, en donde se van desvelando algunas de las características que la compañía prepara en sus versiones de pruebas. La novedad, en este caso, consiste en que la «app» incluirá una opción de geolocalización en directo para los grupos de contactos, más allá de la actual posibilidad de compartir ubicación que sirve, en muchas situaciones, para informar al resto de contactos el punto de situación para preparar, por ejemplo, una reunión o salida colectiva.


Conflicto con la privacidad.

Gracias a este método, que será opcional para evitar intromisiones, los miembros de un grupo de amigos podrán conocer en todo momento dónde estás en vivo a través de un mapa actualizado permanentemente. Aunque en muchos casos puede ser útil, se trata de una opción a priori controvertida por generar un conflicto con la privacidad. Según los primeros indicios la opción vendrá desactivada por defecto y solo se podrá acceder en el grupo que el usuario decida.

Además, esta característica de WhatsApp que ya se encuentra en fase de pruebas en la opción para dispositivos iOS en su versión 2.17.3.28 y Android en la 2.16.399 permitirá, a su vez, habilitarse para periodos de tiempo limitados y habrá que ejecutar varios pasos para que informar al usuario emisor en qué consiste esta opción que posiblemente no gustará a más de uno.

Fuente: http://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario