Translate

miércoles, 25 de enero de 2017

Desactivar la función GPS de tu teléfono


¿Es verdad que mi teléfono tiene un mapa que rastrea dónde he estado? Y si es así ¿cómo puedo verlo?

Registro de los lugares

Si en tu teléfono tienes activado el GPS (también conocido como la opción Localización) y no has cambiado ninguna configuración predeterminada, el dispositivo podría tener un registro de los lugares en los que has estado o los que visitas con frecuencia.

Apple y Google han descrito algunas de las formas en que utilizan esa información: en general suele servir para que las empresas sugieran los negocios más cercanos a nuestras rutas.

En el sitio de Google se señala que al usar los datos puedes “ver recomendaciones locales basadas en los lugares que visitaste con los dispositivos a los que accediste o ver predicciones del tráfico en tus viajes cotidianos”.

Utilizan tu ubicación

Del mismo modo que sucede con las aplicaciones y el sistema Android de Google, las aplicaciones del sistema iOS de Apple utilizan tu ubicación para proporcionar informes relevantes del clima, dar direcciones en mapas y “geoetiquetar” fotos. Google tiene aplicaciones para iOS que también pueden almacenar información sobre tus viajes.


Si no has desactivado la función GPS de tu teléfono y sientes curiosidad de ver si el dispositivo ha mantenido un registro de tus ubicaciones, visita la configuración de tu cuenta. En el iPhone, ve a la pantalla de inicio, abre la aplicación Configuración y selecciona Privacidad.

En la pantalla de Privacidad, elige Localización, desplázate hacia abajo en la lista de aplicaciones y escoge Servicios del sistema. En la parte inferior de la pantalla de Servicios del sistema, selecciona Ubicaciones frecuentes para ver la lista de tus viajes, y elige una ubicación para poder ver el mapa.

Si has usado la aplicación de Google Maps en Android o iOS, ingresa a tu cuenta de Google y visita tu página de Historial de ubicaciones; también puedes llegar a las configuraciones desde la página de Controles de actividad de tu cuenta de Google.

Una vez que estés ahí, se tiene que desplegar un mapa con algunas de las ubicaciones frecuentes. Utiliza el icono del calendario o los menús de fechas para ver la información de tu ubicación en los días que elijas.

El sitio de Apple tiene una página para el uso de los Servicios de localización de iOS y poder controlar cuáles aplicaciones utilizan esos datos. El sitio de Google tiene información para administrar tu historial de localización en Android y en iOS, y para poder borrar todos o algunos de los lugares que están registrados en tu cronograma.

Fuente: http://www.nytimes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario